mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

La carta de la temperatura (Sol), la del movimiento del aire (Mercurio) y la carta de la humedad (Luna), la posicion de los planetas y los aspectos que se formen entre ellos son identicos para todos los lugares del mundo. Pero la longitud y latitud de cada lugar es diferente. Por eso, la carta levantada para una zona determinada de la Tierra tiene un grado de ascendente y una modificacion particular, hecho que distingue un lugar de otro.

Las tres cartas combinadas entre si, sujetas a la caracterologia propia y normal que existe en aquella zona, dan un esbozo astrologico de las condiciones atmosfericos.

Pero no bastan las tres cartas levantadas; una para cada tres meses, otra para un mes aproximadamente, y la tercera para cada semana. Es necesario estudiar los aspectos progresados mayores y los menores, muy en especial los que forman aspectos exactos con el ascendente, lo cual evidencia la diferencia entre una localidad y otra y organizan un cambio de tiempo.

Los aspectos del ascendente, de los transitos progresados de una carta, para ser efectivos deben estar dentro del habitual orbe de un grado de diferencia, solo tiene significacion local. Son indicadores que nos dicen cuando tendran lugar los cambios meteorologicos que afectan una localidad determinada. Estos aspectos no pueden causar un  cambio atmosferico que no este indicado en la carta del tiempo.

En las tres cartas del tiempo el metodo es empleado es el mismo. Consiste en considerar el grado y minuto del ascendente como el punto polarizante de las condiciones atmosfericas de una localidad.

Todos los aspectos que se formen diariamente con el ascendente, incluidos los paralelos, indican una variacion. Depende de los aspectos al ascendente de las tres cartas; depende tambien de la naturaleza del planeta aspectante y del caracter general de las cartas del tiempo.

La carta de la temperatura es la mas importante de todas, no solo por que  nos indica  el grado de calor y frio sino porque nos da una vision general de las condiciones del tiempo durante los tres meses que dura.

Los aspectos mayores indican fluctuaciones de temperatura mas pronunciados que los aspectos menores logicamente.

Las condiciones del entorno geografico, las caracteristicas de la zona, son factores muy dominantes. Cada region de la Tierra tiene sus propias peculiaridades que varian segun las estaciones del año. El astrologo debe familiarizarse y conocer bien la region antes de aventurarse.

Hay planetas y signos de naturaleza seca y humedad, y otros de naturaleza caliente y fria.

Ciertos planetas  y aspectos  son violentos, y si afectan a una carta del tiempo de cierta localidad entonces se puede esperar un tiempo violento.

Si el principal planeta afectante es Saturno, puede esperarse una helada, inundacion, ventisca o sequia, pero con caracter destructivos.  En verano da sequedad  y calor extremo. Mal aspectado aumenta el calor hasta extremos destructivos. En invierno, en la carta de la temperatura y aspectando al ascendente, da descenso de temperatura al igual que en el verano.

En la carta del viento Saturno alcanza violencia destructiva. En la carta de la humedad sequias y granizadas.

Visitas: 462

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Martín:

Pertenezco al grupo de predictores astrometeorológicos del Mediterráneo, aunque yo sólo llevo 4 años, cuarto lunar tras cuarto lunar, José Luis Pascual, el decano de la astrometeorología en España, lleva más de 20 en ello.

 

Por lo que observo, practicas la astrometeorología según las normas de Zaín. Quizá en México este método sea de  utilidad.

 

Por aquí utilizamos con cierto éxito las normas medievales y renacentistas. Si entras en la página de José Luis (tamién pertenece a A.M) o en la mía propia, podrás hacerte una idea de cuál es el método que nos da muy buenos resultados.

 

Un cordial saludo

 

 

 

 

 

Hola, Martín:

 

Aquí tienes algunos enlaces.

 

Introducción al método astrológico usado para la predicción meteorológica a corto y largo plazo:
http://www.adelaferrer.es/cursos/meteo/index.html




Página personal de José Luis Paascual
http://astrofactoria.webcindario.com/Inicial.htm




Curso de José Luis Pascual: "Predecir el tiempo a largo plazo" (altamente recomendable)
http://astrofactoria.webcindario.com/Nivel1.htm

 


Ejemplo de la última predicción del verano 2011:
http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/verano-2011-prono...

 

Saludos

De nada.

Aquí la astrología tampoco es reconocida como disciplina universitaria y, tal como están las universidades, la enseñanza universitaria y el "plan Bolonia", no es muy grave que los astrólogos no lleguemos a alcanzar tan egregio nivel.

Yo creo que lo interesante es alcanzar la maestría, para lo cual, en cualquier oficio -desde la alfarería, pasando por la medicina, hasta la cocina- sólo es necesario ejercer con primor el oficio a tiempo completo durante diez o doce años consecutivos. Je, je.

Si sigues interesado por la astrometeorológica, estaré encantada de seguir en contacto para lo que se te ofrezca. 

Saludos

Otro saludo para ti y un fuerte abrazo desde España.

.

 

gracias no lo sabia

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio