mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos hoy me entere al entrar a mi trabajo que había un faltante de la caja que deje ayer al medio día al finalizar mi turno, yo hice las cuentas varias veces antes de irme del trabajo y todo estaba en orden, si bien la suma es relativamente pequeña me intriga saber que paso, ya que soy muy metódica y meticulosa y la empleada de la tarde (la que tomo el cargo de la caja en turno tarde, me genera desconfianza) levante una horaria preguntando que paso con el dinero que falta? no se bien que casa mirar en este caso¡? si alguien me pudiera dar una orientación les agradeceria! 

Visitas: 844

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vicente saludos

Qué gusto verte por estos lados, ya han pasado muchos años desde nuestros intercambios en Ptolomeo y Astrocuantica y nuestro encuentro allá en tu querido Buenos Aires. Creo que ya te has encontrado con este personaje que gusta de opinar sin tener la menor idea de lo que habla. No lee y no tiende absolutamente nada bien y así se atreve a opinar. De Horaria dice no saber absolutamente nada, y aun así ya vez, aparece solo para criticar. Si lees en este foro de ADM mi post titulado “Lo que deberíamos saber sobre Christian Astrology, entenderás mejor mis palabras al respecto.

Pero bien, a lo horario. Para empezar Pepina no nos está pidiendo interpretación de su carta, tan solo nos está solicitando: “¡no se bien que casa mirar en este caso¡ si alguien me pudiera dar una orientación les agradecería!”. Así entonces, estamos haciendo exactamente lo que nos han solicitado y ya Pepina obtendrá sus conclusiones, y ella lo puede hacer mejor que nosotros por la sencilla razón de que si domina al 100% el contexto o situación real donde suceden las cosas que han motivado la consulta.

Sigamos entonces aportando ideas. Mercurio ya sabemos es parte clave en este caso. Dos cosas destacar de su ubicación: acaba de ingresar en Aries, lo que bien corresponde a un cambio de situación; y la recepción mutua en negativo que mantiene con Saturno, la otra persona. Pepina, ¿será que con lo anterior ya puedes apostar por tu respuesta y solución a tu caso?

Giovanny  

Un placer Giovanni, sí, por ahora de a poco veo si me incorporo. Los personaje siempre presente en estas listas no?

Bueno volviendo a este tema, nunca me incliné a ser tan estricto en la interpretación del texto. La carta debe describir la situación a traves de las anolagía en el simbolo astrológicos. Aqui lo hace no tan solo (omití sin querer) en lo que respecta al limite que implica una caja sino en el límite de que fue en un cambio de turno. espero se me comprenda ese es el c ontexto de la carta y desde ese "contexto" analizar. Abrazos!!!

Vicente saludos
El tema del contexto es sin duda el fundamento cierto sin el cual poco o nada se puede hacer. En todos los libros del maestro John Frawley la expresión "contexto" es la marca mayor. Frawley insiste en el contexto como el fundamento de la interpretación. En el libro de Horary Examples, los ejemplos juzgados, en su mayoría por alumnos del mismo Frawley, no pasan por alto el contexto dentro del cual se juzga. El ejemplo del cura (sacerdote) secuestrado es de los más hermosos que he visto en mi vida.
Giovanny

Ha tardado poco en aparecer y echar sus dosis de veneno, que no dehumor, como era de esperar. Deben irle mal los negocios, al ocuparse poco o nada de su docencia o su mercadería con literatura astrológica. No puede dshacerse de su agresividad y mal carácter. Prefiero saber menos de Astrlogía, pero saber comportarme más decentemente que usted, Sr. Giovanni.

Su estilo no cambia... tira la piedra y esconde la mano. Menos mal que no le da por tirar todo lo que tiene amontonado o significado por Plutón en su casa doce. 

Giovanny

     Basta ver su rostro, Giovanni, para saber que su papel de canalla, le va al dedo y disfruta con ello. Siempre el mismo disco, las mismas mentiras, las mismas falacias, la táctica de "Coged al ladrón".

     Ya le conocemos todos, Giovanni. Por qué no se ocupa de sus alumnos, de su escuela, en vez de derrochar veneno por todas sus células? Está el tránsito de Urano afectando a su sistema nervioso? Debería saber que bajo una oposición de Urano con Mercurio corre el riesgo de ser blanco de críticas acerbas que pueden paralizar un poco su carrera....con una moralidad débil hace mal uso de sus capacidades intelectuales, quien sabe si a lo mejor alguno de sus colaboradores le ha traicionado y por ello pierde la calma y usa mi persona como chivo expiatorio.

En este momento estoy terminando un nuevo libro de Horaria. ¿Cómo le quedó el ojo? Mi décimo libro sobre Astrología Horaria. Debo viajar a Ecuador, se abre la opción de dictar unas conferencias en una de las más prestigiosas universidades en Quito. 

Giovanny

gracias nuevamente!! el tema es que por estar bien en contexto soy poco objetiva y mi sospecha es que esta mujer ya sea por descuido o por alebocia es la culpable del faltante, lo que tambien considero es dañino y poco inteligente culparme aunque ya lo hizo en otras oportunidades, levanto la horaria porque como no tengo manera de comprobarlo quisiera salir de dudas... lo que no entiendo es el tema de recepcion entre mercurio (regente de aries y libra) y saturno (regente de capricornio y segun la antigua acuario) eso no termino de entender :(

recepción mutua es mercurio en aries (su regente es marte) marte en géminis su regente mercurio un planetas ocupa el sigo de la regencia del otro. Pero un marte a 0°11´ ni lo considero. la carta habla de siempre existirá dudas y sospechas como muchos su sucesos en la vida.  

RECEPCIÓN MUTUA

 

 

  • Cuando esto ocurre, cada planeta actúa como si ocupara el lugar del otro o en el grado del otro.

 

  • Si esto ocurre estando en mal aspecto, cuadratura u oposición, se puede lograr  el resultado deseado, pero con dificultad y/o  trabajo. La recepción mutua aporta mucha ayuda. La R.M. mejora el estado cósmico de los planetas, a tal punto que estando retrógrado o afligido, mitiga su debilidad.

 

  • Se considera también como una posibilidad de escape ya que uno puede tomar el lugar del otro.

 

  • Hay que tener cuidado si hay retrogradación, no conviene producir cambio pues uno esta indicando un volverse atrás.

 

Si los significadores esta en R.M. en aspecto menor, el asunto se concretará con una reorganización de cada parte y es necesario tener prudencia.

El “Contexto” en la interpretación Astrológica.

 El no saber manejar apropiadamente lo que se quiere interpretar en un Radix, es motivo de errores y confusiones, desaliento al principiante y más aún llevan a calificar a la Astrología Horaria como una técnica de salón.

Que se entiende por contexto, es simple ante un mismo Radix con idéntico y precisos datos puede tener tantas y distintas interpretaciones como desde que punto de vista o contexto se la analiza.

Por ejemplo, un radix puede ser un natalicio, Carta Natal, un evento como ser asunción presidencial, un robo, un accidente, etc. Puede ser también un evento futuro como el instante en que se compraría o vendería una casa. Y.. por supuesto dentro de un radix natal analizado desde el punto de vista kármico, hindú, humanista psicológico etc etc.

Vayamos a un ejemplo, supongamos que en la consulta del astrólogo lo visita un cliente y le pregunta como le iría tal fecha para vender una propiedad. El astrólogo mira las efemérides y se encuentra que ese día hay planetas en combustión, Mercurio mal aspectado por Neptuno es decir, un día que promete engaños malos negocios. No duda y le dice a su cliente que no haga nada ese día.

Sin embargo, más tarde el cliente lo llama y le dice que en nada se cumplió su pronóstico que ese día y hora pudo vender la propiedad a tres veces de su valor real.

¿Qué estuvo mal?, Simple el contexto el astrólogo interpretó que su cliente como una potencial víctima Y en realidad era un potencial VICTIMARIO, pudo taimar estafar y vender a un valor tres veces de lo que realidad valía la propiedad.

No evalúo el principio de acción y reacción, de quien era quién quien es victima o victimario. Así en todos los aspectos de la interpretación.  ..

Cuando se dice la bolsa de valores bajó, creo que es mas adecuado y correcto decir hoy en la bolsa pocos son los que ganaron y muchos los que perdieron. O dicho de otra manera para que algunos pierdan debe haber siempre ganadores y viceversa. 

saludos

Vicente 

Yo conozco a Vicente ggligli el mismo que se cree una eminencia en astrología, volvió a resucitar  por aquí otra vez, porque de materia astrológica no había vuelto . Pero no Fata  ahora que se ensañen los dos contra Antonio, todavía uno contra uno es suficiente ellos ya traen sus rounds desde antes hay que respetar eso entre caballeros . Porque sino es así entonces aquí estoy YO con la guardia arriba , la trayectoria , los viajes y la expercnai de Antonio es indiscutible 

A Veeeeer ,  lo que es con Antonio es conmigo , aquí estoy Vicente gliggli , yo con Giovanni no me he metido usted no se meta con Antonio. 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio