mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Gran “stellium” capricorniano en Luna Nueva

El martes 16 de enero, a las 10:18 de la noche, hora de Venezuela (miércoles 17 de enero, 02:18 madrugada, hora universal), se produce una Luna Nueva de características muy especiales en el signo de Capricornio.

 

Se trata de una Luna Nueva en medio de un “stellium”, término astrológico que indica cuando muchos planetas coinciden en un mismo signo, y provocan una sobrecarga energética que puede desencadenar hechos fuera de lo común.

 

En este caso, el “stellium” en Capricornio está formado por seis planetas que coinciden en esta franja zodiacal: Saturno, Mercurio, Plutón, Sol, Luna, y Venus, que le dan a este signo una predominancia muy marcada de sus cualidades en el ámbito social en el que nos desenvolvemos los seres humanos, así como en nuestras propias tendencias personales.

 

Esta predominancia de Capricornio se acentúa al máximo, por cuanto uno de los astros involucrados en este “stellium”, es Saturno, quien gobierna a Capricornio, y con su presencia le da mucha más concentración energética de sus cualidades.

 

Por consiguiente, predomina en el ambiente el elemento tierra, que nos lleva a tomar acciones y decisiones bajo premisas de mucho pragmatismo, es decir, que el sentido práctico predominará en forma muy marcada por encima de ideales y emociones. Eso nos llevará a movernos de acuerdo a lo que nos conviene, a lo que es más tangible para nosotros, a lo que representa la solución más factible de ser realizada.

 

Como este “stellium” se produce en Luna Nueva (unión del Sol y la Luna en un determinado punto zodiacal), sus efectos se podrán sentir durante todo un mes, hasta que se produzca la siguiente Luna Nueva, de manera que deberemos adaptarnos, para salir adelante en nuestros propósitos de este ciclo mensual, a las características que impone Capricornio, por tanto, deberemos ser muy disciplinados, metódicos, perseverantes, ordenados, concentrados en nuestra meta principal que nos hayamos fijado, y resolviendo las cosas que se nos presenten con mucho sentido práctico.

 

Deberemos conectarnos con la energía capricorniana para desarrollar una gran capacidad de trabajo, y deberemos planificar bien todo lo que hagamos, estructurarnos, concretar aquello que hayamos ideado, y hacerlo con responsabilidad para con nosotros mismos y para con los demás. No es tiempo para el facilismo, se requiere esfuerzo sostenido.

 

La energía de Capricornio nos puede llevar al éxito a través dc la disciplina y el trabajo; conectándonos con su energía podremos ascender poco a poco, venciendo obstáculos y dificultades, realizando las tareas que debamos realizar con humildad y dedicación, hasta llegar a la meta trazada. La energía de Capricornio va mal con los desánimos y sentimentalismos, con la autocompasión y la desidia, provocando grandes caídas. Debemos estar atentos para no decaer, porque la influencia capricorniana puede llevar a la soledad y la melancolía, si nos dejamos arrastrar por el pesimismo.

 

A Capricornio se le relaciona con lo material, no obstante, a la vez, es también uno de los signos más espirituales, es capaz de llegar al sacrificio, es capaz de sufrir duras pruebas por defender su verdad. Capricornio se asocia a la madurez, a la sabiduría, es el signo de grandes Maestros espirituales. Tiene la capacidad de plasmar la espiritualidad en acciones prácticas.

 

Saturno es el planeta regente de Capricornio, y que al estar en su casa adquiere aún mayor poder de influencia; es el astro de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el que estructura, por eso rige los huesos, e impone límites, por eso se le relaciona con la piel. Los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia; pero no podemos esperar “golpes de suerte” con este astro.

 

Saturno es el gran Maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad; se asocia al “karma”, es decir, nos confronta con las consecuencias de aquello que hemos hecho anteriormente, para corregir lo que haya que corregir.

 

Los demás planetas que forman el “stellium” ejercerán su influencia teñidos de las características de Capricornio: Mercurio nos llevará a no creer en promesas sino en hechos concretos, nos llevará a rechazar palabrerías y que la comunicación se dé en torno a hechos que se puedan demostrar; Venus controlará los sentimentalismos para buscar soluciones prácticas y funcionales; el Sol y la Luna marcarán el tiempo mensual donde se desarrollarán los hechos de este ciclo; y Plutón continuará su tarea corrosiva sobre estructuras caducas que en cualquier momento pueden derrumbarse, pero para ello también se requiere de disciplina, esfuerzo y perseverancia, porque lo nuevo no se construirá solo, deberemos hacerlo entre todos.

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

 

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

 

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

 

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

 

SIGNO POR SIGNO

 

Veamos qué áreas de nuestra vida activa esta Luna Nueva y todo este “stellium” planetario, de acuerdo a cada uno de los signos del zodiaco.

 

ARIES: La Luna Nueva activa tu área de proyección profesional.

 

TAURO: La Luna Nueva activa tu área de proyectos y viajes.

 

GÉMINIS: La Luna Nueva activa tu área de inversiones y cambios.

 

CÁNCER: La Luna Nueva activa tu área de matrimonio y asociaciones.

 

LEO: La Luna Nueva activa tu área laboral, y cuidado de la salud.

 

VIRGO: La Luna Nueva activa tu área del amor y creatividad.

 

LIBRA: La Luna Nueva activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda.

 

ESCORPIO: La Luna Nueva activa tu área de relaciones públicas y mudanzas.

 

SAGITARIO: La Luna Nueva activa tu área de producción económica.

 

CAPRICORNIO: La Luna Nueva activa tu área de crecimiento personal.

 

ACUARIO: La Luna Nueva activa tu área del karma y subconsciente.

 

PISCIS: La Luna Nueva activa tu área de amistades y vida social.

Visitas: 586

Los comentarios están cerrados para este post

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio