mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Pablo Iglesias Turrión. ¿Será que puede?

Pablo Iglesias Turrión

¿Será que puede?

Por María Isabel Mejía Palacio

Miami, 18 de Diciembre del 2014

Pablo Iglesias Turrión:   Todo un fenómeno político que ha llamado mi atención por la velocidad con que ha alcanzado no solo la fama, sino también los frutos de una campaña política en menos prácticamente de un año.

Para poder escribir este artículo, obviamente me he tenido que documentar acerca de su vida y logros y también acerca de los análisis astrológicos que se encuentran en la Web, entre ellos el de la página de Tito Macia: “Políticos a examen” (28 de Mayo, 2014) y de otras páginas que iré citando.

Obviamente analizaré la parte kármica y/o dharmica del mapa natal  del Señor Iglesias y en ella incluiré su Luna Negra. He tomado la hora de nacimiento rectificada por Vicente Rausell Lillo y he dejado la Luna Negra de la carta que de http://carta-natal.es/astrodata/famosos/carta.php que me parece  una página de confianza. Aclaro que la Luna Negra que yo estoy manejando en la actualidad se basa en una nueva medición de la misma en contraposición con la normalmente utilizada (la que expongo) pues ambas las estoy teniendo en estudio para quizás lograr determinar cuál funciona mejor.

La que yo normalmente utilizo nos presenta una Luna Negra que se mueve bastante, como digo generalmente, “brinca” de una casa y signo a otr@ muy rápidamente, pero también retrograda, lo cual la hace bastante llamativa para mis análisis del karma.  La Lunita Negra es una indicadora Kármica bastante importante en cualquier Mapa Astral.

 Pablo Iglesias nació el 17 de Octubre de 1978, a las 7:50:12 am en Madrid, España.

Libra de signo solar de Casa XII y ascendente Libra. Doblemente venusino, como siempre digo de las personas que nacen con Libra o Tauro como ascendente y/o signo solar,  en este caso doblemente LIbrano, pero con una característica particular y es que su Luna de Casa VII,  se encuentra exaltada en Tauro. Podría decir entonces que es triplemente venusino, con una gran capacidad de atraer el fervor de mucha gente lo cual así ha demostrado.

Una gran capacidad de determinación y energía, no demasiado propia de los libranos, pero si otorgada por la posición de todos los planetas alojados en su Casa I y en el signo de Escorpio.  Además de un Júpiter supremamente bien posicionado no solo por signo (Leo) sino mejor aun por estar en la Casa X, muy cerca al medio cielo que maneja su imagen pública. Muchos de nosotros por no decir todos, hubiéramos querido haber nacido con Júpiter en esta posición, el problema es que como decimos en Latinoamérica,  “Existirían muchos Caciques y pocos Indios”, lo cual significa demasiados Lideres, Caudillos, Dirigentes sin tener a quien mandar y/o gobernar.

Pero al lado de este Júpiter en el medio cielo, se encuentra la Luna Negra también en Leo, en Casa IX.  El Signo de Leo está siendo transitado por Júpiter y también por la Luna Negra que se ha encontrado en este signo desde hace meses, los dos caminando de la mano desde hace algunos años, lo cual ha llevado a la Luna Negra a ser potencializada, magnificada, nada menos que por Júpiter el Dios del Olimpo.

Este tránsito es el que ha llevado al Sr. Iglesias a saltar en tan poco tiempo al pódium de la fama. Todo un fenómeno, pues se encuentra haciendo retorno jupiteriano, pero también de Luna Negra.  Fenómeno este no demasiado común de verlo, pues en los 36 años de vida que tiene, es la primera vez que la Luna Negra y Júpiter se unen para hacer los dos al  tiempo un retorno planetario en el signo de Leo, en las mismas posiciones de su carta natal. Ya todos sabemos que ambos están transitando el signo de Leo.

Su fama ha sido catapultada, como un cohete es lanzado al espacio por cualquier Agencia Espacial, a una velocidad vertiginosa.  Y es precisamente esta velocidad que lo ha lanzado a ser figura pública, lo que me ha llevado a utilizar esta Luna Negra con la medida de cálculo tradicional y que la ubica en el medio cielo de este líder político.

La que yo generalmente utilizo, la sitúa en la Casa X del Sr. Iglesias, retrógrada a 16° 38’ en el mismo signo de Leo.

Si miramos a Júpiter y a la Luna Negra, cada uno de ellos enmarca la cúspide de la Casa X, su imagen pública y ambos hacen cuadratura con la Luna Blanca exaltada en Tauro de este líder político situada en la Casa VII y también hacen cuadratura a su Mercurio radix, en Escorpio de casa I. Sobra entonces decir que la Luna Blanca y Mercurio se encuentran en oposición.

 Pero veamos qué significado astrológico tiene el nacer con esta Luna Negra en el signo de Leo. 

LUNA LILITH EN LEO:

La Luna Negra en Leo puede crear un mundo utópico en cuanto a la consecución de la gloria. la celebridad, el brillo científico, artístico, económico o político dando pruebas de coraje, generosidad, pundonor, franqueza. La Sombra es el orgullo, la necesidad de admiración, la tiranía, que puede conducir a la ruina, a la humillación, a la pérdida de la dignidad, la cual resulta ser una tortura horrible para la persona solar, que necesita brillar.   Tomado de:  tarotdenadia.com    Gabinete astrológico.

 

 He escogido esta definición dentro de otras, precisamente por la posición de este punto astrológico en el Medio Cielo de Pablo Iglesias.

Difíciles aspectos con los que cuenta el Sr. Iglesias. Ese Mercurio además de darle una mente rápida, clara, analítica y aspiraciones vehementes; por estar en Escorpio le otorga el fuego de la energía marciana y armado con el aguijón de este mismo signo, una influencia bastante semejante a la de Marte donde también se encuentra, lo llevan a ser persona de ideas de extremo, sea derecha o sea izquierda, no importa, pero obstinadas, tercas y muchísimas veces intransigentes.

Lo que puede ser de cuidado es olvidar el centro, que deberían  manejar los  gobernantes, sin importar su preferencia política, porque en caso de llegar al poder, como puede suceder en este caso, van a gobernar no solamente para aquellos que los eligieron, sino para los opositores a sus Gobiernos, para los indiferentes y para toda una Nación, sin discriminación, debiendo procurar hacer un llamado general a la reconciliación y no instigar a una lucha de clases.

Obviamente con la corrupción hay que ser implacables.

Si su Luna en Tauro, está haciendo oposición de Mercurio y también cuadratura a la Luna Negra y a Júpiter y sabiendo que la Luna representa al pueblo, es significadora también de público y fama, algún día será este mismo fervor que ahora recibe y atrae de las masas el que en su momento le reclamará o traicionará. Confío en que no tenga entre sus más inmediatos colaboradores personas del signo Leo o Tauro pues le pueden ocasionar traición o dolor y si los tiene, que conserve siempre una reserva para con ellos. Valida también esta observación para sus cercanas relaciones personales.

Como la Luna, ya lo dije hace cuadratura a su Luna Negra,  no me extrañaría que dentro de sus mismos seguidores –los enemigos conocidos de la Casa VII- se encuentren sus futuros detractores.  La traición de la Luna Negra es bastante común en Ella, es una de las herramientas que más suele utilizar, como indicadora Kármica que es.

Igualmente la cuadratura Luna-Júpiter  de entrada sabemos que no es buena, por ser cuadratura, pues le otorga, entre otras, la oportunidad de tomar, sin medir ni riesgos ni consecuencias, oportunidades derivadas de coyunturas. Y esto es lo que está pasando en estos momentos en nuestra Madre Patria.  Una situación coyuntural bastante grave, un inconformismo nacional bastante generalizado, que ha hecho que ese grupo, que se ha presentado inicialmente como Una Alternativa,  haya encontrado  ECO en la población y haya llegado hasta donde ha llegado.

Muchos de ustedes seguramente estarán pensando  “Que de malo tiene el aprovechar una oportunidad de esas”.   Y yo les digo que no tiene nada de malo. Pero, considero que le puede faltar la experiencia que le dá el ejercicio de muchos años en el manejo de esa profesión.   El bagaje que se va adquiriendo con el tiempo, con el roce constante de los problemas sociales, de los problemas económicos, de esa problemática social a veces tan difícil de entender y más  aun de manejar, pues cuando se logra arreglar una parte de la problemática, termina algunas veces empeorando otra.

El día de las Elecciones del Parlamento Europeo,  Mayo 25 del 2014, donde esta alternativa, llamada Podemos  (hoy partido político) obtuvo 5 escaños, La Luna Negra transitaba por el signo de Leo, en la Casa X  de carrera, profesión y vocación, haciendo conjunción con el Júpiter radix, 6°38’ igualmente en Leo. (Conjunciones representadas en recuadros de color azul)

Saturno en Escorpio transitando la Casa I y en conjunción partil con el Marte radix, recibiendo  también este Marte, trígono de Júpiter en tránsito por la Casa IX, la casa del extranjero y en el signo de Cáncer.  Júpiter el Papá Noel del Zodiaco, otorgándole su participación en el Parlamento Europeo y su reconocimiento  en el extranjero. (Trígonos en líneas verdes)

Saturno cuya función en Escorpio es enseñarnos el término medio, prescindir de las ideas extremas;  Saturno, El Señor del Karma, cuyo mandato es la línea recta de media acción, aquel que se complace en castigar cualquier exceso jupiteriano que cometamos, en conjunción partil con Marte activado generosa y ampliamente por Júpiter en tránsito por  su casa, la casa IX.  Ojalá Pablo Iglesias capte o conozca la misión de Saturno en Escorpio, el centro, no importando la preferencia política que practique.  Hacer un llamado a la reconciliación nacional.

Para esos días  estaba activa una más de las cuadraturas que hemos venido analizando a nivel astrológico entre Urano y Plutón, pero esta vez con la presencia también de Júpiter en Cáncer (Cuadraturas en líneas rojas) no solo en cuadratura con Urano en Aries, sino en oposición con Plutón en Capricornio.  No va a ser fácil la lucha que el Sr. Iglesias ha emprendido.  Pero su Nodo Norte en Casa XI, la casa de la comunidad, en el signo de Virgo se la está indicando.

Pero analicemos ahora la Casa XII radix, en la cual se haya alojado el Sol y  Plutón. Esta casa es también conocida como la Casa del Karma, por excelencia.

Muchos autores la consideran como la casa de la confinación en los hospitales o en prisiones, los enemigos secretos y los complots, los dolores y el desfallecimiento y también la ruina propia del nativo. Igualmente es considerada la Casa del Inconsciente Colectivo.

Tiene que ver también con el material inconsciente que todos conservamos de nuestro pasado, más comúnmente llamados en la actualidad “Registros Akashicos”. Pero también las energías de la Casa XII nos ofrecen o proveen toda una variedad de recursos ocultos que poseemos, fuerza, sabiduría, perceptibilidad y obviamente el poder desarrollar una parte psíquica intensa y necesaria, que nos ayuden a cumplir la misión para la cual hemos venido. Igualmente puede significar esta Casa XII una vida simbólica en que todo aquello que nos sucede no significa nada para nuestra vida personal e individual, sino más bien, para el colectivo o comunidad.

Por eso, cuando analizo cartas de figuras públicas que pueden llegar a desarrollar una gran influencia en la comunidad, estudio el karma de éstos, pues el karma o dharma de un servidor público, puede llegar a influenciar o pasar a ser, el karma de la colectividad. Obviamente como la relación de causalidad debe tenerse en cuenta, es bueno decir que cuando el karma o dharma se empieza a hacer presente, la figura pública o gobernante está llamad@ a aparecer.

Para este análisis,  hago referencia al libro “Astrología Kármica – Los Tránsitos Astrológicos-   de Geraldyn Waxkowky y Marisol Gonzalez Sterling, tomando en  cuenta a Saturno y Plutón pues son los planetas con mayor carga kármica  y los que mejor cristalizan  los hechos y las emociones del pasado.

Dicen estas dos autoras que siempre que en una carta natal estos planetas estén conectados hay una misión kármica predestinada muy especial que cumplir. Los aspectos que estos planetas hagan con el resto de los planetas revelaran la misión.

En el mapa natal de Pablo Iglesias, Saturno en Virgo de Casa XI, situado a 10° 01’ hace semi-sextil de acercamiento o aplicante al Plutón de Casa XII a 16° 53’ en Libra.  Hay de acuerdo a lo expuesto por las autoras misión kármica predestinada.

Estos dos planetas en la mitología se asocian a la oscuridad, la destrucción, el demonio, las profundidades del caos, del cual nace una nueva vida o una nueva conciencia.  Estos dos planetas al estar conectados realizan una interacción mutua, como amigos, ayudándose recíprocamente en sus misiones, pero fundamentalmente en una misión conjunta, El karma  o el Dharma y su compensación.

Este aspecto en un nativo, consigue darle gran poder y obsesión (Plutón) el cual puede utilizar para bien o abusar de él. También pudiera parecer que fuerzas del destino o las circunstancias de la vida lo estuvieran conduciendo a las desgracias o a los beneficios, a la Gloria o al Infierno. Y esta parece ser la situación del Señor Pablo Iglesias, con esos tránsitos analizados al comenzar este artículo y que lo han catapultado a la fama, al reconocimiento público como un cohete es lanzado desde cualquier agencia espacial.

Si estos dos planetas son regentes del destino de acuerdo a las leyes cósmicas, debemos aprender a manejarlos, pero primero comprenderlos en sus misiones de acuerdo a la casa y signo en las que los tengamos alojadas en nuestro mapa natal.  El Karma no es predecible hacia el futuro.  Se puede reconocer y leer en el mapa astrológico de nacimiento, pero no sabríamos cuando se activa, pues de acuerdo a sucesos de vida que vayan aconteciendo van creando el momento, el ahora, para activar la compensación del karma.

Yo, con alguna frecuencia recurro al análisis de las secundarias progresadas, a fin de tratar de ver cuando esto se podría empezar a dar, observando aquellos planetas que al momento de nacer estaban en moción directa y al aplicarles la medición de secundarias progresadas ya han tomado moción retrógrada o lo harán en un futuro, pues esto me indica el Karma en Suspensión activándose pero determinar la fecha con precisión es muy difícil.

En otras palabras, no nacemos con el Karma, pero en algún momento de la vida el mismo, que se encontraba suspendido, se comienza a activar.  Esto lo explico más extensamente en el artículo que escribí “Planetas Retrógrados, Karma y Transformación.  Primera Parte.  El cual se puede leer en mi blog:  www.astrologiasalypimienta.com

Pablo Iglesias Turrión  solamente nació con el Kyron retrógrado.  A las pocas semanas de nacido, su Venus en Escorpio entró en retrogradación. En un futuro no muy lejano, para Mayo del 2018, su Júpiter en Leo tomará moción retrograda y en Junio del mismo año será Mercurio que para esa época estará transitando el signo de Sagitario en la rueda secundaria progresada, el que entrará igualmente a retrogradar activando por lo tanto su karma en suspensión, pues no nació con estos planetas retrógrados.

No está por demás decir que el periodo estacionario de los planetas cuando cambian de moción en la progresada secundaria dura algunos años, pues nunca es tan rápido como en los tránsitos.

 

Pero continuemos con el estudio del Karma de estas dos autoras,  quienes concretamente dicen:

“Hay una  ley cósmica y kármica que no se puede violar, y el intentarlo trae consecuencias desastrosas porque todo nos fuerza a corregir ese karma, ya sea individual, familiar, heredado o colectivo, social o cultural, y todo en la vida nos lleva a que seamos un instrumento de su trasformación para seguir perpetuándolo y para conocer las consecuencias  de ello, transformándolo.  El sentido de responsabilidad social, así como el karma colectivo, tienen un gran impacto en el individuo, ya sea para una degeneración destructiva como para una transformación purificadora.  El individuo es un producto y, un peón del destino colectivo, y, si tiene un alto nivel de consciencia y de conocimiento, está predestinado a contribuir en algo importante socialmente para las  próximas generaciones. El legado kármico de Saturno-Plutón transforma algo del inconsciente colectivo para el futuro.”

Manejar a Plutón como indicador del Karma y moldeador de nuestro destino no es fácil, menos aun cuando se nace con Él, en la Casa XII.  Solo conociendo su proceso de transformación podremos tener Fe, en que nos ira moldeando o señalando la ruta de nuestro destino y esto generalmente sucede cuando atravesamos periodos de crisis, desesperación, impotencia y conducimos nuestra vida muchas veces a ese momento que suele llamarse “Las noches oscuras del Alma”.  Saliendo de ese estado nuestra comprensión del destino y la aceptación del mismo son realmente diferentes.

Nada es suficiente con Plutón, hay que llegar al fondo del abismo, nos sube a la gloria y de allí nos baja, como si estuviéramos cayendo de un trampolín cósmico, comenzando con un triple salto mortal, luego descender en caída libre, para llegar al fondo del abismo o al mismísimo infierno. Plutón o Hades, el Dios del Infierno.  De ahí debemos emerger como el Ave Fénix, de entre las cenizas.

Plutón, el Todo o el Nada, lo tiene Pablo Iglesias en el signo de Libra, que significa la balanza, la equidad, la armonía.  No es en definitiva una buena posición para ese Plutón, pues está en un signo contrario a la naturaleza  y esencia de su Ser.    

El tránsito actual de Saturno por todos los planetas que tiene este líder político, en el signo de Escorpio, le debe o debería estar enseñando a descubrir el significado y la misión de ese Plutón de la Casa XII.

Toda esa generación que nació con Plutón en Libra se está dando cuenta de todas las injusticias en el mundo y deberán intentar conseguir que en el mundo exista una cooperación más armónica y equilibrada. Para eso están llamados.

Ya para finalizar, quiero compartirles una caricatura de Mafalda, la inolvidable Mafalda quien este año ha cumplido 50 años de su creación.  Uno de mis personajes favoritos, pues considero que siempre tiene un pensamiento, una opinión, una expresión que encaja bastante bien con todas las situaciones que se presentan.  Algunos de ustedes, lectores cibernéticos, se molestarán, otros se reirán, unos cuantos aplaudirán y para otros será indiferente. Hela aquí.

Gracias,

María Isabel Mejía Palacio

 

 

Fuente:          

tarotdenadia.com

titomacia.ning.com

Wikipedia

Las Lunas Negras, Demetra George. Ed. Obelisco

Su Yo Secreto. Los misterios de la 12ª Casa. Tracy Marks. Ed. Kier S A

El Mensaje de las Estrellas.  Max Hendel y Augusta Foss de Hendel. La fraternidad Rosacruz. Ed. Kier S A

Astrología Kármica- Los transitos astrológicos.  Geraldyn Waxkowsky – Marisol Gonzalez Sterling.  Edaf/Nueva Era

 

 

Visitas: 491

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Isabel Mejia el diciembre 22, 2014 a las 3:05am

Gracias por tu comentario Moises.

Esa Luna Negra en conjuncion a Jupiter en el Medio Cielo, y ambos enmarcando la cuspide de esa Casa X, le puede llevar a la fama, pero luego al desprestigio.  Todo ese ascenso vertiginal que ha tenido Pablo Iglesias en tan poco tiempo, se debe al transito en Leo, no solamente de jupiter sino tambien de la misma Luna Negra que igualmente transita Leo a la par con Jupiter.  Esa Luna Negra, le puede dar el brillo, pero luego lo puede opacar  o enlodar.  Ademas esta haciendo los dos retornos, tanto de jupiter como de Luna Negra.

El Kyron de Casa VII, retrogrado, en conjunción con la Luna Blanca, efectivamente le puede dar dolor, deuda que trae de vida pasada y que viene a compensar en esta.  Bien lo has dicho.  Y tanto el Kyron como la Luna Blanca, hacen aspecto de cuadratura con Jupiter y Luna Negra en Leo, recibiendo, muy posiblemente ese dolor, por traiciones que reciba en un futuro.

Comentario por Moisés el diciembre 18, 2014 a las 4:53am

Buenos Dias Isabel,

Muy interesante y extenso tu estudio de la Carta Natal de Pablo, pero sigo sin comprender muy bien como Actua esa Luna Negra (Lilith conjunta al medio cielo y Jupiter) y te comento esto porque me interesa especialmente tu opinion a esto respecto porque yo tambien tengo Lilith conjunta a Jupiter, y personalmente opino que en la ubicacion en que la tiene Pablo, va a tener q enfrentar grandes pruebas del destino y purgar ese Karma de Lilith antes de convertirse en un autentico Lider, reformador o referente para la sociedad de su tiempo...

Es curioso, porque tu analisis coincide en muchos sentidos con el que yo hice, basandome en la interpretacion de Quiron, en la carta de Pablo (Un Quiron fuerte,por estar en conjuncion partil a esa poderosa Luna en una casa Angular)

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/d-pablo-iglesias-...

Gracias.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio