mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cuando describimos a alguien como 'mercurial', o hermético queremos decir que es inteligente, sin duda, pero también que es de hacer trampas y malas jugadas , buenas o mal intencionadas . ( recordemos el libro Hermes y sus hijos)
Un Mercurio distorsionado puede expresarse a través de la astucia y la estafa, el engaño y la mentira, la crítica destructiva y la crueldad verbal, o profundos niveles de ansiedad, temor y tensión que corroen el sistema psiquico y minan el organismo.
Cualquiera de estas manifestaciones puede indicar que los dones arquetípicos de Mercurio, percepción, inteligencia, conocimiento, buen sentido del humor, modestia genuina y confianza en sí mismo, han sido socavados por vivencias personales del mundo
. Esto podría señalar un área potencialmente fructífera para la investigación del astrólogo psicológico, dependiendo de la ubicación de Mercurio en la carta y los aspectos que este presenta ( no siempre un aspecto es tan relevante para una persona como para otra)
Mercurio rige el cerebro, la mente y los procesos de pensamiento. Es bipolar, ya que rige tanto el hemisferio izquierdo del cerebro como el derecho -el pensamiento lógico y el pensamiento analógico .
Desde este punto de vista, Mercurio rige el doble sentido, el doble discurso, la visión doble, los equívocos, , las palabras cruzadas (pensamiento vertical y horizontal), el humor
. Todas estas instancias en las que se ve o se escucha una cosa y luego, un momento más tarde, se halla un sentido más profundo y diferente en lo dicho. El lapsus freudiano es un buen ejemplo del modo en que Mercurio opera. Existe una fascinación con el lenguaje y las palabras y las relaciones entre ellas. Por eso, este arquetipo de Hermes resulta muy difícil de definir, muy volátil y muy engañoso. No es una coincidencia que, por ejemplo, digamos 'La mente me jugó una mala pasada'. Astrológicamente, en la carta natal Mercurio determina cómo cada uno percibe e interpreta el mundo, la forma de cada quien de entender, procesar información, establecer relaciones y comunicarse, digamos que tiene su propio proceso de individuación ( metafóricamente hablando, sin ser tan literal.) por lo inasible de su aspecto arquetipal.

Visitas: 252

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente retrato de Hermes, mensajero de los dioses.En Venezuela nuestro folcklore tiene su propio Hermes, Tío Conejo en su viveza, su genialidad y su humor personifica con gracia a este arquetipo siempre presente.
La palabra hermético, aunque lo parezca no tiene relación directa con Hermes el dios griego que entra al panteón romano como Mercurio. Hermético viene de Hermes Trimegistro, el tres veces grande, filosofo egipcio de 2000 A de E, y creador del Corpus Hermeticum, o el El Kybalion. Sus enseñanzas se nombran herméticas y al hacerse ocultas tras ser proscritas por la iglesia en la Edad Media, toma la característica de hermético aquello oculto, impenetrable, cerrado o codificado.
A mi juicio la inteligencia de Mercurio está en la capacidad para expresarse, para entender rápidamente los asuntos y para analizarlos. Cuando se le encuentra en buen estado celeste, Mercurio da agudeza intelectual, agilidad mental y buen expresión oral. También, por la capacidad de expresión apoya la capacidad para expresarse por medio de la escritura.
Pero Mercurio para dar sus capacidades positivas, más que de su buen estado celeste (que también vale) dependen del estado del Sol en el tema, pues Mercurio es absorbente y seco, y sus poderes los obtiene del Sol y de los gigantes cuando están partiles o en trígono cerrado. Es por ello que podemos encontrar inteligencias notables con Mercurio afectado e incluso personas con gran capacidad de expresión con un Mercurio seriamente afectado. Por ejemplo, Gabriel García Márquez tiene a Mercurio retrógrado y en Piscis, signo en que se encuentra en detrimento y caída. Sin embargo el Mercurio de Gabo está partil con Urano.
Sin embargo ese mismo Mercurio rx, exaltado y empatado con Júpiter partil está en la carta de un conocido narcotraficante mexicano, Juan García Ábrego, quien ya purga condena. Al ver la carta se nota que podría haber destacado en cualquier campo de los negocios, pero escogió uno prohibido.
También Dali tenía Mercurio rx, en Tauro, y estaba partil con Marte y Venus y en un término de Júpiter. Bien claro que ni Dali ni García Márquez tienen problemas de expresión intelectual, pero ojo, Dali era muy afectado para hablar, los que lo conocieron dicen que hablaba poco y García Márquez, dicen sus amigos, solamente es claridoso al hablar cuando ya tiene un poco de ron o cognac encima. Ronald Reagan era un buen orador (A mi juicio lo único que hacía bien, en lo demás era un maldito) tenía a Mercurio en Capricornio partil Urano.
Bueno, finalmente Hitler tenía a Mercurio en Aries partil al Sol, y era un buen orador. El problema es que tenía a Venus rx partil Marte en la 8, bueno, lo que hizo dejan claro el significado de esa combinación.
Por cierto, me gustaría agregar que la cabeza, incluído el cerebro están regidos por Aries, cuyo regente es Marte.
hola ! soy Empar, aprendiz de astrología, bonita disertación sobre Mercurio, pero que aspectos planetarios son los que crean un Mercurio distorsionado ?
Por supuesto se que la cuadratura es aspecto malo, me refiero a que planetas aspectan a Mercurio y en que signos y casas pueden malvar a nuestro amigo Hermes ???

grácias , empar .
Muchas grácias SECLA , una buena explicación . Así es más facil entender los vericuetos de MERCURIO , como planeta con diversas interpretaciones.
Hasta siempre, empar.
Mercurio en aspecto armónico con Saturno da mentes brillantes con capacidad para la introspección y la investigación. Tesla y Einsten lo tenían partiles y Hawking lo tien en trígono, precisamente con Mercurio en Capricornio.
No hay nada de lo que comentas que me sea extraño: nací un 04 de Junio, por lo tanto el Sol lo tengo en Géminis, y en la casa VIII, por eso es normal que mi conciencia solar se vea atraída por todo lo que representa la casa, la vida, la muerte, los sueños, lo oculto etc…
El regente Mercurio viene retrogrado en casa VII, asignaturas pendientes, quizás en otras vidas ejercí de ladrón – ¿Por qué no el de Bagdad?
Mercurio en casa VII angular está vigilado por los Nodos, conjunción al S oposición al N. Géminis y Sagitario. Lo inferior y lo superior juegan aquí un importante papel.
Géminis forma parte de una GRAN CRUZ CÓSMICA, así, que sería muy largo de explicar, mi vida y milagros, la gran batalla de mi vida, siempre en estado de superación personal, desde mi más tierna infancia.
Las ayudas vienen de un Mercurio en propio territorio – Géminis – en sextil casi partil a Urano casa IX. Es también importante señalar que Mercurio va de retorno al Sol y a Urano.
Un saludo. J. PASTRANA
Podemos hablar de inteligencia mercurial, pero también de inteligencia emocional… o podemos agregar a inteligencia las palabras afectiva, creativa, psíquica, genial, sensitiva, etc por lo tanto la inteligencia no es exclusiva de mercurio. El mismo trabajo podemos ejercer con la palabra pensamiento. Pero creo que la palabra (comunicación) y las manos (labores) son muy mercuriales.

Mercurio, como bien se explica con algunos ejemplos está bien en Géminis y Virgo y otro tanto en Acuario y Libra, no así en Sagitario o Piscis y en Aries y Leo.

Afectado por planetas difíciles como Neptuno, Saturno, Marte y Plutón configura actitudes verbales de engaño, dificultades de comunicación, palabras hirientes o mensajes maliciosos. Pues Mercurio tiene un carácter mutable.

Vale la pena aclarar que la conjunción con el Sol lo quema. Esto es, el brillo solar se impone sobre el razonamiento mercurial, por lo que las personas que tienen este aspecto no suelen ser tan inteligentes como muchos astrólogos lo interpretan, pues priorizan el ego solar al razonamiento mercurial.
Desde el punto de vista mercurial, la persona del 19 de marzo tiene a su mercurio quemado y en detrimento. El efecto del Sol en Piscis predominará a lo largo de su vida sobre su pensamiento racional.

En la personita de agosto, mercurio se vuelve un eje vital por estar en virgo y ser regente del Ascendente. Venus y la Luna definen una amalgama formas de comunicación afectiva y emocional, en función de servicio (virgo) Circunstancia que se evidenciará con fuerza en la edad de adulto maduro (por sobre los 40 años).
Tu mismo mencionas otros asuntos diferentes de mercurio. En palabras de Lao Tse: "…El hombre de bien no es un orador; un orador no es un hombre de bien. La inteligencia no es la erudición; la erudición no es la inteligencia…"
Facilidades de oratoria Júpiter en el Ascendente con actitud jovial. Dificultades con la madre y la esposa (Luna oposición Asc) y con el padre (Sol cuadratura Asc)
Casa VII es una casa vital en su vida, pues trae experiencias intensas y valiosas.

El chico Leo, confirma por el hecho que Mercurio es central, la presencia de Júpiter con el Sol puede hablar de una relación de hermanos con el chico de piscis. El no tenderá a ser un fascinador, quizás todo lo contrario, tiene un espíritu más noble. Luna cuadratura con el Asc, reflejo de ciertas dificultades o diferencias con la madre-esposa.

RSS

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio