mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

¿Que cara pondria Tupac Amaru si fuera visitado (hipoteticamente)por un astrologo de la actualidad y por un militante de la izquierda tradicional?

El primero le diria que la astrologia no debe usarla para la politica, que solo debe usarla para mirarce hacia adentro. El segundo le diria que la astrologia y la magia es una moda, que el solo debe seguir luchando por la liberacion de su pueblo. ¿con que cara los miraria a los dos el gran guerrero?

Visitas: 213

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

no conozco la biografìa de Tupac Amaru, pero pienso en Jerònimo, un habitante ancestral del Norte de Mèxico, que al igual que todos los poseedores originarios, los verdaderos dueños de la tierra y su lucha por su pueblo y su permanecer. es una larga historia ,es èpica y conmovedora.   entiendo que este no es el sitio para hablar de eso, pero pienso que los escucharìa a los dos, y si el militante de izquierda era marxista-leninista, seguro  que lo mandaba enèrgicamente  de regreso por donde vino, y al astròlogo, dependiendo, porque hay de muchos tipos, pero por lo gral, son sabios...
Si Tupac Amaru supiera el desprecio que sintio Jung por el color de piel de los nativos de estas tierras y el astrolgo se identificara con Jung lo mandaria al mismo lugar que al marxista esquematico. aunque las cosas estan cambiando, esta surgiendo un gran movimiento por fuera de los partidos, son gente con sencibilidad de clase pero mucho mas abiertos que la izquierda tradicional, por otro lado tambien estan surgiendo astrologos que no veneran a Jung como era antes, es bueno que la gente tenga mas ojo critico.

Con solo verlos sin saber que es el uno o el otro, debe sentir extrañeza por el vestuario, de mirarse hacia adentro los indígenas tienen más cancha que nosotros, eso para él no sería extraño y desde su mirada sabe que hay un tiempo para meditar y uno para luchar.

Esta discucion no es nueva (discucion en el sentido sano, del debate me refiero), ya Wilheim Reich fue expulsado de la sociedad psicoanalitica internacional por algo similar, el acusaba a esta de ser una institucion burguesa, que solo servia a los intereses de una minoria, que era moralmente indispensable crear una psicologia que tuviera en cuenta los problemas tipicos de las clases oprimidas economica, politica y culturalmente.

Yo pienso muy parecido a Reich, nadie hace mas politica (y de la peor ya que lo hace sin darce cuenta, por lo tanto usa retoricas de manipulacion muy maquiavelicas)que los que dicen "no debe mesclarce esto o aquello con politica", todos hacen politica todo el tiempo, el problema es que la falta de una cultura abierta hace que mucha gente piense que la politica es propio de los profecionales a ella, los que viven de ella, los partidos, los politicos.

Cuando uno opina de politica sin intereses economicos ni de poder, solo como un tema que es parte de la vida misma, un tema que si no se toca abiertamente se toca hipocritamente, ahi si, comienza la manipulacion, ya de hecho sentirce identificado con Jung es recontrapolitico y de la peor, esa si, no porque era un racista terrible en su actos y en sus escritos que solo basta leer detenidame y sin fanatismos, la inmensa mayoria de los astrologos que dicen "no hay que hacer politica con la astrologia" son Jungianos, ¿es casualidad o causalidad?

Coincido con vos en muchos puntos, especialmente en tener la mente abierta para aprender, difiero en otros, yo no concidero que la politica en la astrologia es de ahora, eso fue desde el nacimiento de la astrologia misma, toda forma de ver la vida implica una opinion politica, mas

alla de que la persona le guste o no la politica, con respecto a las diferencias, no es lo mismo la ortodoxia en las tecnicas que ortodoxia en las filosofia y por otro lado yo no tomaria como opiniones diferentes a quienes estan detras de lo esoterico con ideologias fachistas pero no lo dicen abiertamente porque hoy por hoy la palabra "politca" y la palabra "Nazismo" son muy mal vistas, obvio que perderian a la mayoria de los alumnos si fueran de frente, ¿esa forma de actuar se la puede conciderar como "una forma respetable de pensar"?; te comento lo que me paso hace unos años, un mes despues del atentado a las torres gemelas:

A los 5minutos del atentado todos los medios del mundo sin esperar ningun tipo de investigacion ya insunuaban quien era el resposable, este mundo tan mediatico en el que vivimos era obvio que repetiria como loro lo que los grandes medios decian; tanto a favor del atentado o en contra todas las voces apuntaban a los Arabes. El centro astrologico de buenos aires llamo enseguida a una charla sobre el atentado, no paso ni una semana; yo trate de ser frio y mire las posiciones planetarias tratando de no dejarme llevar por la masa aplastante de acusaciones a los Arabes ni de los que defendian a los Arabes, ni de los medios ni de nadie, lo que vi es una T cuadrada donde el Sol es el planeta focal, estando en Virgo y ahi me dije: en la T cuadrada el focal es el que genera la tencion, en este caso es el Sol, planeta del Oro, del ego, del poder supremo y estando en el signo del servicio de intelegencia y la politica como lo es Virgo, esto esta armado por el mismo mundo capitalista, los Arabes no tienen nada que ver. Con el tiempo sale a la luz algo que me afirmaba en lo dicho, Bin Laden fue un agente de la C.I.A. (los medios del capitalismo dicen que solo "fue", nadie sabe si solo "fue" aunque todo apunta a que sigue siendolo, solo que antes era para meterle bombas a la ex URSS y ahora para entrenar Arabes ingenuos y mandarlos a morir por el interes del enemigo de los Arabes). En la charla los organizadores no hablaron de esto, o sea se dejaron llevar mas por los medios que por la astrologia, yo dije lo que habia visto, mucha gente aprobo mi parecer pero se noto que a los que dirigen el instituto no les gusto que de forma indirecta los desautorizara.

Al poco tiempo y a traves de una radio barrial (la tribu, del barrio de almagro) organizamos un reportaje con el titulo que lo imprimi en un pequeño y humilde volante al que lo lleve a Kier, una especie de vaticano del mundo "mistico", el titulo del volante era "el atentado de los EE.UU. a las torres gemelas", un hombre del mostrador me pidio que esperara y a los 5minutos viene un tipo que parecia ser alguien importante de Kier, me dice. "este volante no puede ponerce a la vista, en este lugar sabemos quienes son los de esa radio, conocemos su ideologia, ¿le queda claro?"; yo rapido de reflejos, sabiendo que en el stand hay varios grupos e institutos manejados por neonazis (Gnosis, Nueva Acropolis, Hastinapura y otros) a los cuales investigue durante años (acordate que tambien soy un apacionado por el periodismo, de forma independiente, para mi) le respondi; "si clarisimo, no se imagina lo claro que me queda, ni se lo imagina", me fui sin mas ni mas, no te imaginas la cara petrificada que le deje a el y a la mujer que lo acompañaba, quedaron congelados.

Esto es un ejemplo clarisimo de como se hace politica desde la no politica, un ejemplo de como los medios manipulan e influyen en la interpretacion astrologica y porque la teoria de Jung quedo superada, mas alla de eso no soy cerrado, se que era un racista y que no es casualidad que el ambito sea tan reaccionario pero igual sacando del contexto tomo cosas sueltas de jung que me parecen piolas.

Esa es la razon de que los grupos de astroantropologia, astrologia mundana y este tengan entre todos no mas de 20 o 25 adeptos y el de astrologia Karmica solamente tenga mas de 200, el ego, ni mas ni menos que el ego, es mas facil para un ambito de clase media, media alta buscar el Karma que buscarce a si mismo y preguntarce que pueden hacer con su vida para comprometerce en algo que los acerque a esa realidad que dista mucho de ser la realidad virtual que nos venden, el ego es el Hitler de la mente, el que nos dice a diario "no te metas", "repeti lo que dicen los medios sin mirada critica, a cambio ellos te evitan la molestia de levantarte y poner el cuerpo por un mundo mejor".

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio