mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hola a todos!

Espero se encuentren bien. 

 

Quisiera preguntar a la Comunidad sobre los vacios de investigacion  en la Astrologia. 

 

Me refiero a vacios a aquellos temas donde aun no se ha investigado profundamente o si el terreno es virgen, o donde no hay literatura suficiente o pocas investigaciones ,  y que de contar con esa informacion, seria de gran utilidad a la comunidad astrologica.

 

Saluditos para todos!

 

ANA

 

Visitas: 1127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Antonio
Comparto tu interes. Como podemos hacer para que valoren las investigaciones?? creo que hay que investigar porque hay tantos temas interesantes por conocer!
ANA
Hay que aprender a investigar antes que cualquier otra cosa, cualquier estudio no es una investigación. El campo de investigación en ciencias sociales es una especialidad bien compleja, requiere conocimientos de estadistica y muchas otras cosas que parece que los astrólogos ignoramos totalmente. Ninguna de las investigaciones llamadas como tales por los astrólogos cumple con los requisitos de una investigación científica, además las bases conceptuales de la astrología no están bien definidas, por lo tanto solo podemos esperar lo que en materia científica se llama una investigación exploratoria no cuantitativa.
He visto investigaciones bien realizadas en algunas revistas científicas bien autorizadas, pero no siempre dejan bien parada a la astrología. Las más notables son las demostraron la frecuencia de nacimientos de militares de alto rango en la mitad del verano y la mitad del otoño, otra que demostró que los tauro y los capricornio tenian más tendencia a la depresión que los demás signos, otra que demostró que los signos de fuego y aire son más extrovertidos que los de tierra y agua y una última que demostró que realmente bajo los efectos de luna lena hay mayor índice de conductas delictivas. Sin embargo esta última sólo se cumple en las personas normales, no en los locos, como a veces se pretende afirmar. Conclusión, si los astrólogos queremos investigar nos debemos preparar como investigadores, de lo contrario hacemos el ridículo frente a cualquier científico.
Antonio
He leido con atencion tu inquietud con respecto a las investigaciones astrologicas, es algo que me ha apasionado desde siempre, es un camino muy ingrato para el ego pero con grandes satisfacciones para el Alma. desde hace varios años he dedicado parte de mi tiempo a realizar constataciones, pasando por la dificil y dolorosa puerta de aceptar que sabemos muy poco como para poder acertar los pronosticos astrologicas al 100%. Sin mencionar la enorme cantidad de posibilidades entre direcciones,progresiones, transitos, puntos medios,revoluciones solares. revoluciones lunares, etc.etc. etc. ademas de la variables de planetas casas signos y angulos.

No obstante ha podido mas en mi la terquedad y el regalo del cielo de haber conocido al joven Dr. Daniel Zuluaga quien antes de desencarnar nos lego la semilla y depuro una herramienta con la que se facilita mucho esta tarea - si te interesa ve con deteniento y sin prejuicios a la pagina que El nos dejo. si te toca el corazon esta informaciones es probable que compartamos el camino juntos.
recibe un abrazo
Carlos Alberto, gracias por tus comentarios y tu sugerencia, abrí la página de Daniel Zuloaga y comparto algunas de las cosas que dice pero no todas, sin embargo parece una lectura provechosa. No siempre todos vamos a coincidir, pero mientras más hablamos y nos comunicamos más nos podemos acercar a un sendero común, por eso me parecen muy útil aprovechar estas discusiones que siempre nos dejan algo. A veces me apasiono por mis propos descubrimientos, pero cómo haría para trabajar si no creo en mis propias ideas? Supongo que a todos nos pasa igual.
Saludos
El primer paso es dudar de si mismo, nada sacamos con empecinarnos de que poseemos la verdad, por esa misma idea me he dedicado a constatar buscando un camino que me permita tener confianza, que pueda repetirse una y otra vez como leyes.
Muchas veces he pasado por la desazon de no saber que decir, un ejemplo, es si me ponen enfrente una carta natal sin que me indiquen si es hombre o mujer NO SE COMO DECIFRARLO, NO PUEDO IDENTIFICAR EL GENERO AL VER UNA CARTA. aun no se como hacerlo.
No obstante en otros temas puedo ser extremadamente preciso- definitivamente avanzo y estoy seguro de que lo hare mas rapido si tengo compañeros de viaje. con quien compartir las observacionesº
un abrazo
Estoy de acuerdo: el género del nativo es un dato imprescindible para la correcta lectura de la carta astral. No somos adivinos, somos astrólogos, somos técnicos de los astros. Hasta un radiólogo no es capaz de interpretar correctamente una imagen de rayos X si no le dicen de qué zona del cuerpo es sacada, la edad del sujeto, qué es lo que tiene que averiguar etc.

Cuenta conmigo Carlos Alberto Carrilo, como dicen en Colombia qué hay que hacer?

Fuerte abrazo

Para los que saben inglés, Saptarishis Astrology acaba de publicar mis estudios de astrología espacial, orbital y extraterrestre. El volumen (un archivo PDF que se puede leer con Acrobat reader) se puede bajar gratis de su sitio, sólo hace falta registrarse como usuarios.

http://www.saptarishisastrology.com/
Luciano!
Te super felicito!! que sigan los exitos!!!
ANA
Ana
Desde hace mas de diez años un grupo de estudiantes de astrologia en Colombia se preocuparon por la verificacion de los sucesos reales vs pronosticos en la lecura, de la carta astrologica, que se ha llamado CONSTATACION , bajo el principio de que Prima el suceso (por ser real y tangible); y al no poder ser verificado o constatado con los metodos o herramientas disponibles , estas ultimas debian ser modificadas hasta obtener una reciprocidad entre el pronostico y el suceso o el suceso mismo y posiciones planetrarias en el cielo, con las nuevas herramientas a desarrollar

Para iniciar por el principio y partiendo del analisis de que si bien el Sol emite sus rayos en forma unificada, el efecto sobre la tierra varia en funsion de la longitud y latitud geograficas, se penso que igual debia ocurrir con todo el sistema planetario enviando sus influjos sobre nuestro planeta tierra; se cuestiono el sistema de calculo de casas y el de planetas, obteniendo como resultado que los sistemas mas fiables para calculos de casas son: Placidus y Topocentrico que reflejan las cuspides referidas al sitio o lugar sobre el planeta tierra. En el caso de las posiciones planetarias, se encontro, que las efemerides siempre se usa el planeta referido al centro de la tierra no hace ninguna correccion con respecto al lugar, es mas, se usan solo las posiciones en longitud celeste dejando de lado su latitud o declinacion. Estas concideraciones llevaron al joven Medico y estudiante de astrologia:Dr Daniel Zuluaga (q.e.p.d.) a desarrollar una herramienta de calculo que permitiera utilizar calculos de cartas astrologicas con posiciones planetarias y cuspides de casas referidas al lugar del suceso(carta COSMOBIOCENTRICA), las nuevas posiciones planetaris se expresan en longitud oblicua.

Complementariamente se fijaron crietrios mas estrechos con respecto a los aspectos por transitos, aceptando solamente orbes menores de medio grado, y reglas con respecto a la presencia de los planetas en las casas. Con el uso de la nueva herramienta de calculo y con la verficaion de sucesos se ha ido corroborando o descartando postulados, con el uso de posiciones en longitud oblicua se ha podido verificar, por transitos a la carta natal, sucesos que antes no era posible.

Considero que esta herramienta de calculo y su manual de uso CBC, en manos de Astrologos interesados en realizar investigaciones resultara de invaluable utilidad.

Para los interesados en la herramienta busquen en internet la palabra" Astrologia COSMOBIOCENTRICA y esta los llevara a la pagina del Dr Daniel Zuluaga que esta , tal y cual como él la dejo al desencarnar a comienzos del año 2001.
wow, que buena informacion que nos compartes!!! Lo voy a buscar en internet.
Te cuento que yo estoy haciendo una tesis en astrologia, cuando la termine me gustaria compartirlo contigo.
Saludos
ANA
Ana.

Me puede la curiosidad, cuentame donde estudias y si es posible , que tema estas tratando para tu tesis, quizas alguna idea te pueda aportar.

recibe un abrazo

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio