mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

UNA INTERPRETACIÓN ASTROLÓGICA DE LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA

Quiero que se den cuenta que en principio no vamos a citar tradiciones culturales o religiosas, ni vamos a citar libros o autores. Vamos a hacer una lectura de una condición celeste. Queda a libertad de cada quien aceptar, rechazar o por lo menos pensar un poco en el tipo de reflexión que presentamos a continuación. Veremos como los cuerpos celestes se conjugan de una manera que trasmiten un mensaje, una idea que podemos leer en la medida que conocemos el código de símbolos necesarios para interpretarlos.

La configuración celeste a la que nos referimos es la que ocurre una vez al año durante los primeros 28 días a partir del 21 de marzo o del equinoccio de primavera. Estamos hablando de la primera Luna llena de la primavera que tiene lugar mientras el Sol recorre el signo Aries y la Luna el signo Libra. Aries y Libra son signos opuestos, condición necesaria para que tenga lunar un plenilunio.

El Sol es el centro del sistema que lleva su nombre y el gran dador de energía bajo forma de luz, calor y atracción. Luz que las plantas convierten en energía orgánica por el proceso de fotosíntesis, calor que permite la temperatura adecuada para la existencia de la vida y atracción gravitacional que hace que todo el sistema permanezca en su sitio; sin la atracción del Sol, la Tierra vagaría por el espacio sin rumbo. Todo esto hace que consideremos al Sol como símbolo del “Gran Padre Universal” que nos da la vida, nos nutre de energía y conduce nuestra existencia. Pero la vida no tiene lugar en el Sol, la vida se da en la Tierra, la cual posee la materia que constituye físicamente a los seres vivos y los nutre, por eso la Tierra es el símbolo de la “Gran Madre cósmica” y la podemos considerar como nuestra nave espacial, pues en ella y sin salir de ella, habitamos el universo.

La Luna, es un cuerpo celeste que acompaña a la Tierra en su recorrido y tiene la función de iluminar su parte oscura recibiendo y proyectando la luz solar a los sitios donde no puede llegar directamente. La Luna hace la luz durante la noche. Entendiendo que la polaridad luz-oscuridad equivale en términos simbólicos a la consciencia y la inconsciencia, podemos ver a la Luna como elemento que permite hacer llegar la conciencia, donde no la hay. No obstante, resulta obvio que la función lunar es variable, la luz lunar crece hasta un valor máximo y luego decrece, su mayor expresión de luz es durante la Luna llena, por eso podemos entender que este momento del ciclo lunar representa la mayor receptividad de luz en la parte oscura del planeta o traduciendo a experiencias humanas, la mayor sensibilidad para hacer consciente lo que no lo es. En otras palabras la Luna llena es la oportunidad de ver lo que no vemos, ya sea porque no lo hemos visto todavía o porque está oculto en el inconsciente. La Luna llena es la oportunidad de realizar una toma de consciencia. Comencemos por poner en claro una primera afirmación, la Semana Santa se celebra todos los años con la presencia de esta condición celeste.

Ahora bien, analicemos que tiene de especial esta toma de consciencia. Cuando la Luna está el Libra, significa que todos nos unimos a ver lo mismo, Luna en Libra se puede entender como una toma de consciencia compartida. La cualidad esencial del signo Libra es la unión, el compartir, el comprender que no estamos solos, de hecho es el signo significador del amor, el matrimonio y de las asociaciones en general de todo tipo. Y por otra parte el Sol en Aries significa que el “Padre Cósmico” se presenta desde el signo de la Individualidad, la Voluntad una, la Fuerza y el Impulso hacia la Vida, manifestaciones de la naturaleza durante la primavera.  

Después de estas aclaratorias, podemos interpretar a la primera Luna llena de la primavera como una toma de consciencia compartida con todos nuestros semejantes del poder único que existe en el universo, de su esencia vital y su grandiosidad.  

No sé que opinan uds. ¿pero no les parece esta una buena explicación del porque la Semana Santa, se celebra todos los años en la primera Luna llena después del equinoccio de primavera?  

Consultando la tradición judía, la Pascua conmemora la salida del pueblo judío de Egipto conducido por Moisés, ¿no les parece que la analogía con el cosmos salta a la vista? un pueblo completo compartiendo un mismo sentimiento, sigue a un solo líder, tal como, la Luna en Libra expresa la comunión de sentimientos frente a un Sol en Aries representando un poder único. Una idea semejante podemos encontrar en la tradición cristiana, aunque en circunstancias diferentes, el cristianismo conmemora la Pasión , Muerte y Resurrección de Jesucristo, como acto ejemplar de la comunión con un único “ DIOS PADRE NUESTRO” que vive en los cielos. Aquí la palabra nuestro revela la unión entre todos los seres humanos y la morada en el cielo puede verse como una alusión al Sol. Entiéndase que es un lenguaje metafórico y no una realidad física.  

Una vez más se evidencia la célebre máxima hermética “Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba”. Esto es Astrología.

 

Visitas: 1433

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día Antonio.
Tu exposición es interesante. Yo lo veo, desde una visión más sencilla. El inicio de la Primavera, en cierto modo el inicio de la vida, mejor dicho el retorno de la vida. La Luna llena de primavera se define como un momento mágico que impulsa la vida, un momento en que la energía planetaria se encuentra en su máxima expresión de luz para el resurgimiento de la vida. Desde un punto de vista de la fase lunar es la Luna llena de Aries, pues es el Sol el que se encuentra situado en el signo de Aries y es la Luna llena la que refleja los rayos de ese Sol ariano. La pasión, muerte y resurrección de Jesús el Cristo es en esencia la idea del resurgimiento de la vida luego del letargo invernal.
Dicho sea de paso, esta Luna llena es particularmente especial, puesto que se encuentra en su Perigeo a la madrugada del lunes 4, momento que debe ser aprovechado para expandir la energía de Luz y Amor ante los acontecimientos intensos que la humanidad está viviendo en el planeta… La planta nuclear de Fukushima, los transtornos sociales en el mundo árabe y otros eventos no menos importantes que suceden y van a darse durante este nuevo año 2011.
Saludos

Gracias

Muy buena la explicacion,sucinta pero llega, se entiende,se comparte.

 

Opinando: Es  explicado  EXOTERICAMENTE.

Saludos

L.L .·.

Es una explicación muy linda ...gracias

Olá Antonio

Muy buena tu exposición... gracias por compartir

Gracias Isilda, que opinas de las otras lunas llenas?

 


Hola Antonio, que gusto es leer a mi profesor, como siempre con ese gran conocimiento y tan clara exposición; deberías con mas frecuencia brindarnos algunos temas tan interesantes.

Mi cariño, un gran abrazo desde estas montañas.

Teresa

Que bonita foto, me haces recordar de esas bellas tierras.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio