mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Ciclos planetarios, cuando la Sizigia espera a los Cronocatores

por Néstor Echarte

Una vida intensa, signada por un enorme potencial creativo y una muerte temprana anunciada por una perfecta maquinaria astrológica que tan solo mediante la utilización combinada de dos ciclos planetarios diferentes, enmarca nacimiento, exito y final de quien en su breve paso, de 40 años, por esta Tierra dejó una huella indeleble en el corazón y conciencia de quienes disfrutaron de su arte. John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, con la casi exacta conjunción de Júpiter con Saturno en su casa primera, en los 13 grados del signo de Tauro.

Podríamos abundar en definiciones que sobre su personalidad y sobre su vida tiene esta importante configuración, sobre todo en lo que hace a la conciencia social que mostró en forma permanente y que no lo apartaron jamás de ideales solidarios, teniendo en cuenta que Júpiter es regente de su casa 9 y el Saturno regente de su casa décima.

Pero lo que aquí nos ocupa es poder definir su vida en grandes rasgo bajo la lectura de los ciclos planetarios.

Los aspectos de Júpiter con Saturno conforman uno de los ciclos más importantes de la astrología, con una marcada naturaleza de responsabilidad social, pero también con una periodicidad que define, cada vez que se produce una conjunción entre ambos, los momentos más importantes en la vida de una persona.

Júpiter completa una vuelta al zodíaco en 12 años, lo que hace que permanezca aproximadamente un año en cada signo; mientras que Saturno completa su ciclo alrededor del zodíaco en aproximadamente 28 años y medio, lo que define que su paso por un signo se prolongue por aproximadamente 2 años y medio. Esas velocidades orbitales diferentes, conforman una carrera donde el planeta más veloz, es decir Júpiter alcanza y se encuentra con Saturno aproximadamente cada 20 años.

A partir de esta conjunción se inicia un ciclo planetario (de la misma manera en que la Luna junto al Sol establecen su ciclo de 28 días desde el momento de su conjunción o Luna Nueva) que permite el seguimiento de diferentes temáticas vinculadas a la actividad social y política de los seres humanos, como lo son los ciclos políticos y los ciclos económicos, y también es aplicable a la vida de las personas permitiendo la comprensión de sus diferentes etapas y momentos donde la formalización de cada ciclo anuncia un momento o etapa diferente.

El ciclo de Júpiter-Saturno, se conoce como el de los “cronocatores”, es decir, aquellos que “marcan el tiempo”, por lo que más allá de sus significados asociados al simbolismo de cada uno de ellos, también son representativos de comienzos y finales de ciclos, y es posible mediante la lectura completa de estos ciclos, seguir la evolución de una etapa o proyecto que se enmarque dentro de las fechas definidas por la evolución orbital de estos planetas.

Una recorrida apresurada por la vida de John Lennon asociada al ciclo de 20 años señalado por los “cronocatores” sería la siguiente:

  • Nació   en 1940 con la conjunción Júpiter-Saturno
  • Triunfó en 1960 con la conjunción Júpiter-Saturno
  • Murió   en 1980 con la conjunción Júpiter-Saturno

Es decir que esa conjunción de nacimiento marcó, a grandes rasgos, su triunfo y su final. Pero es obvio que no todos aquellos que nacieron con la conjunción Júpiter-Saturno tuvieron el mismo destino. En primer lugar para triunfar, se debe tener talento, y en cuanto a su destino fatal, soy de la teoría que las personas más expuestas en la vida responden con mayor contundencia a los aspectos astrológicos trágicos, a diferencia de aquellos que no tienen un importante nivel de exposición en su paso por la vida.

Buscando una mayor precisión en los datos:

Ya hemos definido a grandes rasgos el marco astrológico de referencia en la vida de Lennon, enmarcado en el ciclo de los cronocatores. En busca de una mayor precisión astrológica vamos a consignar a continuación las fechas más representativas en la vida de Lennon a la luz de los distintos momentos astrológicos:

  • 01/10/1940 - Sizigia - Eclipse de sol en 8° 11´de Libra
  • 09/10/1940 - Nacimiento John Lennon

  • 09/02/1961 - Los Beatles actúan por primera vez en The Cavern Club
  • 18/02/1961 - Conjunción Júpiter- Saturno

  • 08/12/1980 - Fallecimiento de John Lennon
  • 31/12/1980 - Conjunción Júpiter- Saturno

Se denomina Sizigia a la lunación inmediatamente anterior al nacimiento, que como muchos astrólogos saben tiene una enorme importancia en la vida de las personas, y debería ser señalado en la carta natal, como un punto sensible más, a tener en cuenta a lo largo de la vida del nativo como representativo de importantes acontecimientos, en la medida en que es activado por revoluciones, tránsitos, direcciones u otros ciclos planetarios.

En el caso de Lennon, la Sizigia se produce 8 días antes de la fecha de nacimiento, teniendo lugar un exacto eclipse de sol en los 8° 11´del signo de libra. Hecho que los programas de uso habitual en el cálculo de cartas natales no consignan en los dibujos de las mismas, pero en la que nosotros,hemos anotado,convenientemente, su posición en el rádix de John Lennon. El grado del eclipse,  previo al nacimiento, es un punto sensible de importancia en la carta de Lennon, quien recordemos que además de este punto sensible, tiene además la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Tauro.

Veinte años después de su nacimiento, vuelve a producirse la conjunción de los cronocatores, en este caso, se produce en los 25 grados del signo de Capricornio, elevado en la carta natal de Lennon, sobre la cúspide de su casa XI. Este aspecto se produce en forma partil el 18 de febrero de 1961, siendo significativo de lo que en esa época comenzaba para John. El 9 de febrero de 1961, Los Beatles actuaban por primera vez en The Cavern Club situado en Mathew Street, centro de Liverpool, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos fijos del club, y en una de las bandas de rock más influyentes en la historia de la música.

Tuvieron que pasar otros veinte años para que el ciclo de los cronocatores volviera a producirse. John Lennon muere asesinado el  8 de diciembre de 1980, mientras que la conjunción de Saturno con Júpiter se produce el 31 de diciembre de 1980 exactamente en el grado 9° 30´ del signo de Libra, exactamente sobre el punto de la Sizigia. Es decir el punto de la carta natal que quedó sensibilizado por el Eclipse de Sol ocurrido 8 días antes de su nacimiento. Sumado a esto, que ese punto de Eclipse, ocupado en esa fecha por la nueva conjunción de los cronocatores, es también el lugar zodiacal en el que se encuentra la estrella fija Vindemiatrix (9° 16´Libra), considerada como un factor  especialmente violento cuando se relaciona con configuraciones desafortunadas como, por ejemplo, un Eclipse de Sol.

La eterna discusión sobre si somos los autores de nuestra vida o estamos sujetos a un destino inevitable, inclina la balanza sobre la preeminencia del destino, en contraposición con quienes defienden el libre albedrío, cuando vemos que un ciclo habitual, como el de los cronocatores, tiene una de sus conjunciones sobre el lugar de otro ciclo planetario, como lo es el punto de Eclipse de Sol, representado por el ciclo del  Sol y de la Luna.

El punto de Sizigia conjunto a la estrella Vindemiatrix, esperó durante 40 años a que la conjunción Júpiter-Saturno, que Lennon tenía en su tema de nacimiento en el ascendente, se realice por segunda vez exactamente en el mismo grado sensibilizado por el Eclipse de Sol previo a su nacimiento. La participación de dos ciclos planetarios para definir su muerte.

Visitas: 761

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 4, 2018 a las 1:58pm
Comentario por Mercedes Foronda el abril 1, 2018 a las 6:28am

Vemos aquí en la biblioteca de Estrellas Fijas de Carlos Carneado, analogías con Videmiatrix.

Estrellas investigadas de forma práctica durante años.

A veces no nos damos cuenta de los valores con los que contamos para aprender , investigar y practicar, por mediocridad, vagancia, incompetencia o simplemente ignorancia ect ect .

Subrayo en color las analogías propias del caso ( no sé si se verá).

Adversario, brutal, demencia, desequilibrado, enemigo, insania, locura, odio, psicopatía, trastornado, víctima.

Gracias por tus blogs que elevan el nivel astrológico.

Dá gusto leerlos

 

Un saludo cordial 

mercedes

 

 

      

Vindemiatrix de 2 magnitud perteneciente a la Constelación Zodiacal Virgo

Long eclíptica 1940   9º 07’ Libra

                          1980   9º 40’ Libra

Lat 16º 12’ Norte ; fuera de la Banda Zodiacal

ESTRELLAS FIJAS
       Documento 18

 

VINDEMIATRIX -  (Absurdo,Adultera/cion/r,Adversario/s,Adversidad/es,          Agresivo,Angustia/do/s,Anormal/idad/es,Atraca/o/do/r/s,Brutal/es/idad,Cambia/o/nte/r/s,Catastrofe/s,Confusion/es,Contratiempo/s,Conyuge,Danya/o/r/s,Decepcion/es,Demencia,Desafortunada/o/s,Desarreglo/s,Desdicha/do/s,Desenganyo/s,Desequilibrado,Desgaste,Desgracia/do/s,Deshonestidad,Desilusion/es,Desorden/ado/es,Desventura/do,Disminucion/es,Dolor/es/osa,Duplicidad,Enemigo/s,Enganya/o/do/r/s,Estafa/dor/r/s,Excita/ble/cion/r,Falacia/s,
Falsedad/es,Fracasa/o/r/s,Fraude/s,Hipocresia,Hostil/idad/es,
Hurta/o/r/s,Impostura/s,Impudicia,Impudor,Impureza,Indecencia,
Infelicidad,Infortunio/s,Injusto,Inmoral/es/idad/es,Insania,Ira/      scible,Irrita/ble/cion/r,Lasvivia,Locura/s,Lujuria,Malversa/cion/r,
Mentira/s,Nervios/idad/ismo,Neurotico,Obscenidad,Odia/o/r/s/so,Oposicion/es,Pena/s,Perjuicio/s,Perturba/cion/dor/r,Perdida/s,
Prueba/s,Psicopatia/s,Reves/es,Rival/idad/es,Roba/o/r/s,Sensual/
es/idad,Sinrazon,Socio,Sufrimiento,Trastorna/o/do/s,Veheemencia,Viola/cion/r,Violencia/s,Violenta/o/do/r/s,Viudedad,Victima/s).


                             _____________________

       SALUDOS      (c)  carneado
                    INVESTIGACION ASTROLOGICA

Publicado por Carlos Carneado en 8:05

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Etiquetas: Estrellas Fijas Interpretación

 

http://carloscarneado.blogspot.com.es/search/label/Estrellas%20Fija...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio