mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Dónde podemos encontrar en la Carta Natal nuestra misión espiritual?

Siempre se ha dicho que en una carta podemos encontrar cualquier información del sujeto, desde la información física o psicológica hasta los temas más trascendentales... La pregunta es la siguiente: ¿En qué parte de una CN podemos ver que trabajo espiritual tiene que desarrollar la persona? ¿En qué aspectos, casas, planetas o signos lo muestran? ¿O quizás son los nodos lunares los que nos dan alguna guía para saber acerca de ese camino? Siempre he sentido que cada persona había venido aqui con un camino espiritual muy concreto, pero a veces pienso que es algo que nunca se llega a averiguar del todo... Como diría Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Tengo a Saturno cerca del natal en su primer retorno... no sé si esto tendrá algo que ver...Ruego vuestra opinión y ayuda. Muchísimas gracias.

Visitas: 3418

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Kala:

Te felicito por vuestros logros!!!

Qué bonito será llegar a leer la historia de la Luna que se convirtió en Estrella!!!

Sabes que Soy Contigo!!!

Mahatma!!!
Hola Mahatma!!!

Gracias por ser el Maestro de las Estrellas perdidas, creo que al fin la buscadora encontró el camino que no hallaba.

Sé que hay que ser fuerte, valiente y tener fuerza de voluntad, pero creo que la humilde buscadora pondrá todo su esfuerzo para no desfallecer.

Un gran abrazo de estrellas!!! :)
En mi humilde opinión, kala, lo primero que el astrólogo debería de ver en la CARTA NATAL, es la calidad del ALMA que trae la persona. La casa indicada para esto es sin lugar a dudas la LA CASA IX. La IX, pues, nos informará de la espiritualidad, temas religiosos y filosóficos. la I y la V también nos informan. En la I veremos la calidad de la persona (FORMA PERSONAL) y en la V la Fe. Los regentes de estas casas aspectos y estado cósmico y local de planetas, nos ampliarán, 1º la calidad del alma, 2º el trabajo a realizar, 3º los apoyos con que cuenta, etc, etc...

Saturno, en el sector que caiga, aportará siempre paciencia constancia y responsabilidad, en el lado positivo. Saturno es el SEÑOR DEL KARMA, el planeta es muy denso, con el trabajamos con poca luz. Mal dispuesto, nos hace sedientos de poder, avaros y crueles - corresponde con la casa X.

Los Nodos. Con los Nodos en cambio, vislumbramos los errores cometidos en otra encarnación, el Sur el mal cometido, y el Norte por donde hemos de pagar. Para terminar, comentarte que "celeste mente" el regente de la Casa De La Espiritualidad es Sagitario-Júpiter el estado de este planeta que rige la ética y la moral de la persona será determinante y como colofón, nada se podría llevar a cabo si no hay CONCIENCIA y eso naturalmente lo aporta el SOL.

JESÚS PASTRANA
Hola, sin ánimo de polemizar (tengamos en cuenta la gran cruz cosmica en signos cardinales...) no estoy de acuerdo con que la casa IX tenga que ver con la calidad del alma. De hecho, existe una clara distinción (no siempre tomada en cuenta por la astrología) entre la energía (que es algo innato y que tiene relación con los planetas personales) y la personalidad (que es algo aprendido y tiene relación sobretodo con las casas) Partiendo de la base que la carta natal es el mapa del territorio interior, el cual representa como es el mundo para el individuo (y que como muy bien indica la Gestalt: el mapa no es el territorio...) así, la distribución y formación de las casas, tiene que ver con lo "terrenal", es decir con la imagen que cada uno tenemos del mundo. Así que dificilmente las casas tengan que ver con la evolución espiritual. Lo que podemos encontrar en la casa IX, es nuestra idea o imagen de la espiritualidad, de la religición... es decir, dan una imagen de aquello en lo que creemos, o de "como" creemos... pero no hablan de como es la ENERGÍA de una persona.
Claro que como comentó Juan o Mahatma, son muchas las pequeñas o grandes pruebas que debemos superar para evolucionar, pero la evolución es un SENDERO y por tanto está más relacionado con el trecho de camino que hemos de andar en cada encarnación, los nodos, y con las pruebas mayores que hemos de superar, los "exámenes" previstos por saturno, que por algo es el dios del tiempo... y el umbral entre lo de dentro y lo de fuera, entre lo terrenal y lo espiritual... Son muchas las tareas que se han de realizar para alinearse, equilibrarse y evolucionar... pero la TAREA principal se relaciona con saturno, ya que la misma palabra es saturnina; y con los nodos porque hablan del "trozo" de sendero que hemos de transitar en esta vida. Los pequeños ajustes vendrían dados por muchas cosas: revisar que cada energía cumpla su función, equilibrar las unas con las otras, subsanar las tensiones de los aspectos difíciles y tensionantes (que no "maléficos", un término trasnochado hace mucho...) y superar cada uno de los traumas indicados por aspectos difíciles entre energías personales y transpersonales...
Mucho trabajo, cierto, pero en resumidas cuentas, el trabajo, la constancia, la disciplina y los objetivos, están todos ellos relacionados con saturno... Y es que en resumidas cuentas, el resto de trabajos a realizar son nimios comparados con la osadía de enfrentar las propias limitaciones, miedos y demás pruebas simbolizadas por el Cancerbero Cronos. Sólo cuando uno reconoce esas limitaciones y aprende a trascenderlas, es cuando empieza el verdadero aprendizaje y la verdadera evolución... Por cierto... ¿que mejor momento para hablar de ello que en momentos de esta gran cruz cósmica en signos cardinales, que pone el énfasis en una gran crisis de "acción" y en el que está implicado el bueno de saturno?
Maika
P.D: tengo mercurio a 3º de aries, de modo que tal vez mis palabras puedan desencadenar alguna que otra tormenta eléctrica (el fuego de aries sumado a la energía de júpiter y de urano) pero si es así, porfa please que sea de forma constructiva...
Querida Maika!!!

Muchas gracias por tu información, no te apures por la manera de hablar cada uno tiene la suya y de cada una podemos aprender cosas nuevas y como bien dices constructivas. Me alegro de que me hayas expresado la tuya. Siempre para mí es un placer aprender cosas nuevas y más relacionado con las astrología pues creo que hay una gran sabiduría a la que podemos acceder. Con este Saturno que acaba de llegar a Libra creo que tengo un gran aprendizaje, espero estar preparada y abierta para recibirlo de la mejor manera. Un beso enorme, querida paisana!!! ;)
Cierto es Maika, que las casas se entienden como canales de transmisión de energía, pero si empezamos por la casa I o Ascendente, vemos que el cuerpo humano ha sido diseñado con ese esquema. Las enseñanzas de astro-cábala, comentan que el yo físico viene al mundo con una serie de hábitos heredados de otra existencia anterior, indicadas por la posición del ascendente... el resto de las casas queda ligada a dicho ascendente. Es por ese motivo que muchas escuelas de astrología dan mucha importancia al ascendente, a la V y a la IX. Estoy de acuerdo que la composición de las casas están en analogía con lo mundano o microcosmo y que la parte celeste o macrocosmo forma parte del camino evolutivo- espiritual, pero en este GRAN PUZLE CÓSMICO de todo hay que dudar y sobre todo hay que comprobarlo todo antes de emitir una síntesis global.
En el caso de la casa IX, expresará EN LA TIERRA, lo que Sagitario expresa en el CIELO. Para los más avanzados, en Sagitario se expresará el Orden Moral, la Espiritualidad etc. Por e CANAL 9, manifestaremos nuestro orden interno, es decir, NUESTRA PERSONALIDAD MORAL.
Ya se encargara, nuestro AC o personalidad, de modificar la estructura en que vivimos, situaciones con personas o cosas, ambientes desconocidos etc... sería, por así decirlo el GRAN VIAJE de nuestra vida; que tan bien representa... LA CASA IX.
Hola jesús!!!

Gracias por tus aclaraciones, la verdad es que aún estoy empezando astrología y no tengo aún tan claros los conceptos... Voy aprendiendo de aqui y de allí pero aún me falta asentar muchas cosas. Tengo una cierta noción del significado de las casas, los planetas y los signos, pero aún no puedo comprender el significado de los planetas en las casas con determinados signos. Aún así muchas gracias por la información. Intentaré descubrir en mi carta natal que influencias tienen los planetas y signos de las casas que me comentas. Esto es todo un reto. Muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludo, Jesús!!!
Hola SERgio!!!

Muchas gracias por tus palabras, yo tampoco llevo mucho con astrología pero creo que es una manera de poder llegar bien al fondo de uno mismo. La verdad es que este Saturno es todo un reto para mi y espero ser capaz de observar cada uno de mis pensamientos y sentimientos para que todo este trabajo no sea en vano.

Un saludo!!!!
Estimada Claudia:

Desde mi punto de vista, creo también que el comprender y aceptar nuestro propio ser es una tarea que puede durar toda nuestra vida, ya que cuando aprendemos o somos conscientes de algo siempre aparece un nuevo reto que hay que escalar, y así continuamente. La vida es para mi como un río que nunca deja de fluir ni de cambiar. Siempre hay que estar atento, despierto esperando lo que está or venir. Espero estar lo suficientemente despierta para poder enfrentarme a lo que venga ponto. Gracias por tus palabras.
Un besazo!!!!
Namaste!!!
Hola:

De todas las casas donde se puede encontrar Saturno, la 12 es la menos mala. Precisamente la casa 12 es la casa del gozo de Saturno, y si está en Libra en la casa 12, se puede decir que el nativo tiene las mejores cualidades de este astro, al cual muchos astrólogos como Ptolomeo o Lilly, consideraban el más importante de los planetas y el de mayor fuerza.
Es evidente que los aspectos que haga Saturno dentro del tema, las dignidades y debilidades, van a intervenir con la calidad celeste con la que se presenta.
Si Saturno está en la 12 y el ascendente es Libra. Es posible que hablemos de una persona a la cual la frugalidad en todos los aspectos le va bien. Es alguien que tiene pocos amigos pero ligados a ellos con muy fuertes sentimientos, y que puede esperar vivir muchos años, lo cual puede no ser tan bueno, porque eso representa ver morir a mucha de la gente que queremos.
Estoy de acuerdo con Maika en que Saturno y el NN hablan del destino, no sé si del trabajo espiritual o no, pero sí de los deberes que habremos de enfrentar. Pero yo añadiría que Júpiter también habla de este deber aunque para decirnos qué armas tenemos para enfrentarlo y qué aspectos habrá que cuidar.
En cuanto al retorno de Saturno (Recién lo pasé) es un momento en el cual la vida nos trae nuevos deberes y nos pone a tomar decisiones trascendentes sobre nuestra vida. Lo que decidamos tendrá un gran valor siete años después y los frutos, amargos o dulces, los vamos a tener en la oposición. Si tomamos las decisiones correctas, podremos esperar cosechar, si nos equivocamos, aunque la pérdida o separación haya venido siete años antes o en ese periodo anterior a la oposición, en ese momento sentiremos que estamos entrando a una muy mala etapa en la cual tendremos que trabajar el doble para restaurar lo que se hizo mal.
En suma, en el retorno de Saturno habrá que volvernos cautos.
Hola Efraín!!!

El miedo que da muchas veces es el de equivocarnos y tomar las decisiones incorrectas. Como has comentado lo que hagamos bien o mal después de 7 años tendremos que enmendarlo y encima será el doble para restaurar lo que se hizo mal. Cuando pienso en estas cosas me asusto ya que pienso en lo cauto que debe ser uno a la hora de tomar la decisión correcta. Ya que en muchas ocasiones pensamos que estamos en lo cierto y no es así. Supongo que de los errores aprende uno, pero lo doloroso que puede ser una mala elección muchas veces me asusta. Creo que la astrología es una buena manera de poder llegar al fondo de uno mismo y por tanto de poder escoger cual es la opción más elevada a tomar. Espero que sea así y poder trabajar de la mejor manera este retorno de Saturno.

Muchas gracias por tu opinión. Ha sido de gran ayuda!!!

Un saludo!!!!
¡Hola Kala! ¿Como estás? he cogido los datos de tu C N, y con tu permiso, te daré algunas pinceladas. Bueno, primero comentarte que soy estudiante de astrología, así que mis conocimientos son limitados, y libres de rectificación. Actualmente estudio Astro-Cábala.
Kala, si te fijas en los Nodos, los ejes que unen son Nodo S Capricornio y Cáncer N.
El debo o productor de karma lo produce el N S. Capricornio lo produce por que trabaja en la materia, con poca luz, o lo que es lo mismo baja espiritualidad. Capricornio está en analogía con la Casa X – estatus, fama, gloria, profesión etc.…
El pago viene por Cáncer, análogo a tus raíces, el hogar, a la madre. En Cábala Cáncer es la entrada del amor, esto te dará una idea por donde deberás efectuar el pago. En los casos de tener una madre, tía, abuela con problemas, enfermas o con cualquier otro problema, los nodos te indican amor incondicional sin esperar el fruto de la acción.
El regente de la IV en la XII y conjunción con Plutón te pone en aviso.
Los aspectos que hagan los nodos con el resto de planetas, sabrás las ayudas y obstáculos que recibes.
Kala, observa el tránsito de Saturno, como mejor se ve es disponiendo de un programa astrológico para ordenador. Saturno, tocará a tu Mercurio natal, para luego ir pasando por Venus, Sol, Saturno, Plutón. Pero no te preocupes tu Saturno N esta en exaltación y te dará la PACIENCIA, CONSTANCIA, PROFUNDIDAD, PRUDENCIA, Y RESPOSABILIDAD, entre otros atributos SATURNINOS.
Un fraternal abrazo, Jesús.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio