mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Leyendo el artículo de Enma E. Acosta Vásquez, publicado en la página en este mismo espacion de astrologos del mundo (https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/colombia-primera...) referente a análisis astrológico del 0º Aries para Colombia, quisiera complementar algo adicional a su buen trabajo.

Se observa una preponderancia del elemento Aire y de planetas cardinales, lo que nos hace pensar en el signo de Libra como prioritario, mientras que el elemento Tierra Fijo y Mutable están disminuidos, llevándonos a Tauro y Capricornio como los más afectados.

Otro aspecto relevante es la presencia de 6 planetas en el segundo cuadrante, originando que 8 planetas estén en el hemisferio Sur e igualmente 8 planetas estén en el Hemisferio Occidental, dejando al 4to cuadrante desprovisto de planetas o luminarias.

Esto nos dice, que a pesar que Colombia ha estado últimamente activo internacionalmente, su preocupación fundamental está dirigida hacia su problema interno y del cómo resolverlo con los elementos propios, sin intervención foránea. Por ejemplo, en el caso de la lucha contra el narcotráfico, el convenio USA-Colombia, pasa a un segundo plano, es prioritario el plan interno como país, que la ayuda extranjera. El éxito vendrá por el trabajo interno como país.

Otro aspecto de estudio, son los signos interceptados, como los son Piscis en la casa 6 y Virgo en la casa 12, y como contrarresta, está la doble cúspide de Cáncer en casa 10 y 11 y Capricornio en casa 4 y 5.

Cuando los signos están interceptados, se pudiera hablar que la persona (en este caso el país), tiene dificultades para acceder a determinadas experiencias. El medio ambiente no facilita el desarrollo de ciertas actividades destinadas a satisfacer las necesidades propias.

Lo contrario pasa cuando hay doble cúspide para in signo, tienen mas poder para influir en el medio ambiente.

Al unir estos asuntos, podemos indicar que el eje gobierno (presidente) – oposición es decir el eje político, tendrá un rol protagónico en Colombia durante el año 2011. Ahora dado que el signo Capricornio esta minimizado por elementos, deja a la presidente como principal y único protagonista del año. Su influencia es determinante, ya que este está representado por la luna (regente casa 10) ubicado en casa 1, exaltado de Libra.

En el caso de Plutón angular, menciona Enma en su artículo, pudiéramos agregar que el mismo esta interceptado. Si el representa lo oscuro y clandestino, como por ejemplo la guerrilla y el narco tráfico, está a pesar de querer mantenerse activa en su lucha, será atacada fuertemente sin muchas posibilidades de sobrevivir. Durante el 2011, el Gobierno Colombiano ganara la batalla.

Dentro de 110 días a 125 días, es decir la primera quincena de Julio del presente año, cuando los atacires de la Luna, Saturno y el Ascendente estén rondando por Plutón, serán días claves donde se darán golpes mortales a este flagelo terrorista.

Saludos

Pablo Piñero

Visitas: 216

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio