mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       ¡Hola Manell! Me parece estupenda la idea. Hubo una fase de mi vida, -Urano estaba sobre mi Ascendente-, en donde pasé muchos meses, leyendo, buscando, investigando, sopesando, escribiendo, charlando, intercambiando opiniones..., hasta llegar a  hartarme de todo ello y decidir ..., -por otros cuantos meses...-, simplemente dejarme ser...

       En éstas "experimentaciones" andaba, cuando recordé de uno de mis libros unos párrafos que me invitaban:  "para vivir con libertad verdadera..., me asumiera responsablemente", que eligiera responsabilizarme de mi vida.

       ¡Vaya!..., aquéllo parecía todo lo contrario de lo que yo "pensaba" que era la libertad... y mira tú por donde..., haciendo camino me encuentro  con que esta "asunción de responsabilidad", me lleva contínuamente a planteamientos de este tipo: ¿estoy eligiendo líbremente, de verdad? ¿tengo una opción "real"? ..., o ¿es todo "lo mismo", con distintos disfraces? ¿estoy indagando a partír de una buena base informativa? ¿esto es una información real? ¿cómo sé que es verdadero?..., ¿qué interés hay al facilitar esta tipo de información? ¿quién está informando? ¿por qué? ..., y así una lista larguísima llena de preguntas parecidas a éstas...

       De verdad, que necesité hacerme este tipo de preguntas para llegar a donde estoy ahora mismo...

       Así que hablemos mi amigo..., debatamos. ¡Buena idea! ¡Gracias por tu estupenda iniciativa. 

       ¡Fraternos!

Visitas: 496

Respuestas a esta discusión

..., por aquí andan descubriendo "lo libres que somos".

Un estudio genético revela una nueva visión sobre los orígenes de nuestra especie.

(subido por Guillermo Caso de los Cobos y extraído del Terrae Antiqvae).

Fuente: gladstoneinstitutes.org

¿Qué significa ser humano? Según los científicos la clave está, en última instancia, en los miles de millones de líneas del código genético que componen el genoma humano. El problema, sin embargo, ha sido descifrar ese código. Pero ahora, los investigadores de los Institutos Gladstone han descubierto cómo la activación de determinados tramos de ADN controlan el desarrollo de las características exclusivamente humanas y cuentan una interesante historia acerca de la evolución de nuestra especie.

En el último número de Philosophical Transactions de la Royal Society B, investigadores del laboratorio Gladstone, junto con la Dra. Katherine Pollard   (izquierda), informan que han utilizado la última secuenciación y las herramientas bioinformáticas para encontrar regiones genómicas que guían el desarrollo de los caracteres específicos de los seres humanos. Estos resultados ofrecen nuevas pistas sobre cómo la activación de tramos similares de ADN -compartido entre dos especies- pueden dar lugar a veces a resultados muy diferentes.

"Los avances en la secuenciación del ADN y en la supercomputación nos han dado el poder para entender la evolución a un nivel de detalle que hace solo unos pocos años hubiera sido imposible", dice la Dra. Pollard, quien también es profesora de Epidemiología y Bioestadística en el Insituto de Genética Humana de la Universidad de California, San Francisco.

"En este estudio, hemos encontrado tramos de ADN que evolucionaron mucho más rápidamente que otros. Creemos que estos tramos que evolucionaron de forma rápida fueron cruciales para que nuestros ancestros humanos fueran distintos de nuestros parientes primates más cercanos".

Estos tramos se denominan regiones humanas aceleradas o HARs (Human Accelerated Regions), llamadas así porque mutan a un ritmo relativamente rápido. Además, la mayoría de los HARs no parecen codificar genes específicos. El equipo de investigación plantea la hipótesis de que los HARs actúan como "potenciadores", controlando cuándo y por cuánto tiempo ciertos genes se "encienden" o activan durante el desarrollo embrionario.

A través de experimentos en modelos animales embrionarios, combinados con potentes análisis de genómica computacional, el equipo de investigación identificó más de 2.600 HARs. Luego, crearon un programa llamado EnhancerFinder (Buscador mejorado) a fin de reducir gradualmente la lista a sólo los HARs que probablemente serían potenciadores.

"EnhancerFinder es un algoritmo de aprendizaje automático que toma información genética básica  -un HARs secuenciado, pautas evolutivas conocidas, y otros datos de genómica funcional- y devuelve una predicción de la función de ese HARs", explica Tony Capra (derecha), autor principal del estudio.

"Con este enfoque, predecimos que cerca de ochocientos HARs actúan como potenciadores en un punto específico durante el desarrollo embrionario. Al confirmar esta predicción en varias docenas de HARs, nuestro siguiente objetivo fue observar si alguno de estos patrones mejorados de HARs en los genes activaban lo que era únicamente humano".

Foto: Esquema del encéfalo de un embrión de 4 semanas.

Análisis adicionales revelaron a cinco de tales HARs, los cuales eran activos tanto en el genoma de los humanos como en el de los chimpacés, si bien activan genes en diferentes regiones embrionarias. Por ejemplo, versiones humanas de HARs, es decir, 2xHAR.164 y 2xHAR.170, están activas en una región del cerebro, entre el cerebro medio o mesencéfalo y el cerebro posterior o robencéfalo, mientras que las versiones de los chimpancés no están.

Esta -llamada así- "ganancia de función" de los dos HARs referidos, en embriones humanos, puede marcar diferencias en el desarrollo de regiones clave del cerebro, tal como el cerebelo, el cual, como es conocido, regula no sólo el control motor, sino que también puede regular las funciones cognitivas superiores como el lenguaje, el miedo y el placer.

"Estos resultados, aunque preliminares, ofrecen una visión sin precedentes sobre cómo cambios muy recientes en el genoma humano han modificado los programas genéticos que controlan el desarrollo embrionario, pudiendo producir potencialmente diferentes resultados", afirma el Dr. Capra. "Anticipamos que si observáramos la actividad de los HARs potenciadores durante las etapas posteriores del desarrollo, veríamos aún más las diferencias entre los humanos y los chimpancés".

"Han pasado 10 años desde que el 'Proyecto Genoma Humano' fue declarado 'completo', pero la cantidad de conocimiento genómico que hemos obtenido desde entonces -en gran parte debido a los avances en la bioinformática y la supercomputación- nos ha catapultado más allá de lo que pensábamos que sabíamos", añadió la Dra. Pollard.

"Estoy segura de que, a medida que continuemos sumergidos profundamente en regiones importantes como los HARs, estaremos más cerca de responder a la pregunta: ¿qué nos hace humanos".

       

 Amigo Rafael, decía Concepción Arenal, que "El pobre se arruina en el momento en que deja de ser sobrio".

       La mayoría pasamos, en uno u otro momento,  por todas las etapas "astrológicas": (http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/divertimento).

       La suerte y la fortuna, están de nuestro lado cuando la etapa "rebelde", coincide con la fase de la juventud..., en donde nuestros mayores..., suelen ser bastante respetuosos y tolerantes -al menos en mi caso-, para dejar que caigamos..., las veces que hagan falta ..., y aprendamos a levantarnos solit@s..., para que cuando no estén cerca..., ¡sepamos!.

       Vivir una etapa de "rebeldía" en la madurez, si no está acompañada de la ecuanimidad y ponderación que da la experiencia..., es síntoma inequívoco de no haber hecho el trabajo consiguiente, en la fase correspondiente..., por lo tanto deviene bastante peligroso, fundamentalmente..., porque ya no tenemos ni los reflejos -para salir corriendo delante de la "poli" si hace falta-, ni el entendimiento irreal y utópico que hace falta mover en esas lides... y si en la madurez entramos en esta fase... sin el bagaje correspondiente, ¡tenemos un serio problema sin resolver!.

       ¡Ojo! que no digo que no tengamos ideales a los 40, 50, 60 .... y 120... ¡eso que no nos falte! pero acompañados del sentido común, la aceptación de quienes somos como seres humanos y el conocimiento que da el paso de los años, que dota del  "realismo" que está  "más alla de espejismos e ilusiones ineficaces"...¡¡mucho realismo!!...,¡¡mucha aceptación de quienes somos como seres humanos y cómo nos manifestamos como tales...,  imprescindible para que ..., lo que sea que hagamos..., sea ¡¡lo que hace falta!! y no una excusa que alimenta egos vanidosos, faltos de experiencias verdaderas, que antes de dar "la última bocanada"..., batean al aire en busca de no se sabe qué "piñatas" ... 

       Yo me he movido, casi siempre, en el terreno de la naturaleza, primero en los primeros grupos de naturalistas, después en todos los que han incorporado a Madre Tierra, en sus programas, ahora, en  la visión holística e integradora de nuestra vida en el Planeta, que pasa, sin excusas, por estar yo integrada en mi misma... para poder hacer algo "útil" hacia afuera. De la misma manera que he aprendido a respetar mi cuerpo, mi mente y mis sentimientos, he podido desnudarme en las playas naturistas y llevar cremallera hasta el cuello en los lugares más "carcas"..., sin sentirme ni más, ni menos por ello....

        El respeto entrañable que me conecta contigo, me permite, aceptar tu opinión y expresarte la mía. El pueblo Vasco tiene y siempre ha tenido una idiosincrasia particular. Yo soy mujer del Norte y no me son ajenos, aunque no comparto -de ninguna manera-, extremismos infantiloides, que acaban siempre en metralletas, en la ley del que más grita, más vocea, más ruido mete, o mejor mata...y que da espectáculos lastimosos y patéticos, como el de la madre, padre, hij@, herman@, tío@, abuel@, prim@....-, de cualquier persona muerta..., que tiene que "soportar" todos los días en la panadería, el super, la peluquería, o el bingo, al asesino de su herman@, prim@, padre, hij@..... y mucho ojo como abres la boca....  En éste orden y sea de dónde sea el "metralleta en mano", vivan en el País que vivan y defiendan lo que defiendan, para mí están simplemente, "fuera del juego". 

       Gracias por la lectura y tu buen compartir. ¡Abrazos mi Amigo! 

RSS

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio