mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Preguntas sobre como afecta de forma individual a plutòn en capricornio

Plutòn actualmente esta transitando los primeros grados de Capricornio.

Siendo Capricornio, ascendente Capricornio con Saturno en conjuncion con Mercurio en la 1.

Cuanto tiempo me va a afectar Plutòn?, Que pasa cuando toque mi sol?

Que màs cambios debo esperar?

Ha sido un año super dificil, en la parte sentimental, de trabajo (hasta cambie de ciudad)

Como se yo de que otra manera me puede afectar?

Una carta Progresada? 

 

 

 

Visitas: 2099

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pluton es un planeta muy transformador, algo debe morir para volver a renacer, elimina todo aquello que es inutil para dejar solo lo que te pueda servir. En principio la sensacion es de no querer soltar nada, pero cuanto mas agarras mas se va por destino. No se si ya entro en tu ascendente pero son cambios fuertes (todos tenemos a pluton pasando por alguna de nuestras casas y las transformaciones siempre se dan a modo plutoniano) No es para alarmarse, es para por ahi percibir que cosas estas necesitando dejar y no te das cuenta aun, cuanto mayor sea la conexion que tenes con vos misma podras darte cuenta que cosas queres abandonar para darle lugar a algo nuevo. En el fondo es eso, algo nuevo vendra y sera un renacer. Por otra parte esto es muy general, habria que ver el grado de tu asc, el grado de tu sol, el de saturno y bueno, tu carta entera jajja. Por ahi pluton rige tu casa 11, talvez los cambios tengan que ver con esa casa y lleva esos temas a tu ascendente. Toma esto como algo muy general, necesitas hacer una carta natal para ver que cosas estan pasando. Un saludo y a tratar de no controlar tanto.
Gracias por tu ayuda y consejo...jajaja tratare de no controlar tanto...
Hola, en mi experiencia personal, un tanto puede afectarte desde la salud hasta la imagen del masculino que poseas. También da ansias de prestigio como que se trata del signo de la casa 10 , me refiero a que es natural de ella, Los efectos se pueden percibir en la casa que tenga ESCORPIO en la cúspide y probablemente la manera en que se lleve a cabo es según la tónica y signo de la casa que contiene tu PLUTON natal a manera de condición- consecuencia....SALUDOS
Gracias Camila, Super interesante tu explicacion
Plutón (Hades) es el dios de los infiernos en la mitología romana. Plutón se relaciona con los instintos más profundos (muy en la línea de la simbología de Escorpio), con las cuestiones de poder y magnetismo, así como con las grandes transformaciones. Está asociado al renacimiento y a la regeneración,al ciclo de vida-muerte, a los procesos vitales de transformación y cambio. Plutón nos enfrentará a nuestro mundo interior, a todo lo que allí ocultamos y que también forma parte de nosotros. Sólo cuando nos enfrentamos con nuestros propios miedos, a aquellas partes de nosotros que consideramos vergonzosas y somos capaces de aceptarnos tal cual somos, podremos iniciar el camino de vuelta a través de la regeneración y la transformaqción de esos aspectos oscuros de nuestra personalidad. Tal es el objetivo de la energía plutoniana:hacernos descender hasta las profundidades de nuestra personalidad para enseñarnos que también allí podemos encontrar luz y conocimiento. Plutón se asocia con el mito de la muerte. Indudablemente,es necesario que muera esa vieja personalidad para que pueda renacer, desde nuestro interior, una nueva persona más completa e integrada. Como el Ave Fenix, es necesario morir para renacer de nuestras cenizas.

Plutón por la casa I proporciona un acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Experiencias marcadas por transformaciones y vicisitudes que convierten las mismas en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Al entrar en contacto con el Ascendente puede dar clarividencia y un entendimiento de la vida como Energia. Necesidad de regeneración mediante una comprensión más profunda de tu propia naturaleza y del enorme caudal energético que se esconde bajo su superficie. Este puede ser un buen tema para que medites, el control y liberación de la energia interna de forma positiva y creativa. Posees una poderosa fuerza de voluntad así como una gran capacidad de concentración. Puedes utilizar estos dones para el beneficio de los demás, dedicand tus esfuerzos a ideales sociales elevados.

Como Plutón socava cualquier esfuerzo si no es adecuado a los objetivos y propósitos de nuestro programa humano, durante este tránsito descubrirás que a través de la gente y de las situaciones de la vida diaria, tu entorno desviará muchos de tus intentos por expresar tu propia naturaleza y tus metas. Eso puede hacerte sentirte frustada e insegura, con tendencia a aislarte y buscar la soledad. Te gusta sentir que controlas tu vida, cosa que puedes conseguir hasta cierto punto, gracias a tu enorme fuerza de voluntad e iniciativa. Los demás pueden pensar que eres agresiva, dominante e incluso obsesiva cuando te concentras en el logro de un objetivo. Esta actitud puede causarte problemas en tus relaciones intimas, en el matrimonio o en tu trabajo, si colocas a las personas que te rodean en un segundo plano respecto al logro de tus objetivos.

Capricornio representa las estructuras, por lo que este tránsito de Plutón puede afectar a tus huesos, en lo que a la Salud se refiere. Pero también a como estructuras tu personalidad, tu forma de ser. No serás la misma persona cuando Plutón abandone tu casa I, ya que este tránsito te ofrece la oportunidad de transformarte a ti misma y, por lo tanto, la manera como te perciben los demás.
Hasta ahora este transito ha cambiado mi vida en 180ª
y por supuesto, creo que solo estar inscrito en paginas como esta, nos da un toque casi mistico en la manera como cada uno de los que pertenecemos a ella vemos la vida
Ahora, hay algo en lo que tienes razon, me gusta anticiparme a los acontecimientos y estar preparada, ya que como buena capricorniana no me gusta que las cosas me tomen por sorpresa (jajaja, si, a eso le llaman controladora)
Por eso pregunto: Si plutòn me ha cambiado mi vida 180ª con solo tocar el ascendente, que pasarà cuando toque mi Saturno? o mi sol (que reperesenta la vida)?
Y Francisco gracias por tu ayuda
Hola Rigel..
Realmente es de CAMBIOS desde el fondo , Plutón tiene que ver con lo más elevado, con el yo espiritual, con una instancia espiritual, con la imagen del hombre superior que está profundamente oculta en nuestro interior: una imagen que sólo podemos intentar alcanzar mediante un intenso esfuerzo espiritual …
Mercurio es un punto esencial en tu vida, haciendo de ti , una persona comunicativa por excelencia, Y al ser tocado por Saturno probablemente aumente tu inclinación a estar un tiempo sola con algo de melancolía en tus expresiones. Una vez llegue mas adelante a tu sol, la búsqueda innata de tu verdadero Ser (filosóficamente hablando), se tornara mas proactiva dependiendo de otros enlaces en tu mapa natal, y lo que si puedo darte seguridad es que será un proceso irreversible y como diría Howard Sasportas, será como estar al frente de una aplanadora gigante que te pulverizara y solo quedara de ti lo Valioso y verdadero… Finalmente en la Progresada podras ver algunos aportes de claridad sobre las cosas de tu vida que tu consideres sean mayormente necesarias de leccionar y hacer muy bien.
Aceptacion sera la palabra clave el tiempo que vivas este proceso, y ganaras mas asumiendo con amor la realidad que te toque sin resistencia inutil y desgaste estresante, aunque te pese...
Gracias Yovaneptuno
Mi opinión, además de todo lo que ya te han dicho, añado que siendo capricornio tu signo y tambien tu ascendente, no olvides el concepto de RESPONSABILIDAD en todos tus actos, pues podria ser un principio de expansión de conciencia para ti, a partir de la cual se desarrollaría mejor todo lo que ambicionas realizar, un saludo

Ann
Gracias Anna
Algo parecido a los mineros de CHILE....Pluton les amenazó de cerca , SATURNO rige la mina y lo pétreo.....Murieron en vida para seguir viviendo, para renacer espiritualmente y ser mejores.....

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio