mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Dónde podemos encontrar en la Carta Natal nuestra misión espiritual?

Siempre se ha dicho que en una carta podemos encontrar cualquier información del sujeto, desde la información física o psicológica hasta los temas más trascendentales... La pregunta es la siguiente: ¿En qué parte de una CN podemos ver que trabajo espiritual tiene que desarrollar la persona? ¿En qué aspectos, casas, planetas o signos lo muestran? ¿O quizás son los nodos lunares los que nos dan alguna guía para saber acerca de ese camino? Siempre he sentido que cada persona había venido aqui con un camino espiritual muy concreto, pero a veces pienso que es algo que nunca se llega a averiguar del todo... Como diría Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Tengo a Saturno cerca del natal en su primer retorno... no sé si esto tendrá algo que ver...Ruego vuestra opinión y ayuda. Muchísimas gracias.

Visitas: 3418

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, se ve principalmente en los nodos, pero también en todo lo relacionado con saturno, el gran maestro... el trabajo (saturno) principal a realizar se relaciona con la casa donde se situa saturno (el signo también, pero de forma más colectiva y no sólo personal) y los aspectos a planetas personales... es ahí donde están focalizadas las mayores dificultades de una persona, y por tanto, también donde están las grandes lecciones a aprender.
Hay más, como todos los aspectos de planetas transpersonales a planetas personales, pero en esencia, si se analiza a saturno y a los nodos, puedes hacerte una idea bastante clara de cual es el trabajo a desarrollar...
un saludo
P.D: por supuesto que tiene que ver que estés con el retorno de saturno, ya que justamente son esas grandes lecciones las que ahora se te están movilizando, siendo además de una forma bastante peculiar y grandilocuente, por la gran cuadratura que se está movilizando en estos momentos.
Muchísimas gracias Maika!!!
Mi Saturno está en libra y ahora justamente está entrando en tránsito. Pero no sé exactamente cual sería el trabajo a desarollar... Me podrías tirar una mano? Muchas gracias :)
Tenemos trabajo compañera!!! Mucho ánimo con ello!!! :)
Hola, me parece un tema interesante e importante así que haré mi modesta aportación. Si por misión espiritual entendemos cuál es nuestra misión en la presente vida, la posición del Sol, por signo, nos hablará de nuestro programa profundo, de aquellos trabajos que hemos de realizar en la presente encarnación. Representa la Voluntad Suprema. La voluntad de querer ejecutar el programa que tenemos asignado. El trabajo humano está encaminado siempre hacia la expansión de la conciéncia, lo que nos ha de permitir avanzar en nuestro estado evolutivo. A través de él y con la ayuda de las herramientas de que disponemos (planetas, signos, casas, etc.) podremos conectar con nuestro Ego Superior y captar el mensaje divino, ampliando así nuestra conciéncia y la percepción de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Mediante el desarrollo de las cualidades del signo solar, y las vivencias obtenidas en la esfera de nuestra vida designada por la casa donde se halle emplazado, podremos ir completando nuestros trabajos como seres humanos. El Sol es porqué estamos aquí, nuestro programa humano; el Ascendente es cómo llegamos hasta allí, las cualidades de las que disponemos para lograr ese programa humano».

El resto de elementos que forman la carta, nos ayudarán a lograr ese objetivo, aportando cada uno de ellos un tipo de energia y cualidades encaminadas a ayudarnos a aprender esas lecciones. Son las herramientas de las que disponemos para nuestro viaje.

Saturno por su parte, define estructuras y fronteras creando el marco donde ha de desarrollarse nuestras acciones. Nos enfrentará con las restricciones, el deber y las responsabilidades, mostrándonos nuestros propios límites. Utilizará para ello muchas veces el dolor y el sacrificio como via de conocimiento, al enfrentarnos con aquellos aspectos de nosotros mismos que necesitan ser atendidos y cultivados. Al enfrentarnos al reto de Saturno, nos fortalecemos y somos recompensados con un mayor conocimiento de nosotros mismos.

En la limitación se encuentra por primera vez al maestro. Saturno nos moviliza para que cultivemos ciertas cualidades y características, que posiblemente no nos habriamos preocupado de desarrollar a menos que presiones internas o externas nos obligasen a ello. Sin embargo, tambien esos límites tienen sentido, ya que nos permite el crecimiento y la maduración, impidiendo que el avance hacia lo desconocido se haga de forma apresurada y peligrosa. Una vez alcanzado el adecuado estado interior,de maduración de los proyectos e ideales, las barreras limitadoras se disuelven de forma natural pudiendo abordar sin riesgos los nuevos horizontes.

Por lo tanto, a mi entender, es el signo solar el que indica nuestro programa humano, la lección que hemos de aprender para seguir ascenciendo en nuestro estado evolutivo (y, por lo tanto, espiritual). Libra es la puerta de entrada de las fuerzas mentales que han de transformar de forma profunda la vida, puesto que el elemento aire corresponde a ideas, pensamiento, razón, lógica. Es el signo donde nacen las ideas, tratando de realizar los deseos en bloque para que el propósito sea compatible con el propósito de los demás. En Escorpio los sentimientos y las emociones son interiorizados para ser transformados y elevados a un nivel más espiritual. En la casa XII se disuelve el ego y el sentido de la individualidad a favor de un sentimiento de comunión y comunidad. Indica además todo lo que hay de maravilloso y escondido en la vida interior.

A nivel profundo, el Sol en Libra y en la casa XII indica la necesidad de entrar en contacto con tu mundo interior (XII) para dar lugar al nacimiento de nuevas ideas (Libra), dejando de lado la individualidad a favor de un sentimiento de lo colectivo. El Ascendente en Escorpio indica que esas ideas han de nacer tras una interiorización de los sentimientos y las emociones, para transformarlos y elevarlos a un plano mental. A mi entender, este podria ser tu programa humano. Por supuesto, el análisis del resto de la carta nos ayudará a conocer las herramientas de las que dispones para lograr ese objetivo.

Un saludo a todos...
Estimado Francisco!!!

Muchas gracias por tu aportación, creo que realmente has dado en el clavo, justamente mi signo es de aire, y siempre ando pensando, ideando, creando... pero lo mejor de todo, es que todas esas ideas las llevo siempre al área de lo profundo, por mi escorpio. Siempre suelo buscar la parte más espiritual y profunda de los asuntos, ya que no puedo conformarme con que mis ideas queden solo como algo meramente superficial o banal.

Además tengo una carta muy "airosa", aunque también con mucho fuego, pero lo malo es la poca tierra que habita en ella. Me cuesta la concreción, poner los pies en la tierra. Y bueno, creo que también ese será mi trabajo a realizar.

Estoy segura que hay que trabajar lo que uno tiene en la carta, pero me gustaría poner aquí una cuestión. ¿Es también importante trabajar lo que uno no tiene? Sería para mi un placer que pudieses aportarme algo de claridad con este asunto.

Muchas gracias por tus palabras!!!
UN GRAN ABRAZO!!!
Hola Kala, efectivamente, según la cábala, ese seria el camino marcado en tu carta para trabajar tu programa humano en la presente vida. Recuerda que los signos de AGUA vienen antes que los de AIRE, por lo que los trabajos de estos signos han de ser previos para que den los frutos deseados. Es decir, sólo si realizas un trabajo de interiorización de tus sentimientos y emociones, buceando en tu interior, tomando conciencia de ellos y elevándolos espiritualmente (trabajo para la que estás capacitada, ya que Escorpio se situa en tu ASC y por lo tanto son los trabajos que traemos aprendidos de otras vidas y estan preparadas para desarrollar en la presente y que te llevaran a poder desarrollar el cometido de tu programa humano, marcado por el signo donde se situa el Sol, en tu caso Libra), podrás generar ideas elevadas (que es lo que te pide tu Sol en Libra). Pero el orden es importante, recuerdalo. Te resultará más dificil y gastaras más energias si creas y generas ideas y después tienes que pasarlas por el filtro de las emociones y para transmutarlar y elevadas. Por el contrario, si tienes un mundo interno, a nivel de sentimientos y emociones, en orden y elevado, las ideas, creaciones y pensamientos que genere tu Sol en libra ya serán elevadas y espirituales. No se si me he explicado...

Por otro lado, creo que nuestro cometido principal es desarrollar el programa humano marcado en nuestra carta, es por ello que normalmente cada carta contiene los elementos necesarios para poder llevarlo a cabo. Si no posees elemento TIERRA en tu carta es porque no lo necesitas y porque ese trabajo de concrección y materialización no te corresponde a tí, sino a otras personas. Tú has de generar la ideas elevadas (LIBRA ASC ESCORPIO), otros han de madurarlas y darles forma (ACUARIO), otros las han de comunicar (GÉMINIS) y después otros serán los que generen las estructuras (CAPRICORNIO), Las consoliden y las hagan bonitas (TAURO) y finalmente, otros las pongan al servicio de los demás (VIRGO). Como ves, todo tiene un orden en el universo y todo tiene su tiempo, por lo que no te preocupes si no eres capaz de concretar y materializar esas ideas y pensamientos. Lo que si puedes hacer, es trabajar, entrar en contacto de algun modo con personas que si sean capaces de hacer todo eso (ahora ya sabes quienes pueden ser ) para transmitirle ese conocimiento y alimentar, a su vez, su programa humano. Todo está interconectado... No digo que no podamos avanzar en nuestro programa humano y "adelantemos trabajo" por decirlo de algún modo. Pero siempre sin olvidar ni descuidar nuestro cometido principal. Bueno Kala, espero no haberme extendido demasiado, pero creo que era necesario para poder exponer lo que queria decirte. Por cierto, yo soy GÉMINIS ASC SAGITARIO, y mi trabajo es exteriorizar y comunicar esas ideas (GÉMINIS) elevadas espiritualmente (SAGITARIO)... Por cierto, ideas que genera LIBRA... jejejejeje. Gracias por tus aportaciones y sigue por ese camino...

Saludos.
Querido Juan!!!

Muchísimas gracias por tus palabras aquí y en el chat, me han ayudado mucho a la comprensión de muchas cosas... y justamente como bien comentas que SATURNO es la negación... así me siento muchas veces... como si no hubiese hecho nada hasta hoy... como si hubiese estado perdiendo el tiempo y no veo ningún avance en mi. Aunque a partir de hoy me voy a poner seria con la meditación como me has dicho esta mañana a ver si empiezo a arrancar. Muchas gracias por todo!!!! Seguiré de cerca tu blog. ;)
Hola Hugo!!!
Allá va: 11/10/1982 a las 8:50 de la mañana Barcelona (España) 002E11'00" 41N11'33"
Sol: 17º40' libra/casa XII
Luna: 5º17' leo/casa IX
Ascendente: 8º 40' escorpio
MC: 16º48' leo

Gracias a ti!!!
UN SALUDO.
Hola Kala…

Las respuestas de Maika y Juan, son a mí entender brillantes además que son dos juiciosos cultores de la astrología.

Solo agregaría que aunque todos sin excepción venimos a este planeta a desarrollar labores espirituales transformando las situaciones personales y del entorno que aquejan mayor dificultad. Y a asimismo través de la profesión lograr un trabajo espiritual importante de crecimiento personal… ya sean zapateros, ingenieros etc. Hay algunos que tienen una labor espiritual de mayor amplitud.

En tu caso particular tienes una labor espiritual que trasciende lo personal. Es decir una pro-actividad espiritual con otros. Una carrera o una especialización que te permita estar en contacto directo con la gente y enseñarles a comprender la dinámica de la vida y a ser mejores como seres, así como brindar luces para que ellos logren sortear sus dificultades con éxito.

Hay maestros espirituales que enseñaran a través tuyo, tu trabajo ahora es limpiar y preparar el terreno para que ello pueda fluir. Por eso a ti el retorno de Saturno ha de darte mayores insatisfacciones que a la mayoría, pues tu misión abarca ampliamente a mucha gente.

En el presente un trabajo relacionado con la madre y tus raíces es importante de realizar, ya sea revisar y elevar la calidad de la relación, o contribuir a iluminar situaciones que en ella, puedan estar bloqueadas. También con personas de tu casa tres hay una labor importante de enfatizar ahora: ya sea hermanos, tíos o primos.

Saturno es y será en tu carta una brújula a tener en especial consideración, dada su exaltación natal, su decanato, la casa donde se halla y por el contacto que tiene en tu ascendente entre otros.

De cualquier modo ahora debes de hacer una preparación especial e intensiva en el contexto espiritual (no religioso) porque ya las cúspides de las 10 y la 11 empiezan a hacer atacir a todo el stellium de planetas que tienes en esas dos casas. Y ni decir los atacires que hará tu ascendente.

Abrazos!!!
Querido Mahatma!!!

Me gustaría muchísmo poder comentarte algunas cosas acerca de lo que me escribes, ya que hay aspectos que quisiera poder profundizar y me siento un tanto perdida con determinados conceptos que tengo que asumir y no sé como... Sobre todo en lo referente al trabajo con mi madre y a la comprensión de lo que me comentas sobre la labor espiritual que tranciende de lo personal. Justamente lo que me comentas sé que es algo que tengo que hacer pero no sé como enfocarlo, ni que herramientas puedo utilizar para trabajar esos aspectos. Muchísimas gracias por tus palabras me han ayudado más de lo que puedas imaginar!!!!!!!!
Hola Kala

Hoy van once (11) días de que te hice la sugerencia. Espero que hoy ya hallas logrado encontrar la tan anhelada claridad, al menos que tengas una dimensión más amplia sobre tus inquietudes. Y como escribí en otro post... la esencia se desnuda ante la busqueda sincera del alma.

Abrazos Fraternos!!!
Mahatma
Mi querido Mahatma!!!

Cada día que pasa me voy dando cuenta de los distintos rayos de luz que van apareciendo en el firmamento. Creo que en breve estos se ensancharán hasta unirse los unos con los otros ofreciéndome una visión más completa de la verdadera claridad. Por todo ello quisiera agradecerte con toda mi alma tu inmensa bondad e inestimable ayuda.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio