mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

PROXIMA ALINEACION....PLUTON, MARTE, NN, MERCURIO R EN CAPRICORNIO

Qué opinión tienen acerca de esta próxima alineación? Teniendo en cuenta también que el regente de Capricornio está transitando por Libra.

Visitas: 731

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ciertamente el 14 de diciembre, Marte y Mercurio rx van a estar partiles con Plutón en el 04CP41 a las 04:05GMT. Es interesante porque como dices el regente de Capricornio está en Libra, exaltado, y Marte se exalta en Capricornio (Aunque el punto es el grado 28) mientras que Mercurio se encontrará peregrino. El término y la triplicidad son de Venus (para las cartas diurnas) y la Luna tendrá poco de haber pasado por el sitio, luego de encontrarse a Marte a la entrada de Capricornio tras salir vacía de curso de Escorpio, el signo de su vergüenza.
"Ben Ragel: Le hace bien a la Luna el primer planeta hacia el que se mueve ésta cuando sale de su caída, que es Escorpio, o cuando sale de otro lugar que sea malo para ella, semejante a la caída. Cuando sale de aquél lugar y la recibe el planeta, dicen que le hace bien y la saca de mal lugar.
Otros dicen que debe ser el regente del signo de la exaltación de la Luna, y la primera opinión es la mejor y más verdadera." (Copiada de Astrocampus)
Marte con Luna habla de pasiones muy fuertes. Si son en Capricornio, serán oscuras.
Aquí mismo ya hable algo sobre la Luna fuera de curso y por ahí en la Internet se puede encontrar mucho más y mejor sobre la Luna fuera de curso o vacía de curso.
Durante el aspecto el Sol se encontrará en el grado 22° 03' de Sagitario justo arriba de Ras Alhague la estrella alfa del serpentario (Oficus)
La carta para la Casa Blanca, la cual es la que pego aquí, muestra al Sol angular precisamente en el FC y en la misma casa donde ocurre la conjunción Mercurio rx Marte, la cual, es siniestra (Ya había explicado esto aquí) pues es el planeta lento el que rebasa al rápido. Algo así ocurrió en octubre pasado con Venus y Marte (En mi blog hay algo de eso) así que podemos concluir que hay una relación de pronóstico entre ambos sucesos.
Plutón significa un final. Me parece que hablamos del final de negociaciones y el comienzo de hostilidades. Mercurio es vencido por Marte, el cual marchará adelante.
Como reiteración, en el momento del aspecto la Luna está aún plática con Júpiter que se encuentra en domicilio y a la vez plático con Urano y en la casa siete, mostrando que habrá una alianza de países, los imperiales como los europeos y Estados Unidos, pero la la alianza será más mala que buena para quienes se reúnen.
Saturno en la 2 con Marte con Plutón, nos habla de que habrá golpes financieros notorios, especulación bursatil, que afectarán más el entorno interno que el externo, posiblemente manipulados, Pues la Luna que salió de su vergüenza partil con Marte luego de estar fuera de curso, se encontrará nuevamente fuera de curso antes de entrar la primer signo zodiacal.
Debemos esperar también ataques a comunicaciones los cuales tienen efecto sobre los valores de las monedas.
No podemos olvidar que el grado 15 de Libra (14°17' y 14°20') era tanto el sitio donde se encontraba Mercurio como el ascendente de la carta del atentado al WTC. También hay que resaltar que el punto donde estará Saturno, hace trígono con la posición que tenía en el 9-11, carta en la que también la Luna se encuentra vacía de curso.
En fin el pronóstico no es bueno. Muchas lágrimas y mucho dolor.

Gracias Sr. Efraín por su respuesta. A todos nos tocará pasar por este "sacudón" y por supueto la magnitud dependerá de como está el natal. A mí en lo particular, esa alineación hará una conjunción a mi Saturno R en mi natal oposición a Marte en Cancer (veremos como salgo, supongo que con algún aprendizaje duro pero necesario). Argentina tambien tiene el Sol en Cancer pero con el agravante de la Luna en Capricornio, también veremos como salimos de este temblor. Muchas gracias por su explicación. Yo pensé que al estar Mercurio involucrado también, tal vez algo salga a la luz, algo que por bastante tiempo se mantuvo oculto y que con la fuerza de Plutón se descubrirá irremediablemente. Marte y Plutón juntos atemorizan por el halo de violencia....pero ojalá solo sea vehemencia. Mis saludos y muchas gracias de nuevo.
Bueno, aquí sí Plutón tiene un significado fuerte, primeramente porque está partil con uno de los maléficos y además porque en el aspecto Mercurio se retira en sentido contrario. Precisamente se marca el final de un ciclo de Marte, y así como la conjunción con Júpiter en 2007 anunció la crisis económica, aquí anuncia un crisis de empleo y de la relación de países Como dices, por Mercurio rx saldrán a la luz secretos, yo creo que poco después cuando Mercurio se alinee con el NN.
Hola Efraín. Estába pensando que en el paso de Plutón por Capricornio tal vez hayan descubrimientos arqueológicos importantes, como así tambien medicinales. Plutón transitando por el signo del Sr de la Ley de Causa y Efecto tiene que brindar recompensas también y seguramente muy significativas
A Plutón solamente le doy el significado de final, límite, terminación y eso cuando está partil con uno de los planetas visibles como es el caso.Y por partil hablo un grado de orbe máximo. Fuera de eso no le otorgo lectura alguna, no le doy domicilios ni ninguna dignidad esencial o accidental. Pero Saturno exaltado en Libra va a hacer que muchos de los campos de Saturno entren en crisis y ya lo estamos viendo con los terremotos y erupciones en Indonesia, sitio que está marcado desde el eclipse solar de Julio.
Lo que va a ocurrir tiene clara relación con los atentados explosivos que han ocurrido en el mundo en estos días y quen provienen de la partil sinester de Venus y Marte en Escorpio a principios de octubre. y la Luna sobre Júpiter tanto en la carta del equinoccio de otoño como en la de esta alienación, hablan del Islam.
Desde la carta del equinoccio se vieron los problemas que llevarían al petróleo y el oro en aumentos (Saturno rige la minería) y en cuanto a la medicina es un campo de Marte en Escorpio y los hallazgos ocurren con la activación de Venus.
De hecho uno de los signos de un buen médico son Venus aspecto armónico a Marte en agua, ambos con consonancia con Mercurio.
Bueno, yo tengo 51 años y en todos los hechos importantes de mi vida, que han sido muchisisísimos, siempre han estado presentes Plutón o Saturno, ya sea por activación o por tránsito, tanto como en inicios como en finales. Y para energías tan poderosas de algunos planetas, no son suficiente un grado de orbe, no se puede encapsular casos como la de los mineros en Chile en un grado (no solamente hablo de Plutón). Obviamente yo no soy una "Grigori Perelman" en la materia, pero me gusta estudiar, analizar y aprender...o entender también el porqué se producen las cosas. Estoy consciente de la exaltación de Saturno en Libra, por eso creo que sí son importantes los domicilios y la dignidad. Cuando se produce lo de Chile, Saturno ingresado en Libra estába a 2 grados de Marte (en detrimento en Libra). Y un ejemplo de lo que quiero decirte acerca de la "recompensa" de Saturno, es lo que pasó después de 2 meses de agonía y "entierro" de estas personas que es de conocimiento público.
Pero como ya te dije antes, simplemente soy una apasionada de la astrología, no una erudita en la materia, y me siento honrada de poder compartir mis experiencias y puntos de vista con grandes astrólogos como ustedes. Muchas gracias Efraín y buena semana para tí.
Saturno en mi carta tienen una muy fuerte presencia que, no solamente califica mi origen sino mi infancia, mi actividad y mi forma de conducirme. Tampoco soy el nuevo Ptolomeo, pero durante años y tengo nueve más que tú, he estudiado cartas y cartas.
Sin embargo algunos aspéctos de destino han tenido que ver más con mi eclipse prenatal, con los puntos afetas y anaretas, con mi Luna y Sol, con la repetición de aspectos de mi carta en la configuración universal. No hay uno solo en el que pueda decir que Plutón estaba fuerte y no había ningún otro aspecto importante que, con las sentencias de la astrología clásica, no pudiera ser perfectamente explicado. Nunca pronostico sobre mi propia carta, Ptrolomeo, Māshā'allāh o William Lilly advertían sobre ello.
Me he interesado sobre todo en las de magnicidios u homicidios públicos, donde primero tienes que comenzar por rectificar el tema natal y luego hacer docenas de cartas para tratar de averiguar las causas de la muerte. Hasta hace poco menos de una década para hablar de temas de muerte veía a Plutón. Rara vez en un magnicidio he encontrado un aspecto fuerte de Plutón, en cambio frecuentemente he encontrado configuraciones universales que actúan con orbes cerrados sobre formaciones Luna- Urano, Luna-Jupiter rx que existan en la natal, además de que el Júpiter rx se encuentra frecuentemente en la CU.
La única actividad en astrología por la que cobro, es cuando hago pronósticos sobre los futuros de inversiones en los cuales además de los valores bursátiles, destacan los metales, las monedas y la minería, incluida petróleo. Si sigues una línea de los aumentos y descensos del crudo en el mercado internacional, veraz una clara relación Saturno Urano. No te puede revelar todo lo que hago pero te puedo decir que el último vehículo que estrené hace un año, fue gracias al pago de un cliente que se retiró a tiempo del mercado inmobiliario, cuando en noviembre del 2007 le avisé que estaba por vivir una crisis espantosa. Si quieres buscar algún respaldo a lo que te digo, puedes revisar el foro de Astrodients, en donde en noviembre del 2007 les avisé que venía una crisis económica y que el problema que se estaba viendo con las hipotecas era realmente profundo. También preví la crisis económica y lo hice interpretando, entre otros aspectos, la partil Júpiter-Plutón en Escorpio. Dije que un ciclo de crecimiento estaba a punto de acabar y que iniciaría uno lleno de vaivenes y crisis. El final era Júpiter partil Plutón, y la nueva crisis porque Júpiter saldría de Escorpio sin hacer aspecto mayor con ninguno de los astros con dignidades.
No te daría mis métodos porque buena parte de los ingresos extras que obtengo vienen de estos estudios, y si se popularizan, se abaratan. Todo está en seguir la sabiduría de los pueblos mesoamericanos sobre los ciclos de Venus y la Luna. La literatura está a la mano, sin necesidad de escarbar los códices mayas, pues los mexicas y tlaxcaltecas dejaron muchos más códices, estelas y además los mexicas (equivocadamente se les llama aztecas) una piedra de sol completa.
Además de Venus están los ciclos de la Luna, las lunaciones y los aspectos, como el fuera de curso que coincide con la especulación bursatil.
Los griegos nos trasmitieron de los egipcios, babilonios y sumerios, todo un caudal de sabiduría astrológica.
Si por un día le tapas los ojos a Plutón y comienzas a utilizar los ciclos planetarios, los retornos, las dignidades esenciales y accidentales, las estrellas fijas con ascenso y declinación, los partes, los distintos tipos de aspectos. Si compruebas el uso dable a los distintos tipos de domificación, y mil etcéteras, verás que Urano, Saturno y Plutón son útiles, pero no más que Sirius, Las Pleyades, Algol, Spica, Antares, Polaris, y muchas estrellas fijas más.
En fin, si analizas tu carta y los sucesos de tu vida, y el de los mineros, tras este tamiz, es muy posible que encuentres que Plutón solamente ha sido un advenedizo, y una muleta que usan muchos astrólogos para explicar sucesos que ya pasaron, pero estos mismos astrólogos rara vez te pueden pronosticar el futuro y menos lo harán sobre Plutón.
Hola Efraín....Ja ja ja, no te preocupes que tus métodos están muy bien cuidados conmigo, como ya te dije antes, no soy especialista en astrología solo una apasionada. Pero antes de contarte una anécdota cuando vi lo de Chile vi a Satuno porque estába cambiando de signo, pero bueno, no importa, tú al igual que mis amigos astrólogos, te volverías loco con mis interpretaciones.
Te cuento la anécdota. En mi interés por la astrología lo primero que hago es buscar un astrólogo para aprender. Empecé tomando clases particulares, comprando toda la literatura que estuviera a mi alcance (donde yo vivo no hay muchas opciones), pero mi profesor, luego amigo, tenía material de sobra. Pero la memoria no es una de mis virtudes y como yo ya me dedicaba al tarot egipcio, y el método que usaba era la lectura astrológica, empecé a combinar mi intuición con lo matemático (mi profesor era netamente científico con su stellium en Acuario en casa IX haciendo trino con su Asc, así que él discutía terriblemente conmigo, tanto que nos hicimos excelentes amigos). En fin, logré estar en su grupo selecto de astrólogos participando de sus estudios y casos importantes que ellos trataban, mundiales en sus tiempos libres y particulares para ganarse la vida. Un día llego yo, y ellos estában debatiendo una carta solar para una clienta, yo simplemente los escuchaba, mi mente se saturaba de cálculos, partiles, estrellas, etc. Ellos estában tratando de ver los pro y los contra para el emprendimiento de ésta clienta en una importante fábrica. Ya aburrida de tantos números y cálculos, les pedí que pusieran los tránsitos, nada más para dar mi opinión (que ellos respetaban pero nunca entendieron dónde yo veia lo que veia y ellos no), pero en fin, lo primero que me llama la atención es Saturno (creo que iniciaba su tránsito por Cáncer) en casa V, rápidamente amplío mi visión y yo solamente podía ver una cosa....una depresión profunda de su hija mayor, de ésta clienta. Por supuesto mis amigos me enviaron a preparar café ya que yo les dije que el emprendimiento de la Sra iba a ser muy bueno, con éxitos después de grandes problemas legales, pero lo que la iba a destruir era el problema con su hija mayor y que si ellos podían, le aconsejaran que llevara a su hija a un terapeuta. Obviamente me mandaron a la China, ya que ellos cobraban por sus buenos asesoramientos en distintas empresas, y, por lo que yo podia ver, eran bastante fatalistas con respecto a la astrología mundial. Bueno, me fui a la China ja ja, yo trabajo muchísimo, tengo 3 actividades distintas y desde hace año y medio no me dedico al tarot, decidí tomarme un descanso hasta el año próximo en que espero que mis energias se vuelvan a levantar, pero volviendo al tema.......a los 3 meses del trabajo que ellos estában realizando y que la asesoraron muy bien a la Sra. con su empresa, la hija de ésta se suicida, sin ninguna señal aparente, al tiempo a la Sra. se le despierta cáncer y luego de 2 años de lucha contra él, fallece. Y los problemas legales existieron, al punto que su clienta tuvo que tener un "divorcio ficticio" por no sé que situaciones anteriores.
Mis amigos me apretaban del cuello para que les dijera "el método de mi visión", no solamente en este caso sino en muchos, pero yo no tenía respuestas. Hablo en pasado, porque cuando tomé la decisión de dejar el servicio con el tarot, también me alejé de la astrología, y recién estoy retomando dadas las tantas situaciones mundiales sin descanso que estamos viviendo.

Uyyyy Efraín, ya debes estar aburrido con tanta lata, mil perdones. Yo admiro mucho a Ptolomeo, mucho antes de empezar a "tratar" de incursionar en la astrología, porque en mis años de juventud me apasionaba la astronomía entre otras cosas y me subyugaba el halo de misterio de su lugar de nacimiento.

Ah, otra cosa, espero que tengas razón con el orbe que le das a Plutón, porque con la inminente conjunción que tengo a mi Saturno R, cuanto menos sienta sus efectos, mejor ja ja (una broma Efraín, yo suelo ser muy bromista, está en mi naturaleza).

Un abrazo Efraín, y perdón otra vez por hacerte perder tanto tiempo.
Sin duda alguna Saturno tiene una alta carga predictiva, eso es innegable. Su tránsito está claramente acompañando nuestro devenir y hasta los 52 años será muy importante su ingreso a una casa, tanto por tránsito en la natal como transitando en la carta con progresiones primarias.
Actualmente tengo a Saturno partiendo mi Sol en la natal y esos significa que también está en aspecto con mi ascedente. Una mirada tranquila a mi futuro inmediato señala muchos cambios y un fuerte aumento de las responsabilidades. Creo que en los próximos cinco a siete años mi vida no ser mía sino del deber. Sin embargo me intranquiliza más Marte a púnto de llegar a mi sol progresado y Júpiter rx sobre mi nodo progresado.
En fin, creo que siempre hay que mirar todo, pero es necesario justipreciar a cada planeta y cada tránsito.
Un abrazo
FE DE ERRATAS

EN EL PÉNULTIMO PÁRRAFO DICE:
"mil etcéteras, verás que Urano, Saturno y Plutón son útiles, pero no más que Sirius, Las Pleyades, Algol, Spica, Antares, Polaris, y muchas estrellas fijas más."

DEBE DECIR:
"mil etcéteras, verás que Urano, Neptuno y Plutón son útiles, pero no más que Sirius, Las Pleyades, Algol, Spica, Antares, Polaris, y muchas estrellas fijas más.

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio