mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Pronósticos y configuraciones noviembre 2012

Octubre ha dejado su secuela tras la Luna Llena del 29. Fue una lunación que caracterizó por la entrada de Mercurio en Sagitario y la presencia de Júpiter en Géminis, pero con una cuadratura exacta entre el mensajero de los dioses y Neptuno elevado cerca del Medio Cielo en Piscis para la carta levantada para Greenwich, correspondiendo con un Ascendente en Cáncer y la Luna exaltada en Tauro opuesta a Saturno en Escorpio, mientas el eje de los nodos cerraba la cuadratura con Neptuno sobre los 26º de Tauro-Escorpio. El elemento agua dominó dicha lunación, causando devastación en el hemisferio sur así como en el norte.

Noviembre acaba de comenzar y el año 2012 está llegando a su fin, pero no sin antes dejarnos con el recuerdo marcado por los eventos naturales que veremos en estos meses. Octubre estuvo relativamente calmo hasta la última semana, pero noviembre viene cargado de eventos estelares dignos de considerar. Entre los que más destacan tenemos el eclipse total de Sol del 13, el último de los ciclos máximos de Mercurio que cambia la dirección del movimiento sobre el día 6, acercándose otra vez a la cuadratura con Neptuno sobre el 13-14, fechas que coinciden con el eclipse total de Sol que será visible para el hemisferio sur. El 17 Mercurio hará su conjunción inferior con el Sol. Hacia el 22 de este mes la Luna cruza el ecuador hacia el norte, y para la última semana, durante el 27, Marte hace conjunción con Plutón a la vez que Venus con Saturno sobre los 6 grados de Escorpio. Pocas horas después se presenta el eclipse de penumbra lunar que se forma en los 6 grados del eje Géminis-Sagitario.

Todos estos eventos nos mantendrán muy ocupados acá abajo en la Tierra. Empezando con el ciclo máximo de Mercurio, en vigencia desde el 19 de octubre pasado, pone en marcha atrás su movimiento hasta volver a tocar los 18 grados de Escorpio, para avanzar otra vez más en el dominio de Sagitario y retomar su posición previa a la retrogradación en los 4 grados de dicho signo.

El grado 5 de Sagitario reza:

“Un viejo búho en lo alto de un árbol”

Tanto el búho como las lechuzas y las aves nocturnas, son imágenes contrarias al águila solar, es decir, no soportan la luz del día pero si la luz lunar que se cuela en la oscuridad. Es por esto que eran considerados como presagios de mala suerte o de malos acontecimientos que traen las fuerzas de las tinieblas. Por otro lado, también se les considera guías en medio de las desgracias por sus grandes ojos que todo lo ven, naciendo así su asociación con la sabiduría necesaria para poder atravesar las épocas de pruebas en la vida. Puede simbolizar a alguien que es capaz de ver más allá de las apariencias de las circunstancias, alguien que puede comprender los mecanismos y procesos ocultos y no teme a lo que otros podría asustar. En su figura oracular, este grado donde Mercurio establece su retrogradación, siendo el planeta asociado al conocimiento y la información, pero también a comercio y los viajes, puede describir una época en la que se hace imposible prever su desenlace o desarrollo, un tiempo en que la intuición será el arma por excelencia a emplear durante el mes de noviembre hasta mediados de diciembre en que retorna al mismo grado. Adoptar una actitud de tomar las cosas paso a paso para así comprender cuál es la actitud adecuada en cada situación. La cuadratura a Neptuno en Piscis refuerza esta imagen del grado 5to de Sagitario, donde debe emplearse el atributo mercurial para poder avanzar e ir más allá, es decir, los atributos de la mente superior e intuitiva, guiados por las fuerzas superiores.

Durante la retrogradación de Mercurio, que se extiende desde el 6 al 26 de noviembre, los temas relativos a las finanzas, los negocios y las transacciones de intercambio comercial, se verán obstaculizadas y/o enturbiadas por situaciones poco claras. Los viajes y la comunicación, así como los medios que las representan, verán trastornos en su desenvolvimiento natural, que seguramente será causado por factores de orden climatológico o natural: tormentas, lluvias, inundaciones, cortes de energía, etc., y por factores humanos: huelgas, protestas, manifestaciones, etc., sugeridos por la oposición de Marte a Júpiter como su dispositor.

Luego de este ciclo en que Mercurio establece su conjunción inferior con el Sol el día 17 de noviembre, el Sol dará un espectáculo de luces en su corona con altas probabilidades de eyecciones de masa de su corona del tipo M y X, activando las posibilidades de disrupción de la comunicación dependiente de satélites y sistemas informáticos durante los días siguientes. La actividad solar se incrementará durante esta conjunción inferior de Hermes, preparando el terreno para el paso de Marte al signo de su exaltación.

El otro fenómeno interesante del mes será el eclipse total de Sol del día 13-14. Este eclipse pertenece a la serie Saros 133 que dio comienzo el 13 de julio de 1219 y se extiende hasta el 5 de septiembre de 2499, con un total de 72 eclipses de los cuales 46 han sido totales. Esta es una serie que dio comienzo sólo dos años después del inicio de las guerras cruzadas y marcó una época de batallas sangrientas en la historia. También presentó eventos relativos a inundaciones y otro tipo de actividades destructivas.

Este eclipse total de Sol será visible en su máxima magnitud en el Pacífico Sur, pero se inicia en el norte de Australia y termina sobre las costas de Chile, por lo que será posible verlo de modo parcial en el sur de América del Sur, sobre Chile y Argentina a partir de las 18:50 hs, teniendo su etapa de mayor cobertura cercano a las 19:20 hs. Quienes tengan la oportunidad, saquen sus telescopios y miren al sur-oeste cerca del horizonte. Será un hermoso espectáculo!

path

La particularidad de este eclipse es que coincide con una súper Luna, momento en que el satélite está en su proximidad y alineación terrestre máxima.

Este eclipse se da en espejo con el eclipse de Mayo de 2012 que ocupó la misma franja pero del hemisferio norte.

Este evento coincide con la celebración hindú de Diwali que se celebra en todo el mundo por el pueblo Indio.

En la carta astro-cartográfica podemos deducir las zonas de mayor impacto:

image

Las líneas longitudinales (norte-sur) golpean sobre la porción oeste de Alaska, pasando por Hawaii y el Océano Pacífico pasando por el Polo sur y golpeando la parte este-central de Africa, hacia el norte por el Mar Mediterráneo y Europa Central, incluso Grecia. Luego las líneas de arco horizontal barren las zonas de sur de China, Rusia, la península de Corea, Filipinas e Indonesia. Sin embargo, la línea horizontal Ascendente cruza sobre Borneo y Java, aumentando la inmediatez en la manifestación de los efectos destructivos de este eclipse con una ventana de tiempo de más o menos 6 días hacia cada lado de la fecha de su formación, con alto riesgo de actividad sísmica y volcánica con seísmos por encima de los 5.5 grados hasta los 8 grados en la escala de Richter. Ya que se da dentro del ciclo Máximo de Mercurio que expliqué antes, la disrupción de los medios de transporte a nivel global y particularmente en las zonas de impacto detalladas, son de esperar. Puede suceder por ceniza volcánica, fuertes vientos o tormentas e incluso terremotos.

Recomendaría que se hagan extracciones de dinero previo a la fecha del eclipse y ésta súper Luna para evitar inconvenientes por fallos en las redes de cajeros automáticos, al menos en la zona central de Europa e Indonesia.

El eclipse tomará forma sobre los 21º56’ del signo de Escorpio, correspondiendo a los 22 grados en los símbolos sabianos. Ese grado dice:

“Un grupo de Cazadores matando Patos”

La figura del cazador es también un arquetipo común en todos nosotros. Refiere a alguien que de manera infatigable persigue a su presa de modo apasionado, sin permitir interferencias o distracciones a su búsqueda. El objeto de su cacería puede variar, desde uno de naturaleza emocional en la satisfacción de sus deseos (propio de Escorpio con Saturno allí emplazado), o puede tratarse de un buscador espiritual que persigue su auto-realización y elevación de consciencia.

Por otro lado, los patos son representaciones de la naturaleza insaciable de deseos eróticos, o también de un espíritu centrado en sí mismo y fiel a sus principios.

La imagen conduce a pensar en un tiempo para desarrollar una conciencia intensamente atenta a la evolución interna, de la superación de las pulsiones más bajas de nuestro instinto, alerta en la escucha de consejos sabios que se pueda recibir del entorno (Neptuno trígono Saturno), o los que puedan llegar desde la propia intuición superior. El riesgo de este tiempo es quedar atrapado por los deseos inferiores, por los apetitos superficiales de la vida cotidiana, sin capacidad de auto-reflexión, necesaria para atravesar la ventana de tiempo de este eclipse.

Se trata de un tiempo de poner la energía en el intento de alcanzar lo que se anhela desde lo más profundo del corazón. Así, se llega a la comprensión de las cualidades inherentes en las apetencias actuales.

El eclipse total de sol cae sobre el tercer decanato de Escorpio, gobernado por Venus. Acorde a William Lilly, astrólogo del siglo XVII, ese decanato para el eclipse denota la “llegada de un tirano extraño, y la torpeza y pereza de un antiguo rey, odioso a todos los hombres. También presagia la caída de un gobernante, incluso el Rey, así como fuertes luchas y disgustos con él”.

Se me hace inevitable asociar ese aforismo de Lilly con la situación próxima del cacerolazo en Argentina y las elecciones presidenciales en EEUU. Ambos hechos sólo unos días previos al eclipse del 13 de noviembre y dentro de la ventana de tiempo de la Súper Luna escorpiana. Creo que de tratarse de Argentina, habrá fuertes cambios en el futuro del país a partir del 8 de noviembre y que no serán para mejor precisamente.

La carta del eclipse levantada para Buenos Aires presenta un Ascendente en el signo de Tauro, casi sobre las posiciones que allí ostenta nuestra presidente:

image

Neptuno es el planeta más elevado en la carta, seguido de las luminarias. La figura presenta notorias tensiones rojas que sólo pueden atenuarse por el trígono de Saturno a Neptuno y la presencia de Venus en Libra.

Si bien el eclipse tiene vigencia por casi seis meses, la súper Luna abarca seis días antes y después del evento, extendiéndose hasta el cambio ecuatorial de la Luna el 22 de noviembre.

La cuadratura de Mercurio a Neptuno me hace pensar en grandes problemas de traición, mentiras y secretos sobre temas de índole jurídica, acuerdos y convenios financieros internacionales y el surgimiento de nuevas enemistades que el actual gobierno se ganará por falsear información o no cumplir con sus promesas. Nuevos problemas de salud presentará la mandataria en esa ventana de tiempo y ello puede obligarla a cancelar viajes largos o compromisos internacionales.

Urano me lleva a pensar en sorpresas y rebeliones en el Congreso Nacional, discusiones acaloradas e imposición de normas y leyes que serán sancionadas entre gallos y medianoche.

Indiscutiblemente, desde mi punto de vista, la Ley de Medios presentará traspiés y no será lo que hasta ahora se piensa que es, incluso para el oficialismo.

Otro tema que requiere atención de este eclipse es que el Sol y la Luna estarán en conjunción a la estrella Unukalhai, estrella maléfica de naturaleza Saturno-Marte, relacionada con accidentes y violencia, infecciones e intoxicaciones. En conjunción con la Luna suele traer ahorcamientos, derrocamientos, complots, enemistades con la autoridad, destierros y crímenes por envenenamiento. Todo un panorama poco bonito para el eclipse.

Por su parte, el nodo sur estará en conjunción a la estrella Algol, la estrella del demonio que marca la cabeza cortada de Medusa. Tiene reputación de ser una estrella de peligro extremo y violencia; su nombre deriva del árabe Al-Ghoul que significa “demonio”, “espíritu maligno”, “diablo”. El nodo sur de por sí es considerado negativo en algunas corrientes astrológicas, lo que aumenta por su conjunción a la estrella Algol y que cruza las zonas de sur de Brasil hacia Venezuela, costa este de Estados Unidos y partes de Alaska, así como oeste de Turquía y cerca del sur de Grecia. Esas serán zonas de mayor impacto destructivo.

Si la carta se levantara para Washington, Algol y el nodo sur caen sobre el Ascendente, lo que marca eventos inminentes al tiempo del eclipse que no serán positivos en sus manifestaciones, tocando decisiones de tipo material o económico.

En su influencia personal, si el eclipse cae en el eje del Ascendente, será mucho más pernicioso para la persona, como es el caso de Cristina Fernández. William Lilly dice que “augura una acción siniestra y maliciosa, así como a su cuerpo y también en su substancia vital”. Lo mismo es de esperar para quienes tienen Ascendente en el eje Tauro-Escorpio en su retorno solar.

Lilly agrega en su interpretación de los eclipses en las cartas personales:

"... Que tenía en la base de la Natividad ya sea el Sol o la Luna en ese grado, o en el opuesto grado ... o en los grados como ... que las señales están en aspectos de cuadratura a la primera, o si el grado culminante de cualquier Natividad era bien [el grado del eclipse o su opuesto, o cuadrado] o dentro de un grado del mencionado grado, el nativo sufrirá más o menos por la influencia de este Eclipse, de acuerdo con el significado de la Casa del Cielo, en el que el Sol o la Luna se encontraba en el nacimiento, y era o bien fortificada o aspectado de los planetas benévolos o aspectado enfermos o afligidos de los malévolos ".

Es decir, se verá afectado por su influencia acorde a las configuraciones establecidas en la natividad dentro de los ejes principales de la figura.

El próximo evento en la lista de este mes es el cruce ecuatorial de la Luna hacia el Norte. Esto coloca los días 9, 13 al 15 y 17 dentro de las fechas de riesgo de tormentas fuertes y con vientos, así como movimientos de tierra y terremotos dentro de la escala de +5 de Richter

Para cerrar este mes tan activo, el 28 nos encontramos con el eclipse de Luna de penumbra. Este eclipse coincide con la conjunción de Marte a Plutón en el signo de Capricornio y simultáneamente la de Venus con Saturno en Escorpio para el día 27. Es decir, en influencia dentro de la ventana de tiempo del eclipse lunar.

Es por todos sabido que la asociación de Marte y Plutón, ambos con dominio sobre el signo de Escorpio, no es cosa sencilla. Las emociones estarán encendidas y la violencia se apoderará de aquellos que poco control tengan sobre sí mismos. Sería recomendable mantener la cabeza bien puesta sobre los hombros y lo más despejada posible de sustancias intoxicantes o que distorsionen la percepción de la realidad circundante. De este modo podremos minimizar el riesgo de ser víctimas de pasiones descontroladas e iracundas, deseos sexuales desmedidos o actitudes auto-destructivas. Por otro lado es una buena oportunidad para profundizar y bucear en el submundo de las emociones que necesitan ser analizadas y transformadas en energía positiva para impulsarnos hacia el porvenir, como explicara en el artículo de Saturno en Escorpio. Venus junto a Saturno permitirá tener algo de frialdad emocional, pero también puede ser una energía que nos induzca a la manipulación emocional y a ser demasiado fríos en el trato con otros en el terreno de la intimidad. Las cuestiones de orden financiero se elevarán a conflictos de interés y poder, justo sobre el umbral del cambio de dirección de Mercurio que empieza a avanzar nuevamente. Mucha atención con las inversiones de riesgo y los créditos y obligaciones materiales durante esta última semana de noviembre. Otro factor que estas dos conjunciones amerita revisar es sobre la salud y los excesos y entrega al placer. Puede ser un tiempo de riesgo particular orientado a enfermedades de transmisión sexual o la manifestación de culpas sexuales y sus somatizaciones propias como herpes genital.

Este eclipse parcial de Luna afectará la zona costera de Japón y Nueva Zelandia, la costa este de Brasil será otra de las áreas de impacto inmediato con fuertes precipitaciones o tormentas, especialmente en los estados del sur.

Francia, Inglaterra y España serán protagonistas de nuevas manifestaciones callejeras que serán violentas y en las que puede haber incluso muertes.

A nivel global, es un eclipse que verá marcadas caídas en los mercados y ajustes para los países débiles del bloque, pero también sorpresas en ajustes para Alemania que recibe el cruce de la conjunción Saturno-Venus.

image

Creo que será un tiempo de bajada de temperaturas para Europa y algunas nevadas anticipadas en los 5 a 7 días posteriores al eclipse.

El eclipse del 28 será el más notorio del año 2012 por la conexión que tiene con el eclipse anterior de diciembre de 2011 y por la conjunción de la Luna a Júpiter que está en su fase máxima en Géminis, siendo una luz brillante en el cielo. Los días 28 y 29 será mejor quedarse en casa leyendo porque en la calle las cosas estarán muy revueltas en el escenario social, político y económico.

Para Argentina, es un eclipse que cae sobre la casa 2, de los valores y la economía, sobre Urano y el eje de los nodos, remarcando la herencia kármica y trayendo mucha convulsión en el sistema financiero nacional y su panorama a futuro. No he estudiado a fondo el tema, pero me hace pensar en sorpresas poco gratas que tendremos para este diciembre de 2012.

Los 7 grados de Sagitario corresponden a la imagen de Cupido golpeando la puerta. Su mitología nos enseña que era un niño travieso que, con su carcaj lleno de flechas nos causa una herida agridulce de amor. Aparecía de modo imprevisto y su sola presencia era suficiente para abrir las puertas más celosamente cerradas, permitiendo superar obstáculos de cualquier tipo, empujándonos a los umbrales de iniciación jamás sospechados por nosotros. Es un mensajero de cambios, de profundos cambios, que permite con su ayuda enfrentar miedos que de otro modo no nos animaríamos a desafiar. Es la imagen que nos invita a unirnos a otros para afrontar las dificultades, estableciendo alianzas sencillas y naturales que nacen de la afectuosa y cálida entrega que uno puede hacer de sí a los demás. Es un tiempo de escuchar la conjunción de Venus y Saturno en Escorpio y evitar simular simpatías que no se sienten por mera especulación. 
Este grado de Sagitario, posición del Sol para el eclipse lunar, presagia la apertura de puertas que implica un cambio importante de ámbito. Es la idea del cruce del umbral con la crisis correspondiente que esto conlleva. Pero no hay que olvidar que quien provoca el cambio es Cupido, al que debemos abrir nuestro corazón y estar listos a recibirlo en cualquiera de sus formas o manifestaciones.

Gracias.

Visitas: 613

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio