mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En la vida las cosas nunca suceden repentinamente. Cuando alguna situación o circunstancia nos sorprende, se debe a que no hemos estado atentos a las señales que iban marcando el camino hacia el desenlace final y es entonces que algunas circunstancias nos toman de imprevisto, pero cuando hacemos un análisis en retrospectiva de las aparentes circunstancias aisladas descubrimos que hubo una secuencia concatenada de eventos que se dirigían a un resultado final.

Este es el caso de la futura crisis económica mundial que estamos a punto de vivir.

A partir del reposicionamiento de ciertas economías orientales, la tendencia quedó marcada hacia un cambio del dominio financiero mundial desde occidente hacia oriente, teniendo como principal protagonista a China. En astrología podemos relacionar a oriente con el signo de Aries y el ingreso de Urano a este signo de fuego en el año 2010, claramente marcó la tendencia del traspaso del poderío económico de un hemisferio hacia el otro. La oposición entre los planetas Saturno y Urano comenzó a tomar forma a partir de finales del año 2008, inclinó definitivamente la balanza financiera a favor de oriente. Esta misma oposición también puso en marcha la reestructuración política y social de muchos países orientales, particularmente los países árabes por lo que luego se dio a conocer como el levantamiento árabe con la caída de varios gobiernos dictatoriales que ostentaban el poder desde hace más de 28 años, es decir, un ciclo completo de Saturno.

Saturno está relacionado con los esquemas de políticas duras y conservadoras, mientras que Urano lo relacionamos con lo nuevo; la fuerza del rayo que desciende desde el cielo e irrumpe el orden establecido. Saturno es el planeta que se encarga de hacer cumplir las normas y las reglas para que la sociedad pueda funcionar, sin embargo, cuando estas normas y reglas son excesivamente rígidas e impiden el avance y la evolución, Urano se ve obligado a intervenir para producir una liberación evolutiva y propiciar el avance. Estos dos planetas están íntimamente relacionados con el signo de Acuario, habiendo sido originalmente Saturno el regente de dicho signo que posteriormente fuera reemplazado por Urano a partir de su descubrimiento el 13 de marzo de 1781 hacia el comienzo de la revolución industrial y tecnológica, hito este que transformó a la humanidad de entonces.

Otro elemento importante dentro de este contexto fue la entrada de Plutón al signo de Capricornio hacia comienzos del año 2008. Lo hizo a finales de Enero de ese año para luego retroceder hacia los últimos grados del signo de Sagitario y entrar definitivamente el 28 de Noviembre de 2008. Plutón es otro de los planetas exteriores del sistema solar que astrológicamente está vinculado a los procesos de intensa transformación y cambio. A diferencia de Urano que es repentino e imprevisto en su actuar, Plutón es una fuerza que moldea desde las profundidades mientras elimina y depura todo elemento que de algún modo ha probado su caducidad o utilidad en el ciclo reinante, abriendo paso al ciclo por venir. Plutón presiona desde dentro con una fuerza de gran intensidad que ninguna estructura humana puede resistir. Capricornio es el signo relacionado con el poder político y el statu quo de una sociedad. También es representativo del poder corporativo y empresarial asociado al capital. Un ejemplo claro es la carta de Estados Unidos que tiene a este planeta ubicado en la casa dos, casa relativa a los bienes capitales y valores, cuyo dispositor Saturno, es decir, el planeta gobernante del signo de Capricornio, se encuentra elevado en el lugar del poder político de la nación en el signo de Libra como representante del gobierno democrático por excelencia. Esta particular combinación ha hecho que Estados Unidos de Norteamérica tenga gobiernos con lazos profundos hacia el poder capitalista y muy interesado en la apropiación y uso de los recursos en el planeta.

Así como la entrada de Urano al signo de Aries marca el inicio de una nueva etapa para occidente, Plutón está haciendo lo propio desde Capricornio favoreciendo la reestructuración política, corporativa y financiera del globo.

A partir del año 2011 estas dos fuerzas planetarias unieron su energía hacia un solo propósito: la transformación y reestructuración del status sociopolítico y económico de nuestro planeta, dando comienzo a una secuencia de aspectos tensos entre ellos que, como el cincel de un escultor, empezaron a resquebrajar la piedra para empezar a dar forma a una nueva estructura para nuestra civilización.

Estos dos planetas comenzaron su danza desafiante el 24 de junio de 2012 sobre los 8° de los signos de Aries y Capricornio, tuvieron un nuevo encuentro el 19 de septiembre de 2012 sobre los 7° y lo repitieron dos veces más durante el año 2013, el 20 de mayo a 11° y el 1 de noviembre 9° de los signos mencionados. Todavía restan tres encuentros más de estos grandes escultores: el 21 de abril de 2014 a 13°, el 15 de diciembre a 12° y finalmente el 17 de marzo de 2015 sobre los 15° de Aries y Capricornio.

Como mencioné en el artículo “la gran mutación”, la astrología se basa en el conocimiento e interpretación de los ciclos planetarios, su manifestación sobre la esfera terrestre y la humanidad. El ciclo Urano-Plutón que estamos viviendo actualmente comenzó el 9 de octubre de 1965 a las 21:16 horas GMT, pocos días más tarde, en un gran número de ciudades de Estados Unidos la gente se vuelca por miles a manifestar por primera vez en contra de la guerra de Vietnam. A partir de ese año, Estados Unidos comienza un proceso en el que convertirá gran parte de su economía con fuertes bases industriales hacia una economía de servicios. Surgen los primeros movimientos conservacionistas en defensa del medio ambiente y se instaura una incipiente conciencia en contra del creciente capitalismo y los señores de la guerra que termina congregando a miles de personas en el festival de Woodstock en 1969 y nace el Flower Power.

Esta primer conjunción de 1965 en el signo de Virgo, asociado a la salud, la organización y el servicio, empieza a moldear estas áreas de la vida humana trayendo la transformación del trabajo, medicina, agricultura y la industria de servicio. Con la introducción de los primeros robots computarizados, empleados que llevaban a cabo tareas pesadas en la industria fueron liberados (en un traumático desempleo) y las industrias de servicio comenzaron su crecimiento. Las granjas se automatizaron, los cerdos y los pollos se convirtieron en unidades de producción para que pudiéramos tener huevos y tocino todos los días. La "pastilla" permitió a la mujer tomar control sobre su biología, el sexo iba en aumento, pero por primera vez, los niveles de nacimiento empezaron a caer.

Actualmente, esta serie de cuadraturas entre Urano y Plutón está transformando otra vez la conciencia que nos remite al inicio de este ciclo. El creciente desempleo en la mayoría de los países del mundo occidental, las protestas en contra de las varias guerras que se desarrollan en oriente, la conciencia creciente del cuidado del cuerpo, una dieta saludable y el rechazo rotundo a la manipulación genética de los alimentos por parte de empresas como Monsanto. Así como en 1965 las mujeres reclaman el derecho a manejar su fertilidad por medio de la píldora, en ese tiempo se alzan las voces a favor y en contra del aborto. Éstas son sólo algunas de las repercusiones que estos planetas traen sobre nuestra vida profundizando el proceso que se inició en la década de los 60. Pero existen otros elementos planetarios que también influyen y modifican nuestra realidad, tal es el caso del ciclo Saturno-Urano que mencioné más arriba.

Todo este tiempo de aceleración innegable e intensidad de los sucesos mundiales y como consecuencia en nuestras vidas personales, nos va llevando hacia el final de este ciclo de tierra de los últimos 240 años hacia la gran mutación del año 2020 que dará comienzo a una nueva era de aire. La última vez que sucedió un cambio secuencial entre estos dos elementos fue hacia finales del siglo XI de nuestra era, una época en que la sociedad occidental se enfrenta a profundos cambios a partir de la conquista de Inglaterra por parte de los normandos y que pone fin a la era de las grandes conquistas. El interés de los normandos por las innovaciones (propio de elemento aire), lo lleva a redescubrir la banca después de que Carlomagno prohibiera a los laicos prestar dinero cobrando intereses. Es el tiempo en que la Iglesia de esa época, asentada en el Mediterráneo, iniciará la lucha en contra de la usura. Fue el tiempo del resurgimiento de una nueva clase de intercambio comercial (elemento Aire).



El elemento tierra en astrología está relacionado con el mundo material, físico y concreto. Es el elemento que gobierna sobre los valores tangibles y capitales. Es el elemento que construye y consolida el mundo material. Desde este enfoque, el inicio de este ciclo que estamos por empezar, dará el puntapié inicial hacia una revolución en el mundo de las finanzas y el comercio, como lo indica la presencia de Urano retrógrado en el signo de Tauro. La retrogradación de Urano como planeta regente del signo de Acuario donde se da la primera conjunción de Aire entre Júpiter y Saturno, indica que este nuevo ciclo de 20 años estará operando sobre la base de los valores tangibles y económicos del ciclo mínimo anterior (2000-2020), corroborado por la presencia del Sol en el signo de Capricornio y en la casa seis en aspecto armónico con Urano, siendo el sol no sólo el regente del ascendente de esa carta, sino también el regente de la casa dos que específicamente refiere a la economía. Saturno dispositor del Sol, se ubica sobre el 0 ° del signo de Acuario y en la casa siete que corresponde al sector de los asociados, entre otros.

Es curioso que el inicio de este nuevo Trigonalis coincida con el solsticio de verano/invierno.

Pero aún quedan más de seis años hasta el 2020 y muchos cambios por sucederse en materia económica y financiera mundial. A continuación algunas observaciones sobre este tiempo para poder entender hacia dónde nos dirigimos.



El 23 de diciembre de 1913 a las 18:02 horas el presidente Woodrow Wilson firma la ley que da nacimiento a la Reserva Federal, creada con dos objetivos en mente: A-asegurar la estabilidad los precios y de la moneda. B- evitar la caída de los bancos. El ascendente de la carta de la Reserva Federal recae sobre los 19° del signo de Cáncer, es decir, sobre el inicio de la casa ocho de la carta natal de Estados Unidos. La casa ocho refiere al mundo de las finanzas, de los valores compartidos, de las reservas de un país, las instituciones financieras o hipotecarias. El planeta regente de dicho ascendente, la Luna, se encuentra en el signo de Escorpio en la casa cinco (especulaciones) de la carta de la Reserva Federal en aspecto armónico de trígono hacia el Sol de Estados Unidos en el signo de Cáncer sobre los 13°. Claramente una configuración muy ventajosa para la manipulación de la moneda, los fondos y las finanzas en general. Marte presente en el signo de cáncer sobre el ascendente siendo regente del medio cielo de esta carta y dispositor de la luna, muestra la enorme independencia que posee la institución.

Contrario a lo que la mayoría de las personas cree, la Reserva Federal no es un organismo del Estado sino un monopolio en manos de un grupo de banqueros influyentes, por encima de la ley y el Congreso norteamericano, que no puede ser escudriñado ni indagado. Tal vez es por esto que la ley fue firmada sólo por un grupo de representantes del pueblo presentes y en plena época de vacaciones, en un trámite acelerado y ciertamente dudoso como indica la presencia de Plutón en la casa 12 y Saturno en oposición a Mercurio en el mismo sector. Luego de haber firmado la ley, el presidente Wilson dijo:

“Soy el hombre más infeliz. He arruinado a mi país inadvertidamente. Una gran nación industrial está controlada por su sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está concentrado. El crecimiento de la nación, por ende, y todas nuestras actividades está en las manos de unos pocos hombres. Hemos llegado a ser uno de los gobiernos más completamente controlados y dominados, regidos, en el mundo civilizado. Nunca más un gobierno de libre opinión, no más un gobierno de convicción y por el voto de la mayoría, sino un gobierno por la opinión y dureza de un pequeño grupo de hombres dominantes.”

A partir de entonces y su puesta en marcha el 16 de noviembre de 1914, la Reserva Federal comenzó a emitir billetes que distribuía a través del sistema bancario al que cobraba un interés que los bancos deberían pagar a la Reserva Federal. De la misma manera la institución prestaba dinero al gobierno de estados unidos a cambio de bonos de deuda más sus intereses que el gobierno debía pagar a la Reserva Federal. Claramente era un negocio redondo.

La presencia de Marte y Neptuno sobre la casa uno de la carta de la Reserva Federal, en oposición a Júpiter a 23° de Capricornio, es un eje dominante que refleja la tendencia de la Reserva Federal a inflar la moneda. La oposición de Plutón al Sol (regente de la casa dos) desde la casa 12 (cuestiones ocultas, subrepticias) marca la tendencia de la Reserva Federal a acumular poder (Plutón) de forma secreta e inadvertida, especialmente porque dicha oposición forma una T-cuadrada con el medio cielo de la carta natal. Otra relación oculta de la carta es la que existe entre Plutón y la Luna en la casa cinco y el signo de Escorpio, que demuestra las operaciones de la Reserva Federal en el mercado de valores.

A partir de la creación de esta institución privada, las finanzas de América y en gran medida de occidente, comenzaron a ser oficialmente manipuladas por sus dueños, mientras el gobierno de Estados Unidos quedó sometido a la voluntad de los anteriores.

La oposición Plutón Sol en cuadratura al medio cielo de la Reserva Federal, plenamente manifiesta sus orígenes.

En la tarde del 22 de noviembre de 1910, un grupo de hombres distinguidos se encontraron en estación de tren de New Jersey para abordar un tren privado y los lleve a la isla Jekyll en Georgia. El grupo incluye al senador Nelson Aldrich, los presidentes y socios de las casas bancarias más importantes de Nueva York, un banquero alemán llamado Paul Warburg, y al asistente personal de J.P. Morgan, Benjamín Strong.

Todo el personal regular de servidumbre de la isla fue enviado de vacaciones para evitar atraer la atención sobre esta reunión. La isla Jekyll pertenecía a una logia deportiva y era retiro de algunos de los industriales y financistas más influyentes del país. Para esa época, los miembros estimaban que controlaban un sexto de la riqueza mundial.

¿Por qué se reuniría este grupo de hombres en forma secreta para formular una nueva ley monetaria para el país? La respuesta está en los eventos que rodearon al pánico de 1907. La demanda por una reforma monetaria era necesaria después del pánico. La mayoría de los ciudadanos se oponía a los intereses de los banqueros de la gran ciudad que fallaron y ocasionaron la inestabilidad financiera a través de sus manipulaciones. La Comisión monetaria nacional, bajo el mando del senador Aldrich, fue encargada de la redacción de la ley. ¿Cómo hubiera reaccionado el público si hubieran sabido que el grupo de la isla Jekyll, y no la Comisión, eran los autores de la legislación?

Durante las próximas dos semanas en la isla Jekyll, el grupo ideó el Plan Aldrich, un documento que luego se dio a conocer como la ley de la Reserva Federal. En lugar de asegurar la reforma monetaria, la ley le dio un control monopólico del crédito del país a un pequeño grupo de hombres. Este grupo podría cobrarle a la gente un monto por usar este crédito, monto que actualmente llamamos "tasa de interés".




Sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, el 22 de julio de 1944, se da por terminada la cumbre de Bretón Woods en el Estado de New Hampshire, Estados Unidos. Esta conferencia estuvo formada por representantes de 188 naciones que se reunieron con el objetivo de diseñar un organismo y mecanismos que trabajaran en conjunto hacia el proceso de la reconstrucción de las naciones tras finalizar la Segunda Guerra Mundial. Para esto era necesario poder estipular un orden en el mercado de las divisas internacionales y a partir de entonces fijar el valor para las distintas monedas. Es así que a las 12 del mediodía firman en conjunto el documento que da nacimiento al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

A partir de ese momento se establece que el dólar estadounidense será la moneda de comercio internacional y la divisa de reserva mundial, fijado su valor equivalente a $ 35 por onza troy de oro (equivalente a 31.10 34 gr.).

La carta del FMI, la conjunción de Venus con Plutón en el signo de Leo sobre el Medio Cielo, claramente establece la autoridad y el poder económico de este organismo supuestamente internacional. Es notoria la acumulación de planetas en el signo de Leo con estrecho margen de orbes, destacando la Luna en conjunción con Júpiter siendo la primera regente del Medio Cielo sobre los 17° 22 del signo de cáncer, es decir, sobre el Sol y Medio Cielo de la carta natal de Argentina. Es interesante notar que para el año 2016 durante los meses de Marzo a Mayo, Plutón hará conjunción a la casa cuatro de la carta del FMI así como a la de Argentina. Este tránsito es un indicador indiscutible de un proceso de depuración y desintegración de la identidad nacional actual.

El sistema monetario basado en el estándar del oro implementado en 1944 tenía como objetivo que el gobierno garantizara una tasa de cambio fija a la moneda de otro país que usara el estándar de oro, independiente de qué tipo de nota o moneda sea usado para el intercambio.

Este sistema funcionó hasta que el 15 de agosto de 1971 el presidente Richard Nixon en cadena nacional anuncia que Estados Unidos unilateralmente abandona el estándar oro, generando una reacción en cadena de disgusto por parte de la comunidad internacional en contra del país del norte. Esta medida fue tomada básicamente porque Estados Unidos junto con su Reserva Federal interpretaron que limitaba su libertad comercial y que el dólar estaba siendo víctima de manipulación por parte de cierto grupo de bancos privados. Bajo esa excusa, Estados Unidos se siente libre de poder imprimir moneda sin restricción. 40 años más tarde, la decisión tomada por Nixon entonces ha demostrado ser el error más grande de su presidencia que pusiera a Estados Unidos en el rumbo de su propio colapso.

Hasta entonces el dólar era una moneda fuerte y Estados Unidos se había convertido en una nación económicamente poderosa. Esta nueva libertad monetaria favoreció a Estados Unidos por tener la habilidad de imprimir billetes de la nada y exportarlos como un producto a otros países, recibiendo incluso el pago de intereses por ello.

A partir del 23 de marzo de 2006, la Reserva Federal decide suspender la publicación del informe M3. Básicamente este informe tenía como objetivo medir la cantidad de bienes monetarios (depósitos, efectivo en circulación, etcétera) de la nación. En otras palabras, la cantidad de dinero disponible dentro de la economía del país para la adquisición de bienes. El suplemento y la oferta monetaria de un país determinan el nivel de precios, la inflación, la tasa de cambio y el ciclo económico. La suspensión de informe, decisión tomada por parte de la élite que maneja la economía mundial, abrió las puertas hacia una mayor emisión de moneda en Estados Unidos. Gran parte de ese excedente fue destinado al mercado inmobiliario y con rapidez se propagó en otras partes del mundo occidental creando la famosa burbuja inmobiliaria. Al haber excedente en circulación, los bancos comenzaron a dar créditos extremadamente fáciles a personas que no tenían un auténtico respaldo o ingresos suficientes. La promesa de ser propietario de un inmueble llevó a muchas personas a asumir compromisos financieros con entidades bancarias inescrupulosas que sabían de antemano, eran incapaces de cumplir. Estos paquetes crediticios fueron agrupados y mezclados junto a otros documentos y puestos a cotizar en el mercado de valores bajo nombres atractivos. Los distintos bancos comenzaron a negociar estos paquetes sin importarles su contenido y obteniendo beneficios financieros enormes. El dinero fluía con facilidad y esto permitía poder construir a muy bajo costo. Los bancos no corrían riesgo porque en última instancia ejecutaban la hipoteca y se quedaban con el bien. El dinero obtenido de estos negocios bancarios fraudulentos era blanqueado a través del banco del Vaticano, una de las mayores instituciones bancarias lavadoras de dinero.

Para finales de 2007 comienzan a sonar las alarmas cuando se descubre que estos paquetes financieros eran altamente tóxicos y comienza el derrumbe de la burbuja con una fuerte corrida bursátil que hunde al planeta en la depresión más grande desde el crash bursátil de 1929-30.

La facilidad para imprimir moneda de la Reserva Federal permite que Estados Unidos pueda salir al rescate de las entidades bancarias y que éstas aprovechen la ocasión para adquirir pequeños bancos que se ven obligados a cerrar y presentar quiebra a lo largo y ancho de Estados Unidos. Esta maniobra financiera finalmente acabó favoreciendo a la élite y sus bancos, mientras cientos de miles de personas quedaban en la calle o perdían sus bienes.

El gobierno de Estados Unidos asumió una deuda monstruosa con la Reserva Federal a cambio de bonos más intereses. Esta situación favoreció una reestructuración y distribución de la riqueza y el sistema financiero en el planeta, especialmente en occidente, pero también despertó fuertes sospechas sobre el manejo de la economía y su manipulación en Estados Unidos, creando una gran desconfianza entre el mundo financiero y el valor del dólar. Poco a poco el mundo comenzó a darse cuenta de la falta de valor del dólar estadounidense y tímidamente empezaron a tomar medidas para protegerse de una futura debacle, diversificando su divisa de reserva y canjeando parte de ellas en oro.

Para este entonces Plutón transitaba los 3° y 5° del signo de Capricornio oponiendo a Venus y Júpiter en cáncer de la carta natal de Estados Unidos en el 2010 y haciendo una conjunción con Venus sobre los 7° de Capricornio en la carta natal del Euro en el transcurso del año 2011 y posteriormente 2012, mientras simultáneamente Urano formaba una tensa cuadratura desde el signo de Aries hacia los planetas en la primero grado de cáncer y Capricornio tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea.

Con la crisis aún sin resolver, 2013 presenta un pequeño oasis de calma financiera bajo la entrada de Saturno en el signo de Escorpio en aspecto armónico (sextil) a Plutón en Capricornio. Sumado al aspecto anterior, la entrada de Júpiter al signo de cáncer para mediados de 2013 incentiva el auge y el consumo material, convenciendo a muchos de que lo peor ha pasado. Hasta el presente, esto ha sido malinterpretado por muchos analistas financieros como el final de la crisis y el camino hacia la estabilidad. Nada tan lejos de la verdad.

Como dije antes, la desenfrenada emisión de billetes por parte de la Reserva Federal ha hecho del dólar un bien poco deseado en el mundo (excepto en Argentina).

Para el año 2000 la deuda de Estados Unidos era de 5.6 trillones de dólares, mientras que para el 2013 había ascendido oficialmente a más de 17 trillones y extraoficialmente se calcula que la deuda alcanza la friolera cifra de más de 60 trillones de dólares. Esto equivale prácticamente al PBI mundial, es decir, la suma del producto bruto interno de todos los países sobre el globo. El déficit del presupuesto federal de Estados Unidos para el año 2000 era de 236 billones de dólares, mientras que para el pasado año 2013 había ascendido a 680 billones.

Ante esta escalofriante realidad, los países BRICS (Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica) acordaron en octubre de 2013 llevar a cabo su intercambio comercial de bienes y pagar las respectivas diferencias en oro. Estos países han tomado la iniciativa de despojarse del dólar como moneda de reserva mientras empezaron a hacer acopio de oro. La iniciativa surge por parte de China que para el mes de agosto de 2013 adquiere 131 toneladas métricas de oro, 116 t métricas para septiembre y 100 t métricas para noviembre, por sobre las 2233 t métricas que adquirió durante los años 2000 y 2012. Para que tengan una idea, la producción mundial de oro durante el 2011 fue de 2700 toneladas. Las importaciones de oro de China no contemplan su propia producción en términos de minería local.

Los principales bancos occidentales comenzaron a diversificar sus reservas canjeando bonos de deuda de Estados Unidos por oro y otras divisas.

Poco a poco el dólar deja de ser un bien preciado para el mundo occidental y oriental que cada vez más se vuelca al valor tangible del oro en un intento de despegarse tomar distancia del futuro colapso de Estados Unidos y su moneda. Los compromisos internacionales asumidos durante los años pasados no permite que se desprendan de los bonos de deuda de forma inmediata porque por otro lado ocasionarían el colapso del sistema de bonos que tampoco les beneficiaria.

Recientemente Christine Lagarde, ex ministra de finanzas de Francia y actual cabeza del FMI, redactó un documento favoreciendo ampliamente a los países BRICS (15-16 de enero de 2014). Esto hace suponer que estas economías emergentes serán las que liderarán la economía mundial a partir del inicio del nuevo Trigonalis de 2020. Antes de que se haga oficial el paso del poder económico de manos de Estados Unidos a algún país de oriente (China-Rusia-India), es previsible suponer que debe darse una devaluación global de las monedas como sucedió durante 1944-45 tras el nacimiento del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Esto supone que las monedas de más de 204 países integrantes del FMI revaluarán sus divisas manteniendo una brecha cambiaría de no más del 5% más o menos entre ellas. Esto significa que la racha cambiaria de estas 204 divisas no estará por encima o por debajo del 5% de su valor. Esta medida apuntará a neutralizar la guerra entre divisas mientras se prepara el escenario para el establecimiento de una nueva moneda de reserva de intercambio comercial internacional. El valor de las monedas quedará sujeto a los bienes concretos de cada nación; es decir, sus riquezas en granos, metales, oro, energía. Hasta la puesta en marcha de este escenario, habrá una implosión de las monedas (devaluación) de varios países del mundo como ya empezó a darse en Argentina.

El oro ha sido artificialmente manipulado para bajar su valor mientras la élite hace acopio del mismo y se prepara para el reseteo de las monedas. Pero como todos los metales, las subas de valor del oro están ligadas a los tránsitos del planeta Marte y especialmente su ingreso al signo de Escorpio. Este año Marte entra al signo de Escorpio a partir del 27 de julio en un breve tránsito que se extiende hasta el 13 de septiembre de 2014. Para el año 2016, Marte entra nuevamente en Escorpio partir del día 4 de enero al 2 de agosto de 2016 con una leve oscilación dentro de signo de Sagitario.



El 21 de abril de 2014 Urano y Plutón se traban en una nueva cuadratura sobre los 13° de Aries y Capricornio y Marte se involucra desde Libra a 13º también, coincidiendo con la primera oposición de Plutón al Sol natal de Estados Unidos en su historia como nación. Simultáneamente Urano hace su primer paso desde el signo de Aries en oposición a Saturno en Libra de la carta natal de dicho país. Claramente una configuración explosiva y destructiva. 
Saturno es el planeta gobernante de la casa dos (valores, bienes, recursos) mientras que Saturno representa al Estado y el Sol al soberano. Este tránsito combinado tendrá un impacto repentino y doloroso que sacudirá las bases de la nación con consecuencias muy negativas para su economía. Sin embargo, esta es sólo el primer paso en tránsito de estos planetas sobre tales posiciones que se repetirán entre octubre y diciembre de este año 2014. Plutón opondrá al sol de Estados Unidos y a la cuadratura a Saturno una vez más durante el verano del hemisferio norte, sumiendo a esa nación en una poderosa y profunda crisis sin precedentes.

Júpiter opondrá a Plutón durante el próximo mes de abril, siendo una de las fechas más probables para que pueda establecerse un reseteo de las monedas para el mundo occidental. China estado preparándose para este evento desde los últimos años y ha construido mega ciudades que supo mantener ocultas a los ojos desde el espacio. Estas ciudades tienen capacidad para albergar a 64 millones de habitantes y poseen toda la infraestructura necesaria para educación y administración gubernamental. Actualmente se encuentran completamente deshabitadas a la espera de lo que esté por venir. Una de estas ciudades ha sido edificada en el desierto de Mongolia. Por otro lado, China ha incrementado en un 400% sus reservas en granos y alimentos no perecederos. ¿Acaso China posee información que desconoce el resto del mundo?

El año 2014 verá como muchos billones de dólares en bonos del tesoro de Estados Unidos serán canjeados por bienes y devueltos a Nueva York, especialmente por parte de países asiáticos y los integrantes del grupo BRICS. Estos países se sacarán de encima los bonos lo más rápido que puedan antes de la gran devaluación global. Mientras tanto, Rusia y China como economías con fuerte liderazgo estarán haciendo auditorías indirectas sobre Wall Street y la Reserva Federal misma. El año 2014 será testigo de importantes cambios en el mercado de los bonos, petróleo, oro y de divisas. Pero el impacto más fuerte seguramente vendrá de un nuevo acuerdo de comercio por intercambio de oro apuntando a establecer un nuevo estándar en oro como el de 1944. Sin embargo este nuevo estándar seguramente estará disponible sólo para el intercambio internacional y no para el ciudadano común.

Ante tan complejo y desalentador panorama financiero mundial, antes de abrir de este año es recomendable asegurar el capital que cada uno posea y evitar las especulaciones en divisas, depósitos en plazo fijo incluso depósitos bancarios. Es recomendable poder tener cierta cantidad de efectivo a mano para poder seguir funcionando mientras el mercado internacional sienta las bases hacia un nuevo paradigma.

Gracias.

Visitas: 301

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el febrero 3, 2014 a las 1:49pm

       ¡Hola Gerardo! Gracias por tu exhaustivo análisis. Presupongo el "Saturno" de este párrafo, ha sustituido subrepticiamente al  "Sol": 

       Saturno es el planeta gobernante de la casa dos (valores, bienes, recursos) mientras que Saturno representa al Estado y el Sol al soberano>>.

       Con respecto a tu pregunta: "¿Acaso China posee información que desconoce el resto del mundo?". Creo que China tiene la misma, o parecida información, a la que tenemos tod@s. Simplemente, los chinos han actuado en consecuencia... Saltaron del "agua calentita", en la que nos están cocinando a todos, hace tiempo. 

          http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com.es/2012/04/grandes-miste...

       Muy interesante tu trabajo. ¡Gracias! Saludos. 

       

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio