mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Tránsitos astrologicos de Fidel Castro, pronostico sobre su salud

Muchos han sido los recientes rumores sobre la salud de Fidel Castro. Este personaje, como muchos otros líderes políticos de liderazgo en sus naciones y fuera de ellas, desatan las más salvajes pasiones, buenas y malas, pareciera que debiera amársele u odiársele.

 

En lo particular tengo una opinión bastante bien formada de Fidel Castro, obviamente de manera referencial ya que no soy cubana, pero si tengo profundos lazos que me unen al pueblo Cubano desde varias perspectivas (recomiendo la lectura del Tomo I del libro escrito Norberto Fuentes, quien fue un muy cercano colaborador de Fidel “La Autobiografía de Fidel Castro”, es bastante voluminoso, casi 800 páginas, pero vale la pena leerlo), es por ello, que como ciudadana del mundo que soy, y dados estos últimos rumores sobre la salud de Fidel, voy a realizar un pequeño análisis de los tránsitos actuales y por venir sobre su rádix natal, sin que este análisis pueda considerarse mas que eso, un análisis, no un deseo personal y ni un anhelo.

 

He aquí la carta, Fidel Castro, Birán, Holguín, Cuba, 13 de agosto de 1.926, hora 2:00 am.

 

 

Así vemos que en efecto, los rumores sobre el debilitamiento de su salud pudiesen tener basamento real, al menos así lo demuestran los tránsitos, Saturno viene de pasarle por encima a su luna en Libra desde 2010, haciendo cuadratura a su vez a Plutón, al Nodo Norte y a Venus en Cáncer, todos en el ascendente, lo que denota que su cuerpo físico en efecto se ha visto afectado.

 

Ahora, con el ingreso de Saturno a Escorpio, el panorama se empeora por los tránsitos combinados que vivirá, saturno cuadrándole primero a mercurio a los 10° de Leo y luego al sol a los 19° de leo, mas adelante a Neptuno, el disolutor mayor , esperemos a ver si llega a hasta ya, dado que por el otro lado, Plutón se dirige a hacerle cuadratura a la Luna para el año 2013, febrero de 2013 en adelante para ser precisos, y vendrá Urano a empeorar el cuadro en mayo de 2013 al hacer también oposición a esa Luna.

 

Un poco más adelante Saturno también cuadrará su sol, a finales de 2013, noviembre-diciembre aproximadamente. Por si fuera poco, el nodo norte en tránsito se acoplará sobre saturno a 11° de Escorpio en agosto de 2013, haciendo cuadratura partil sobre su luna ubicada a 11° de libra.

 

Un punto importante de todo el análisis, específicamente del debilitamiento de su salud lo representa el transito de saturno haciendo oposición a Marte a los 6° de tauro, y eso es ya, en noviembre de este año 2012, esto pudiera ser un acelerante de este proceso.

 

Analizando un poco a Júpiter como benéfico mayor, vemos que ahora mismo está retrogrando a los 16° de géminis y le hará trígono tanto a la Luna como al Júpiter natal de Fidel, pero yo en lo particular no me fiaría de este aparente transito benéfico, considerando que Júpiter siempre está presente también en casos de muerte dado su carácter de liberador final de una situación, solo este año he visto 3 cartas de personas que han muerto con tránsitos de partilidad de Júpiter al sol o la luna.

 

Otro tránsito que es bastante desfavorable el Lilith transitando la casa XII del mandatario, casa del Karma, pronto formará una cuadratura partil a Lilith natal, ambos tránsitos combinados son de pésimo augurio.

 

Por otra parte, si vemos la carta de Cuba, calculada para la entrada de Fidel en La Habana el 1 de enero de 1959

 

 

Vemos como ya muy pronto, enero de 2013, plutón hará oposición partil al sol de Cuba, y sabemos muy bien que el sol es el Gobernante en astrología mundial, Urano pondrá la guinda del pastel en abril de 2012, llegando también al grado de 10° de Aries, por lo que ese sol se verá profundamente afectado, y de que cae cae, aunque si bien es cierto que Fidel Castro no es el presidente formal de Cuba, sabemos que esto no es mas que un tecnicismo político dadas las circunstancias y el sistema político imperante en esa nación antillana.

 

De esta manera, y esto no es una predicción, es un sencillo análisis de tránsitos, creo que claramente estamos ante un escenario bastante poco halagador para la salud y consecuencialmente para la vida del señor Fidel Castro, y en consecuencia, del debilitamiento del régimen instaurado en Cuba desde hace 52 años.

 

Por ultimo, espero no recibir los ya acostumbrados insultos y descalificaciones  dentro y fuera de este foro, esto que estoy haciendo aquí no es un análisis político, es meramente astrológico. Cuando quieran analizan ustedes los tránsitos a Obama, a Angela Merkel o Mariano Rajoy, a mi por lo pronto me interesa Fidel y por eso hoy lo analizo aquí, y recuerden amigos, la rabia por los dones de los demás se llama envidia (al respecto ver obras completas de Santo Tomás de Aquino), la envidia (independientemente de lo que nos de rabia nosotros lo poseamos o no, ese es un error común en torno al concepto de envidia, creer que es que uno no tiene lo que el otro y por eso le da rabia) es muy Escorpiana y de todos los planetas enclavados en ese signo por cierto, es muy mala consejera, carcome el alma y no nos deja evolucionar como seres humanos.

 

Saludos.

Visitas: 1794

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Aquí las cartas:

Archivos adjuntos

No se que pasa que no puedo subir las cartas.... las imágenes....

Así es Alonso, la hora es algo complicado de determinar, lo mismo pasa en el caso de Chavez, que si a las 4, que si a las 5, en fin, es un tema très compliqué. Yo comparto ese espíritu investigador escorpiano tuyo, de hecho, a comienzos del año 2010 logré a través de contactos en Cuba, averiguar la hora probable de nacimiento del escritor muerto en el exilio Reinaldo Arenas, directamente preguntándoselo a su mamá Oneida Fuentes quien para entonces aun vivía. Mi sorpresa es que la respuesta de la sra (que para esa época tenía ya más de 80 años) es que ella no estaba segura... me dieron una hora aproximada, más no me dio la hora exacta con certeza..

Volviendo al tema de Fidel, independientemente de cual sea la hora, ahí están los Tránsitos .. sea la casa cual sea sobre la cual finalmente caigan... Igualito, tengamos o no planetas en la VIII o nuestro nacimiento sea en la mañana, en la tarde o en la noche, nos vamos a morir. Idem con el tema de las relocaciones para revolución solar, con mucho respeto de quien utiliza esa técnica, pero, de verdad alguien de verdad puede creer que por moverse de país vas a liberar a la psique de vivir la experiencia que tiene  que vivir?...  

Saludos amigo

Hola Mariale, recién leo este comentario tuyo, podrías decirme la hora con la que trabajaste la carta de Reynaldo Arenas? Yo tengo la carta de Reynaldo en algún lugar (la rueda impresa) ya que mi computadora se quemó y no pude recuperar absolutamente nada de lo que tenía allí. La obtuve a través de un primo que fue un amigo muy cercano de Reynaldo. Yo tuve el honor de levantar la tipografía para "pre-press" de la novela de Reynaldo "La Loma del Angel" por lo que lo veía a menudo y le tomé mucho afecto, pero aún yo no estudiaba astrología, así que nunca me interesó su fecha ni hora. Y la casualidad hizo que tengo un hijo que nació el día que nació Reynaldo, (Julio 16) y una hija que nació el día que murió Reynaldo, (el 7 de Diciembre).

También respecto a lo que comentas sobre las relocalizaciones para los retornos solares, estoy de acuerdo contigo. Respeto al que lo utiliza, pero estimo que si la carta natal es el libreto de nuestra vida y debemos de vivir las experiencias allí indicadas (y pienso yo que con el objetivo de crecer espiritualmente) no tiene sentido (repito, para mí) posponer aquello que ha de contribuir a mi crecimiento. Además por experiencia con amigos que lo utilizan cercanos a mí, hay que tener muchísimo cuidado, porque la mayoría de las veces arreglas algo para descomponer otra cosa... un saludo

Hola Mariale, sólo quería comentarte, como Cubana que soy y nacida en Oriente, donde nació Castro, que es conocimiento popular allí que su padre mandó a alterar su certificado de nacimiento para que pudiera entrar en la escuela de los Jesuitas, donde no podía entrar por ser un año menor que el requerido, por cuya razón su padre Angel pagó a alguien para adulterar el certificado de nacimiento, de ahí que nadie da pié con bola en los pronósticos sobre su muerte, etc. en realidad nació en 1927. Casualmente tengo un primo que nació también en Birán, y su nodriza era la nodriza de Fidel, mi primo y Fidel tienen la misma edad. Saludos

Mariale, como una contribución a tu trabajo acá coloco la imagen del Rádix Eclíptico de Fidel Alejandro Castro Ruz; vale decir que para su fecha de nacimiento estaba vigente el horario de verano regido por el meridiano 60º, es decir TU - 4h00m. Luego subiré el Rádix Ascensional. En todo caso no hago por ahora análisis de lo expresado por usted. Cordial saludo desde Venezuela.

Gracias Silvia y Darwin por sus intervenciones, gracias por sus aportes. Nos toca sentarnos a esperar, la prueba de fuego para saber si los datos son verdaderos se aproxima, vamos a ver que pasa con el recorrido de Saturno en Escorpio, creo que es fundamental en el análisis de lo que vendrá. Es probable que no sean los datos correctos, pero si lo son, ya los acontecimientos nos develaran si lo eran o no.

De todas maneras el tránsito sobre el sol de Cuba si es certero, y solo por ahí ya se tiene una muy buena primera guía. Como siempre digo, amanecerá y veremos.

Saludos

Así es Mariale, el tiempo (Saturno) esclarece todo y pone todo en perspectiva... Pero los transitos sobre la carta de Cuba si son claros. Amanecerá y veremos, saludos

Hola Mariale. No se si manejas el horóscopo Ascensional (el mundo de los hechos, las realidades, las realizaciones); en todo caso acá lo subo para los que deseen tener mayores elementos de análisis. Resalta el hecho de que la cuadratura Sol - Saturno es solo eclíptica, no se cumple ascensionalmente y de paso entre Saturno y Plutón lo que hay es un trígono. Hago esas observaciones porque es un hecho que Saturno rige la Casa VIII. En lo personal sí me parece es la hora; quizá pueda variar en exactitud de minutos o segundos. Puede observarse lo nutrida que está la Casa III (Rueda Fortuna, Mercurio, Sol y Neptuno), es de todos conocido los extensos discursos, el abundante conocimiento e inteligencia de Fidel, su percepción e intuición (Sol conjunto a Neptuno en III) para evadir los innumerables intentos de asesinarlo (Marte caído en Tauro conjunto a XII en el ascensional); poderosos enemigos provenientes del extranjero (Júpiter rigiendo VII desde IX opuesto al Sol y Neptuno); ahora bien tiene unas poderosas cuadraturas entre el Nodo conjunto a Plutón y la Luna; etc. 

Gracias Darwin, no, no trabajo con ascensional, trabajé al inicio de mis estudios, pero sencillamente no me convenció ese sistema, respeto a quien se quiere guiar por ahí, a mi no me parece que tenga las bondades que se le atribuyen, pero recalco, respeto a quien se quiere guiar por una carta ascensional, aunado al ya consabido problema de los en teoría tránsitos ascensionales.

Mi análisis para este caso, y para todos los casos con los que trabajo en consulta es con ecliptica, de todas maneras muchas gracias por tu aporte. Siempre los aportes con altura son bienvenidos, yo creo que más que decir si los aspectos se dan solo en un otro sistema, lo que hay que hacer es analizar como es la persona verdaderamente, la persona habla por su horóscopo, o el horóscopo habla por la persona,  para mi es obvio que Fidel Castro posee todas las características de una cuadratura sol saturno, por eso les recomendé el libro escrito por Norberto Fuentes, para que se ilustren un poco más profundamente en el tema, el complejo de inferioridad es una característica esencial de este aspecto, mucho más si da entre leo y saturno, justamente, la acumulación de poder deviene del complejo de inferioridad contenido en la psique, el cual está reafirmado con ese plutón muy bien puesto en la I conjunto al nodo norte, amplificando al mil porciento la experiencia de Pluton en cáncer  para esta encarnación, máxime, potenciadamente cuando ese pluton cuadra a luna, la manipulación total y absoluta a través de los afectados ligados a la patria, al clan, a lo que se considera como propio visceral y familiarmente.

Por tanto, aunque no trabajo ascensional por lo que ya te comenté arriba, aun y cuando y en el supuesto negado de que constituyere un sistema de interpretación astrológico válido y certero en el papel, tendría, como todo, que someterse a verificación de hecho estadístico y luego de ello es que para mi pudiera comenzar a utilizarse como herramienta de interpretación astrológica, y fíjate tu, no había hecho la tarea de tratar de ver la carta de Fidel ascencionalmente, pero no hizo ni falta, porque tampoco cuadra por ningún lado.

Ojo, esto desde mi análisis, quizás a ti te parezca que Fidel no es un acomplejado social por haber nacido fuera del matrimonio y dados todos los maltratos que sufrió de niño en el propio seno de su familia, pero para mi cuadra perfecto. Por eso es que hay que tener cuidado de que "es que la cuadratura no se da en la ascencional", uy... es ligera esa apreciación, es como si alguien esta gordo y le dicen "pero si te vistes de negro no te ves gordo"... no se si me explico... Ya lo dije antes, este tema es igualito al de las relocaciones para revolución solar... con mucho respeto, pero es de una gran inocencia... contra la verdad verdadera, la teoría a veces sobra.

Pero insisto, cada quien trabaja con el sistema que le vibra, yo trabajo con eclíptica porque me funciona en el análisis en consulta y me funciona con los tránsitos  pero quien quiera utilizar otro sistema puede hacerlo si lo desea, pero ojo, la carta es una, y la persona es una, así que uno de los dos sistemas está errado, o el eclíptico, o el ascencional, lo que lógicamente no puede ocurrir es que una carta varíe según el sistema que se utilice y se acierte de ambas maneras, porque los aspectos, o se tienen o no se tienen, o se es de un modo, o se es de otro, más allá que la energías de los planetas no son de modo alguno excluyentes sino complementarias  y como tal deben ser analizadas, desde un punto de vista integral.

Saludos cordiales.

Hola! gracias por vuestra atención, cordial saludo. Colega, no entraré en debate acerca del horóscopo ascensional. Solo te diré que para mi es un hecho. He realizado decenas de comprobaciones con mi propio Rádix incluso con eventos al segundo y me he quedado sorprendido de su exactitud; por otro lado igualmente respeto tus análisis los cuales considero bien serios. En todo caso el rádix eclíptico es el reino de lo subjetivo, lo referido a el deseo, la imaginación, el tiempo... Solo una observación, en las cartas levantadas según la hora propuesta la conjunción Plutón-Nodo en Cáncer se da es en casa II (lo económico, los bienes, las finanzas, el sentido de propiedad; etc) no en la I. Y, finalmente, ¿no te parece que la realidad de una cuadratura Saturno en VI inarmónico (por sus cuadraturas eclípticas con el Sol y Neptuno) y viniendo de regir casa VIII manifestarían en la realidad un cuadro desolador para la salud del estudiado? El hecho es que el personaje ha vivido sus buenos 86 años a plenitud y aún creo vivirá otros más. Ah y otro detalle: los dos sistemas son válidos, se complementan. No significa que el horóscopo ascensional sirva y el otro no. Por eso las interpretaciones y análisis del eclíptico tienen su valor; sin embargo cuando vamos a los hechos concretos de la vida, al espacio-tiempo el valor del ascensional es tremendo.

Hola, encantada de saludarte, Mariale: Ante todo, gracias por tu franqueza, tu sinceridad y valentía en tu comportamiento. Me gusta tu personalidad, auténtica. Comparto contigo acerca de que una interpretación predictiva (sea cual fuere el método o criterio utilizado) está sujeta a factibilidad; Yo, también, me inclino por el eclíptico y no conozco el ascensional, de manera que, no puedo hablar de algo que desconozco. Sé que no es fácil predecir o pronosticar y que cada cual se maneja como puede, en éste sentido. Me parece acertado tu razonamiento, (más allá, de si la fecha es correcta o incorrecta, el año 1926 o, como dice, Silvia López, 1927, del nacimiento de Fidel) de Sol cuadratura Saturno. Creo que, justamente, éste es el punto clave, en su salud y, por ende, en el futuro de éste singular líder político latinoamericano. Hasta otra oportunidad, atte. Lidia A. Carmona.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio