mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Giovanni, compañeros quiero pedires su ayuda para resolver una pregunta, ya que mis conocimientos no dan para dar una buena respuesta. Una amiga, separada hace  años de su ex, al que dejó de ver y no terminaron bien, no volvió  a saber de él pero hace unas semanas, alguien le dijo que él estaba muy enfermo, de gravedad, ella no quiere buscarlo y que de no ser esto cierto parezca un pretexto, además ha recibido dos informaciones más, contradictorias entre sí, otro amigo le dijo que no era cierto lo de la enfermedad pero unos días después alguien más cercano al ex le dijo que en efecto, el ex estaba muy grave. Ella hizo una consulta horaria el 28 de sept 2011, a las 23:12 en Ciudad de México (+5) (ojo seguimos en horario de verano por eso es +5) el ascendente me queda en 11 grados 13 de géminis. Ella me dio también los datos de carta natal del ex, que nació el 1 de mayo de 1970 a las 00:10, en Ciudad de México (+6) el ascendente de él está en 22 grados 18 de capricornio. Como yo le he platicado mucho de la astrología horaria y del grupo, cree que puede recibir un buen consejo y saber cuál es el verdadero estado de salud de su ex y en caso de que sí esté grave, contactarlo y cerrar heridas y ciclos antes de que todo sea irremediable. Ojala puedan ayudarme,  y les agradezco de antemano su atención,

Ángela

Visitas: 678

Respuestas a esta discusión

Hola Angela

 

Te presento la carta de la hora que indicaste girada sobre C7 ( esposo separado) con posiciones planetarias corregidas al lugar del suceso, es decir en Longitud Oblicua. jupiter asume l papel del esposo al estar en tauro y en C6 retrogrado informa que esta en condiciones de enfermedad y al perfeccionar una cuadratura con Marte anuncia posible inytervencion quirurgica. Luna como cosignificador y regente de C8 aparece en la Via Combusta y proxima a salir de Libra , antes de salir perfecciona un trigono con Neptuno que esta en conjuncion con Quiron y ademas es cooregente de C4 ( crisis - situacion muy dolorosa).

Ahora al mirar a mercurio representante de tu amiga quemado por el Sol. ella no cree y no sabe que hacer , ademas no lo desea verlo- ademas de que no se perfeciona ningun aspecto entre Mercurio ( tu amiga y jupiter su esposo) dificilmente se veran.

 

recibe un abrazo

Carlos Alberto mil gracias por tomarte el tiempo de echarle un ojo y decirme tu opinión, en efecto mi amiga está tal cómo lo dices y no desea verlo.

Todo mi agradecimiento y estamos en contacto,

Ángela

 

Hola Ángela, hola Carlos.

¿Cuál es la razón de girar la carta?, considero que aunque se trata de una expareja, de todos modos está representado en la casa VII, ya que simplemente es el "otro".

Como quiera que sea, está representado por Júpiter en Tauro, en su casa VI, que por derivadas es la XI. No difiero de tu interpretación. Marte que representa el anareta, o el arrebatador de vida, aspecta con una cuadratura aplicativa a su significador que está retrógrado, perdiendo fuerza.

Por otra parte, quisiera aclarar que la Luna es co-significadora de la consultante, no de la expareja.

Pero también por casas derivadas, la casa VIII de su ex, está regida por la Luna que se encuentra en la zona combusta. En la carta que yo levento, la Luna ya se encuentra en caída, a los 0° 4' de Escorpio, lugar de extrema debilidad. Concluyo igual que tú. El ex, se encuentra grave, en peligro de muerte.

Saludos cordiales.

 

 

 

 

Hola Armando

 

El girara la carta me permite visualizar al ex marido de una manera mas comoda (de hecho lo tomo como casas derivadas). la luna la tomo como co-regente de lo consultado y como la pregunta es acerca del estado del la expareja, como tal lo asumo.

La diferencia mas importante entre la carta que tu levantas (tropical) es la posicion de la luna que aparece en escorpio y la que muestro con posiciones corregidas al lugar, en la que aparece a 27º 42' de libra proxima a perfeccionar trigono con neptuno conjuncion quiron - lo que augura una situacion muy dolorosa aunque dificilmente mortal.

el mundo de los hechos mas adelante nos mostrara, cual de las dos posiciones de la luna nos permiten hacer un juzgamiento mas cercano a los hechos.

recibe un abrazo

 

Carlos Alberto Carrillo Sanchez

 

Hola Carlos.

Tienes razón, estoy de acuerdo en que la Luna representa lo que va a suceder, aunque sea el co-significador del consultante.

En lo que no estoy de acuerdo, es en que Neptuno y Quirón representen un papel determinante en el curso de los acontecimientos, pues tradicionalmente no se consideran en la interpretación horaria y en cambio, pueden complicar el juicio respectivo.

Como bien dices, esperemos a conocer el resultado para sacar algunas conclusiones.

Recibe un cordial saludo.

Muchas gracias Carlos por dedicar tu tiempo a responder mi pregunta, al igual que a Carlos, mi amiga y yo les agradecemos mucho su generosidad para ayudarnos en esto y le han aclarado el panorama. La verdad al ver la carta yo sí pensé en un desenlace fatal cercano, como lo que planteas Armando, me reservé de decirlo por lo delicado de la situación e incluso revisé la Carta Natal y el retorno solar, que también está muy complicado. Y, respecto a Neptuno y Quiron, aunque en la tradicional no se utilizan, coincido con Carlos en tomarlos en cuenta, sobre todo Neptuno, que en Astrología Médica está relacionado con pérdidas de conciencia, adicciones, situaciones confusas, etc.

Nuevamente mil gracias, aún no tenemos noticias claras del estado de el ex pero en cuanto las tenga se las comunico. Un saludo,

Ángela

 

Este caso esta de lo mas interesante.... Recientemente entre al grupo y al revisar las discusiones abiertas me tope con esta pregunta que llamo mi atencion y me puse a trabajar en ella. Coincido en algunos puntos, tanto con lo que dice Carlos Alberto como lo expresado por Armando.

Solo me queda una gran pregunta que quisiera hacer para Armando (en verdad valoraria y te agradeceria muchisimo el que pudieras respondermela). Yo al igual que Carlos Alberto interpreto que tanto Neptuno y Quirón representan y juegan un papel determinante en el curso del suceso, cual es la razon de no considerla en una interpretacion horaria?

Por ultimo, Angela tendras ya alguna noticia sobre este caso? Revisando las cartas que elabore, estoy seguro que en el transcurso de estos dias (finales de noviembre o principios de diciembre) tu amiga recibira noticias sobre el estado de salud de su expareja. 

Muchas gracias, un abrazo a todos

Jose

 

 

Hola José.

La astrología horaria es una técnica tradicional, que se ha basado desde siempre, en los movimientos de los planetas rápidos, los cuales personalizan una carta, de ahí que la Luna, el más rápido de los planetas, es un elemento fundamental para elaborar un juicio, la cual se toma siempre como co-regente del consultante.

Por otra parte, la respuesta la obtenemos al determinar a los planetas significadores del consultante y del asunto por el que se pregunta, dependiendo de dónde caen las cúspides, si forman aspectos, si evaluamos sus fuerzas, sus relaciones mutuas, si comparten interés en que el asunto suceda, etc., etc.

Tradicionalmente, son los planetas visibles a simple vista los que son sujetos de evaluación y que nos permiten después del análisis, obtener una respuesta concreta. Esos son los planetas determinantes, significadores primarios, planetas guías, como se le quiera llamar.

No afirmo que los planetas transaturninos no jueguen ningún papel, afirmo que no juegan un papel determinante para obtener la respuesta a la pregunta, aunque sí pueden complementar la respuesta ya determinada por cualquiera de los 7 planetas tradicionales. Lo que definitivamente no considero es a los asteroides, los cuales son conocidos recientemente y no forman parte de la tradición legada por los astrólogos clásicos, que no los necesitaron para elaborar juicios correctos. En dado caso, habría que considerar, por ejemplo, a las lunas de Júpiter que son más grandes que muchos de los asteroides conocidos. Jhon Frawley incluso considera que son superfluos Urano, Neptuno y PLutón, ya que la luz es la manifestación visible de la verdad, la sustancia de la creación y que esos objetos carecen de ella, y por lo tanto, son irrelevantes para el análisis.

Saludos

 

Armando,

 

Mil gracias por tomarte el tiempo para responder a mi pregunta. Apartir de hoy, basare mi analisis en el estudio exclusivo de los planetas tradicionales haciendo menos caso a todo lo demas. Como bien dices, al final estos no constituyen un elemento determinante al momento de obtener la respuesta o constatar lo que pasa en la vida real, son solo matices que complementan o confirman lo dicho por los primeros. 

Nuevamente mil gracias por la explicacion. Ahora solo toca esperar a que Angela nos diga que paso con la expareja de la consultante o que mas miembros de este grupo den su opinion sobre el caso y asi comprobemos lo que en realidad puede pasar en el transcurso de este mes de diciembre o principios de enero.

 

Un abrazo, 

Querdos amigos, Armando, Carlos y José:

Antes que nada una disculpa por no haber contestado sus tan amables contribuciones en este caso, además de andar viajando, siento que mercurio retrogrado ha afectado mi posibilidad de comunicarme de manera escrita. José que gusto que te hayas integrado al grupo a partir del caso de mi amiga y agradezco que tengas la generosidad de aportar tus conocimientos para ayudar a alguien que ni conoces, eso habla muy bien de ti.

Por o pronto les diré que no hay grandes avances en nuestro caso, mi amiga acaba de encontrarse a la ex cunada y al preguntar, sutilmente como es ella, por el ex se enteró de que aparte de haber tenido un evento de parálisis facial, que superó, estaba con problemas de presión muy alta que habían estado afectando su trabajo, además detener muchos problemas en el área laboral. Mi amiga no preguntó más, en realidad su relación con la familia de su ex es nula y fue una gran coincidencia haber encontrado a la cunada, justo ella había pedido una senal y le llegó. Por ahora es todo pero me encargó que les agradeciera mucho.

Un abrazo,

Angela,

Ese mercurio retrogrado nos ha venido afectando a todos... Por suerte el dia de ayer dejo de estarlo, sea esta nueva posicion la que haga que todo fluya como debe ser.

Gracias por mantenernos al tanto del caso de tu amig, viendo la carta la verdad es que me preocupa un poco que algo irremediable pase con la expareja y no lo haya soltado. Tal vez esa señal de la que nos hablas y que pidio, sea la que haga que tome la decision de aprender de ese pasado y no seguir cargando con el.

A diferencia del celebre y popular refran "una vez muerto el perro se acabo la rabia" en este caso la partida provocaria mucho dolor, pero sobre todo una gran frustracion al haberse quedado tanto sufrimiento y coraje guardado. Y no es que necesariamente deba verse con el (al momento en que te hizo la pregunta no se ve ninguna interaccion directa entre jupiter y mercurio que haga suponer un posible encuentro) pero si seria bien importante que lo suelte mientras este en este plano. 

Una vez mas, gracias por las noticias. Se me ocurre que tal vez vez pueda realizarte una segunda pregunta, y al analizar esta segunda descubramos mas situaciones. Esta primera carta esta llena de secretos y enigmas, ya en un correo al mail que tienes registrado en el foro, te mandare todas las situaciones ocultas que veo y bien podrian motivar una historia casi de terror!!!!

Un abrazo a todos,

 

José: Gracias por lo que dices y estoy muy impactada. Hace 5 minutos recibí la llamada de mi amiga, llorando, muy confundida pues le llamó el mejor amigo deL ex para decirle que en efecto él tiene algo, no especificó, y que no lo quiere decir a casi nadie, por eso la hermana sólo sabe de los síntomas menores, el amigo pretende que ella hable con el ex. No sabemos si el ex lo envió o si lo hace por cuenta propia, hay otro elemento, mi amiga no confía gran cosa en este amigo pues un tiempo fue tapadera, cómplice, del ex en las infidelidades, ella me preguntó si podía hacer otra pregunta, le dije que me dejara consultar. Ahora, llega tu mensaje y me parece prodigioso, Por favor, hagamos una carta, con las 13:05, en Ciudad de México, yo apunté la hora al hablar con ella y coincide con la hora que veo en tu mensaje. Preguntemos cuál es el estado verdadero del ex y el futuro de todo esto.

Espero que los compañeros nos apoyen en este nuevo ejercicio de astrología. Voy a intentar subir la carta para que todos la veamos. Si me atoro les pido ayuda.

Saludos a todos, a ti José, mil gracias,

Á.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio