mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos
Acabo de incorporarme a este foro, se por la persona que me avisó de la existencia de este foro, que hay Colegas Astrologos de diferentes partes de nuestro planeta que tienen mucha experiencia.
Por los significados que tiene la Luna este eclipse lunar afectará de diferentes maneras, seria tambien interesante comentar este tema. Las implicancias que puede tener para cada quien segun su mapa natal, ademas de las implicancias en cuanto al colectivo.
Este eclipse lunar precede a un eclipse solar que se dará el dia 15 de enero 2010 a las 07 horas con 06 minutos Hora Media de Greenwich, a las 02 horas con 06 minutos hora de Lima y Bogotá, no será visible en el hemisferio sur, pero sabemos que sus efectos se sentiran a nivel de todo el planeta, este eclipse pertence a la serie Saros 12 en el hemisferio norte y se inició el 19 de mayo de 1613 a 28 grados de Tauro.
Robert Karl Jansky en su libro "Interpretación de los Eclipses" afirma que los eclipses son detonantes de crisis, que de otra manera no se puede preveer en las cartas astrologicas convencionales.
Como una referencia este eclipse cae a 25 grados de Capricornio, este grado del zodiaco corresponde a un area de cada uno de nuestras cartas astrologicas, en la Casa astrologica que corresponda a nuestros carta astrologica personal se producirá una crisis, grande o pequeña pero que tendrá su origen en la casa que corresponda a 28 grados de Tauro.
De estos datos que acabo de mencionar podemos observar cuanto de valioso puede tener el aporte de Jansky, ademas será posible observar el aspectario que se produsca con la presencia de planetas en nuestro mapa natal a 25 grados.
Existe un aforismo en la India referida a que: ". . . si no es posible ayudar o dar soluciones es preferible evitar mencionar los problemas" Me temo que en este caso, especialmente me mueve la motivacion del conocimiento que la palabra "CRISIS" que viene del griego KRINEI y su traduccion al idioma español, significa OPORTUNIDAD DE CAMBIO, mas que problemas en si mismo, entonces las soluciones o sugerencias de solucion a la crisis o problemas que se susciten en este caso, corresponde al abordaje de la Astrologia como ayuda para el crecimiento en todo sentido, tanto desde la perspectiva espiritual como material, en cualquiera de sus implicancias. Ello dependera de cada quien.
Espero que estas lineas sirvan para incentivar la investigacion y tambien indicarme si me equivoco en alguna de mis afirmaciones.
Saludos y que tenga una buena fiesta de fin de año

Javier Walter

Visitas: 547

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola! buenas noches, realmente me intriga mucho en que afectara directamente el eclipse solar de este 15 de enero a mi signo, mi fecha de nacimiento 14 de enero, capricornio ascendente capricornio, hora de nacimiento 6:05 am, una de las cosas que mas me causa intriga es en los negocios, de antemano muchisimas gracias!!
Un eclipse solar se produce cuando la Luna oculta al Sol y desde el punto de vista geocéntrico, ambas luminarias se alinean. Un eclipse total se produce cuando la Luna está más cercana a su perigeo (punto más cercano a la Tierra en su órbita) y un eclipse anular se produce cuando la Luna se encuentra más cerca de su apogeo (punto más lejano a la Tierra) En ambos casos, eclipses totales y parciales hay una alineación del centro de la Luna con el centro del Sol. Esto significa que en esencia los eclipses totales y los anulares son iguales en lo que respecta a la intersección de ambos astros, mientras que en los eclipses parciales la alineación de centro solar y el centro Lunar no ocurre. No son pocos los astrólogos que confunden a los eclipses parciales con los anulares.
Además es necesario subrayar que si los centros de Sol-Luna no siempre se alinean durante un eclipse, también ocurre que los centros Sol-Luna-Tierra, frecuentemente no se alinean ni siquiera en los eclipse total. Especialmente cuando se trata de eclipses que ocurren sobre los polos terrestres.
El eclipse del 15 de febrero tiene varios puntos interesantes.
1) El eclipse ocurre durante el apogeo Lunar y el perihelio solar. Esto permite que inicie en Luna vieja (a las 04:25 UT) y termina (a las 10:07:35 UT) después de la Luna nueva que ocurre a las 07:12:28 UT
2) Cruza el ecuador y luego del máximo eclipse que ocurre a las 07:06:32 UT, se da una conjunción geocéntrica (07:20:20 UT) justamente sobre el extremo occidental de la falla tectónica entre la placa Africana y la placa India, donde se provocó el terremoto del 26 de diciembre de 2004, lo cual ocurrió en el extremo oriental. El eclipse cruza la placa en el mismo sentido del movimiento de la placa Euraasiática
3) Ocurre una conjunción con la eclíptica a las 07:12:29 y justamente sobre China el cono del eclipse intersecta con el cono del eclipse del 22 de julio de 2009.
4) A pesar de ocurrir en el momento del perihelio, cuando la velocidad de la órbita terrestre es más rápida, el eclipse es muy largo: 11 minutos 8 segundos.

Las sicigias producen mareas máximas, lo que tiene un efecto tanto en el peso del mar como en la carga que este cuerpo tiene sobre las placas tectónicas. En una marea máxima, el peso del mar sobre una placa dada disminuye lo cual puede producir un movimiento o leve deslizamiento de las placas tectónicas y sobre un deslizamiento, aunque mínimo, de los vectores.
Cuando el Sol está en el plano ecuatorial, las dos mareas diarias son iguales y máximas. Cuando esto ocurre en sizigia las mareas se incrementan.
Además de estos hechos físicos que pueden dar lugar al deslizamiento de placas y por tanto de terremotos, está el hecho astrológico del eclipse del 15 de enero, que también los aspecta.
La carta construida sobre el lugar de la alineación de los centros Sol-Luna-Tierra en el momento que ocurre, nos muestra que Venus estará entrando a un trígono a Algol y este trígono será casi exacto con la Luna, en el momento en que luego del eclipse quede fuera de curso. El máximo eclipse 07:13:28 UT, Oceano Índico, 069E17'24" 01N37'04", ocurre con Sol y Luna a medio grado del MC en 25°Cap01' .
Ubicada esta carta sobre Beijing encontramos a Saturno y Plutón angulares, en el FC y descendente, respectivamente. Si tomamos en cuenta que el regente del signo del eclipse es Saturno, no resulta bueno el pronóstico.
China comenzará una caída sostenida en la imagen ante el mundo, la cual afectará su crecimiento y ocasionará tensiones.
Sobre Estrasburgo el eclipse es angular y tiene a Neptuno en la cúspide de la casa dos. La Comunidad Europea descubrirá que la crisis sigue más viva de lo que parece y que la recuperación real está más lejana. El empleo sufrirá una caída y afectará la recuperación inmobiliaria, aunque no serán fenómenos ronunciados. Se volverá a presentar la especulación financiera, especialmente en la compra venta de monedas.
En EU ya habíamos dicho que se ven complicaciones políticas que van a disminuir la imagen de Obama e incluso comenzará a perder popularidad aceleradamente. El ataque a Afganistán le costará mucho en imagen y le traerá muchas críticas. Es de esperarse que en la península arábiga aumenten las manifestaciones antiamericanas.
En México el presidente se verá en una escándalo y la oposición continuará su avance ganando este año gubernaturas. Habrá cambios intempestivos y escándalos en torno a nexos de gente del gobierno derechista con cárteles de la droga,
Los terremotos siguen aspectados en todo el cinturón de fuego del Pacifico y hacia la última oposición Saturno Urano, el 26 de abril. Puede haber desgracias graves, nuevas inundaciones en Centroamérica y el sureste asiático

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio