mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola amigos:

 

Recientemente he escuchado y leido ,que el planeta JUPITER se está o ya se ha convertido en un SOL o sea que irradia una luz muy brillante.Qué saben de esto?

Me gustaria saber su opinión.

Gracias.

Visitas: 354

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MIra este link, y los siguientes lo explica muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=UK7eWEUwRDg&feature=related
Gracias amiga Antonia por tan valiosa información,realmente me ha dejado sorprendida.
Cualquier otra será bien recibida.
Saludos.
Lourdes
se dice que JUpiter es como una estrella, como un sol, porque emite mas energia de la que recibe. y esto no es algo nuevo, siempre ha sido así, quizas con esl paso del tiempo, del tiempo en terminos siderales, reciba mas energia de la que recibe. y sea un planeta más, como es la Tierra, que recibie más energia, por supuesto del Sol, de la que emite.
porque es así, cuando se formaron los protoplanetas, una de las teorias, es ques eran bolas de gas incandescente, pequeñas estrellas, girando entorno a una estrella mayor, el sol, paulatinamesnte se fueron enfriando, por que emitían mas energia des la que recibían. Nueestro nucleo aun emite energia, mantien el magma fluido, pero no es capaz de calentar la superfice, para eso necesitamos de la energia del sol
Júpiter, el planeta más grande del sistema solar es un planeta gaseoso gigante compuesto de 93% de hidrógeno y helio, el 7%.
Representa el 71% de la masa total de los planetas del sistema solar. Este es el quinto planeta desde el Sol, después de Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Es el nombre del dios romano Júpiter. Visible a simple vista en el cielo nocturno, Júpiter es el cuarto objeto más brillante después del Sol, la Luna y Venus. A veces parece más brillante que Marte, Júpiter y Júpiter puede aparecer más brillante que Venus. Al igual que los demás planetas gaseosos, los vientos de cerca de 600 mph, ejecute a través de las capas superiores del planeta. La famosa Gran Mancha Roja, familiares a los fans, es una zona de sobrepresión han observado desde hace tiempo. Júpiter emite más energía al espacio de lo que recibe del sol (= 318 veces la masa de la Tierra).

"Un planeta es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, que tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas de cohesión del cuerpo sólido y mantener el equilibrio hidrostático (esférica), que eliminó cualquier cuerpo que se mueve en su órbita ".

Esta definición fue aprobada Agosto 24, 2006, en la 26 ª Asamblea General de la IAU (Unión Astronómica Internacional) por una votación a mano alzada de unos 400 científicos y astrónomos, tras diez días de conversaciones.

en una parte de esta definición se indica que Jupiter emite mas energia que recibie del sol.
y añado

Júpiter emite más o menos el doble de energía que la que recibe del Sol. La fuente de esta energía es aparentemente una lenta contracción gravitacional de todo el planeta. Júpiter tendría que ser 100 veces mayor para que su masa pudiera iniciar reacciones nucleares como las del Sol y las estrellas.
Gracias Juan, muy interesante tu comentario del cual he hecho algunas reflexiones.
Está interesante y muy buena la definioción de los Planetas.
Saludos
Gracias Efraín por tu respuesta tan oportuna,justamente yo hice esta pregunta porque dudaba de la veracidad de esta información y quería corroborar la misma viendo la opinión y la información de otros colegas.
El artículo que me enviastes es muy claro .
Saludos .Lourdes

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio