mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Luna Nueva en Capricornio. Ocúpate no preocupate

La luna nueva del 23 de diciembre del 2022, llega a Capricornio con casa llena. En Capricornio tenemos desde hace unas semanas a Venus y a Mercurio y desde hace unos añitos a Plutón; desde el 2020 vienen sucediendo eventos estelares dramáticos y es ahora en diciembre que cerramos con broche de oro este aprendizaje.

El regente de Capricornio es Saturno y en Acuario con cuadratura con Urano, ha sido peculiar su comportamiento Astrológico. Saturno es el señor del karma en mucha literatura espiritual antigua, por decirlo de alguna manera es el maestro que exige y corrige por resultados, no importa el procedimiento, importan los resultados.

En marzo del 2023 pasará a Piscis, cerrando un ciclo mayor de más de un siglo del regente pisciano, «Neptuno». Estamos hablando del cierre de una forma de vivir, una nueva filosofía de vida se ha estado gestando, una nueva humanidad está surgiendo.

Ésto será inexorable cuando Plutón llegué a Acuario en Marzo del 2023. La orquesta astrológica de los planetas transpersonales se parece a los músicos del Titanic, están tocando las últimas tonadas de un barco que se hunde. Todas las bases de la sociedad se están destruyendo a pasos acelerados. Todos los «ismos» caducaron; ni el comunismo,ni el capitalismo son fórmulas que apliquen. Las Religiones se desmoronan cómo arena en el desierto, parece que la gente cree más en Marvel que en una Iglesia de cualquier tipo, llenan más las salas de cine ante un estreno de James Cameron que ante una misa del papá, siendo su argumento más creíble.

La mentalidad de la humanidad presente no es la misma del ciudadano común a mediados de los 80′, cuando la tecnología de las masas comenzaba su fulgor. La telefonía celular y el internet lo cambiaron todo y ésto está llegando a niveles de ciencia ficción. El transhumanisno se presenta como el menú fuerte de la nueva era de Acuario.

Ha sido históricamente marginal y sectario la aplicación de la tecnología, sus planteamientos de medicina mejorativa, su materialismo radical, incluso sus controvertidas ideas de eugenesia, inmortalidad y singularidad adquieren creciente interés en un momento en el cual la tecnología amenaza con avanzar sobre esferas de la vida humana hasta ahora en apariencia intocables. Hablamos ahora de transmitir tu alma a una computadora e insertar un chip Tesla en tu cabeza para manejar un celular. Las inoculaciones ante los virus se hacen incidiendo en algo que debería ser sagrado para la raza humana, el ADN.

Al poner en blanco y negro la sociedad, hemos dado un salto cuántico en mentalidad y filosofía de vida. Está muriendo la era de Piscis y la era de Acuario es un tiempo donde se pondrá a prueba los propósitos humanos versus la esencia divina.

La máquina del tiempo es una novela de ciencia ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann. Allí se narra como un científico de finales del siglo 19 se adentra en un futuro donde los libros se convirtieron en polvo y los jóvenes actúan sin responsabilidad alguna. Lejos de encontrar una sociedad desarrollada, ve un mundo en decadencia habitado en su superficie por unos seres hedonistas.

Está ficción que tal vez para la época en que se escribió la novela era muy surrealista, ahora es tan similar a lo que vivimos, pareciera una premonición del autor. Nuestra juventud persigue el placer más que cualquier otro bien psicólogico, la ética social está cambiando en base a evitar el dolor, no a comprenderlo. En este sentido, tiene una connotación negativa, vinculada a la búsqueda egoísta de la gratificación a corto plazo, entregándose a los placeres sensoriales sin tener en cuenta sus repercusiones.

Una sociedad que le da a los jóvenes todo lo que pidan es una sociedad destinada al fracaso generacional. Es el caso de los cambios de sexualidad temprana y la tan escandalosa libertad sexual que como una bandera quiere adoptarse con formalidad en las casas de estudio. El tema de inclusión de todo tipo se ha convertido en contra cultura, cuando se trata de adultos conscientes es lo deseable pero poner enfasis en niños es lo desdeñable

Así que esta luna nueva en Capricornio puede iniciar la reflexión que nos viene con Mercurio Retrógrado iniciando el 2023, junto con Marte todavía retrógrado en Géminis. Revolución será el tema del 2023 y ya se nota la constante en Rusia, Brasil, Argentina, Perú, China, Iran y EEUU, sociedades que representan modelos que deben morir. La humanidad será más reactiva con Plutón en Acuario. El Sistema se está cayendo y no hay líderes claros, porque en la era de Acuario lo que se desarrolla es la conciencia de la colmena. «Tu eres otro Yo» y todos «somos uno». Es la conciencia de la unicidad.

Líderes como Joe Biden, Putin, Xi Jinping, Cristina Fernández, Bolsonaro representan una resistencia al modelo Acuariano que grita libertad sin límites pero ésto en extremo tiene sus consecuencias plutonianas. Cómo gobernar 8000 millones de personas que no quieren límites. Es un reto para la elite bipartidista, el control del mundo. Por eso pudiese ser una alternativa válida la Eugenesis de que tanto hablan los medios alternativos que está ocurriendo detrás de bastidores.

Disfrutemos tal vez de las últimas navidades capricornianas del siglo XXI y pensemos en el tema que nos ocupa a todos, la supervivencia.

Tenía mucho tiempo que no escribía en este blog, espero retomarlo con tu apoyo y que como siempre la verdad nos haga libres.

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio