mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Arrojo una semillita a ver si crece algo o germina, me encantaria saber de sus pareceres. Va sobre como afecta el ambiente social en el que una persona le toca vivir y de como hace variar(o no) los significados de las influencias astrològicas(fijènse que digo "los significados" y no las influencias mismas) Por ejemplo, hablemos de saturno:
Antiguamente llamado el gran malèfico(no lo niego, no lo afirmo) afectaba a una persona de la siguiente forma: le llegaba una direcciòn o influencia contundente de saturno a marte(con promesa en la natal) y se rompia una pierna. ¿què sucede?- Ese hombre podia morir de hombre, con la pierna rota quizàs ya no podia trabajar y por lo tanto morir de hambre, y como saturno con marte tenia muchas posibilidades de causar ese tipo de eventos(en su peor vertiente, por supuesto) eso significa una de las mayores desgracias de la època.

¿què sucede ahora si te rompes una pierna? Te la escayolas yte curas, no te muerres de hambre, es màs, a lo mejor tienes suerte y el seguro te da una pasta.

¿comprenden la esencia resumida con este ejemplo, respecto a el cambio social y como se acopla eso a la astrologia?

No sè si el tema causa interès, pero de ser asì, estaria encantado de escuchar ejemplos o ideas vuestras al respecto. Observa que todavìa en la comunidad astrològica hay divisiòn entre modernos y antiguos, asì como otras muchas divisiones, y me pregunto como es posible no ver lo obvio.

Saludos y abrazos

Visitas: 341

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

       ¡Buenas!  Aunque -como he comentado en otras aportaciones de l@s compañer@s-, mi vida y pensamiento ha ído cambiado y transformándose con los años: ni sentía-pensaba-creía..., a los 20 lo mismo que a los 30, ni a los 40, lo que a los 50..., -presupongo que como tod@s-, sí he mantenido siempre la cuestión de "la libertad" y mi práxis -desde hace más de 30 años-, me demuestra esto mismo y ¡¡desde luego!! ni punto de comparación con tener gente cerca que nos quiere, respeta, aprecia y valora, que estar todo el día rodeados de gente miserable, víl, grosera, tramposa y/o pendenciera... ¡Evidente! 

       Ahora bien, si me planteo esta cuestión desde el punto de vista de que  siempre puedo elegir y optar, dependiendo de mi mayor o menor consciencia-conocimiento, la cosa tiene otro cantar... Es decir, cuanto más capaz sea de asumir libre y voluntariamente mi vida..., cuanto más responsabilidad asuma con respecto a  quien soy, cómo quiero vivir, cómo quiero relacionarme..., etc..., -y esto pasa por escuchar-se "a fondo"..., lo que me permite escuchar a las otras personas igual de "a fondo"...,-,  también posibilita el tras-pasar ese Saturno-Marte "rompe-piernas"..., y crear-generar un Saturno-Marte profesional -el ej del trabajo-hambre que tú pones-, algo nuevo, sólido, fuerte, que responde a las necesidades del momento, creado por mí misma..., y que ¡desde luego!..., me permita trabajar ¡sentada!... (sólo es un ej.)... Quiero decir, que si mi voluntad -la de cualquiera-, se empeña en algo, sea con pierna o sin pierna, lo llevas a cabo... Al final no se depende de la influencia del exterior, dependes de quien eres realmente, de como te percibes a tí mism@ y de lo que te respetas y aprecias en los retos que la vida te pone delante... Insisto, aún todo lo anterior, un entorno bondadoso y respetuoso ¡es un Regalo Mayor!

       Así-según lo veo yo-,  la mayoría de las formas en las que nos manifestamos, va a depender de la calidad humana, que tengamos, la que se muestra -en méritos-, en el diseño de la gráfica; que no es que seamos quien somos porque lo diga la gráfica..., es que precipitamos en el lugar justo, y momento justo en el que nuestra particular, personal y única esencia puede ser revelada y esto, tiene un "Diseño Gráfico", que es nuestra Natal.  (Y aquí también hay un punto de libertad-elección que es el que sugiere nuestra propia elección-permiso, para materializar como Seres Humanos, en ese preciso momento y lugar). 

      Otra cosa es, lo que nosotr@s decidamos hacer con ello y como usemos esa libertad para elegir qué experiencia vivímos y cuál dejamos pasar. Así, se ven las líneas principales del diseño estelar y la multiplicidad de posibilidades que están "en gérmen"..., sin brotar, sin usar, sin florecer... ¡a saber por qué el Ser no decidió usarlas aún...! Puede desde quejarse de su mala suerte-vida-fario-etc... y ser un "peñazo" y un "plasta" que siempre está quejándose de todo...,  y del que tod@s escapamos como del gélido frío..., hasta ir todo el día "rebotado-agresivo-pendenciero", parecerle muy normal el "frustrado ofuscamiento"..., o querer venderte las bondades de los "cables-cruzaos..."..., que también los he visto. "¡Hay 'de tó'!".  

       O justo al contrario y ves el "germen" ¡vivo! ¡pleno! ¡¡en acción: en obras y actos!! y esto es algo magnífico, prodigioso... Y aquí SI, si pones al Ser que ES verdaderamente, en medio de tremendo despropósito..., y su "calidad" 'en acción'...,  probablemente inventará un sistema para drenar "despropósitos" y  como depurarlos -que le va a servir también a tod@s l@s demás...- .

       Los relojes siguen su marcha, independiente de las influencias del exterior..., otra cosa es que estemos "despiertos" para darnos cuenta.  Tu semilla de  Sept del 2014,  amanece en Enero, -casi Febrero...-, del 2016. ¡En su momento!

        ¿Que preferís? ¿Cuál os gusta más? ¿Qué opción os resulta ¡¡mejor!!? ... 

 

       O quizá ésta: 

       ¿O ésta?

   

      ¿O de todas..., ¡esta!?

    ¡¡Hay más...!!

                         ¡A Elegir Ad Infinitum...!... Gracias por el espacio para compartír. Saludos. Maria Ysabel. 

Gracias por vuestros comentarios

¿Una anciana o una joven? Ambas! Para mi, sintetiza muchos dilemas y debates eternos sobre si algo es blanco o negro.
Archivos adjuntos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio