mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quirón en el 4º cuadrante

 

La legítima ambición por ocupar un mejor lugar en la sociedad tropieza con la tendencia a identificar el ascenso con el nivel de autoestima, con lo cual, cuando ese lugar no es conseguido, la autoestima cae y la sensación con la que uno se queda es que nunca se ha tenido. Más que a factores objetivos como, por ejemplo, formación, cualificación objetiva, mérito, habilidades concretas y capacidad de servicio eficiente, la persona implica factores emocionales dependiendo del nivel de logro conseguido. Ya pueden los demás agradecer lo que esta persona hace por ellos, que no le va a servir si ello no va acompañado de un reconocimiento social según los cánones estipulados por la sociedad (y por la familia de origen).

En el progreso social de la persona dos factores interfieren entre sí: el nivel objetivo de preparación para ocupar el lugar en la sociedad que uno anhela y hace por merecer, junto con una carencia surgida del ámbito familiar a la cual se acude para justificar la falta de reconocimiento. Si la persona no se da cuenta de esta interferencia, puede sentir la tentación de autoexcluirse de los rituales sociales a los cuales puede calificar como vacíos en la medida en que no obtiene de ellos lo que esperaba como forma de castigar a la familia por lo que esperaba recibir de ella.

En este cuadrante, la falta de disciplina o constancia interviene negativamente y debe ser considerada como una protesta inconsciente que actúa en perjuicio de los propios intereses.

 

Quienes tienen a Quirón en este cuadrante son agudos observadores acerca de cómo las personas descuidan su posición social. Por ello, su ayuda va dirigida a potenciar la capacidad para captar necesidades sociales y a no dejar que una sensación de fracaso se enquiste restando posibilidades de progresar en la vida.

 

Tareas relacionadas con Quirón por grupos de Casas

 

• Quirón en I, V, IX

Mejorar la definición personal, la inventiva, la imaginación y la proactividad. Ser capaz de explicarse a sí mismo y ante los demás venciendo la tendencia a quedar en segundo lugar o a no ser suficientemente claro.

 

• Quirón en II, VI y X

Mejorar la rentabilidad de las propias acciones, capacidades y experiencias. Poner en valor, y ponerse en valor a uno mismo, y no descuidar este hecho.

 

• Quirón en III, VII y XI

Mejorar la complicidad, la reciprocidad y la igualdad en la relación con los demás. Procurar mantener la audacia en la forma de compartir intereses.

 

• Quirón en IV, VIII y  XII

Mejorar la vinculación profunda con la fuerza de la vida afrontando y dando la vuelta a discursos emocionales debilitantes.

Visitas: 181

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio