mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

VERIFICACIÓN DEL ASCENDENTE Y VALIDACIÓN DE LA ASTROLOGIA

La verificación del Ascendente es una tarea imprescindible si se quiere disponer de una carta astrológica en condiciones, un reloj calendario que responda adecuadamente a la prognosis. De poco vale usar una buena técnica astrológica si el dato de la hora de nacimiento no ha sido previamente comprobado.

En Astrología existe una variada gama de técnicas clásicas y menos clásicas que son útiles para verificar el Ascendente, incluso circula por ahí un programa que tu le introduces unos datos y el programa de ofrece tu carta verificada, pero eso es como la música de organillo, muy bonito para las fiestas, pero poco serio.

No hay una técnica única y exclusiva para verificar la hora de nacimiento, sino que hay varias y cada astrólogo usa la que mejores resultados le ha ofrecido. Pienso que se deben usar todas las técnicas que uno tenga a mano o mejor conozca. Su pueden utilizar las Progresiones Secundarias, Direcciones y Profecciones, y en especial las Progresiones Secundarias en las que el Ascendente avanza un grado por año aproximadamente, dependiendo del tamaño de la Casa I, de tal manera que cada año nuevo se sitúa poco más o menos un grado más adelante de la posición del año anterior.

La progresión del Ascendente en Secundarias, de año en año, permite verificar la posición inicial igual que lo hacen los planetas cuando progresan por el Ascendente o pasan de una Casa a otra, ya que éstas progresiones planetarias suelen dejar huella y se pueden rememorar.

La llegada del Ascendente progresado al lugar de un planeta, ya sea por conjunción, oposición o aspecto, siempre señala una nueva etapa de la vida en la que cada persona tiende a asumir un rol, un papel, adoptar una postura o un talante nuevo.

Una forma fácil de entender lo que significa la llegada del Ascendente a un planeta, es estudiar a cualquier persona que tenga un planeta en la primera Casa, cuando el Ascendente progresado llega al orbe de acción del planeta (que siempre es de dos grados) suceden cosas que hacen que la persona asuma, adopte, exprese o deje fluir, tal o cual patrón de conducta, por ejemplo si es Venus es tiempo de expresar amor, belleza, arte etc.

De manera semejante cuando el Ascendente llegue por oposición a cualquier plamneta, que es lo que ocurre con las personas que tienen planetas en la Casa VII, el significado será ingualemnet importante pero con escenificaciones que implican a los demás. También es válido indagar sobre los llegamientos del Ascendente por cuadratura, los demás aspectos son menos útiles por tener menos fuerza y por ello dejar un recuerdo más débil.

Las direcciones primarias, las profecciones y las progresiones del ascendente de las revoluciones son las demás técnicas en las que me apoyo para realizar la tarea de verificación, tal como iremos observando en el ejemplo de la Pincesa Letizia.

La mejor manera desaber como funcionan estas técnicas es verlas actuar, para ello utilizaré el tema de la Princesa Letizia, que es un personaje suficientemente conocido por todos y sus datos de nacimiento son bastante fiables pues han sido extraídos de su Partida Literal de Nacimiento

Letizia Ortiz y Rocasolano.

Primera verificación.

“Letizia Ortiz y Rocasolano, sexo hembra, hora de nacimiento dieciocho y treinta del día 15 de septiembre de 1972, en Oviedo, en el Sanatorio Miñor.”

Eso es lo que pone en la partida literal de nacimiento de la Princesa Letizia. También dice que su padre Jesús José nació el 24 de Diciembre del 49 y su madre Maria de la Paloma nació el 15 de Abril del 52, hija pues de padre Capricornio y madre Aries.

SIGUE EN EL BLOG: http://titoletizia.blogspot.com/ (HAY QUE COPIAR Y PEGAR)

Visitas: 679

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Cecilia Ortiz Bullé Goyri el septiembre 28, 2009 a las 4:43pm
Hola Tito
En tu libro de retornos solares hablas de la tecnica para direccionar el asc del retorno y al tocar los planetas disparan los eventos. A mi me ha sido muy útil para rectificar cartas, porque las personas tienen mas presente los eventos del año.
Saludos
Ceci Ortiz Bullé Goyri
Comentario por Tito Maciá el septiembre 28, 2009 a las 12:33pm
Hola Wilson:

Gracias por tus comentarios. Tu bien sabes la belleza del edificio de nuestra ciencia. Es verdad que está un poco arruinado y lleno de maleza, pero igual que están emergiendo las piramides de los mayas en la jungla, la Astrología tambien tiene que emerger. ¡Queda mucho trabajo por hacer!. Y tenemos más cosas que nos unen, que que nos separen.

Saludos

Tito

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio