mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos
Acabo de incorporarme a este foro, se por la persona que me avisó de la existencia de este foro, que hay Colegas Astrologos de diferentes partes de nuestro planeta que tienen mucha experiencia.
Por los significados que tiene la Luna este eclipse lunar afectará de diferentes maneras, seria tambien interesante comentar este tema. Las implicancias que puede tener para cada quien segun su mapa natal, ademas de las implicancias en cuanto al colectivo.
Este eclipse lunar precede a un eclipse solar que se dará el dia 15 de enero 2010 a las 07 horas con 06 minutos Hora Media de Greenwich, a las 02 horas con 06 minutos hora de Lima y Bogotá, no será visible en el hemisferio sur, pero sabemos que sus efectos se sentiran a nivel de todo el planeta, este eclipse pertence a la serie Saros 12 en el hemisferio norte y se inició el 19 de mayo de 1613 a 28 grados de Tauro.
Robert Karl Jansky en su libro "Interpretación de los Eclipses" afirma que los eclipses son detonantes de crisis, que de otra manera no se puede preveer en las cartas astrologicas convencionales.
Como una referencia este eclipse cae a 25 grados de Capricornio, este grado del zodiaco corresponde a un area de cada uno de nuestras cartas astrologicas, en la Casa astrologica que corresponda a nuestros carta astrologica personal se producirá una crisis, grande o pequeña pero que tendrá su origen en la casa que corresponda a 28 grados de Tauro.
De estos datos que acabo de mencionar podemos observar cuanto de valioso puede tener el aporte de Jansky, ademas será posible observar el aspectario que se produsca con la presencia de planetas en nuestro mapa natal a 25 grados.
Existe un aforismo en la India referida a que: ". . . si no es posible ayudar o dar soluciones es preferible evitar mencionar los problemas" Me temo que en este caso, especialmente me mueve la motivacion del conocimiento que la palabra "CRISIS" que viene del griego KRINEI y su traduccion al idioma español, significa OPORTUNIDAD DE CAMBIO, mas que problemas en si mismo, entonces las soluciones o sugerencias de solucion a la crisis o problemas que se susciten en este caso, corresponde al abordaje de la Astrologia como ayuda para el crecimiento en todo sentido, tanto desde la perspectiva espiritual como material, en cualquiera de sus implicancias. Ello dependera de cada quien.
Espero que estas lineas sirvan para incentivar la investigacion y tambien indicarme si me equivoco en alguna de mis afirmaciones.
Saludos y que tenga una buena fiesta de fin de año

Javier Walter

Visitas: 547

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

De los eclipses en personal sé poco, no es un tema que haya estudiado a fondo y prefiero que opinen compañeros que tienen más experiencia en ello. En mundana ninguno de los dos próximos eclipses, el lunar con el que termina el año gregoriano y el solar con el que inicia el año chino, lucen promisorios. Esta será la segunda ocasión consecutiva en que la primera lunación de una año sea un eclipse.
Dibujado sobre la Casa Blanca, en Washington, vemos un eclipse con el Sol del 15 de enero, en la ocho y la Luna en la dos y Saturno en T cuadrada con ambos en la casa quinta. Es un eclipse en signos cardinales, que nos muestra a la Luna en domicilio y el Sol peregrino.
En el aspecto hay dos recepciones mutuas que llaman la atención: Marte en Leo-Sol en Capricornio, Saturno en Libra, Venus en Capricornio. El Sol está en un término de Marte dentro del grado de exaltación de éste y además se encuentra sobre un grado masculino y oscuro, según la clasificación de Ben Ezra. Aunque Marte y el Sol se reciben, es claro que Marte da más cualidades al Sol que Marte a aquél. Aunque seis grados pueden ser muchos para un aspecto universal, Venus se encuentra a menos de tres grados de Saturno, en recepción mutua y cuadrados, comunicando el aspecto al Sol, tres grados al occidente. También aquí, siguiendo las reglas de Masha'Allah, hay recepción mutua, y ambos astros se encuentran en término, pero como Saturno tiene la recepción desde el lugar de su exaltación, el astro influye con sus dones a
Venus y este no alcanza a quitar el mal de Saturno. El Sol si quita el mal de Marte, pero como está en mal signo y aunque se encuentra en faz o decanato y además la exaltación es de domicilio a exaltación, Marte tiene poder en la carta.
Antes de hablar sobre el eclipse sobre Washington, el domicilio de poder aún más influyente en el mundo, sería bueno ver la naturaleza de la carta del eclipse, tomada sobre el sitio y hora del máximo eclipse.
Éste ocurre sobre el océano Índico, a los 069E17'24"; 01N37'04". Es un eclipse que cruza la eclíptica y por esta razón y por estar en signos cardinales, el daño será grande. La carta resultante de estos datos nos da Asc. Aries 24°06' con Sol a Medio Cielo. Aplicando el criterio de Abu Mashar para definir el regente del Ascendente, en esta carta sería el Sol, por ser el señor de la triplicidad.
Ptolomeo en el Tetrabiblos, nos dice que la casa donde sucede un eclipse solar es la materia del pronóstico. Y este eclipse es de la casa 10, en la configuración universal, or tanto habrá de afectar a los jefes de estado y en especial a los países que lideran la política mundial. En el caso del eclipse relocalizado a Washington, vemos que el aspecto va a la cas tercera, y por tanto considero que Obama terminará por completo (ya había comenzado antes) la Luna de Miel con sus electores y sus decisiones irán en contra de los que piensa la nación y comenzará a ser seriamente criticado por la prensa. Además, el transporte puede sufrir serios daños, a causa de ataques descabellados (Urano en la cinco trígono Marte en la 10) y actos de terrorismo. Si levantamos las cartas del eclipse sobre la Casa Blanca, 77w02 38N54, encontramos que a la hora del máximo eclipse del 15 de enero, las 07:07:39, nos resulta una carta con ascendente en Escorpio en el grado 13°39' y con el eclipse en la casa 3, con Venus a 49 minutos del Sol.
Ptolomeo nos dice que el método para el pronóstico toma el tiempo que oscurece el signo y la casa, y los minutos que dure el eclipse en estos servirán para calcular el tiempo que el eclipse ocasionará daño, mientras el signo y la casa nos dirán en dónde se produce el daño y, finalmente, está los aspecto específicos que nos ayudarán a discernir la calidad de la el evento en sí.
Los minutos que el Sol oscurezca una casa serán el tiempo que dure el efecto del eclipse. Bonatus en su 67 Consideración, nos dice que si el Dispositor final de la carta o Almuten se encuentra a menos de 12 grados del eclipse, relaciones y el comercio serán dañados, a menos de que en esa zona exista una fortuna (Júpiter, Venus) lo que diminuirá el efecto negativo.
En cualquier forma un eclipse en los últimos cinco grados de un signo siempre se considera poco afortunados, porque estos grados siempre están por término en las infortunias, con excepción de Cáncer, donde el término de Venus llega hasta el grado 27 y Escorpio, donde Mercurio está en término hasta el 27.
En Capricornio, signo donde ocurre el eclipse del 15 de enero en el grado 26 (justamente en trígono a mi Saturno) según Ben Ezra los últimos cinco grados son brillantes.
Si levantamos las cartas del eclipse sobre la Casa Blanca, 77w02 38N54, encontramos que a la hora del máximo eclipse del 15 de enero, las 07:07:39, nos resulta una carta con ascendente en Escorpio en el grado 13°39' y con el eclipse en la casa 3, con Venus a 49 minutos del Sol.
Ptolomeo nos dice que el método para el pronóstico toma el tiempo que oscurece el signo y la casa, y los minutos que dure el eclipse en estos servirán para calcular el tiempo que el eclipse ocasionará daño, mientras el signo y la casa nos dirán en dónde se produce el daño y, finalmente, está los aspecto específicos que nos ayudarán a discernir la calidad de la el evento en sí.
En su Centiloquio, Prtolomeo nos dice:
"El eclipse de los luminares es dañino cuando ocurre en los ángulos del nacimiento o en los de las revoluciones anuales. Entonces se saca el
tiempo de intervalo del Ascendente y del lugar del eclipse del Sol. Y así como los años se toman de las horas del eclipse del Sol, así se toman los meses de las horas del eclipse de Luna".
En la configuración universal el eclipse ocurre en un ángulo y oscurece por más de tres minutos la casa 10 y durante casi 8 minutos la casa nueve, así pues, las relaciones del poder mundial se verán afectadas casi tres años y la situación política internacional, más de 8 años, y las afectaciones se verán de inmediato.
Según Alhena Casanova, en una artículo sobre Jansky, este toma para el pronóstico el grado del eclipse, el del primer eclipse total de la serie Saros, encontramos que esta serie no tendrá eclispes totales, así que si tomamos el más largo, que fue de más de 12 minutos, el 14 de diciembre de 1955, y nos lleva a pensar que hubo conflictos de poder, cambios en la relación internacional, se pone a prueba la recién fundada OTAN con la toma del Canal de Suéz por Naser. creo que esto es lo que nos traerá este eclipse, además de un 2010 lleno de sequías y con más incendios forestales, terremotos a ambos lados del Pacifico e inundaciones en el Atlántico.
En cuanto al eclipse parcial de Luna del 31 de diciembre, vemos un anuncio similar y casi la preparación para los acontecimientos que auspicia el del 15 de enero. En el parcial de Luna encontramos que el Sol está en casa nueve, la Luna en la tres, con Saturno haciendo una T mística, un tanto abierta, con los astros en eclipse.


Un abrazo.
E. Klerigan
Hola Efrain
Gracias por tu aporte, me parece que tienes argumentos fuertes en lo que afirmas, alguien de mi circulo de amistades que en esta epoca a viajado a Europa, manifesto que se hundía el dolar y el euro se tambaleaba a partir de estos acontecimientos cosmicos. Otro gran hermano, afirma que su pronostico lo ponia todavia para los meses de abril-mayo. ¿Que opinion te merece esto?
Un abrazo
Gracias
Javier Walter
"Como una referencia este eclipse cae a 25 grados de Capricornio".

El eclipse parcial de Luna cae en 10º 14' de cancer; he visto el accionar de los ecplises en varias cartas natales y el área desde el cuál se produce es la fuente del cambio, conflicto, replanteo, yá que la influencia del mismo -en este caso mediante la Luna canceriana- genera la inquietud y no solo por presencia sino por regencia y aspecto también sacude esas otras áreas tocadas, sensibilizadas, movidas, propulsadas, mediante el eclipse. La tonalidad del mismo lo marca el signo de la Luna -cancer- y la casa que lo recibe por aspecto, presencia ó regencia, llegan a ser los destinatarios a quienes, mediante el planeta aspectado si lo hay, les hes comunicada la fuerza del eclipse... gran fuerza movilizadora, sea por el aspecto que sea pero siempre aporta "crisis", oportunidad de abrirse a un nuevo rumbo, salir del estancamiento, romper con lo que nos ata, ó ligarnos con lo que estabamos distanciados... depende de la naturaleza esencial que posee la Luna natal y de lo porminente que sea la casa que recibirá al eclipse, asi como aquellas áreas -como manifesté- que se vean tocadas por aspecto.

La fuerza Lunar está opacada, desde Capricornio y debilita su Luz lunar por darse en ciertos lugares mediante carta diurna a la vez que eso potencia la luz solar -a tenerlo en cuenta!!!

Pero de seguro la fuerza de la presencia eclipsada de la Luna asi como sus aspectos enviados a los otros cuerpos natales se hará sentir y aportará cambios, nuevas fronteras, desligues ó lazos; potentes, necesarios, imprescindibles, bienvenidos ó inoportunos, lo dirá con el correr del tiempo, la cosecha que recibamos... eso sí no emprender nada que querramos ver crecer, fortalecer, durar, en esta fase eclipsada a fin de no ver frustrados nuestros mejores anhelos!

No compres tu casa, no te cases, no te comprometas, no firmes acuerdos, no arregles las cañerias, no salgas a navegar ni en crucero, no invites a una cena a nadie con quién quieras formalizar un vinculo estratégico en lo social, politico ú económico, no cambies los muebles ni te mudes; a no ser que tu intención sea que dure poco y asi te lo puedas sacar de encima fácilmente porque Luna viene imbuidad de la fuerza cuadrada de Saturno y en sesquicuadratura de la Conj Neptuno/Júpiter/Kirón dandose esos aspectos desde signos sociales y de aire !!! ;)

Pero por otro lado distiendete, busca masajes relajantes, asiste a cines ó mira peliculas que toquen el alma, ve a terapia, escucha charlas motivacionales, reflexivas, ve a la iglesia ó busca tener esa conversación que hace tiempo vienes postergando, yá que la energia lunar de expulsión de basura y resaca internas es muy efectiva para estos momentos!

saludos!!!
Estoy muy interesada en aprender sobre eclipses. Yo soy luna en virgo, Me encantaria que alguien me explique detalladamente como funcionan. Me encantaria qeu alguien con mucho virgo lo hiciera. No hay mucha data sobre eclipses y nadie es demasiado claro al explicar. Me gusto tu forma aunque necesitaria mas detalle. Que tenes en virgo????
Hola Mara
Tengo a Jupiter en virgo, tengo esta informacion, luego tambien algo de Eloy Ricardo Dumon que dirigia la CABA de Buenos Aires. De mil amores puedo compartir contigo esta informacion, explicarte todo lo posible, ¿pero como hacemos ello?
¿Puedo saber desde que pais escribes? Claro, si lo crees posible me indicas como, luego nos comunicamos, ¿te parece?
Bendiciones y cariños
Javier Walter
Hola Javier, a mí también me gustaría mayor información sobre los eclipses y su influencia en la natal y sobretodo "el tiempo" de duración de cada uno... el sentido común y solo el sentido común me dice que este cambiaría con cada eclipse porque lo veo muy complejo si tuvieramos que descifrar cada uno de los que corresponden al año - 4 si mal no recuerdo- y todos con una vigencia de 1-2 años (tengo entendido que la equivalencia es minutos: años).

Y por otro lado también me interesaría saber acerca de la "intensidad" de la influencia dependiendo del tipo de eclipse???
Una brazo y gracias por tu tiempo
Luz María
Hola Luzma
El Acercamiento que hizo Efrain me parece muy cercano a la realidad, pero claro, tendriamos que contextualizarlo segun el mapa astrologico del lugar que queremos observar.
Pero el periodo de vigencia segun los tratadistas, es lo que lleva hasta el siguiente, es decir 6 meses eso en cuanto a los eclipses solares, en cuanto a los eclipses lunares, suelen ser mas bien magicos, marco para rituales, su periodo de vigencia es mas bien sutil y segun timbre la carta natal de alguien. Segun sea el caso.
En cuanto al material disponible seria cosa de ponernos de acuerdo.
Cuidate mucho
Que Dios te bendiga
Javier Walter
HOla Javier como estas?. Soy de Buenos Aires y si me interesa el tema de eclipses. No puedo entender como funcionan, me refiero a lo que se percibe en cada caso. Activa un planeta si esta en conjuncion? lo inhibe? lo niega? no entiendo esa parte.
Tambien tengo una curiosidad sobre algo que se me ocurrio en mi carta. Mi ciclo sol luna se inicio a unos grados apenas de mi nodo norte natal. Podriamos decir que se formo en esa conjuncion un especie de eclipse?. Si tenes ganas hablamos por mail o msn. marabarrena@hotmail.com
Gracias por tu respuesta y nos vemos.

Te paso mi email ( es mi msn tambien) por si quieres adjuntarme o escribirme marabarrena@hotmail.com
Hola Mara
Acabo de agregarte a mi lista de amistades en el msn messenger, en cuanto a lo que preguntas, lo que he podido observar es que si hay conjuncion con un planeta de la carta natal, sencillamente ese planeta y los asuntos referidos por casas de regencia y casa de presencia, se enfatizan, a veces se presentan crisis, por lo general. Pero no nos tomemos el asunto de la palabra crisis como algo negativo, malo, si no como una oportunidad de aprender algo, como una oportunidad de realizar cambios.
Bueno, que Dios te siga bendiciendo.
Saludos

Javier Walter
Pues miren el accionar rápido del último -y en apariencia débil- eclipse lunar pasado sobre dónde se posó la sombra en Pakistan -pueden checarlo en el site de eclipses de Nasa- y al otro dia un atentado mortal en un partido de voleybol, y aqui en Argentina la muerte de un idolo popular-leonino- como lo era Sandro en el dia de ayer.

Si realizan ambas cartas del eclipse podrán ver alli "escrito" estos sucesos de trascendencia multitudinal -y como toda fuerza de los eclipses- nefastos y generadores de profundo pesar, preparandonos para el de gran magnitud del próximo 15 de enero -yá dió un anticipo -con el que concuerdo- el Sr Klerigan y cuyos efectos serán experimentados en gran parte de África, Maldivas, China, India y Korea, de los cuales según el programa Solar Fire apunta a Uganda y Kenia como lugar de máxima potencia del eclipse.

saludos!!!
javier me gustaria establecer contacto contigo, por lo que veo sabes mucho, y aunque hace muchos años que estudio astrologia todavia me falta demasiado, me gustaria saber si tenes algun dato sobre relocalizaciones si queres me podes escribir a vivianka3@hotmail.com
hola javier,desde argentina te saludo con cariño, naci el 29 de dic y tengo el sol a 7.36 de capricornio en cuadrat con luna en aries entre 11 y 12 grados, en csa 2 mi asc es pisis, me gustaria saber como puede asfectarme el eclipse del 15 y si puedo canalizar esa energia en alo beneficioso para mi gracias, abrazo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio