Uno de los principales argumentos de quienes desacreditan la astrología es la práctica de los horóscopos que se difunden día a día, semana a semana, mes a mes, o año a año, a través de los diversos medios de comunicación —radio, prensa, televisión—, con recomendaciones o consejos generales a todo un universo de personas según su signo solar de nacimiento.
Cuando buscamos el horóscopo del día en el periódico, se lo consigue junto con las caricaturas y los crucigramas… entonces la lectura debería ser: es un entretenimiento —como una caricatura— No se la debe tomar en serio, aunque existen muchas personas que si se lo toman.
¿Esa generalización es en sí una falta de ética? ¿O es realmente una necesidad para mantener en vigencia la presencia de la astrología en el inconsciente colectivo?. Si es la segunda entonces… quién regula el tipo de información que se debe difundir?
Abro este foro de discusión con la seguridad de que todos los estudiosos de la astrología tendrán sus propias percepciones, experiencias u opiniones, además de que podrán incluir otros puntos no mencionados en la introducción.