mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Si desean saber más acerca de los trastornos de ansiedad ver:

http://www.revista.unam.mx/vol.6/num11/art109/nov_art109.pdf

En Astrología Médica Urano es el planeta que rige el sistema nervioso y por su naturaleza inestable, es el más indicado para asociarlo con la ansiedad y angustia.

MTCH. Medicina Tradicional China.

En la siguiente página encontramos las causas siguientes de acuerdo con la MTCH.

http://www.biomanantial.com/ansiedad-medicina-tradicional-china-a-2...

La medicina china es eficaz contra la ansiedad, sin necesidad de tomar psicofármacos. Se distinguen 4 clases de ansiedad:

1. de origen renal:

 El riñón no está en armonía con el corazón y el hígado. En una primera fase se manifestarán opresión y sensación de plenitud en el tórax, dolores en la zona del corazón, taquicardia, mente confusa, ojos enrojecidos, pesadez en la cabeza. Si no se interviene se entra en la segunda fase, caracterizada por dolores óseos difusos, cansancio psicológico, frigidez o impotencia, pérdida del deseo sexual, piernas pesadas y tobillos hinchados. Las dos fases pueden presentarse a la vez. Se debe tonificar el riñón y calmar la falta de armonía entre corazón e hígado: con alimentos de sabor amargo, moxa antes de acostarse, con alimentos salados en una segunda fase, con micro masaje;

2. de origen pulmonar:

Las personas retraídas son las más propensas a este tipo de ansiedad. Los síntomas son: cansancio físico, sensación de vacío, respiración y voz débil, palidez facial, cabellos frágiles, resfriados frecuentes, tristeza. También se presentan signos de exceso en el hígado, que no pude contener el pulmón: contracciones musculares, accesos súbitos de ira y vértigos. La fitoterapia china, la alimentación agria y picante y la moxa son remedios eficaces para tratarla;

3. de origen hepático:

 Los temperamentos belicosos, agresivos, audaces y valientes son la expresión de la fuerza hepática. Sin embargo, el descontento, la irritación, la envidia y la ira, experimentados durante largo tiempo la perjudican y la ansiedad se caracteriza por un estado de tensión nerviosa generalizada, irascibilidad, insomnio, cefaleas intermitentes, cara enrojecida, zumbidos en los oídos, hipertensión arterial. La medicina china es útil para calmar el hígado. Se debe tratar con plantas, alimentación de carácter agrio, moxa y micro masaje;

4. de origen bazo-estomacal:

 El estómago recibe y descompone los alimentos; el bazo, dirige su transformación y distribución. Este tipo de ansiedad se debe al exceso de preocupaciones, a la cavilación mental incesante, a dietas demasiado ricas en grasas o verduras crudas. Los síntomas manifiestan también carencias en muchos otros órganos: angustia por insuficiencia de riñón, amnesia por insuficiencia de corazón, depresión e irritabilidad por insuficiencia de hígado, pérdida de apetito, fatiga y vientre hinchado después de comer. La medicina china fortalece el bazo y el estómago.

Me parece muy atinada la causa número uno, al ver la carta natal parece estar muy claro:

Sol/Asc en Libra indica la tendencia a la debilidad del riñón, el riñón representa el elemento agua en la MTCH y el corazón en esta carta como sabemos está regido por el signo de Leo, donde encontramos a Neptuno cuadrando al Sol y en quincuncio con la Luna en Sagitario, signo que representa el hígado, que también se une mediante un sextil al sol en libra.

El grado 29 indica un grado de perdida, a la paciente hace algunos años le fue extirpado un riñón a pesar de esto ha vivido muchos años y por lo visto aún la queda algún tiempo más para disfrutar la vida.

Otro factor importantísimo que tiene que ver con inestabilidad, ansiedad y angustia es desde luego la conjunción de Urano/Júpiter a 180º de Neptuno en Leo, signo que rige el corazón que es donde la Medicina China dice que se manifiesta la angustia (en el corazón).

Pero ¿Por qué la abuelita tiene angustia y se manifiesta a estas alturas de su vida?

Veamos los tránsitos:

Todo comenzó cuando le detectaron unas “alergias” y le dieron unos antibióticos, de ahí comenzó gradualmente la angustia.

El transito del Sol se ubica sobre Neptuno natal y a la vez Neptuno en tránsito sobre el Nodo Sur, este planeta es el que se asocia con las iatrogenias.  Las iatrogenias continuaron ya que los médicos le dieron una gran cantidad de  medicamentos que solo la tenían dormida, ver lista en el anexo.

Quirón a cinco grados de su segundo retorno, pocas personas viven para contarlo, sin duda este segundo retorno de Quirón, junto con el primero y único retorno de Urano y quizás la inconjunción Neptuno-Neptuno, hacen a la persona mucho más sabia. Como Urano es el planeta de la juventud, posiblemente le venga un segundo aire, a ver cuanto más le dura.

Urano se ubica en VI casa de las enfermedades, este planeta tiene regencia sobre el sistema nervioso y en Aries afecta la cabeza principalmente.

 

 Progresiones Secundarias

En las progresiones secundarias, vemos que la paciente y pasó por el retorno de Urano que se da a los 84 años y que este nervioso planeta se ubica en orbe de conjunción con Júpiter natal, la casa IV muy poblada y esta es una casa de finales, de aquí la angustia es por miedo a la muerte, cinco planetas más el Nodo Norte incrementan las vivencias de casa IV como son reuniones familiares y la conciencia de la posibilidad de muerte de la jefa de la familia, la más anciana.

En su natal es posible notar que hay un gran apego a la vida (Marte/Mercurio en Escorpio y la conjunción de Saturno/Plutón), por eso la longevidad de la misma y por tanto el miedo a emprender el viaje sin retorno, lo que incrementa la ansiedad y angustia.

La Luna que en las progresiones es la que mas información nos da con respecto a la situación emocional, vemos que viene saliendo (hará unos dos años) de la casa VIII, casa de la muerte y las grandes transformaciones, refiere que antes vivía en su casa pero al quedarle ya muy grande fue necesario ir a vivir en otro lugar.

Cuando toca la Luna progresada la conjunción Plutón/Saturno, quizás fue el momento de la decepción por ese cambio de hogar que tal vez no fue mucho de su agrado para ese tiempo, recordemos que las alergias quiere decir que no estamos muy a gusto con el entorno.

Saturno en todos estos años de vida ha permanecido Rx y ha bajado a casa VIII, el sabio maestro que a través del miedo enseña su lección de desapego y perderle el miedo a la muerte, pues total, algún día hemos de morir todos.

Dirección de Arco Solar

La Dirección de Arco Solar, también está implicado Urano planeta que rige el sistema nervioso, el Sol dirigido llegó a Urano y aún está en orbe de conjunción, Urano dirigido hace oposición al Marte natal, ambos planetas son de naturaleza muy semejante.

Y otra cosa muy importante es Luna dirigida que se va a la casa VI de las enfermedades, pero está actualmente en conjunción al tránsito de Urano que hoy se encuentra a 8º de Aries Rx.

Tratamiento

El tratamiento debe de ser lo más natural posible, a los 98 años de edad cualquier organismo está lo suficientemente intoxicado como para agregar medicamentos de origen químico que intoxican a los órganos y producen efectos adversos.

Acupuntura:

Es necesario tonificar el riñón, ya vimos que su deficiencia es la principal causa del problema. Tranquilizar el espíritu, incrementar el Yang con ayuda de herbolaria, desde siempre la paciente ha padecido de una deficiencia de Yang, lo que se puede advertir en la carta natal por la presencia de Saturno en Cáncer, este planeta enfría el estómago, son personas que padecen de mucho frío.

Homeopatía:

Existen numerosos remedios homeopáticos que tienen síntomas de ansiedad, angustia, miedo a la muerte, debilidad de memoria, etc.

Los medicamentos que le fueron administrados por médicos alópatas vienen en el anexo.

Visitas: 2669

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

Hola Luis Michel, me gustaría hacer notar que la Luna natal esta en oposición a la conjunción Saturno-Plutón en cáncer, siendo además la Luna dispositora de ambos planetas. Este aspecto habla por sí mismo de tener que lidiar constantemente con amenazas y situación críticas, así como una falta de ambiente que brinde una seguridad y contención emocional.  Así tambien el Urano conjunción con Júpiter en la casa 4 nos habla de una ambiente familiar con muchas sorpresas y cambios, generando mas inestabilidad. Me parece muy acertado el trabajo de Tranquilizar el espíritu y tratarla con herbolaria  para mejorar su calidad de vida y salud física. Adicional de trabajar con calmar su mente, ya que la conjunción Marte con Mercurio en escorpión otorga pensamientos obsesivos, compulsiones  y un comportamiento agresivo sobre todo en lo verbal. ¿Como ayudarle a encontrar la alegría de vivir y armonía ? Ahí está el reto :) y la clave creo que está en la Venus.

Hola Ceci.

Asi como la describes es muy real y parece que hace unos años hubo un evento desagradable para ella, quizas de ahí viene el malestar. 

Saludos

Luis, me parece brillante tu trabajo.- Soy estudiante de astrologia, y me gustaría conocer tu opinión sobre los puntos de evertin.- Muchas gracias.-

Jorge.·.

 

Hola Jorge Luis.

En alguna ocasión publique los grados médicos de Ebertin, no es que sea así como ellos lo manejan por grado, es decir que no por tener a Saturno en X grado, va a fallar el organo que Ebertin relaciona en ese grado, sin embargo, es una buena lista de parte que rige cada signo, habrá casos en que concuede el padecimiento con el grado, pero ha de ser muy raro.

Saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio