Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
A raíz de una serie de conversaciones en Astrólogos del Mundo, en diferentes blogs, tópicos y mensajes privados; con distintos amigos (entre ellos, Karol Rivas, Venecia Pequeña, Abel Salazar, Paulina Correa y otros), en donde nos hemos referido - algunas veces pensando en voz alta - a la valoración de estos dos aspectos, pues se me ha ocurrido crear este tópico con el fin de no perder (y retomarlas después, si cabe) algunas ideas buenas que han salido al tenor de los "dimes y de los diretes" que agradablemente y a manera de sana y cordial tertulia, hemos tenido.
El valorar o acreditar uno u otro aspecto como peor o mejor, creo que si algo tiene, es un cariz y matiz definitivamente relativo. Va a depender de la apreciación personal, de la circunstancia, del tipo de tema en donde se dé el aspecto - ya sea Natal, Tránsito, Revolución Planetaria, Sinastría, Dirección, etc, qué se yo... así que la idea no es tomar partido, ni apostar por uno u otro, sino que más bien plantear, a título inicial y básico, las naturalezas de los antedichos, susodichos, de marras, comentados, citados, pretendidos y traídos a cuento, digo en fin: aspectos de Cuadratura y Oposición.
La esencia de la Cuadratura es Tensión, inminencia; fuerte inquietud, intranquilidad. Es imperativo tomar decisiones, actuar, ejecutar, resolver; si no se hace, habrá daño, molestia, incomodidad. Los gérmenes de la Cuadratura son el Quincucio (150º) y luego la Semicuadratura (45º) - en ese orden - y enseguida la tensión se desata; a menudo permanece y se aguanta, se soporta, pero deteriora al sujeto activo. Como dice Desiderata: "...muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad..."; el temor es una tensión, es una Cuadratura, al igual que el miedo. Hasta este punto, sólo quedan dos alternativas: o se resuelve el evento eliminando las causas de la tensión, o se deja continuar el ciclo - que invariablemente desencadenará y llevará a la Oposición, al conflicto, al pleito, a la bronca.
Hay un refrán que se repite mucho en mi tierra, que dice: "Es mejor pasar un día colorado, que una vida amarilla"; pues el día colorado es la Oposición y la vida amarilla es la Cuadratura. Cuando aquella se da, ya no hay marcha atrás, es como cuando se declara una guerra, al final habrá que recoger los muertos. Es el coflicto desatado, es la salida violenta de toda esa energía acumulada largamente durante la Cuadratura; habrá ganadores y perdedores, habrá heridos y muertos, habrá héroes y villanos, pero las cosas, después de ello, ya nunca serán como antes. La sangre derramada, ya nunca regresará a las venas; las viudas quedarán viudas y los huérfanos permanecerán sin padre, de por vida. Una vez que las heridas se hayan curado, que los muertos se hayan enterrado, que los campos y pueblos quemados lloren amargas noches de dolor y sufrimiento, que las madres desgarren sus rostros y pierdan eternamente el brillo de sus ojos, por el hijo perdido, una vez que pase todo eso, habrá que - como el Ave Fénix - renacer de las propias cenizas, y continuar viviendo, ¡a pesar de todo!
. . . . . . . .
A mí me gusta mucho la manera como Sue Tompkins desarrolla el tema de los Aspectos en Astrología; así que recomiendo:
Los Aspectos en Astrología,
(Una guía para interpretarlos)
Sue Tompkins,Ediciones Obelisco
Primera edición en Español, Marzo de 1996
Presente,
G. Brunati
««CARTA ASTRAL EN LÍNEA»»
¡La Astrología y la tecnología actual deben acercarse!
Ello es absolutamente imperativo y prioritario.
gordianobrunati.com/astrologia.htm
Etiquetas:
continuar viviendo a pesar de todo, esa es la clave, ambas la cuadratuara y oposiciòn, afectan sensiblemente, al nativo..Gracias por compartir. Namastè
TERE
Hola Paulina y foristas,
en tu respuesta estás planteando todo un tema interesantísimo que hasta podía ser un tópico aparte, me refiero a los aspectos entre Marte y Venus. En principio, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, que por supuesto se podrían desarrollar mucho más ampliamente.
Dice Sue Tompkins al respecto que "...sea cual sea el aspecto, Marte parece proporcionarle una gran fuerza a Venus y, por su parte, Venus tiende a suavizar el principio Marciano..." También dice: "...A las personas Venus-Marte no les gusta estar solas durante demasiado tiempo y enamorarse suele resultar bastante fácil para quienes tengan esta combinación fuertemente marcada en el tema. El conocido dicho de enamórate deprisa y arrepiéntete despacio>> puede ser perfectamente aplicable, sobre todo en el caso de los aspectos inarmónicos..." y yo agregaría que en la conjunción también! :-)
Otro párrafo que me ha gustado es: "...Seguramente, este es el clásico aspecto de las grandes historias de amor que acostumbran a empezar con discusiones, pero que casi siempre suelen terminar en la cama..." Jejeje...
Presente,
G. Brunati
««CARTA ASTRAL EN LÍNEA»»
¡La Astrología y la tecnología actual deben acercarse!
Ello es absolutamente imperativo y prioritario.
gordianobrunati.com/astrologia.htm
--------------------------
Gracias Karol,
Con tus halagos me motivás a fomentar el ejercicio de la Astrología en la gente joven, de manera que con mi humilde aporte, lo hagan de una manera concienzuda, seria y honesta; porque ello hace buena falta en estos tiempos que corren y transcurren.
Presente,
G. Brunati
««CARTA ASTRAL EN LÍNEA»»
¡La Astrología y la tecnología actual deben acercarse!
Ello es absolutamente imperativo y prioritario.
gordianobrunati.com/astrologia.htm
--------------------------
Creo que tanto la cuadratura como la oposición son factores necesarios para movilizar una carta hacia un crecimiento, la primera enfrentándonos a contradicciones interiores y la segunda requiriendo de encuentro con el exterior sea persona o situación como foco para la resolución. Las oposiciones pueden llevarnos, es cierto, a mucha dificultad vincular, mientras que las cuadraturas muchas veces nos desgastan, aunque como todos coincidimos esto es dicho en abstracto ya que cada carta es un mundo. El tema es que ambos aspectos se facilitan cuando existen otros aspectos suaves de salida o resolución y se vuelven extremos cuando son excesivos y sin canales de expresión más fluidos, como puede suceder en una Gran cuadratura cósmica que encierra al nativo obligándolo, ya sea a potenciar sus trigonos o sextiles si los hubiese o a encontrar resolución en el pano espiritual más que material.
Lo planteado sobre Marte y Venus es interesante y como bien dice Gordiano, da para profundizarlo
Saludos
--------------------------
Hola Anuk Azim (ese nombre me suena como Inca o egipcio...) y foristas,
Me llama la atención tu capacidad de síntesis!, en un solo párrafo resumis mucho de lo que se ha dicho en todo lo que va del desarrollo de este tópico; me gusta. Quizás aparece una figura nueva, que es la salida de la energías de estos dos aspectos tan fuertes, mediante otros más livianos, aunque yo agregaría que serían mucho más efectivos si son armónicos.
Es cierto también que hay "cartas trabadas", que llama uno, que no tienen por dónde sacar la energía, pero ahí sí que mejor lo dejamos para otra ocasión, el referirse a ello, para no extender la cosa más de lo que conviene...
Presente,
G. Brunati
««CARTA ASTRAL EN LÍNEA»»
¡La Astrología y la tecnología actual deben acercarse mucho más!
Ello es absolutamente imperativo y prioritario.
gordianobrunati.com/astrologia.htm
--------------------------
Coincido contigo en que una oposición es algo que se manifiesta "de vez en cuando" (un día colorado) y la cuadratura se manifiesta " frecuentemente" (una vida amarilla).
Las cuadraturas que yo tengo, siento que me acompañan, van conmigo. Y solo conociendolas y aceptando que son parte de mí, las voy llevando. Son como una parte de mi programa mental.
Creo que es muy importante tener en cuenta algunas otras cosas. Se me ocurren estas:
- A cuantos grados están ambos planetas que forman el aspecto. Una cuadratura de 90 grados exacta quizás sea más fuerte que si están por ejemplo a 95 o a 86.
- Ver cual es el planeta que cuadra al otro, o el que se opone al otro. Para mi no es lo mismo venus cuadrando a marte que marte cuadrando a venus. Hay que ver en que grados están y ver quien cuadra a quien. El que cuadra soy yo y el otro representa a los demás en el aspecto.
Por ejemlo si en mi carta tengo marte en 20º de un sigo, cuadrado a venus en 18º, es venus quien cuadra a marte. En ambos casos siempre va a haber una tensión bastante frecuente entre lo masculino y lo femenino .
Sin embargo si es es venus quien cuadra, yo voy a ser venus y los demás marte. Voy a tener tendencia a ser más pasivo que por ejemplo mi pareja y la tensión quizás venga más del otro. Si es marte el que cuadra a venus, yo soy el marte, y por lo tanto es posible que tenga tendencia a ser más activo que mi pareja, y también a generar tensión más tensión.
- Otro tema que merece la pena tener en cuenta es la fuerza de los 2 planetas que forman el aspecto. Un marte que no sea muy fuerte no creo que vaya a dar el mismo coñazo a una venus en libra, que está domiciliada, igual que a una venus en virgo, que está en caída y tiene menos fuerza. Cuanto más fuerte estás, menos te influyen los demás aunque te cuadren o se opongan a tí.
enero 13, 2024 a las 9am a diciembre 21, 2024 a las 12pm – VIA ZOOM
0 Comentarios 1 Me gustaseptiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal