mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

(Síntesis)

Este artista es uno de mis predilectos, al igual que Bach. Pienso que pese a todas las exigencias y pesadumbres que atravesó en su vida, pocos pudieron comprender la delicadeza interna que este hombre poseía, mas solo se dejaban llevar por su forma física y hosquedad.

La figura muestra un cuadrato partil entre Luna en Sagitario y Neptuno en Virgo, se encuentra en los 13 grados el contacto, punto álgido y doloroso que presenta exigencias y contrariedades, el cuadrato se da de casa II a la X, esto me indica que este hombre se dispuso desde temprana edad a perseguir sueños, evitando encarar la realidad, con grandes inseguridades sobre aquello que realizaba, sus fantasías sobre poder fama y fortuna probablemente le persiguieron toda su vida, sus emociones se perdían ante la invasiva fuerza transpersonal de Neptuno, viendo peligros donde no los había,
imaginando toda suerte de valores que la gente podía ver en el y no era así.


Puedo comprender que este cuadrato le predisponía a la distracción, una casi total ausencia de la realidad, con muy poca claridad mental, al autoengaño, con la puerta abierta de par en par para las falsas expectativas e ilusiones.
Este contacto predispone a heredar viejos hábitos familiares donde el prejuicio brilla con luz propia.

Una alta predisposición a ser engañado en asuntos financieros, grandes problemas emocionales donde el centro y causa de los mismos esta relacionado con el sexo femenino. Podemos ver al regente de casa II interceptado bajo capricornio y el regente de casa VIII en casa II, también la ubicación del regente de casa IV bajo casa VII, lo que significa que su alma era manejada por la pareja, ya que en casa IV y la Luna se representa al alma, y ésta está configurada por los tres sistemas, sensible, mental e instintivo.

Este contacto de la Luna, además indica problemas de desnutrición a temprana edad, no seria extraño descubrir que la psicosis de su padre por concretar en su hijo sus frustradas ambiciones le hayan descuidado en dicho punto, obligando al niño a padecer toda clase de necesidades que le perturbaron no solo emocionalmente, también física y psicológicamente, dejando como secuelas además de problemas físicos, grandes tensiones emocionales, eruptivas, irracionales, obsesivas.

Esta persona padecía una hipersensibilidad en sus sentimientos, era sumamente impresionable e irritable, no toleraba criticas fuera de las que el esperaba, se hería y ofendía con mucha facilidad, incapaz de reflexionar sobre la misma, le perturbaba emocionalmente, siendo así una suerte de títere emocional de otros, fácilmente influenciable y manipulable accedía a otorgar caprichos a otros sobre todo, lo concerniente a mujeres.

Por otro lado Quirón en Picis bajo casa V auguraba honor y prestigio por un talento único que le sobreviviría después de la muerte no sin antes comprender perfectamente sobre compasión y sacrificio, con una capacidad increíble para captar realidades de otras dimensiones que otros simplemente no podían, Quirón acá le pidió total entrega al amor, los hijos y la creatividad, colocando toda clase de infortunios, impedimentos y esfuerzos titánicos para lograr superar su torpeza y fantasías de ensueños.

La Parte de la Fortuna se encuentra en casa 12 bajo el signo de Libra, y el regente de este signo se encuentra bajo Capricornio en casa 3 cuadrando a la Parte de la Fortuna, Venus, me indica que este hombre era sumamente feliz cuando lograba comunicación y armonía con su yo interno.
Cuando componía, todo su sufrir y padecimientos se esfumaban, en este punto, el hombre lograba trascender incluso su propia individualidad y conectarse con las naturalezas mas vastas del universo, olvidando su cuerpo, sus necesidades y todo aquello que le presentara algún tipo de limitación para traspasar las fronteras y conectarse a esta dimensión, desoyendo cualquier situación persona o cosa que estuviera en su entorno, se cerraba al mundo y allí era feliz, una especie de autismo.

Estas sensaciones, sentimientos y emociones con las cuales el contactaba en ese estado, él entendía, debían ser solo de el, nadie mas podía comprenderlo, así que no seria extraño que se aislara, se tornara sumamente celoso y reservado y se sumiera en los mas recónditos secretos, dando tal ves una idea bastante equivocada sobre si mismo a los demás, detestando dar explicaciones o detalles sobre sus actos al comunicar que experimentaba o vivenciaba en dicho estado.

Comúnmente se comprende esto como un trastorno de la personalidad, ya que presentaba una conducta fuera de lo normal, mas, tratándose de un artista esto podría comprenderse como una inspiración sublime y colosal, o dicho tal ves de otra manera tal “trastorno” si podemos llamarle de este modo, le permitía alcanzar su grandiosidad artística.

Bajo el signo que cae la Parte de la Fortuna es posible comprender gran parte de la naturaleza interna de la persona, que le moviliza y cuales son sus necesidades inmediatas, en Libra me indica que este hombre era sumamente refinado, de un gusto exquisito por la estética y el arte mas su expresión se daba mas en planos mentales y espirituales que físicos, ya que se encuentra en casa 12, también puedo comprender que este hombre se compadecía notablemente ante el sufrimiento de otras personas, llegando a olvidar cualquier agravio anterior y se disponía a colaborar para que dicha persona dejase de sufrir o padecer lo que fuera.

Un punto notable de esta posición es que la persona posee dos oídos bien afinados, que hoy por hoy la psicología podría comprenderlo como esquizoide (algo de este trastorno muestra la figura), mas puedo entender que este hombre no solo escuchaba música con sus oídos físicos, también con el oído del espíritu, eso respondería su genialidad de componer música aun ante la ausencia de la función auditiva, su capacidad de conectarse a otros planos seria la respuesta a este fenómeno.

El cuadrato entre saturno bajo Leo y Urano bajo Tauro, de casa 7 a casa 9 me indica que esta persona vivía bajo constantes situaciones que le creaban desestabilización, toda clase de disturbios no solo en lo personal también en lo profesional y relaciones de pareja incluso con la autoridad, sintiéndose constantemente frustrado en todo lo que se proponía alcanzar, sintiendo la vida mas como un estado de esclavitud, que como debería haber sido.

Cada cambio que la vida le ofrecía le causaba mucho temor, inseguridad, desasosiego, costándole muchísimo esfuerzo el poder adaptarse a dichos cambios, ante todo aceptarlos. Era preferible escapar a componer su música que enfrentar la dura realidad que la vida le presentaba.

Esto probablemente era debido a que los cambios le exigían modificar completamente las estructuras y condiciones ambientales donde el se movía, era lógico entonces que su respuesta fuera en primera instancia totalmente negativa, irracional y tajante, de manera inesperada y abrupta, dejando sorprendidos a quienes le rodeaban generando criticas hacia su persona de ser un bruto o una persona de pocas luces, cuando en realidad simplemente negaba el echo de cambiar y prefería no dar explicaciones (Saturno en Leo).

También puedo comprender que la sombra de su padre le persiguió hasta su muerte, como un fantasma exigiéndole y criticándole duramente, marcándole sus errores y deficiencias, como su torpeza física, llenándolo de culpas y rencores.
Con todo no es difícil suponer que este hombre tuviera serias persecuciones internas sobre lo que respecta la autoridad en si misma, intentado constantemente confrontarse a las mismas, un modo de rebelarse contra la austera autoridad paterna que lejos de ser un padre fue un dictador insensible.

Más pese a lo negativo que este cuadrato pudiera indicar también tenia su parte muy positiva, ya que le permitía sacarse de encima situaciones, personas o cualquier tipo de impedimentos que le estorbaran o perjudicaran la libertad necesaria que el requería para poder seguir con su vida. No dudaba en mentir o crear fantasías a la hora de tener que dar respuestas que no quería pero era eso o tener que enfrentar sus posteriores persecuciones fóbicas, ya que internamente se reiteraban las exigencias y responsabilidades como si un martillo golpeara constantemente su cabeza, de esta manera este hombre lograba algo mas de tranquilidad en su vida.


© Cristina Scharle 2008 - 2009.

Visitas: 75

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio