mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos, Hoy en día vemos que esta condición continua en aumento, sería interesante saber que aspectos indicarian esa tendencia....¿pudiera estar dado por karmas de vidas pasadas? Muchas gracias por su valioso aporte.

Visitas: 20563

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

antes de.......

Gracias por esta excelente información

Gracias nuevamente a todos los que han respondido este foro, cada quien  emite su opinión de acuerdo a sus estudios, experiencias, análisis, etc. y aunque no este de acuerdo con cada una de las  opiniónes, respeto muchisimo sus comentarios.

Gracias a TODOS.

Adriana Beltrán

 

 Adriana; Anexo una opinion de quien fuera un Astrologo Profesiona, reconocido Mundialmente,opinion dada a alguien aqui en Venezuela; en Maracay, El Limon, en el año de 1.953

saludos

Luis.-

Archivos adjuntos

Caramba leere mas del citado astrologo, me parece muy bueno.

Una cosa que sí es segura respecto a la sexualidad, es la posición PREDOMINANTE de Lilith o la Luna Negra. Yo siempre hago y siempre hice una gran diferencia entre la homosexualidad, que es una orientación sexual NORMAL, al mismo nivel que la heterosexualidad, y las "SEXUALIDADES ALTERNATIVAS" o como se quiera llamar a las prácticas sexuales diferentes de las tradicionales, como pueden ser las prácticas sado-masoquistas, el fetichismo, el travestismo, el dominio sexual de la mujer sobre el hombre, o mejor, las prácticas de sometimiento, etc, etc, porque estas inclinaciones PUEDEN DARSE (O NO) TANTO ENTRE HETEROSEXUALES COMO EN HOMOSEXUALES,  y su indicación de manifestación está dada por la posición muy destacada de Lilith, sea conjunto con el Sol, oposición al Sol, conjunto con Luna, Ascendente, Marte o Venus, conjunto con Plutón, etc, quiero decir que tiene que estar muy destacada en la carta natal, y sí, da esas inclinaciones sexuales que ANTIGUAMENTE eran llamadas de perversiones, pero que hoy han sido reivindicadas como alternativas a la sexualidad dicha normal, y pueden ser vividas de distintas maneras, algunas normales o encauzadas dentro de grupos de identificación. También tengo experiencia personal y casuística como para afirmar esto

HOLA, con perdón de Uds. me entrometo. Yo tengo la postura de que NO HAY POSICIÓN QUE INDIQUE LA HOMOSEXUALIDAD, habida cuenta de los homosexuales encubiertos cuyos sentimientos nunca han podido ser descubiertos plenamente por mor de los planetas. Mencioné más arriba que si era reversible la heterosexualidad teniendo en mente el trabajo EXCELENTE  llamado MEDICOS, MALEANTES Y MARICAS, donde se trata de la construcción de la homosexualidad y lo criminal mediante la Medicina en los albores del siglo 20. NEPTUNO tanto puede dar un homosexual como un artista, PLUTON no siempre da un sexo hambriento sino que muchas veces propicia el contacto con los Infiernos por profundos sentimientos de autodestruccion....UN ABRAZO

...

Un ejemplo que ilustra bien el fenómeno es el de la investigación sobre homosexualidad masculina, realizada  inicialmente por el astrólogo norteamericano Karl Roberts y posteriormente repetida por mi, en Brasil.

En contacto con Roberts, al final de los ‘90, me econtré con un astrólogo entusiasmado. El había levantado una estadística cubriendo dos mil mapas de hombres que se definian como "homosexuales", y a partir de esta  estadística percibió una incidencia de más de 75% de mapas con aspectos angulares entre los planetas Venus y Urano, a saber: cuadratura (90° de distancia angular entre los dos planetas), oposición (180° de distancia angular) y conjunción (10° máximos de distancia angular). Tales "aspectos" se repitem unas cuatro veces al año, y duran algunos días. Convengamos, 75% es una tasa muy alta para ser "mera coincidencia".

Repitiendo la experiencia en Brasil

Como considero que un mínimo de espíritu escéptico es esencial para la investigación astrológica, resolví repetir la experiencia con la misma muestra cuantitativa: dos mil mapas de hombres homosexuales. Vale destacar que, en esta época, yo consideraba interesante "probar" la astrología dentro del molde de las llamadas "ciencias exactas",
pues creía que tal "encaje" sería posible y válido para nosotros los astrólogos.

Habiendo repetido la experiencia (con dos mil mapas seleccionados al azar, pero siempre de hombres llamados "homosexuales"), no quedé muy sorprendido al no encontrar una incidencia anormal de aspectos Venus-Urano. La tasa por mi encontrada se limitó al 25%, que puede ser clasificada como "mero azar".
Todavia, me encontré con un porcentaje notablemente grande (iguales 75%) de aspectos angulares entre Venus
y Saturno del mismo orden: cuadraturas, oposiciones o conjunciones.

La primera cuestión que viene a la mente del lego o del escéptico es: ¿quien está equivocado? ¿Quien está en lo
cierto? Las respuestas, pienso yo, demandan un poco más de cuidado: primeramente, vayamos a Sigmund Freud, que en su vasta obra deja claro que hablar de "la homosexualidad" es un sinsentido, ya que dos sujetos homosexuales son tan diferentes entre si como dos sujetos heterosexuales.
La única cosa en común entre dos hombres homosexuales muchas veces no pasa del "objeto de placer" (otro hombre), y asimismo se puede afirmar que ellos no apreciarán el mismo objeto por los mismos motivos, ni tampoco de la misma manera. Freud demostró en sus investigaciones que no había un "patrón de carácter" distintivo, ni nada que explique universalmente la homosexualidad masculina: hay homosexuales con excelentes relaciones con sus padres, otros con relaciones conflictivas, hay homosexuales con identidad de género femenina, otros con identidad de género masculina.
Identificar un hombre homosexual via astrología demandaria un camino opuesto: identificar a los heterosexuales.
Podemos hablar, por lo tanto, de homosexualidades, tanto cuanto se puede habler de heterosexualidades. Aunque Freud no haya estudiado astrología, como lo hizo Jung, la gran contribución al pensamiento
astrológico viene - inintencionadamente - del padre del psicoanálisis: cada sujeto es único, y cada caso demanda una investigación aparte. Cualquier especie de generalización, en lo tocante al género humano, incurre en error. Y la astrología se pauta en mapas astrológicos, y no en signos solares o ascendentes. Cada mapa astrológico es una constelación
única, y esta constelación es un conjunto de significantes que puede asumir los más diversos significados. Los significados no vienen "hechos", "filtrados" o "automáticos", sino que son construidos por el sujeto. Y en este proceso de construcción de significados los resultados observables, comportamentales y que se configuran en forma de "destino" son múltiples y dependen de una serie de factores: ambiente, educación, cultura.

Suponer que la astrología trata de nuestras "predisposiciones naturales" constituye un craso error. Nada en el ser humano es natural, espontáneo. Somos criaturas de lenguaje. Sin lenguaje no somos nada. Un bebé humano a quien nada se le enseñe, no quedará en pie espontáneamente, ni se pondrá a hablar. De este modo, hablar de "resultados exactos" no es algo que se pueda esperar de una práctica que lidia con sujetos en sus variaciones culturales. Esto queda aún mejor demostrado cuando nosotros reportamos nuevamente la investigación de los homosexuales.

Por más que Karl Roberts haya escogido "al azar" sus dos mil homosexuales en la pesquisa, estos hombres vinieron de un contexto cultural específico, de una época específica, a saber: final del siglo XX en California. El obtuvo un "tipo" específico de homosexual, diferente del "tipo" que yo obtuve explorando una realidad brasileña.
Cuando nosotros identificamos al sujeto Venus-Urano como "contestatario, sintiendo placer al chocar con el medio circundante" (y tales cualidades obviamente no se limitan a un sujeto de elección homosexual), en cuanto al tipo brasileño homosexual con Venus-Saturno, que es descripto como "con sentimiento de culpa por su propio placer, afectivamente reprimido y dado a confundir amor com sufrimento" (y tenemos, obviamente, muchos heterosexuales con tales características). Como vemos, ambas investigaciones revelaron una realidad homosexual, pero no "la realidad completa", porque no cabe a la astrología establecer verdades únicas y exógenas al sujeto.

Por Alexey Dodsworth. fuente: http://www.astrotranspersonal.com.ar/alexey.htm

Hola Alejandro, veo que eres estudios y capaz de hacer buenas investigaciones y eso no deberías perderlo. En un momento te expresaste así: - consideraba interesante "probar" la astrología dentro del molde de las llamadas "ciencias exactas" - pues no veo porque no puede tener esa exactitud si definimos los margenes dentro de los cuales están nuestras mediciones. Fíjate, cualquier variable que se busque, en cartas de homosexuales o de cualquier grupo poblacional con una cualidad a estudiar que esté bien definida, se requiere tener como valor de comparación la frecuencia con la cua esa variable astrológica se presenta en un grupo de control. De nada vale calcular cuantos aspectos de Urano Venus hay en un grupo, si no tenemos la frecuencia de esos mismos aspectos en otro grupo. Decir que 74% está por encima de la gente normal no significa nada, tampoco significa nada el 25 % que tu encontraste. Para estas cosas es necesario fijar el orbe y los aspectos a estudiar de antemano, luego contar la cantidad de aspectos en el grupo de estudio y compararlo con el grupo de control. Yo he realizado este trabajo varias veces con diferentes grupos y se llega a resultados muy interesantes, mayor es la poblacion estudiada y mejor es el resultado, sin embargo existe algo que se llama control de variables extrañas.  En pocas palabras la experimentación científica de variales no paramétricas es una rama de la investigación científica que bien podría aplicarse a la astrología. Con eso nosotros pudiéramos demostrar que el fenomeno astrológico es un hecho, aunque no sepamos de momento bajo que teoría científica explicarlo. Pero casi siempre las ciencias comienzan con la observacion fenomenológica y luego evolucionan a cuerpos de conocimientos más avanzados.

En los adjuntos hay un modesto estudio de un grupo pequeño de astrólogos venezolanos que se dedicaban a hace consulta, son sólo 51, muy poco. Pero Se ven algunas tendencias, lo más llamativo fue que Neptuno en casa 7 se encuentra casi tres veces más que en las cartas de la gente normal, lo cual no es un buen presagio, generalmente con esa posición no se espera una predispocicion a entender a las personas, quizás si a ayudarlas o rescatarlas.

En la parte de los aspectos solo resaltan y muy poco los aspectos Sol SAturno y en segundo lugar Sol Júpiter. Del resto los aspectos resaltan más por su ausencia que por su presencia.

Es un estudio muy poco completo, pero es una idea de lo que se pudiera hacer si conseguimos un numero grande de datos. He encontrado una manera de tener los datos promedios de la poblacion, lo cual sirve para hacer las comparaciones.

 

Archivos adjuntos

Hola Antonio,

en realidad el trabajo estadístico es del brasileño Dodsworth. Yo no digo que no valga la pena investigar con las herramientas de la ciencia exacta, pero sí creo que eso nunca va a demostrar nada de algo que trasciende por mucho a las ciencias exactas.

Ahora me bajo los archivos para estudiarlos, gracias. Un abrazo desde Buenos Aires.

Las mejores respuestas al respecto las he encontrado estudiando a unos escritores, que no astrologos, pero que enseñan con una ciencia dura esas realidades.  Sera bueno, por ejemplo, conocer el pensamiento del Dr. Alexander Lowen y del Dr. Artur Janov.  Es muy útil para quien estudia astrología.  OM.

Gracias.

Insisto;cada planeta,; a relacion entre ellos,demuestran aspectos a concurrir en cada individuo,Paises, otros,

asi van determiando los hechos o consecuencias,todas circunstanciales.

Si un Sol bien Aspectado da,tal o cual condicion,otro u otros planetas darian  la condicion de Homosexualidad o Lesbianismo,asi como de criminales,desviados sexuales,retardos mentales,gigantismo,otros

solo hay que buscar,estudiar,profundizar para Saber,La Astrologia Enseña,es un libro abierto,no hay quedarse en la Horoscopia, hay que ahondar

L.L .·.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio