mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

ASTROLOGÍA MÉDICA. MORADAS LUNARES Y SU RESONADOR ACUPUNTURAL (12)


A continuación, las Moradas lunares XXVª a XXVIIIª, con su punto resonador correspondiente.

Estas cuatro últimas Moradas Lunares se superponen en sidéreo a las constelaciones de Acuario, Pegaso, Andrómeda y Piscis,

mientras que, a causa de la precesión de los equinoccios, en tropical se sitúan sobre los signos de Piscis y Aries, llegando hasta los primeros grados tropicales de Tauro.

.

MORADA XXV “LA VENTURA” (en zodíaco tropical aproximadamente de 11º Piscis a 28º Piscis) Los árabes la llaman ÇAD ALHABRA; “La ventura de las tiendas”

.

Estrellas: Sadalmelik, Enif, Fi Pegaso: Baham y también Deneb Algedi. Alfonso X dice de esta Morada: En el brazo derecho del aguador...

.

Resonador: SJ 11 Qinglengyuan: con el codo flexionado, en la parte lateral del brazo superior, a 2 cun por encima de la punta del olécranon y a 1 cun por encima del punto tianjing (SJ 10)

.

Relación muy discutible

.

MORADA XXVI “EL PEZ” (en zodíaco tropical aproximadamente de 29º Piscis a 14º Aries) Los árabes la llaman ALIOTH GENUBI: el pez austral

.

Estrellas: Markab (Pegaso) llamada “la silla de montar”, Scheat Pegasi, Matar y My y Lambda de Pegaso.

.

Resonador BL 52 Zhìshì En la espalda inferior, por debajo de la apófisis espinosa de a segunda vértebra lumbar, a 3 cun lateral de la línea media posterior. En el lugar del lomo donde jugando a los caballitos, un niño montaría.

.

MORADA XXVII “EL AGUJERO” (en zodiaco tropical aproximadamente de 15º a 26º Aries) Los árabes la llaman igual.

.

Estrellas: Algenib, el ala del Pegaso, Alpheratz de Andrómeda.

.

Resonador LI 14 Bìnào: en la parte lateral del brazo, en la inserción del músculo deltoides y en la línea que une los puntos quchi (LI 11) y jianyu (LI 15), a 7 cun por encima del punto quchi (LI 11), la inserción del deltoides es el lugar donde imaginamos que les nacen las alas a los ángeles.

.

MORADA XXVIII “LA LAZADA” (en zodiaco tropical aproximadamente de 27º Aries a 7º Tauro) Los árabes la llaman. BATH AL HUT, el vientre del pez

.

Estrellas: Mirach y 6 estrellas más de Andrómeda; Mirach significa riñón y forma parte de la faja de Andrómeda, a la altura de la supuesta cintura de la mujer.

.

Resonador: GB 28, Wéidao: en la parte lateral del abdomen, antero inferior a la espina ilíaca antero superior, a 0, 5 cun antero inferior del punto WUSHU (GB 27) En el vientre, donde las fosas ilíacas.

.

Aunque parece que ya hemos terminado, aún nos queda algo más.

Continuará...

Visitas: 1049

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el agosto 22, 2010 a las 12:14pm
Hola, Roxana:
Muchas gracias. Me alegra que te haya aclarado conceptos; no sabes hasta qué punto estoy sospechando haber contribuido a haceros una madeja enredada en la materia gris.
Un abrazote
Comentario por Roxana De Luchi el agosto 21, 2010 a las 2:25pm
Es un trabajo estupendo, realmente interesante y esclarecedor, gracias Adela.
Vengo siguiéndolo con mucha atención. El tema es muy interesante.
Comentario por Adela Ferrer el agosto 21, 2010 a las 12:28pm
Hola, Jose Julio:

No, no usan para nada el Ascendente ni ningún otro ángulo de la carta. Sólo el MC. y, admás, sin darle ninguna lectura, ni interpretación, ni valor diagnóstico: sólo como el "punto de anclaje", de conexión con "Lo Celeste", que ahora y gracias a los descubrimientos de la astronomía, hemos comprendido que se trata del Gran Atractor.

Cuidadín, cuidadín con las estrellas que "oficialmente"se hallan en el mismo grado del Asc. o del Dsc. y por tanto, con la Morada lunar de Ascendente y Descendente, ya que -a menos que estén muy cerquita de la propia línea de eclíptica, como Régulus, Espica o Zubenalgubi- y debido a la inclinación de la eclíptica, las estrellas cuyo meridiano eclíptico coincide con la intersección del horizonte (es decir, con el Asc. o el Dsc.) dependiendo de su declinación a N o S de la eclíptica pueden estar lejísimos de aparecer por el horizonte, dándose el caso de que una estrella que ocupa el mismo grado del Ascendente, puede haber salido por el Este dos horas antes.

Esta es la gracia del orto helíaco de Sirio, por ejemplo.

Afortunadamente, con las estrellas del MC no tenemos ese problema, pues en "lo alto" coincide casi exactamente su perpendicular con la eclíptica y el Meridiano, independientemente de lo a N. o a S. que se alejen de la banda zodiacal..

Un abrazo

Adela Ferrer
Comentario por Julio José Cocheteux Valero el agosto 21, 2010 a las 12:10pm
Hola Adela

aunque has explicado perfectamente que el punto resonador que conecta a la persona con el Cosmos es el del MC, me gustaría saber si, en este sistema, los astroacupuntores chinos utilizan de forma subsidiaria el resonador correspondiente al AS.

Un afectuoso saludo

Julio

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio