mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Reino de España Moderna


Haré un breve análisis puramente astrológico (apolítico) sobre España, basado en la carta llamada Reino de España Moderna, que fue la misma que usé para hacer el pronóstico de que su seleccionado de futbol saldría campeón de la Copa Mundo 2010, en el momento que las apuestas a “España Campeón” por todo el planeta estaban en ceros. Por tanto es una carta que me rebosa demasiada confianza.

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/que-viiiiiiivaaa-...


España moderna con el Sol en un limbo a 29°32´ de Escorpión (Transformación o Crisis) invitando a la transformación profunda de toda su esencia, desde que arribó como un país nuevo, posterior a décadas de dictadura. Como se puede apreciar ese mismo Sol en Casa 10 es regente de Leo y Casa 8. Al estar es Sol alquímico a unos solos pasos de Sagitario, indica que en la medida que se haga bien esa tarea, llegará la fecunda y abundante prosperidad del reinado de los dioses olímpicos (Sagitario-Zeus).



Carta Natal de España Moderna

Madrid 22 de Noviembre 1975 12:36 pm


El Ascendente indica las cualidades en las que se debe de crecer en la presente encarnación. El grado Cero (0) de Acuario, signo inventivo mental, símbolo de continua y perpetua innovación, invita a España a hacerle de
modo vigilante y permanente una continua reingeniería al modo de encarar la vida. Para hacer bien esta tarea los españoles deben de estar en permanente innovación. Hay que estar modernizándose de modo continuo… ¡en todo! Y más cuando a Urano (innovación) se lo tiene exaltado en Escorpión (transformaciones), en una casa de libertad la 9 (mente superior).

القادماثنا عشر

Urano no la tiene fácil para realizar su trabajo, dada la tensión importante que sostiene en cuadratura con su antagonista Saturno (principio de restricción), refleja demasiadas reservas y desconfianza para interactuar
con lo nuevo, el tradicionalismo de Capricornio esta expresado en plenitud de su Casa 12.



Urano exaltado goza de un buen trígono con la Luna (el pueblo, la gente) domiciliada en Cáncer, que es uno de los puntos planetarios mejor ubicados en la carta española, más allá de que la Casa 6 (laboral) es una casa
incomoda para ella ahí esta una de sus caídas, este trígono es una de las mejores pistas para la tarea de transformación radical y extrema que tiene este país. Muestra que la riqueza está en la fuerza laboral de su gente, sobre todo los que vienen de abajo, de donde surgirán millones de líderes que renovarán (Urano) y transformaran (Exaltado en Escorpión) la realidad española. Y el buen trígono de Urano con Marte en Casa del orfebre del Olimpo (Virgo-Hefaistos) lo que claramente indica que es urgente y necesario la transformación a través de fortalecer la industria, grande mediana y sobre todo la pequeña. La industria (Marte) familiar y hogareña (Cúspide de C6 en Cáncer). Tendrán mucho éxito las familias que unidas inicien industrias o negocios, porque será una magistral combinación entre la tradicional experiencia de los viejas generaciones (Cáncer) y la mentalidad innovadora y tecnológica de las nuevas generaciones (Urano).

الأرض

El Sol (el poder) saliendo de Escorpión, en las puertas de Sagitario, y Plutón regente del MC refleja la inevitable renovación que está teniendo y tendrán las altas esferas del poder, pues el que cobra y pasa factura, Saturno, hoy exaltado en Libra empezó a tocar al Plutón (regente del MC) domiciliado en Casa 8, y se aproxima hacia Escorpión donde arribará en dos años a fiscalizar severamente, a todo lo que está en ese signo (y las respectivas cuadraturas y trígonos que hará). Conclusión: todos los actuales líderes que no pasen la prueba, se irán. ¡Sin excepción alguna! Con Saturno y Plutón (opuesto a Marte y Luna en Cáncer) como fiscalizadores… no hay amiguismo o clientelismo que valga.

عائدات

Como entendemos en astrología, la transformación no es nada fácil para un signo como Tauro, el cual se opone al cambio, o cuando quiere cambios… los solicita pero retrocediendo a lo pasado, lo cual es de naturaleza lógica imposible, esa una idea romántica de un signo venusino. Todo tiempo futuro es inevitablemente nuevo en sus circunstancias. La bravía resistencia mental al cambio, esta también descrita por Tauro, enclavado en las raíces de la Casa 4 (la gente y sus tradiciones) quien es coprotagonista importante de la Casa 3 la mentalidad básica del pueblo español. Pero hagan lo que hagan gruesos sectores de esta sociedad para mantener a Tauro, finalmente lo que resulta es Escorpión, el evidente signo dominante de esta carta. Pero Escorpión, es una energía atómica de poder maravillosa, a la cual no hay que temer. Y cuando bien se aprende a canalizar y no se le hace resistencia, surgen los mejores tesoros escondidos desde los sitios más profundos e inimaginables. Pero cuando alguien se resiste al cambio… llega la crisis inevitable. Una crisis se perpetúa, hasta aquel momento que se logra entender & comprender o tomar consciencia sobre cuál es el viejo camino a dejar (Nodo Sur en Tauro) y el nuevo a explorar (Nodo Norte en el MC, en el signo de poder del águila y del fénix) al lado de Mercurio exaltado (conocimiento profundo de sí mismo y de la crisis).

في سوما



Llama la atención que la carta de España carezca por completo de puntos planetarios en signos de tierra, lo que le resta sentido práctico, en los nuevos tiempos llegados y por llegar. Pero es evidente que su misión debe de ser concretar soluciones, nacidas de la necesidad de salir de la crisis, esto se refleja en la casas de tierra las cuales están todas muy pobladas.

اسبانيا

Otro elemento positivo, es Neptuno en casa 10, con buenos aspectos de sextil con Venus y Plutón (Casa 8) y de trígono con Júpiter (Casa 2). La espiritualidad que se ha despertado en estas últimas décadas, la verdad que pronto traerá sus importantes frutos, que se reflejarán en la económico donde Piscis es regente.


Y súper positivo el que los cuatro puntos planetarios femeninos estén tan bien ubicados, o tienen una aspectación importante: Luna (en su domicilio de Cáncer), Venus (en su domicilio de Libra), Saturno (exaltado en Casa 7) y Neptuno (muy bien aspectado y destacado en Casa 10). Conclusión la Mujer está ya jugando un especial papel protagónico en la salida de esa crisis, tradicionalmente han sido fundamentos de progreso, solo que ahora serán premiadas con el inevitable ascenso al poder de una mujer que será clave para ver a España resurgir como un majestuoso Fénix.

الملك

Namasté



Visitas: 2167

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mahatma Nanda Olaya el octubre 28, 2010 a las 8:43am
Mi estimada Cristina Alguacil Bernabeu

Sí, efectivamente los países tienen su carta natal. Pero esta carta natal es una sola. Porque tal y como sucede con los seres humanos se nace una sola vez. Luego apoyados en ese único nacimiento y en esa única carta natal se levantan un sinnúmero de cartas. Todas las cartas derivadas deben siempre tener como el gran polo de referencia la carta base… que es la natal. En el caso de países los nacimientos suelen estar marcados, con cambios de regímenes de gobierno… no tanto con los cambios de presidencia.

España en su historia de los últimos dos siglos se ha caracterizado, por oscilar entre regímenes que representan una ideología absolutista ultranacionalista, como lo fue la de Francisco Franco Bahamonde mejor recordado como el General Franco, quien dictó gobierno hasta su deceso por espacio de 36 años. Y el reinado de los Borbones, que representa una línea de pensamiento más abierta a la cultura y pensamientos vanguardistas. Por ello se ha facilitado que la monarquía a diferencia del las épocas medievales, se hallan abierto a la cultura política democrática y de derecho, como lo es el caso presente del reinado Juan Carlos I de Borbón. Cuyo reinado cumplirá 35 años el próximo 22 de Noviembre. Inmediatamente entra a los 36 años causalmente los mismos que duró el régimen franquista.

Cuando se cita un signo para un país, en sí se refiere a la mentalidad e idiosincrasia dominante. En el caso de España, cambió el régimen, pero la mentalidad taurina ha tendido a prevalecer. Es un signo venusino. Es probable que por ello se halla subestimado la industria y otros rublos mas masculinos o de Marte, como opción de país para generar mayores fuentes de riqueza y ocupación. Si es evidente que el turismo es un sector además de ser muy Júpiter, es cien por cien compatible con la mentalidad de Venus que ama el placer, el esparcimiento y la buena comida. Y como bien mencionas la economía de servicio de servicio, está colapsada. El lavado de cara que mencionas lo está dando la crisis, que ha desnudado la realidad económica española. Marte caído en Cáncer, evidencia la poca vocación y fomento industrial, pero el hecho de quedar presente dentro del perímetro de la Casa 6, anuncia un recurso latente que tiene España por usar y fortalecer, un poderoso motor patriótico que pueden reparar modernizar y hacer rugir de potencia plutónica, para avanzar en su presente y su futuro.

Gracias por vuestro comentario!!!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el octubre 27, 2010 a las 5:21pm
Hola Silvana:

Gracias por leer y comentar, bueno si seguiré escribiendo con mucho gusto, compartir lo que tenga en mí haber para todos los demás.

Sí deseas compartir este blog con tus amigos de Facebook y otras redes pues claro que lo puedes hacer cuando lo desees.

Un Abrazo!!!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el octubre 26, 2010 a las 8:24am
Alonso:

El astrologo tiene la gran misión y responsabilidad de ir un paso delante de la visión que tiene la humanidad. Para ello es la ciencia de los astros, para expandir la conciencia y ponerla a tono con las estrellas. Para entender la vida y su dinámica. Coloquialmente siempre se escucha hablar mal de Escorpión, pero el astrologo profesional debe de estar por delante del coloquio. Y su lenguaje ha de ser correspondiente a las alturas de las estrellas, para iluminar la vida en este planeta.

El nuevo testamento abre con la descripción histórica de tres astrólogos (magos), quienes llegaron de primero al mesías, gracias a la comprensión del cielo y lo que se relata con esa pluma infinita que escribe millones de libretos en cada segundo.

Así es que quien no conoce aun los tesoros ocultos del Escorpión, dista mucho de la comprensión de la astrología. Y más aun de la comprensión de su propia vida… porque para evolucionar en este planeta, es vital comprender la magnitud del Escorpión que cada ser humano, sin excepción tiene.

Gracias por su cometario
Un Abrazo!

Mahatma
Comentario por Cristina Bernabeu el octubre 25, 2010 a las 12:36pm
Estimado Mahatma!!!

Como española que soy puedo corroborar que nuestro país está en una profunda crisis, y como bien comentas si la mentalidad taurina que se mueve por aqui no cambia y algunos tauros cabezones abren un poco sus mentes cerradas y anticuadas España va a sufrir mucho con esta crisis que ya lleva arrastrando desde hace algún tiempo. Como bien comentas este es el reto, comprender la realidad para transformar el país y poder seguir adelante. Como siempre confío en que la gente empiece a despertar y pueda darse cuenta de que hay muchas posibilidades en otros muchos sectores. España siempre se ha centrado mucho en el sector turístico, és lo que más riqueza le ha aportado, además del de la construcción pero un país no puede sustentarse solamente con esos dos pilares. En primer lugar porque estamos destruyendo ya muchos de los espacios verdes que aún se conservan, y en segundo lugar porque no se puede sustentar este tipo de economía de servicio por tanto tiempo... En resumen, creo que a España le hace falta un buen lavado de cara para poder verle un color distinto.

Me encantó la visión que muestras, estoy plenamente de acuerdo contigo... pero eso ya lo sabias!!! :)

Un gran abrazo!!!
Comentario por Mahatma Nanda Olaya el octubre 25, 2010 a las 7:04am
Emma Esperanza:

Un gran gusto saludarle de nuevo!! el análisis es diferente, dado que los que leen quieren siempre propuestas diferentes, pero apegadas a la objetividad astrologica, como en este caso, gracias por el comentario!

Un Gran Abrazo!!!
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el octubre 24, 2010 a las 3:43pm
Lo Felicito Mahatma, un anàlisis diferente. cordial saludo Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio