mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

  

 El SABER, esta contenido en cada individuo.

L.L .G .·.

Dr. SERGE RAYNAUD de la FERRIERE

La Estrella de David está formada por dos triángulos equiláteros entrelazados, lo cual es la representación de los dos mundos: MACROCOSMO Y MICROCOSMO regidos por el Ternario. Es el modo neutro de expresar el conocimiento.

La Ciencia Secreta nos enseña que las cifras inscritas en las puntas de esta Estrella, informan sobre una multitud de cuestiones ocultas. Tomando los números formados por estas distintas combinaciones se obtiene fechas históricas de la religión judaica o de las épocas preponderantes de la historia de los hijos de Israel.

El Número Mágico, en su orden normal es 142857 y tomando como primera cifra la de la punta superior, el significado hermético es:

1:

Principio universal.

4:

Los Elementos (Fuego, Aire, Agua y Tierra), manifestación del Principio Universal.

2:

La cifra de la división, pues los elementos son contrarios: el Agua se opone al Fuego.

8:

La multiplicación por división de las células (2 x 4). La materia de la cual el Ser se origina.

5:

La cifra del Hombre, representada por la estrella de cinco puntas.

7:

La Hoz, símbolo de la Muerte.

Si multiplicamos este número (142857) por 2, 3, 4, 5, 6, resultaría no solamente los números con las mismas cifras que los constituyen, sino colocadas siempre en el mismo orden perfecto.

142857 multiplicado por 2: 285714.

142857 multiplicado por 3: 428571.

142857 multiplicado por 4: 571428.

142857 multiplicado por 5: 714285.

142857 multiplicado por 6: 857142.

Excepción hecha de la multiplicación por 7 (Cifra de Muerte). 142857 multiplicado por 7: 999999. El número 9 es la cifra de la semilla, de la siembra, del renacimiento que requiere 9 meses.


Importante Señal del tema celeste prevista en los Textos Sagrados:

El Sello de Salomón en el Cielo, observado al comienzo del año 5714 del Calendario Hebreo

(8 al 12 de septiembre de 1953).

Concordancia Planetaria

Sabemos que en la Vida todo está relacionado: notas, colores, planetas, etc. Es pues interesante investigar acerca de los astros que pueden corresponder a las cifras inscritas en el Sello de Salomón:

1.

(En la cima de la figura). Representa a la Luna. Es Astarté o Astaroth, Diosa por excelencia del Cielo en los pueblos semíticos. Es Isis para los egipcios, Ischvari en la India, Istar para los asirio-babilónicos, Juno para los cartagineses.

4.

Corresponde a Mercurio, el Dios de la elocuencia, identificado con el Hermes griego, y que no hay que confundir con el THOT egipcio.

2.

Simbolizado por Marte, el astro guerrero que crea la división (El Eso de los Galos).

8.

Semejanza de Venus, la Afrodita de los Griegos.

5.

Júpiter; Zeus de la mitología griega, Baal de los fenicios, Bel de los babilonios; ElTao chino que es el sánscrito expresa como PALA.

7.

Será el planeta Saturno, inherente al maleficio.

La ausencia del Sol en este conjunto planetario, es explicable para los Iniciados como significación de la Fuerza Oculta.

Se explica así mismo, para la domificación platónica, siguiendo los símbolos planetarios por los días de la semana, que el dibujo formado en el centro de la figura alude al 33 en la señal talismánica de Agripa, número símbolo de Jesús muerto en sus 33 años; aún más las cifras de las cúspides traídas a las Llaves de la Cábala, dan explicaciones inconmensurables, pero este esoterismo es verdaderamente demasiado profundo para analizarlo aquí.

Si redactamos un Tema Astrológico para el 12 de septiembre de 1953, podremos observar muchas cosas interesantes. Este cielo marca el principio del año 5714 de la era judaica, y esta fecha no ha sido escogida al azar, ya que es un múltiplo del número denominado mágico... 142857 por 4: 571428.

Primera coincidencia: en el principio de ese año, la posición de los planetas guarda idéntica correspondencia con la inscripción planetaria del Sello de Salomón. Es decir, en el mapa celeste, redactado para esta fecha, los astros están en el mismo orden correspondiente que sigue cada cifra caracterizada por un planeta (comparar el orden planetario en las figuras).

Haciendo el Horóscopo encontramos en él toda la marca de una nueva era judaica.

Sin recurrir a un simbolismo demasiado amplio y tomando como base de interpretación la astrología tradicional, las configuraciones proporcionan muchos aspectos, no de evolución, sino de una transformación total en los Principios.

Entrar en más detalles no es posible en un texto de vulgarización. Únicamente puede emplearse el términoRenacimiento, simplemente para significar que se trata de un punto de partida, de un gran estado para el pueblo de Israel.

En resumen, acontecimientos de gran importancia se acercan para los descendientes de Salomón; los aspectos astrológicos hacen pronosticar la constitución de un Estado judaico, con la llegada al poder de un jefe lleno de energía, en cierto modo el mesías esperado desde hace tanto tiempo por los hijos de Israel, pero en este caso en un plano mucho más humano, dado nuestro tiempo materialista.

El 15 de marzo de 1947, en el diario Previsions de París, habíamos expuesto nuestros puntos de vista sobre este apasionante problema, y concordaba no siempre con el anuncio de un mesías, sino con un plan más material, la llegada de un Rey judaico con la formación del Estado de Israel. Este problema hebreo es sumamente interesante, más ahora que Palestina está a la orden del día.

No tuvimos pues sorpresa alguna cuando en el mes de julio leímos en la gran prensa francesa un artículo relacionado con la “restauración de la Monarquía en Palestina”, bajo el título: “La corona del Rey de los Judíos es reclamada” y que representaba la fotografía de un niño de 4 años, cuyo padre, un tal Solnik, viejo vendedor de estampillas en París, actualmente en Jerusalem, reclama para su hijo descendiente directo del Rey David, el trono de Palestina vacante desde hace 3.000 años. El “futuro rey” (?) nació el 22 de junio de 1943, y esta fecha puede ser un símbolo cuando se piensa que la opuesta en el Zodíaco (25 de Diciembre), corresponde a la Navidad de Cristo quien fue negado como Mesías hace 2.000 años. (Ver la oposición de las 2 fechas en la figura.)

Ya el tema astrológico del joven Solnik puede representar posibilidades de elevación a un gran poder, aunque faltan los elementos básicos (hora de nacimiento que es indispensable para tener precisiones), pero lo que sobre todo atrajo nuestra atención fue el nombre. Aunque todavía le rehusamos una demasía de simbolismo anticientífico es pues, por espíritu de meditación para aquellos a quienes esto interesa, que damos nuestra opinión, sin pretensión alguna.

Ante todo hay que recordar los datos relativos al Sello de Salomón. Las cifras inscritas en las puntas de la Estrella forman un número mágico, en el sentido que multiplicado por 2, 3, 4, 5, 6, siempre da un número compuesto de estas mismas cifras y más aún en el mismo orden perfecto, según está dispuesto en el sello; excepto por 7 (cifra maléfica y de la muerte) donde el resultado es 999.999 (la siembra, volver a empezar, la gestación, los ciclos eternos). Estas cifras fácilmente concuerdan con los planetas (sería muy largo de repetir los detalles), comenzando por la Luna siempre dominante en el Cielo de los pueblos semíticos y que simboliza el número 1, luego el 4 por Mercurio, el 2 por Marte, que crea la división, 8 asimilado a Venus, 5 a Júpiter y, en fin, inherente al malefismo el 7 que es Saturno, Dios del tiempo y de la muerte. El Sol ausente de esta figura (la ausencia de luz), caracteriza el sentido oculto.

Habiendo notado que del resultado obtenido por la multiplicación del número en cuestión (142857), era siempre posible extraer una fecha importante en la historia judaica, hemos pensado buscar un presagio para el futuro en uno de estos números válidos. Por ejemplo, 142857 multiplicado por 4 es igual a 571428; en esta hipótesis el año 5714 de la era judaica, que corresponde a 1953 en nuestro calendario, debe darnos indicaciones sobre el porvenir. Después de haber redactado el mapa del cielo para septiembre de 1953 (principio del año 5714 del calendario hebraico), es notable encontrar los mismos planetas en el cielo en la misma disposición que simboliza la Estrella de Salomón, esto último por concordancias con las cifras, como lo hemos enumerado anteriormente.

Según la interpretación tradicional, estas posiciones planetarias permiten pronosticar la venida de un mesías, pero hay que comprenderlo en un plano mucho más humano, dada la época de conceptos materialistas: un jefe de estado, un profeta, mas trayendo también grandes modificaciones y que sabría reunir a todos los hijos de Israel, lo que vendría en cierto modo a apoyar las posibilidades de realización de estas profecías.

Volviendo a tomar el número 571428 (resultado del número mágico) dijimos que los planetas en el mapa celeste se correlacionan muy bien en el siguiente orden: Júpiter (5), Saturno (7), Luna (1), Mercurio (4), Marte (2), Venus (8). Hay que pensar pues en acoplar el nombre del joven descendiente de David con estas concordancias planetarias:

-S-

Shin en hebreo, que según Esdras significa la flecha, lo que es también el signo del Sagitario, que la astrología tradicional considera gobernado por Júpiter (nuestro primer planeta que simboliza la cifra 5).

-O-

el Iod, clave de la Cábala hebraica, el Ouroboros egipcio, marcando la unidad de la materia que corresponde a la serpiente Apophis, símbolo de las tinieblas y de su lucha contra el Sol; equivale así a Saturno, inherente a las luchas y a la muerte.

-L-

en hebreo Lamed, que corresponde al carácter de la Luna.

-N-

debe darnos a Mercurio; es el Nun cuyo significado usual es una fruta, el intelecto, simbolizado por este planeta.

-I-

pueden aplicarse a Marte, pues esta letra en la sucesión de las láminas de los Arcanos Mayores, es atribuida a Aries, domicilio del planeta Marte.

-K-

siendo la 19a. letra del alfabeto hebreo, se inscribe en criptografía alquímica con un círculo pequeño debajo del cual hay una cruz, lo que es el símbolo de Venus.

He aquí un nombre muy complicado que analizado así mediante correspondencias, permite cerrar el paralelismo, bien sea con números o planetas.

5

7

1

4

2

8

Júpiter

Saturno

Luna

Mercurio

Marte

Venus

S

O

L

N

I

K

Pero dejemos a los ocultistas el cuidado de proseguir en el problema, sin pretender hacer comentarios.

 

Visitas: 5024

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

       Querido Luis, ...  interesantísimo, aunque entiendo muy poco de todo esto, y necesito tiempo para estudiarlo y profundizar en todos los conceptos que nos regalas del Maestro. 

       La última información personal que he tenido sobre esto, ha sido la de una amiga, estudiante de la Cábala que al dilucidar sobre mi nombre, -que siempre escribí con Y, no con I-, me indicó, debía conseguir el nombre que figura en la partida de bautismo, que es el que se tiene en cuenta. 

       Es ¡todo un mundo aparte!. ¡Gracias siempre Maestro! ¡Un Abrazo Fraterno!

Hola sr Luis muy interesante que expusiste el tema que estabamos tan intrigados y pensando que ese simbolo o geometria sagrada son muy exclusivo para los judíos que se esperan la señal del mesía que gobernaría en el pueblo desde Jerusalen, y concuerdo tu idea de que mesías debe ser un humano con descendencia directa de david, eso lo dicta en el libro de torá... y precisamente de hace 2,000.00 años que Jesus no sería el mesías esperado hasta ahora, por que Jesus invirtió su papel de ser el salvador de la humanidad, y lo que si me causa mucha impresión es que la profecía se cumplió al pie de la letra, por ejemplo en sintesis dire que el nuevo testamento, decia que jesus era el pastor que reune la oveja, por otra parte en el antiguo testamento jehova decia que era el Dios de Israel que se desevainaría su espada y que mataria al pastor; pues verás que esa palabra "pastor" es solo un simbolismo para representar a un persona tal X..., asi como "el cordero"... sr luis una pregunta la posición del saturno del numero 7 viene de la fuente cabala judía... ?... y note algo curioso a esa figura de sello de salomon.. que tiene 6 vertices.. se lo distriburía en cada 6 triangulos, cada eso triangulo tiene 3, si lo multiplicamos 6x3=18, si lo reducimos en un dígito queda 9.. tambien es lo mismo conformar 666 (veáse que es un número de la bestía)=18->9... entonces tal como tu menciona que vuelve a resurgir.. quíza el sentido material el poder del pueblo de israel... en lo cual... es cuando levante la tercera reconstrucción del jerusalem....

 Apreciado Miguel Angel.

El numero de la Bestia no es tal numero; el numero 666, se descompone asi:

  123 +

  231

  312

----------------

 666- total

1. Es DIOS: 2. Es la Dualidad. 3. Es cuando comienza el Movimiento.  Que gracias a los cálculos, es del numero de donde emana todo símbolo, no es precisamente que esta en el numero el Misterio; sino en el paso del numero al ciclo de los números ; esto nos dice el ZOHAR.

7 Saturno:  Nada impide respetar este septimo dia, que es el retorno del Creador a su estado np--manifestado, previo a lo creativo, SABBATH. SATURNO.   SIETE.

6 Vértices solo cuando están Unidos.

3 es: VIDA FORMA Y PENSAMIENTO. PADRE. HIJO. ESPÍRITU SANTO

Triangulo con la punta Hacia arriba: Evolución  hacia el Altísimo.

Triangulo con la punta hacia abajo: Símbolo de la involución del Espíritu

Saludos fraternales.

L.-

muy bien todo esta bien explicito..y nuevamente concuerdo tu puntos... pero por que no se lo considera tal como numero de las bestia 666. si la misma biblia menciona,... acaso es un creencia contraria a lo que considera bueno como númeroo mágico por ejemplo el 13...?.... como dice algunos cabalista que el 6 es un numero imperfecto que el 7.... me podrías darme una idea constructiva si se puedes.. que en que se diferencia entre 6 y 7.... ?....

 Miguel, El Saber llega siempre por Meditacion;hay que comportarse hacia tal fin.

Tenemos a Tu pregunta.

En el Libro Uno del Zohar (118, a.) se hace este anuncio profético: "El
Santo bendito sea, no quiere que los misterios sean divulgados en este mundo.
Pero cuando se aproxime la época mesiánica, incluso los niños conocerán los
misterios de la Sabiduría, sabrán todo lo que debe ocurrir al final de los tiempos,
gracias a los cálculos".

En el primer versículo del Génesis, la importancia del 6 aparece enseguida.

"SEIS en el principio"; está dicho: "El creó SEIS". Es la medida sagrada
empleada con autoridad por el Creador. 

6 - SEIS representa la cuarta letra del alfabeto hebreo, el Daleth. Es el
símbolo de la naturaleza divisible y dividida. Es la realización de la involución por
la organización interna del Alma Universal, en cuyo caso el cuatro rendía cuenta
y el cinco empezaba a animar.

7 - SIETE, que a pesar de su carácter sagrado hace parte de los números
humanos: 7 es igual a 3 más 4, y es esto lo que le hace "proceder" de los
números divinos. Puede ser simbolizado por la serpiente mordiéndose la cola,
pues es el símbolo del infinito numerado en su regreso al principio.

Siete es un número helicoidal, de tal modo que trazando una línea
ascendente en forma de espiral sobre la superficie de un cono, dividiendo la
espiral en seis trozos, el séptimo resultará del avanzamiento AB, capitalizado en
el espacio durante el desarrollo de los seis otros.

Siete es la idea del complemento, de consumación de las cosas y de los
tiempos. En fin, se puede definir por Consumación, Regreso.

 3 representa el cuerpo del hombre. en sus triple manifestación: 3 arriba; 3 abajo

 7 es la suma de los 3 cuerpos del hombre; y los 4 elementos.

No tal imperfección, dado que la Creación ES PERFECTA.

Hay que Meditar sobre lo escrito

Saludos

L.-

ah mira, disculpa que no sabia la fuente de información desde ese libro de zohar que mencionaste.. lo tomare nota a ese libro para leer e indagar si existe algun nexo... pues veo que su creencia es totalmente distinta... bueno agradezco por compartir ese conocimiento valoso para llegar concientizar un poco de ese tema.. gracias. 

Lástima que no se ven las figuras, en este blog

leo hace decenios sobre estos asuntos , pero es tan complejo que hay que ser prudentes, y en mi caso cada vez sé menos;

El Abecedario, La Numerologia, la Cabala están reservadas para seres especiales

Si hubieras comprendido Mª Isabel , que diferencia hay entre llamarte de una manera o de otra, todo eso te lo está enseñando Carlos Carneado en su Abecedario , no es lo mismo Y que I 

La Identidad Humana segun Carlos Carneado se compone de tu Nombre propio y lo que aportas a la humanidad , tu singularidad y el apellido de tu Padre y de tu Madre , lo que heredas;

esas Letras , conectadas con Laminas del Tarot, están en determinado grado del Zodiaco; y él te eneseña cómo puedes averiguar eso:

Es alucinante, eso si todo ello en el Zodiaco tropical, Placidus ;

El Aliento del Espiritu, cosa que casi nunca logramos saber en qué puñetero lugar de  la Natal se encuentra ;

Alma es mas asimilable a Luna en su mayor parte

Sol al Espiritu

El Aliento,  ademas del Nodulo Norte de la Luna, es quizás lo que se nos escapa de las figuras, la dirección, el impulso;

Agujeros negros, haberlos, haylos, en Astrología y en Astronomía y en todo , en Ciencia y en Religión , en todo, en Política con Mayusculas

Debe ser la espiral propia de estos tiempos especialisimos y de todos los tiempos

El primer comentario suyo me ha puesto peripatética, me ha hecho recapacitar

Luis: 

No tal imperfección, dado que la Creación ES PERFECTA.

Hay que Meditar sobre lo escrito

mercedes

 

   ...ja,ja,ja... ¡eso es que vas por buen camino Mercedes ..., "cuanto más se aprende, menos parece que se sabe"... 

       Bueno, es claro que no es lo mismo "Y", que "I". Mi asunto no era éste, la cuestión era..., -y sigue siendo-, que nombre utilizaría para designarme, si Ysabel, o Isabel.  Esta persona, estudiante de la Cábala, respondió que debía investigar en mi partida de bautismo y que tal y como estuviese escrito allí, así era, al menos para la investigación cabalística. Bueno, me queda conseguir el documento de bautismo -y digo yo: ¿y para los que no están bautizados?-...

       Siempre me rondan las tradiciones espirituales... y se altera el pulso encontrarme algo nuevo, o desconocido. No me salen en mi ordenador, las fotos o gráficas que ha puesto Luis, así que me temo, que me quedo sin ver algo muy interesante... ¡¡Sniffff!!, en fin, ¡esto es lo que hay!... si no se ve..., ¡pues no se ve!. 

       Es un concepto nuevo para mí: "el aliento del espíritu"... muy motivador  ¡Abrazos amiga!

Por aquí encontré una tabla del alfabeto, que no sé si es correcta o no...

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio