mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Quisiera que reflexionen sobre el titulo de esta discusión.

¿Es cierto que una persona con el Sol en la casa 8 tendrá conductas similares a las de una persona de signo o ascendente Escorpión?

¿Que dirian si les digo que esa posición del Sol favorece conductas que son del signo Capricornio?

¿Están de acuerdo en que para parecerse a un Escorpión hay que tener el Sol en la casa 10?

¿Les parece lógico que para parecerse a Escoríón hay que tener a Mercurio en la casa 8?

 

Anímense a responder estas preguntas porque reflejan dos criterios muy diferentes sobre como entender las características de personalidad de los signos.

Visitas: 11594

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mi me preguntaron sobre la intuición, que tiene que ver lo astrologico con lo intuitivo? Yo nunca afirmé que la astrología se tiene que manejar intuitivamente son dos cosas diferentes.. me gusta la astrologia tradicional y la moderna. Tambien es una ciencia ocultista, pero que da resultados con tendencias o posibilidades y nunca es exacta sino que la carta tiene que interpretarse con el paso del tiempo. Yo nunca pecaria de usarla para intuir, pero si para usarla como herramientas de busqueda de capacidades potenciales en cada individuo y sus defectos tambien. Aparte antonio me pregunto sobre lo intuitivo, sean especificos.
Detesto a la gente racional, poco entiende.

Lamentablemente tendremos todos que aprender a vivir en un mundo donde no estaremos de acuerdo con los demás con demasiada frecuencia. Tengo varias opciones, luchar por demostrar que mis puntos de vista son mejores, dejar de pensar como lo hago o aprender a vivir en el mundo de las diferencias.  Ahora, el idioma es un instrumento que hay que manejar con precisión, por eso intentabamos poner en claro lo que entendíamos por intuición y ya. Lo de los principios de la astrología es otra coas, e indudablemente no se fundamentan en la intuiciòn.

 

Eso es el mundo que vos mismo creas en tu mente, ese será el mundo que vos crearás a futuro mientras tanto sigas pensando así. Todo lo que no quieres, es lo que se te va a mostrar.

Las diferencias existen porque es mejor separar a las personas antes que unirlas.. Y las pocas personas que controlan este mundo, son las que desean que esto sea así.

Antonio vos elegis que queres hacer.. si queres luchar defendiendo lo indefendible, vas a seguir chocando contra la pared toda tu vida. Y creo que la mejor opción es aprender de las diferencias formas de pensar de las otras personas.

 Si vas a luchar por defender lo que pensas, porque otros piensan distinto y pecar de egocentrista, hacelo!! Te aseguro que vas a pelearte con medio mundo. 

Yo no te voy a decir lo que tenes que hacer, ya sos grande y con una personalidad ya desarrollada que me parece que hay que ceder un poquito.

Pero bueno yo respeto tu punto de vista, salvo que me parece extraño que algunos intenten imponer sus ideas porque piensan que son mejores que los demás.

Me parece injusto de parte de Santiango y Antonio.

Yo solo me impongo cuando veo que se confunden los conceptos, y creo necesario defenderlos. La discusión es innecesaria con ustedes dos.

Mirán el vaso vacio, nunca el vacio medio lleno.

Que pena Diego que mal interpretes lo que se escribe. Si eres porteño, comprendo tu posición, en Buenos Aires acostumbran a jactarse de ser lo mejor de lo mejor, al punto que interpretas de esa manera esta discusión. Lo que tu planteas o aconsejas a Antonio es parte de una confrontación de tu propio entorno. Y por lo visto eres bastante joven. 

Aquello del vaso medio lleno o medio vacío hace muuuchos años que lo tratamos y te aseguro que es una bobería filosófica, y se aplica a esa visión de ser pesimista u optimista.

Si detestas lo racional entonces: ¿por qué estás en astrología?. La Astrología es la geometría de los cielos aplicada a los asuntos de la Tierra, es la matemática celeste y por ser matemática su principio es racional.

Parte del problema del Sol en la 8 es ser creativo en las crisis y encontrarlas en donde no existen, o si lo prefieres, ahogarse en un vaso de agua.

Buen día.

Lo unico en lo q puedo aportar yo ,de este tema ,es mi experiancia.tengo al sol,venus y luna en acuario en casa 8.El nodo norte tambien.Soy acuariana ,pero vivi siempre situaciones intensamente escorpianas.Con el tiempo,reconozco en mi caracteristicas escorpianas,Sin dejar de actuar acuarianamente,las experiencias fueron tan intensas,q ha transformado todo mi ser.parece haber vivdo varias vidas en una,Quiera o no..esta form de vida,siempre sl borde del abismo.Me han dado caracteristicas escorpianas,y muy a gusto con ellas

Hola Maria Florencia, tienes un bonito nombre y también te ves muy bien!   Como me he pasado mucho tiempo intentando poner orden en lo que estudio, he llegado a la conclusión de que signo no es igual a casa. Creo que las experiencias hablan por si solas, pero no es igual el nombre que le damos, y aqui está el punto. No porque el lenguaje no sea libre, sino porque debemos ponernos de acuerdo para coincidir en lo que queremos decir, supongo que como buena Cáncer me entiendes.

Opino que tus experiencias pueden señalarse sencillamente como resultado de tener el Sol en Acuario en casa 8 y el signo ascendente en Cáncer. Y ya está!

Son experiencias de casa 8 que pueden ser vividas por personas de todos los signos bajo diferentes estilos dependiendo del signo y los planetas que ocupen o rijan esa casa.

Dentro de toda esta variedad algunos serán escorpiones y otros serán Acuario, ambos tienes una casa 8 que significa lo mismo para ambos, pero cada uno tendrá un signo en esa casa que hará una diferencia. Mi interes apunta a discriminar los tipos de experiencia (casas) y la forma de experimentarlas (signos). 

Por esto yo no llamaría escorpiónicas a tus experiencias sino casaóchicas, quiero decir... "experiencias de casa 8". Y me alegra oir a una persona que las ve como agradables o se siente a gusto con ellas.

Y... me estoy animando a escribir. Acuario es una representación de la sabiduría universal, entiendo que ese tipo de apertura al saber indica que eres una persona que tiene una capacidad perceptiva especial y más profunda de lo que significa esa casa donde el signo funciona potenciado por el Sol. Si quisiéramos buscar a alguien que tenga una visión clara de la experiencia de casa 8 te buscaríamos a ti, más que a ninguna otra.

Saludos desde Barcelona

GRACIAS Antonio,comprendido perfectamente!

Hola Antonio he leido con interés lo relacionado con la casa VIII y los signos y planetas que allí habitan,por lo visto y experimentado es una casa de crisis y esto lo he vivido nací con neptuno en escorpión en casa VIII y mi sol  y mercurio retrogrado progresado están en escorpión el sol a 18 grados y mercurio a 11 grados haciendo conjunción con mi neptuno natal y desde que el sol progresado entro a escorpión he vivido transformaciones ,crisis y enfermedades,aborde la astrología y el estudio de la medicina tradicional china y sexualmente he encontrado una nueva dimensión; tengo saturno en capricornio hoy recibiendo un sextil partil de saturno transitado y en recepción mutua con pluton y me siento cambiando de piel.Por lo vivido y visto en cartas leídas puedo afirmar que la casa VIII y habitada por planetas personales definitivamente la persona ha de vivir crisis permanentes y transmutaciones que finalmente nos harán comprender que la evolución que hemos venido a vivir es profunda,es descender al inframundo ,navegar en el el Mictlan como Quetzalcoatl , recoger los huesos,molerlos para hacer una persona renovada después de vivir las crisis,cambiar de piel como las serpientes es el mensaje de la casa VIII

Buen día!

 

Entiendo que la energía de cada planeta  es análoga con la de cada signo zodiacal; la energía radiante y entusiasta del sol es análoga a la del signo Leo, la energía de mercurio es versátil y flexible, hasta el punto de relativizar el modo de enfocarse, muy bien puede equipararse a la del signo géminis, la energía adaptable y misteriosa de la luna con el signo Cáncer, y el resto de los planetas..., que podemos asociarlos con las analogías con que estamos familiarizados (Venus=Libra, Marte=Aries, Júpiter= Sagitario, Saturno= Capricornio, etc.)

... por lo tanto; 

¿Es cierto que una persona con el Sol en la casa 8 tendrá conductas similares a las de una persona de signo o ascendente Escorpión? No, si observamos el modelo arquetípico de la personalidad de escorpio, su casa ocho se encuentra en géminis, por lo tanto equivalente a la energía de mercurio. Un sol en casa 8 es análogo a un leo en casa 8; es decir, una actitud entusiasta y muchas veces de liderazgo ante momentos que escapan de "mi voluntad" (peligros, crisis, cómo actúar ante las decisiones de otros; en este sentido, la personalidad puede volverse un guía a la hora de enfrentar dificultades que involucren a otros, bien puede ser un vocero de la injusticia que sufre su amigo,  o el que da la cara para demandar los derechos de alguien con quien se sienta conectado); este es un patrón capricorniano desde la primera casa, y no de escorpio, cuya actitud estaría fundamentada en la flexibilidad y el desapego, la capacidad de verle las dos caras a la misma moneda para manejarse ante situaciones que escapan del control del sujeto (para un mercurio en 8 o un escorpio puede significar el momento de soltarse, incluso de tomarse la vida como un juego que puede ser alterado de acuerdo a las perspectivas que pueda manejar).

 

¿Están de acuerdo en que para parecerse a un Escorpión hay que tener el Sol en la casa 10? Sí, Leo en 10 es un patrón del arquetipo Escorpio, de modo que el sol en diez cumpliría con las cualidades del escorpión en el sector vocacional, de cómo quiero que me reconozcan socialmente cuando soy autoridad o figura pública dentro de mi gremio laboral. De manera que un sol o Leo en 10 refleja una personalidad que se da mucha importancia a la hora de tomar el mando sobre un proyecto, cuando decide lanzarse a alcanzar sus ideales de vida o sólo cuando puede enumerar a las acciones que admira de sus ídolos.

 

Muy interesante el tema y la forma de enfocarlo para reflexionar cómo aplicar la teoría ante una personalidad en nuestra vida real. Ahora me gustaría preguntar, ¿Qué sucede cuando aplicamos estos ejemplos, pero "un punto sensible" como el Nodo Norte se encuentra en casa diez o en casa ocho en conjunción al sol? ¿Acentúa la personalidad escorpio (sol en 10), o capricornio (sol en 8) si éste se encontrase en oposición o en cuadratura al sol? Gracias por las respuestas de antemano.

 

Saludos.

Gracias por tu comentario Gabrielle veo que captaste bien la idea. Planeta es análogo a signo pero no a casa, porque las casas en su conjunto, en su ordenación cada una en su signo, son las que definen una personalidad zodiacal. Fíjate que introducir el término personalidad zodiacal ayuda, porque diferencia el conjuinto de características de una personalidad completa con sus doce casas en sus doce signos, del signo como una cualidad aislada, un lugar del cielo que da significado a lo que se encuentra temporalmente pasando por ahí.

Así que tanto planetas como casas se tiñen del significado del signo, mientras que una personalidad zodiacal es un arreglo completo que entodo su conjunto define una tipología, en su conjunto las personalidades zodiacales son una taxonomia de la personalidad.

Creo que psicología no hay ninguna que la supera en cuanto a ser completa, muy descriptiva, con una coherencia interna total y capaz de incluir un sinnúmero de variables conductuales y psicológicas. Es un monumento de la sabiduría.

Buen día Antonio,

 

sí, pude leer sus comentarios anteriores, y pude observar que aplica muy bien el término de "personalidad"a la hora de describir a cada signo zodiacal funcionando en cada sector de la vida (mientras reflexiono sobre quién soy, salto y doy con que una actitud distinta cuando me relaciono con la sociedad, con mi pareja, con momentos donde tengo que lidiar con la idea de que haga lo que haga, no depende de mí cambiar el resultado de la decisión de un colectivo, y demás momentos cotidianos que contruyen la personalidad con la que deseo identificarme). Me gusta el enfoque que aplica a la hora de enfocar a la astrología con la realidad en la que vivimos.

 

Estaré atento para leer más temas que publique.

 

Saludos desde Venezuela.

 

 

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio