mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Lilith o Luna Negra PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Raul V. Martinez
Jueves 11 de Septiembre de 2008 14:47

Lilith miniLa Luna Negra no es un cuerpo celeste, sino el foco vacío de la órbita de la Luna en torno de la Tierra. Su posición en la carta natal puede indicar sentimientos de falta, así como el lado sombrío y escabroso de la personalidad, como prueban los ejemplos de Bill Clinton y Monica Lewinsky, Marilyn Monroe, Cicciolina y los escándalos del gobierno Lula en Brasil.


LilithEl 23 de septiembre de 1846, Johann Galle, del Observatorio de Berlín, confirmó la presencia de Neptuno en la posición calculada matemáticamente por Lee Verrier. En ese mismo año, concordando con las ilusiones y los engaños asociados a Neptuno, Frederic Petit, director del observatorio de Toulouse, en Francia, anunciaba el hallazgo de una segunda luna de la Tierra - hecho que posiblemente habría sido olvidado si Júlio Verne, en De la Tierra a la Luna, no hubiese escrito:

"Sí, mi amigo, tiene dos lunas, a pesar de creer normalmente que tiene apenas una. Pero ésta segunda luna es tan pequeña y su velocidad es tan grande que los habitantes de la Tierra no la consiguen ver. Fue por notar algunos disturbios que un astrónomo francés, Señor Petit, pudo determinar la existencia de esta segunda luna y calcular su órbita. De acuerdo con él, una vuelta completa en torno de la Tierra demora tres horas y veinte minutos..."

En los años siguientes, muchos astrónomos, principalmente amateurs, fueron a buscar la segunda luna de la Tierra.

  • En 1898, el Doctor Georg Waltemath, de Hamburgo, comunicó haber descubierto un sistema de pequeñas lunas de la Tierra, suministrando elementos orbitales de una de ellas, prediciendo que pasaría enfrente al Sol entre 2 y 4 de febrero de 1898. Eso despertó gran interés público y muchos daños visuales.
  • En 1918, el astrólogo Sepharial volvió a considerar esa luna de Waltermath, diciendo que por ser oscura no era visible la mayor parte del tiempo. Sepharial llamó ese satélite hipotético ; Luna Negra o Lilith. Con los elementos orbitales de Waltermath calculó sus efemérides para uso astrológico.
  • En 1926, la revista astronómica alemana "Die Sterne" publicó que el astrónomo amador W. Spill había observado una segunda luna atravesando el disco de la Luna, el 24 de Mayo de 1926.
  • Cuando los primeros satélites artificiales fueron lanzados en 1957 y 1958, por registros fotográficos de sus posiciones, fue constatado que la Tierra puede tener otros satélites naturales, próximos a ella, pero por períodos cortos. Son meteorítos que tocan la atmósfera superior y pierden velocidad, haciendo que algunos de ellos entren en órbita, con un número de revoluciones entre una a cien, por un máximo de tiempo de 150 horas. Es posible que Petit se haya referido a uno de esos satélites efímeros.

Lilith o Luna Negra


Lilith, o Luna Negra, utilizada actualmente no es un satélite de la Tierra, sino el apogeo lunar, como fue propuesto (o recordado) por Don Néroman, en la época en la que Plutón fue descubierto.

Don Néroman es el seudónimo del astrólogo francés Maurice Rougié, ingeniero de minas, que fundó el Collège Astrologique de France en 1933. Autor de más de veinte libros, Neroman consideró que el sistema fundamental Sol-Tierra-Luna, además de los cuerpos celestes, envuelve elementos orbitales importantes en términos astrológicos: el foco vacío de la órbita lunar (el apogeo lunar), que, según él, los Antiguos llamaban de Luna Negra o de Lilith; y el eje de los nodos lunares, que los Antiguos llamaban cabeza y cola de Dragón. El primero, del sistema Tierra-Luna, y el segundo, del sistema Luna-Sol, siendo Lilith una antena pasiva y el Dragón una antena activa – ambos actuando fuertemente en todos los seres vivos.

La órbita lunar es una elipse que tiene uno de los focos en el centro de la Tierra; la longitud del foco vacío de esa elipse, que coincide con el apogeo lunar verdadero, es la Luna Negra o Lilith, conforme con ese concepto de Néroman.

Diagrama


Debido a que Plutón y Lilith han sido descubiertos en la misma época, deben tener calidades (o cualidades?) astrológicas próximas – de forma que Lilith puede ser una especie de contraparte femenina de Plutón. Por ser el foco vacío de la órbita lunar, Lilith es asociado con sentimientos de falta, de pérdida, de ausencia, de frustración, de cosas inexplicables o insatisfactorias, que necesitan ser mejor comprendidas – siempre en el contexto del signo, casa, aspectos (con órbitas del orden de 3º) y movimiento, directo o retrógrado. El sentimiento de vacío se puede traducir como desapego, algo de naturaleza impersonal, o como hurto y corrupción. A Lilith también le son asociadas las acciones compulsivas, casi obligatorias, como un karma del pasado, que a semejanza del segúndo foco de la órbita lunar, es poco comprendido, por no ser visible. En el mismo sentido, siendo Lillith la Luna Negra, ella es asociado al lado sombrío y (irracional? por que escabroso es mas de indole sexual)escabroso de la personalidad – que puede eclipsar el racional. Finalmente, como apogeo lunar, ha sido vinculada al clímax de las situaciones.

A la Lilith, en general,se la asocia a la libido, los poderes ocultos o no visibles, el inconsciente y el subconsciente, así como los movimientos de liberación de la mujer – todo concordando, de cierta forma, con características y atributos de la Lilith (o de las Liliths) de diferentes mitologías y religiones.

En cartas de naciones y de empresas, los significados de Lilith se adaptan al colectivo. Por tener naturaleza próxima a la de Plutón – regente de eScorpio, signo de Agua, relacionado con el emocional, Lilith posiblemente esté mejor en los signos de Agua, y peor en los signos opuestos, de Tierra. Su ciclo zodiacal es poco menor que nueve años.

Quizá, debido a la indenfendible Lilith de Sepharial, Lilith ha sido poco considerada por la mayoría de los astrólogos, diferentemente de los Nodos Lunares, que están presentes en casi todas cartas astrológicas. Pero, por su importancia, cada vez más reconocida, es posible que el hallazgo de Lilith venga a ser incluida entre los hechos significativos que ocurrieron en la época del descubrimiento de Plutón.

Posiciones de Lilith en algunas cartas astrológicas


Marilyn Monroe – Nació en el día 01.06.1926, a las 09:30 +8:00, en Los Angeles, CA – conforme foto de su certificado de nacimiento, presentada por Bob Garner, en "The Curious Death of Marilyn Monroe”. Mayor símbolo sexual de su época, tiene Lilith a 12º50’ de Leo, sobre el Ascendente, a 13º05’ de Leo.

Marilyn Monroe

Ilona Staller, la Cicciolina - Nació el 26.11.1951, a las 5:00, en la ciudad de Budapeste, capital húngara – conforme el AstroDatabank (AA). Radicada en Italia, en 1987, ya consagrada actriz porno, fue electa diputada federal por el Partido Radical, donde permaneció hasta 1992. Fundó el Partido del Amor con la estrella de cine italiana Moana Pozzi, para luchar por la legalización de los parques del amor, educación sexual y asuntos del género.

Cicciolina
Cicciolina, carta natal

La carta construida con esos datos presenta agrupación (o stellium) en Libra (en parte de la casa 11 e inicio de la 12): Parte de Fortuna, Marte, Saturno, Venus, Neptuno y Luna. Plutón retrógrado está en el medio Cielo, y Lilith retrógrada, en Cáncer, en la cúspide de la 9 (Regiomontanus), concordando con su interés por la política (mezclada con significados de Lilith y de ciudadanía extranjera). El Sol, regente del Medio Cielo, en Sagitario, en la cúspide de la 2, está en trígono con su dispositor Júpiter, y con Éris, juntos, en la casa 5, en Aries.

Lilith en la Independencia de Brasil

Brasil, Independencia – Proclamada el 07.09.1822, a las 16:30 LMT (23º34’44” S; 046º36’37” W).


En esta figura Lilith está a 26º54’ de Escorpio, sobre el Medio del Cielo, a 26º01’ de ese signo.

El Medio del Cielo representa al gobierno y a los poderosos, asociado a la imagen que la nación proyecta. Concordando con esa posición de Lilith, Brasil es conocido como país donde hay bellas mujeres, casi desnudas, que se presentan en las playas y en Escuelas de Samba, y lamentablemente, también es conocido por desvíos de dinero público (Plutón, dispositor y compañero de Lilith, está en la casa 2).

Cuando llegaron a los puestos de diarios los primeros ejemplares de la Folha de S. Paulo, en la mañana del día 6 de Junio de 2005, con las denuncias del diputado Roberto Jefferson sobre um esquema de corrupción conocido por mensalão (el escándalo de las mensualidades, pago mensual conocido como coima), se instalaba la mayor crisis política del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. En ese día Lilith transitaba en Leo, en cuadratura con Marte, en la casa 9 (de la política, de la Justicia, del internacional), regente de la casa 3 (la entrevista). Lilith se alejaba del trígono con Plutón, regente de Medio del Cielo.

El "Mensalão", o Lilith en el camino del presidente Lula

De la Wikipedia:

El escándalo de las mensualidades es el nombre dado a la crisis política sufrida por el gobierno brasileño en 2005. En portugués, el nombre "mensalão", popularizado por el diputado brasileño Roberto Jefferson en la entrevista que dio resonancia al escándalo, es el aumentativo de la palabra en ese idioma para "mensualidad", usada para referirse a un supuesto soborno pagado a varios diputados para que votaran a favor de los proyectos de interés del Poder Ejecutivo.

El sábado 14 de mayo de 2005, sale a la venta el número 1905 de Veja. (...) El artículo "El hombre clave del PTB" denuncia un esquema de corrupción (...) con base en grabaciones hechas con una cámara escondida, que el director del Departamento de Contratación y Administración de Material de los Correos (...) les explica a dos empresarios el funcionamiento del esquema de pago de propina para defraudar licitaciones, esquema que sería gestionado por (...) Roberto Jefferson, diputado federal por Estado de Río de Janeiro y presidente del PTB. El vídeo, anteriormente divulgado por las principales cadenas de televisión, muestra a Marinho desembolsando la suma de R$ 3 mil, como adelanto para garantizar el fraude. (...)

A partir de ahí, se traba una batalla política en que el gobierno intenta sistemáticamente obstruir la instalación de una Comisión Parlamentaria Mixta de Interrogatorio (CPI) para investigar los hechos.

(...) Frenado y abandonado por sus ex aliados, Roberto Jefferson empieza el contraataque. El lunes 6 de junio, el mismo Folha de São Paulo publica una entrevista con el diputado del PTB, hasta entonces miembro de la bancada aliada del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En la entrevista, Jefferson cuenta que Delúbio Soares, tesorero del PT (el mismo partido del presidente) les pagaba una mensualidad de R$ 30 mil a algunos diputados del Congreso Nacional brasileño, para que ellos votaran según la orientación del bloque del gobierno. Roberto Jefferson se refirió a esa mensualidad como "mensalão".

La palabra "mensalão", o mensualidad pagada a los diputados, se vuelve famosa en todo el país por esta entrevista.

Jefferson y su denuncia
Denuncias de Roberto Jefferson - el 6 de junio de 2005


El primero gobierno Lula tuvo inicio el día 1º de enero de 2003, a las 15:08:22, en Brasília. Lilith retrógrada, en Tauro, en la casa 1, estaba en cuadratura con Júpiter retrógrado, a 16º50’, en la casa 4 (del fin y del inicio de las cosas), regente de la 8 (transformaciones); en oposición a Marte, en la 7 (de los socios pero también de los enemigos declarados) – donde Marte rige a 12, casa de lo que es escondido. Esa posición de Lilith está en cuadratura con el Venus de la Independencia – planeta de la casa 6 (trabajadores), regente de la 9.

Lula, primero mandato
Lula, primer mandato


Lo según gobierno Lula tuvo inicio con Lilith retrógrada a 3º04’ de Libra, saliendo de los trígonos con Júpiter y Luna de la Independencia, y en cuadraturas cerradas con Urano (regente del Ascendente) y con Neptuno (regente de la 2) de la Independencia. Lilith, a 3º04’ de Libra, está en la casa 8 de la Independencia. Lamentablemente, no son configuraciones favorables.

Referencias:

D. Néroman – Traitè d’Astrologie Rationnelle, Editions Sous lee Ciel, Paris, 1943.
Sitio: http://www.solarviews.com/portug/hypothet.htm, sobre la Segunda Luna de la Tierra.

...



Raul V. Martinez nació en 1926, en San Carlos, SP. Formado en Ingeniería Civil por la USP en 1951, investiga en el área astrológica desde 1968. En 1979 ayudo a Juan Alfredo Cesar Muller a impartir el primer Curso de Extensión Universitaria de Astrología Aplicada en Brasil, en la Universidad Católica Pontificia de São Paulo. Entre 1986 1994 dio y fue maestro responsable de los cursos anuales de Extensión Universitaria, en Astrología, en el Instituto de Artes de la Universidad Estatal Paulista.

Artículo original publicado en Constelar (www.constelar.com.br), Edición 111, septiembre de 2007.

Sepa más sobre el autor Raul V. Martinez.
Sepa más sobre Viviana Rodríguez (Argentina), que tradujo y revisó este texto.


...

Visitas: 1916

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Anna Feuerberg el diciembre 17, 2010 a las 10:58pm

Estupendo Carlos Alberto, estaremos atentos a tus comentarios.

Muchas gracias.

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el diciembre 15, 2010 a las 9:34pm

Muchas gracias por compartir esta informacion, la estudiare con posiciones de lilith corregidas al lugar del suceso y luego comentare.

 

 

Comentario por Anna Feuerberg el diciembre 15, 2010 a las 9:15pm

Estupendo Maria Eugenia, muchas gracias.

Un abrazo

Comentario por Anna Feuerberg el diciembre 15, 2010 a las 9:13pm

Gracias Emma, me encanta verte por aquí.

Un abrazo

Comentario por MARIA EUGENIA SANCHEZ DE FLORES el diciembre 15, 2010 a las 4:14pm

Las claves para entenderla por signos: EN ARIES exalta el concepto de la lucha y de la conquista

En TAURO busca el poder oculto para afianzar sus logros, En Geminis la manipulacion del conocimiento o de las relaciones, En CANCER la exacerbada busqueda de las propias raices, 

En LEO el uso obstinado de los poderes creativos, En VIRGO obsesión por los procesos de sanación, en LIBRA la seducción como arma de los logros personales, En ESCORPIO fijación en la idea de la muerte,  en SAGITARIO el riesgo del fanatismo religioso o ideológico, En CAPRICORNIO la ambicion de poder, En ACUARIO el deseo de libertad absoluta, En PISCIS el peligro de perderse a si mismo.

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 14, 2010 a las 4:32pm

Anna, gracias por compartir, muy bueno el post, cordial saludo Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio