mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 
Consejos para sobrevivir el transito Urano en Aries



No sé si sean las radiaciones de Fukushima o la entrada de Urano en Aries, (o que me la paso pegado a las radiaciones de la computadora y TV) pero la sensación de que algo está pasando en ojos y cabeza es notoria, así que sería bueno hacer las siguientes recomendaciones en especial a los que somos higaditos, para poder sobrevivir el largo transito del explosivo Urano, por el acelerado signo de Aries. Esta recomendación es válida para quienes tienen El Sol. Luna, ascendente o cualquier otro planeta natal o hasta progresado en este signo, chequen sus cartas natales, no sea que se den cuenta estando en la cama del hospital.

Urano como todos saben es inestable y nervioso, genera en el organismo condiciones Hipo Híper, tics y calambres, agitación, mareos, arritmias, temblores, insomnio, Etc. Todos estos síntomas se le conocen en la Medicina China como VIENTO, incluye también problemas con la vista, ver mosquitas volando, fotofobia, ojos rojos, disminución de la visión, ceguera nocturna, hasta llegar paulatinamente al deterioro de la vista.

El hígado es el órgano (YIN) y la vesícula biliar la víscera (YANG), uno regido por Júpiter, el otro por Saturno, el hígado se asocia con los tendones y su ventana son los ojos, la PRIMAVERA (0 de Aries) su estación, que por cierto es cuando más viento hay, aunque a este viento se le considera un patógeno externo, pero también afecta la salud, en especial si la persona ya trae VIENTO endógeno o interno. Urano es el Dios del viento, que como recordaran durante su tránsito por el signo de Piscis, estuvo en recepción mutua con Neptuno el Dios del Agua y ambos planetas fueron protagónicos en todo tipo de desastres naturales además de los creados por mano del hombre.

Júpiter, regente de Sagitario y simbolizador del órgano más grande del organismo, también transita por el signo de Aries y Marte el explosivo menor, en unos meses más lo hará, así que va a haber un acumulo de energía planetaria en el temperamental signo que rige la cabeza.

Con lo anterior, podemos pronosticar que las enfermedades donde está involucrado el hígado, y la cabeza, se van a incrementar durante este periodo, pero muchas que consideramos enfermedades de la cabeza, no me refiero a enfermedad mental, provienen precisamente del hígado y su pareja la VB, tal es el caso de cefalea y migraña, vértigo, mareos, parálisis facial y el AVC o accidente cerebro vascular, enfermedad cada día mas común, pero que sin duda vamos a ser testigos de el incremento en el número de casos durante el periodo que va a durar Urano en Aries, hasta Marzo del 2019. La hipertensión es otra enfermedad que va a tener notable incremento.

El nombre de la enfermedad cerebro vascular es “Golpe de viento de hígado”, así la denomina la Medicina Tradicional China, a pesar de que se genera en el hígado, es una enfermedad de naturaleza totalmente ariana, basta simplemente con entender la naturaleza de muchos de los nativos de este signo, que son de enojo fácil, muy activos, competitivos y a veces hasta autodestructivos, muy independientes, e individualistas, por algo le llaman el niño del zodiaco, y ¿como queda un paciente después de un infarto o derrame cerebral?, pues paralizado y totalmente dependiente de los demás, que triste caso, pero así el destino o Plutón el ejecutor del karma (o el que sea), nos juega este tipo de bromas.

¿Como se genera el viento?

Ira, ira reprimida y emociones como preocupación y tristeza, estancan la energía del hígado, a este órgano se le denomina el filtro de las emociones. Todo lo que se estanca genera calor, el calor genera fuego, el fuego lesiona el YIN del hígado, provocando la deficiencia de YIN de hígado por lo tanto el YANG se exacerba y asciende a la cabeza y los ojos, se genera el viento interno, hay movimientos involuntarios como mareos, tics y temblores y puede dar como consecuencia el “golpe de viento de hígado”

Desde la perspectiva de la medicina occidental, el hígado es asintomático, a menos que ya traigamos una cirrosis o una enfermedad del hígado ya muy evidente. La MTCH toma en cuenta desde el lenguaje corporal hasta una serie de síntomas que para otros pasarían desapercibidos

Gracias a la sabiduría de la MTCH, podemos anticiparnos y detectar que algo no está muy bien con nuestra salud, en especial nuestro higadito y VB, estos son algunos síntomas a los que hay que prestar atención, tomen nota:

El hígado se manifiesta con dolor del cuello y dolor en el abdomen y particularmente el costado, debajo de las costillas, este tipo de dolor es cuando ya el órgano se está afectando, pero antes tenemos otros síntomas menores como cefalea, migraña, mareos, perdida de la visión, cada que nos aumenten la graduación de los anteojos, es señal de que el hígado va para abajo, visión borrosa u objetos volando en el campo visual. Desde luego un temperamento ariano, ira, mal humor, enojo fácil, mareos, vértigo, temblores, tics, detrás de todo esto esta H y VB.

El color del H y VB es el verde, hay personas que tienen este color, como Hulk en la cara y partes de la piel. Unas uñas en mal estado, también tiene que ver el hígado.

Si ya de por si tenemos un temperamento uraniano; nerviosos, desesperados, con angustia, intolerantes, con insomnio o sueño no reparador, debemos ayudar a nuestro organismo a recuperar la tranquilidad, emocional sobre todo, para esto necesitamos hacer algún ejercicio, para liberar el exceso de energía y las tensiones, alimentación libre de chatarra, y a sus horas, evitar bebidas alcohólicas, ya que estas generan mucho calor interno y nos ponen todavía más YANG, incrementar el consumo de alimentos verdes, ya que este es el color del elemento Madera, el aceite de oliva le viene muy bien, hay que tomarlo.

Evitar alimentos picantes o muy condimentados, ya que el picante pone es exceso al Pulmón y este órgano es el que domina al hígado (el abuelo), también hay que evitar alimentos ácidos o agrios, ya que este es el sabor del elemento Madera, donde se ubican el hígado y la vesícula biliar.

Los chinos tienen la buena costumbre de tomar té, en la primavera toman té de jazmín 花茶 (HuaChaaá), en el verano el té verde 绿茶 (LiuChaaá) para drenar el calor interno.

También necesitamos tonificar al Sol ya que representa al Corazón, y este es el Emperador, con minerales como el magnesio y el potasio.

Como sabemos Marte Urano es sinónimo de accidente, y Urano tiene que ver con la aviación.

Urano en Aries también puede ser autodestructivo, es tal la prisa que siempre andan corriendo, manejando a toda velocidad, agrediendo, así como buscando la terminación de la vida (o que alguien termine con su vida) y con esto un alivio a tanta tensión e inestabilidad. También por lo mismo de tanta tensión, hacen uso frecuente del alcohol y otras sustancias muchas veces ilegales para relajarse.

Así que mis higaditos, si quieren llegar al 2019, tomen en cuenta mis sabios consejos y si ustedes o algún conocido presenta alguno de los síntomas anteriores, corran con un médico acupunturista que practique la MTCH, antes de que sea demasiado tarde. Dije acupunturista.

 

Visitas: 1378

Respuestas a esta discusión

Hola Luis, lo tendré bien en cuenta, yo tengo la luna en aries y en casa 1 tengo a marte.

Saludos, besos y abrazos.

Adriana 

que buenos consejos luis. y yo que lo tengo en oposicion a mi sol en este momento, paro hasta junio. de aqui hasta junio no queda nada de mi . tengo algunos de esos sintomas .correremos al acupunturista o me hago digitopuntura ,puede ser igual? hice un curso .lo practico con flia.en verdad muy bueno. son tantas las energias y todo lo convulcionado que esta todo que me iria sola a una islas. mira segura viene un sunami y me tapa y con saturnito arriba . soy libra .pero no me dejo vencer soy dragon de fuego resurgo de mis cenizas. mgracias yulamit gallo

Hola Luis, muy interesante el paralelismo que estableces entre la medicina china y la astrología,Me interesan los dos temas.....en mi caso tengo el sol conjunto a urano a tres grados. Siempre tiendo a ser hiper activa, ansiosa e inquieta..... El mes de abril este nerviosismo se me dispara a la décima. Curiosamente todos los años. Supongo que aries haciendo oposición a un stellium en libra lo activa por exceso de viento como tu bien dices. Como ya me conozco, llevo tiempo haciéndome acupuntura, deporte, yoga, evitando comer nada yang tal y como aconsejas, con tal de mantener a urano a ralla.....

pero ando como una locomotora igual (!!); asc aries progresado, sol natal conjunto a urano en libra, urano progresado conjunto al sol natal y opuesto al ascendente, y urano en tto opuesto a mi stellium en libra...ja,ja

Hola Nikita.

Pues qué bien que practicas Yoga, es una buena terapia, así como nos comentas, si se ve que eres muy uraniana, y necesitan aprender a relajarse, la meditación, el taiJi, qigong, sería muy bueno, en situaciones de estrés
hacer ejercicios de respiración, ya que el metal domina a la madera además es
necesario acostarse antes de las 11 de la noche para que el hígado haga su función
de almacenar la sangre.

Saludos

Justo anoche y hoy  he experimentado mucho de estos sintomas,tomare sus consejos;gracias!
Hola Beikis. recuerda que

HOLA A TODOS:

                           CREO QUE ESTA NOTA ESTA RELACIONADA CON MI PROBLEMA, SUFRO DE COLON IRRITABLE Y A RAIZ DE UNOS EXAMENES DE SANGRE QUE ME REALICE ME DA QUE TENGO LAS ENCIMAS DEL HIGADO MUY ELEVADAS, CREO QUE SE DBE A ESTE TRANSITO, DISGUSTOS NO ME HAN FALTADO UE ME PRODUJERN IRA, PUEDE SER. EN  CUANTO ME DIAGNOSTIQUEN, VOLVERE A REVEER EL TEMA , SALUDOS

                                          BRIGGITTE

BRIGGITTE SI TENES COLON IRRITABLE ANTES QUE NADA INTENTÁ HACERTE UN EXAME PARA SABER SI TENES CANDIDIASIS INTESTINAL, PODES LEER VARIOS ARTICULOS QUE TE SERÁN DE MUCHA AYUDA EN LA WEB, LA CANDIDA PUEDE SER LA CAUSANTE DE QUE TU HIGADO ESTE TRABAJANDO HORAS EXTRAS Y SE ENCUENTRE EXAUSTO, SI EL MEDICO DESESTIMA LA POSIBILIDAD SIN HACERTE EXAMENES INSISTÍ.YO SOLUCIONÉ PROBLEMAS QUE ARRASTRABA HACE MAS DE 20 AÑOS CON EL TRATAMIENTO, INCLUSIVE ADELGACÉ . QUE TE MEJORES, URANO TAMBIEN PUEDE TRAER UNA SOLUCION INESPERADA !!!!SUERTE

 

 

Es la configuración que ha estado afectando todo desde hace unos meses, simplemente hay que entenderla, Saturno es lo conservador, lo de siempre, Urano es el innovador, el que destruye lo establecido, en este sentido son antagónicos, Saturno esta poderoso en Libra por estar exaltado, pero a la vez Urano aunque esta peregrino, se siente cómodo en Aries por ser un signo de mucha acción, regido por Marte, de naturaleza muy parecida a la de Urano, así que lo que se pide es una nueva actitud y dejar atrás lo convencional, espero que entiendas esto y tomes una nueva actitud ante la enfermedad, hay que dejar todo atrás, dejar de utilizar la enfermedad como un instrumento para causar pena o lástima ante los demás y asumir tu responsabilidad en dicha enfermedad. Una vez que nos hacemos responsables de nuestra enfermedad, generar la sanación es fácil.
Pero hay otro importante factor que está involucrado en la configuración planetaria, es Plutón que forma la T cuadrada, esta como vigilando que los dos planetas lleguen a un acuerdo, si no Plutón va a intervenir, y mu a la manera de Plutón, este planeta es el que genera los cambios necesarios para evolucionar espiritualmente y con él las cosas se hacen o por la buena o por la mala y todos conocemos su acción y de ahí la mala reputación de Plutón.
Así que yo creo que ya es tiempo de que entiendas que la solución a tu enfermedad no está afuera, sino mas bien adentro de ti, necesitas cambiar tus actitudes y reconocer que tú misma has generado todos tus males por la causa que haya sido y que a partir de ya (antes de que Plutón decida actuar de manera contundente) te responsabilices de ti y tu enfermedad y comiences a generar tu sanación, no culpes a los demás, la única responsable eres tú.
Esto no quiere decir que no vayas con los médicos, pero tampoco caigas en su juego, si bien que sabes que la solución está dentro de ti.
Te deseo que encuentres el camino.
CUANDO LO AVERIGUES AVISAME JJAJAJAJA, MI LUNA ESTÁ A 12° DE ARIES CUADRANDO AL SOL EN CAPRICORNIO LA LUNA EN ARIS DE POR SI NO ES FACIL DE PORTAR ...PONGAMOSLE A URANO ENCIMA Y SOCORRO!!!!!!!

Hola Luis, es muy atinado tu articulo, Urano en Aries, todo mlo expuesto lo pase durante buen tiempo.  Sbiendo los cambios abruptos y repentinos de Urano Ascendente (transito), no lograba comprender la vivencia de su influencia.

Realizo un proceso alquimico, demasiado desagradable en todos los aspectos, pero fue para lo mejor.

 

Un saludo,

 

 

Carlos.

Vaya con estos tránsitos, lo malo que que son planetas algo lentos, pero no hay como saberlo para dejar correr el tiempo, es como cuando en una pelea de box, te tienen contra las cuerdas y lo mejor que puedes hacer es cubrirte la cara con los guantes y esperar a que el rival se canse, ya vendra la tuya. Pero lo mas importante es que nosotros conocemos las velocidades de estos ciclos, por lo que podemos ver la LUZ al final del tunel. Saludos

RSS

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio