mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

En un libro 'Urano en la carta natal' de Liz Greene que estoy leyendo encontré una cosa bien interesante sobre Venus. Ella recalca mucho cuando habla de cómo se expresan las aspectaciones entre Urano y los planetas interiores. Dice que entre Urano y Venus no hay una tensión tan grande como la que podría pensarse en un principio. Luego menciona otro elemento muy curioso, y cito el párrafo

"Venus se lleva con Urano mejor de lo que podríamos pensar. En el mito, Afrodita es la hija de Puranos y surge del mar después de que este es fertilizado por el esperma de los genitales cortados de aquel. Afrodita Urania es una expresión de Urano en una forma más personal y, desde un punto de vista astrológico, Venus tiene mucha menos importancia para las relaciones emocionales de lo que podríamos deducir si nos basáramos en los libros de texto tradicionales. Nos gusta vincular a Venus con las relaciones, pero tiene poco que ver con el plano del corazón en ellas. Como regente de Libra, describe el impulso por definir nuestros valores mediante los contratos que hacemos con los demás: cómo nos ajustamos a ellos, cómo definimos los límites entre el yo y el otro. Este lado aéreo de Venus describe nuestra manera de comprometernos y los tratos que hacemos. Es la relación más como sistema que como una expresión de cercanía emocional. Por es Venus puede ser un conductor cómodo para la visión uraniana -siempre que no estemos demasiado preocupados por las actitudes convencionales- y logra separarse de nuestras necesidades emocionales lo suficiente como para comprender las reglas del juego limpio."

Me llamó muchísimo la atención como habla de una poca cercanía emocional manejada en la fuerza de Venus e inmediatamente vino a mi mente que si esta es la relación que ella plantea entre Venus-Urano, siendo posible la armonía o inarmonía entre los planetas, cómo sería mi caso particular. Yo he tenido muchos problemas para entender la situación de mi venus especialmente que está fuertemente aspectado en muchas cosas de mi carta. Les pongo una breve lista con orbes pequeños de las aspectaciones y me gustaría saber su opinión de esta cita de Liz Greene y/o de la situación de un Venus como el que está en mi carta.

Mi venus está:
En casa II y en acuario, aunque la cúspide de la casa II está en capricornio.

Novil exacto a Sol Piscis IV

Cuadraturas:
-a Luna Escorpio XI 4° de orbe
-exacta a Marte Tauro V

Semicuadratura exacta a Júpiter piscis IV

Sextiles:
-a Saturno sagitario I 2° de orbe
-al ASC [ascendente] 1° de orbe

Septil exacto a Urano sagitario I

Biquintiles:
-exacto al MC Virgo
-exacto a Lilith Cáncer VII

Trígono a Quirón Géminis VI

Conjunción a Ceres Acuario II 7° de orbe

Oposición al Vertex Leo 8



Jajaja cómo ven? Está pesadita no? Aparte pss por ahí hay una triple conjunción en la I de Saturno, Urano y Neptuno. Mientras Saturno le hace conjunción al ASC.... pero fin dejaré las lágrimas de novela y espero algo puedan comentar por lo menos de Venus en general y sus posiciones o aspectaciones en la carta o de la relación Acuario y Venus, que es muy parecida según yo a la relación Urano-Venus.


Un abrazo enorme a todos!!!! Les agradezco las respuestas y ayudas en este debate que traigo en la cabeza desde que empecé con la astrolgía y si en algo puedo yo ayudar, pues encantado.

Visitas: 3782

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

a ver, si entendi bien. tu asc es sagitario y tenes una T cuadrada que toca a marte, luna y como vertice esta venus? Seguramente gran parte del tema este ahi, me refiero a tu preocupacion por venus.
Pero yendo a venus y urano (que casualmente vos tenes venus en acuario), no me parece que algun el aspecto entre venus y urano sea fastidioso, por lo menos para uno mismo jajaja. El libro que leiste es genial yo lo agarro cada vez que puedo y lo releo. Venus se abre, y urano me parece hasta que la alimenta, digo, se me ocurre que le da mas posibilidad de moviemiento. Ahora claro, Vos venus en acuario, en cuadratura con una luna en escorpio (esto sin saber casi nada de tu carta y menos de vos) me parece que no debe ser demasiado facil (sumale a esto tu saturno en el ascendente). La tension seguramente es muy fuerte por ese lado. La luna en escorpio es de lo mas conservadora y tu venus en acuario es toda un loca jajajaaj, en el buen sentido claro, y en el malo tb. Marte en tauro talvez la defienda pero la verdad es que no se como lo vivis vos.
Jajaja pues bien difícil mi querida, Mara qué te digo. Y sí tengo una T cuadrada que tiene como eje la luna y en oposición mi luna lo más cercano, mi salida, es el punto vernal ja. Aunque mi puente a los planetas exteriores esté en casa VI y aspectado por Venus también. Está complicadón. Pero claro, todo el tema de mi carta gira en torno a la pareja. Por eso ese venus siempre lo peleo y en Acuario me parece rarísimo es el signo que menos entiendo, porque el que menos me gusta es Leo. Jajajajajaja Abrazos
Por cierto, añado mi carta. Total nunca me ha importado andar desnudo. Jajajaja
Archivos adjuntos
HOLA.
MI VENUS ESTA EN CAPRICORNIO Y MI URANO EN CANCER SOY DE ACUARIO CON ASCENDENTE EN ACUARIO, LUNA EN ESCORPIO, QUE COMENTARIOS PODRIAS HACER DE ESTOS, CARIÑOS
BRIGIDA MATTERA
Hola Brígida, tu venus hace oposición a tu urano?? Y qué otras aspectaciones tiene en tu carta?
NO MI VENUS TIENE UN SOLO ASPECTO TRIGONO A SATURNO EN LIBRA, GRACIAS
juan carlos yo quisiera preguntarte  por venus en cuadratura con urano. eso imposibilita la realizacion amorosa? toda mi vida he pensado y me han ensenado, que  corta todo y ahora  que alegria nada de eso es asi me podrias explicar? te quedo agradecida   yulamit gallo

Hola Yula (=

Ps mira, de lo que yo sé y he experimentado es que Urano sí corta mucho la energía, pero como dice arriba fíjate que Urano no está tan peleado con Venus. En realidad, Venus habla mucho de cómo nos complementamos y de aquellos placeres con los que nos sentimos llenos o satisfechos, de nuestras formas de acercanos a la belleza o de lidiar con cierto tipo de conflictos. En palabras de Eugenio Carutti, venus es aquello que sentimos que nos falta y que buscamos fuera de nosotros para complementarnos. Es decir, si el venus en mi carta de alguna manera por signo, por posición pues, no se encuentra muy cómodo o no está muy bien aspectado naturalmente tendré problemas para las relaciones, pero no es sólo por esa cuadratura en urano. Yo tengo una cuadratura a plutón en conj luna en escorpio ambos y mi venus en acuario. Y me ha ido como te imaginarás, pero tienes que dar más contexto de la carta. Porque ese aspecto puede favorecer otras partes de la carta o reforzar algunas negativas. (: Espero ayudar de algo

 

gracias juan carlos, no tenemos mas que elevarnos , mas arriba de los aspectos y transitos para poder sobrellevar los --malos--- aspectos que de malo en realidad --solo es sufrir y aprender. puros trinos  ,no nos harian crecer. creo que los dos tendriamos que estar ancianitos ya no? carinos yulamit
Jajaj nunca dije que te sometieras al yugo de la carta.... jajaja sólo te dije lo que yo entiendo de ese aspecto aislado. La carta es un cojunto como lo eres tú. nn

Lo emocional tiene que ver con la Luna y con Marte. La forma en cómo interactuan ambos en la natal, el signo en que se encuentren y las casas, muestran el perfil emocional del consultante y el papel que juegan sus emociones en su vida. Una aspecto fuerte, disonante o armónico, Luna-Marte, nos hablarán siempre de una persona con una fuerte respuesta emotiva, sea positiva o negativa, pero intensa. Podemos hablar de cartas de suicidas o de homicidas pasionales, peor en general ahí hay un perfil emocional.

Venus es una de las fortunas, alñ combinarse con Marte o la  Luna puede indicarnos amor pasional, pero en general habla de bienes.

"A Venus  le  pertenece  la  misma  cualidad  templada (que a Júpiter)  aunque  existe  de  manera
invertida; debido a que el calor que produce por su vecindad al Sol no es tan grande como la humedad
que genera por la magnitud de su luz, y por apropiarse él mismo los vapores húmedos de la tierra, en la
misma manera que lo hace la Luna", dice Ptolomeo

El amor de Venus es frecuentemente un amor más espiritual, o puede hablar de simpatía, o de sexo, pero en nivel carnal como un hecho placentero.

En Acuario Venus està en uno de los domicilios de Saturno  por eso depende mucho de la relaciòn que tenga con este su estado signo etc.

 

Venus es el planeta que màs se aleja del Sol y de su distanciamiento en latitud, norte o sur, se deriva concretamente la amplitud misma de la banda ecliptica,el recorrido del Sol, el zodiaco mismo. Junto con Marte, el segundo planeta que màs se aleja en latitud del Sol , por este mismo hecho astronòmico (y que tienen los epiciclos màs largos) y no por otra cosa es que son significadores de las pasiones humanas (o sea lo que escapa a la razòn) y las asignaron como domicilios de los dioses que las significaban.

 

La calidad y funciòn de Venus, si es màs espiritual o "licensiosa", queda muy condicionada amen de por los aspectos y la modalidad cardinal fijo o mutable del signo, por la dignidad y el regente del domicilio y tèrmino donde estè; por las estrellas fijas y por su fase solar y por el cuadrante mundano que ocupe en la carta,  logicamente por si la carta corresponde a un hombre o a una mujer. En el hombre màs afeminado predomina la sequedad (Sol y Marte) en la mujer màs varonil la humedad (Luna y Venus).

 

Hay muchos elementos que nadie toma en cuenta...que estàn en las fuentes como el Tetrabiblos. Liz Greene es guionista de cine, talento para escribir tiene pero yo no estudiarìa astrologìa con ella.

 

Yo quisiera ver la carta para opinar de casos personales.

 

Saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio