mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

COLOMBIA LUNA LLENA 10 DICIEMBRE 2012

Luna Llena en el día de Saturno hora de Júpiter, día de Eclipse lunar total. Las Estrellas Fijas que nos acompañan son:  Mirach a 0º 35`conjunto a Júpiter y  Rigel a 17º conjunto a la Luna. Rukbat a 0º 33`s conjunto a Venus.

El Almuten de la Carta es Júpiter con 34 puntos. Marte es el planeta que a simple vista resalta por estar partil a 15º con la cúspide de Casa IX en el signo de Virgo, formando una T Cuadrada con las luminarias y los Nodos en las Casas VI y XII.

Vamos a hablar primero de las Casas donde caen las luminarias y comenzamos por la VI, donde está la Luna, el pueblo, la gente trabajadora, arrastrando cosas del pasado (Nodo Sur) en el signo de Géminis. Para los Caldeos la Casa VI es la Casa de Mercurio y la de gozo de Marte. La Luna en cuadratura con Marte, podríamos pensar varias cosas: si hablamos de salud, es posible que se presenten complicaciones de tipo respiratorio, fiebres, epidemias, por el mal tiempo que estamos viviendo. Y si hablamos del simbolismo de Géminis, movimiento, caminar, movilizarse, comunicar, pues esa Luna, la gente, eso es lo que está haciendo, expresando su sentir contra los que viven armados (Marte) infundiendo miedo en la población (Luna).  Mercurio Feral está respaldado por su Dispositor Júpiter (LIBERTAD) en el último grado de Aries en Casa IV, la nación, en el territorio. Ayuda en todas estas marchas el que Urano (libertad) esté a 0º de Aries (energía)  en Casa III (movilización).

Y es que desde el pasado mes desde Luna Nueva y entrada del Sol a 0º de Escorpio, el pueblo ha estado camorrista y se han presentado desde entonces muchas manifestaciones, como por ejemplo la marcha de los casi 9.000 estudiantes el 24 de Septiembre 2011 en conjunto y solidaridad con otros estudiantes en Chile, Perú, Brasil, Mexico, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Paraguay y Salvador donde también hubo marchas similares.

El 25 de Septiembre 2011 fue la marcha de por lo menos 5.000 mujeres por la No violencia contra las mujeres.

Las otras protestas son las de los usuarios del transmilenio por la demora de la prestación del servicio. Más de 200 personas se bajaron de la plataforma Sur y se volcaron sobre la vía del terminal de la autopista sur, para protestar por la demora y por el sobrecupo.

 

Y hoy cuando cerramos el blog hubo la marcha contra los terroristas narcotraficantes de la FARC por el asesinato de cuatro militares con tiro de gracia y por la liberación de todos los secuestrados que tienen hace más de 13 años pudriéndose en la selva.

 

 

 

Si la Luna está en Casa VI el Sol lógicamente está en la Casa XII, que para los Caldeos es la Casa de Venus y la de gozo de Saturno. Antes de hablar sobre el papel del Sol, observemos que hay una reciprocidad entre Saturno y Venus; Venus en Casa I en Capricornio y Saturno en Libra en Casa X. Más adelante veremos en qué se van ayudar estos dos. Seguimos con el Sol que está emplazado en el signo de Júpiter Casa XII conjunto al Nodo Norte. Aquí lo que observamos es que el Sol, el gobernante y la gente importante como los magistrados y el sector legislativo del país, están llevando discretamente la reestructuración del país (Sol es Regente de VIII) en asuntos importantes como la Reforma a la Justicia, a la ley universitaria, al sistema de salud y demás relacionados a la clase trabajadora, reformas que no  cumplen las expectativas que se esperaban de este Gobierno y los sectores afectados no están de acuerdo.

Y hay un asunto de gran importancia la seguridad del país, estamos observando cómo las luminarias conjunto a los Nodos en oposición, forman una T Cuadrada con Marte en el signo de Virgo Casa IX.  Esto nos muestra lo que está sucediendo, tanto el gobernante y gente importante del país, como la población, no miran con buenos ojos que gente vestida de militar, estén en país extranjero (CIX), país hermano, por cuestión del destino: Marte conjunto al Vertex (Vertex es el Asc. del BC y su Dispositor es Marte), dirigiendo la oposición o lucha armada; (Marte Regente de IV), contra el Gobierno, tratando de tumbar el gobierno desde el extranjero, porque ese ha sido el objetivo de esa oposición armada. 

La Casa IX, es la III de la VII (los enemigos públicos), es decir que es una Casa asociada a las comunicaciones internacionales, y estando Marte ahí, en cuadratura con el Gobernante y gente importante del país y con el pueblo trabajador, nos indican que se pueden presentar molestias verbales con países vecinos (Luna en Géminis conjunto al Nodo Sur –asuntos del pasado-) con los que se mantienen relaciones diplomáticas.

Aquí hay un asunto curioso, la Casa XII para los Caldeos está Regida por Venus y es la del gozo de Saturno. El signo en la cúspide de la XII es Sagitario. La Casa XII es la de los enemigos ocultos.  Venus (enemigos ocultos en I)  en trígono con Marte Regente de IV, opositores armados. Júpiter (enemigos ocultos en Casa IV) en el último grado de Aries (armados, violentos), en oposición al Gobierno en sus gestiones de un ofrecimiento de una ley de transición para los que entreguen las armas ( Saturno en Libra en reciprocidad con Venus en I) 

La Casa XII es la III de la X, la asociamos con los escritos y viajes del gobernante, a qué asuntos secretos sobre la seguridad del país viajará el Gobernante, a seguir en sus actitudes pacíficas con los enemigos y opositores armados Y/o a traer tecnología y colaboración extranjera para terminar con esos personajes? Porque donde está Marte Casa IX, es la Casa regida por Júpiter y la de gozo de Sol.   

 

 

ESTRELLAS FIJAS

 



Las Estrellas Fijas que nos acompañan son:  Mirach a 0º 35`conjunto a Júpiter y  Rigel a 17º conjunto a la Luna. Rukbat a 0º 33`s conjunto a Venus.

Mirach, de la constelación Beta de Andrómeda. Magnitud 2.4. Influencia de Venus. Esta estrella está conjunto a Júpiter que está en el último grado de Aries en la Casa IV, la de la oposición al Gobierno. Para Alvidas, la influencia de esta Estrella es de Marte y Luna. Siendo así, su influencia no sería tan benéfica, sino que más bien causaría problemas de orden jurídico con el extranjero. Recordemos que el Dispositor de Júpiter: Marte está en Casa IX formando una T Cuadrada con el Sol y la Luna.

Rigel de la constelación Beta Orión. Magnitud 0.12. Influencia de Júpiter y Saturno. Rigel conjunto a la Luna en Casa VI, se dice que tiene una influencia contradictoria, y parece que esta ocasión puede causar problemas en los asuntos de salud y de la vida del pueblo.  De hecho ya hay más de 120 muertos a causa del invierno, sin hablar de los damnificados.

   

Rukbat, de la constelación Alfa Sagitario. Magnitud 4.1. Influencia Júpiter y Saturno. Rukbat está conjunto a Venus, parece que la influencia es buena, podría entonces en su dominio sagitariano ayudar para el bienestar de la población, Venus está en Casa I en el signo invernal de Capricornio, Venus y Saturno están en reciprocidad mutua.  Ayuda humanitaria.

 

FLOR ARMONICA

 


 

Los armónicos que resalta son el 8 Y el 9.

 

El Armónico ocho, pétalos rojo oscuro, se asocian con Plutón, nos informan de los bloqueos y sobreesfuerzos, de la pérdida de libertad, el peligro que nos hace quemar mucha adrenalina. Colombia económicamente puede que esté estable, pero los asuntos de orden público y desastre que va corrido casi dos años, pues son las cosas que producen miedo. Acabamos de ver como esos grupos armados fusilan a los secuestrados que tenía hace  14 años pudriéndose en la selva, esto produce terror.

El armónico Nueve, pétalos azul, regido o asociado con Júpiter. La presencia de este planeta, en forma sobresaliente en muchas cartas, nos ha protegido especialmente en el área económica y laboral, pero también nos puede liberar de la opresión, quizá se presenten hechos que nos protejan del terror que produce Plutón en el Armónico 8.

MAPA ASTROCARTOGRAFICO   


Observamos a Marte y Neptuno en la zona occidental, hacia las costas del Pacífico, sectores de zona roja en el país. En cambio el Sol pasando sobre la ciudad de Cúcuta frontera con Venezuela, posiblemente el Gobernante, recordemos que el Sol está en Casa XII, quién sabe en qué tratos ocultos ande con su vecino. Cúcuta es una ciudad comercial, como son todos los pueblos de frontera, porque si es de este ítem, hasta ahora no se ha logrado nada en esta área, entonces cuáles serán los secretos.

Hay que resaltar que en estos días pasados se celebró la firma de la organización del ALCA por todos los presidentes latinos y del Caribe en la ciudad de Caracas.

 

 

ASTRODINAS

 

Con las Astrodinas ya aprendimos a observar los días críticos donde están en las ondas más pronunciadas de color rojo.

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS

 



Aquí lo que seguimos resaltando es la presencia de Neptuno con Kirón en Casa IV y Colombia inundada, ya algunos jóvenes arquitectos lanzaron un modelo de casa para vivir dentro del agua, porque con Neptuno, estaremos por mucho tiempo inundados.

Por otra parte la presencia de Júpiter en Casa VI, nos ha favorecido porque según las estadísticas financieras en Octubre el desempleo se bajo a un solo dígito al 9%. La Luna Negra conjunto a Júpiter, seguramente que habrán problemas por el alza de salarios para la clase trabajadora, a lo mejor el porcentaje no guste en comparación al costo de la vida.

Visitas: 771

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por john felipe santamarìa wilson el diciembre 12, 2011 a las 2:12pm

emma, reciba mis felicitaciones pues ha hecho un magnifico anàlisis de lo que ha estado sucediendo en el pais, y muy completo y detallado.Saludos

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 7, 2011 a las 4:33pm

Querida Miriam, si la vida de estos países están entrelazados, pero yo creo que no podemos confiar en ninguno de los presidentes, porque fíjese que el Santos prometió determinadas cosas en su campaña y no las ha cumplido, recordemos como lo trataba el vecino, incluyendo amenazas de no atenderlo como mandatario si ganaba, pero fíjese al otro día del Santos subir ya estaban dando el beso de judas.

En cuanto a toda la gente armada que está allá, los mismos venezolanos han informado de la comprar de tierras por esta gente que están disfrutando de todo lo que pueden, con cuál permiso se pregunta uno, ya uno sabe la respuesta, en esta cumbre del ALCA el presidente de Venezuela daba mención especial a los presidentes que fueron guerrilleros y que ahora son presidentes, esos son los pensamientos de él, porque quisiera como los Castro dominar al pueblo a través del miedo y del terror, no ve lo que hicieron en la presentación de los candidatos en la universidad, cogieron a palo al candidato que lo había amenazado en denunciarlo o demandarlo ante la Corte Internacional de DDHH, y los amenazaron que si trataban de hacer la reunión en la universidad los mataban y el presidente de Venezuela le parecio perfecto lo de estos irracionales, resentidos y demás epítetos que les podamos endilgar y que se lo merecen y esa es la juventud, el futuro del país.

Esa situación presentada en la Universidad de Venezuela, es apenas el comienzo de lo que va a pasar, si no se muere, y no logra hacer el fraude, mandará la horda de matones para que hagan de las suyas contra el pueblo venezolano. Esto que paso es solo el aviso. Abrazos Esperanza

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el diciembre 7, 2011 a las 4:16pm

Querida Mercedes,  lo de las cúspides todas iguales, es porque uso el Topocentrismo y todas son de 30º, eso facilita la lectura. Cuando se calcula una carta Cosmobiocentrica las cúspides son a diferente longitud, el otro día me puse a comparar una carta cosmobiocentrica y observe que aparentemente era igual a una carta Tropical. Pero en lo que puedo utilizo el topocentrismo ascencional que me da más seguridad en los datos, para poder leer.

En cuanto al  hemisferio norte, pues también se puede utilizar el mismo sistema, el otro día en los retazos de explicaciones con dibujos de nuestro amigo el ing. Carlos Carrillo, se explicaba el asunto del topocentrismo y funciona. Y como usted unos trabajamos en el hemisferio donde estamos porque usted sabe que el tiempo es escaso, entonces uno apenas alcanza a mirar tratando de ser preciso, en lo que respecta su alrededor, porque como dice Tito Maciá, nadie nos paga, de pronto uno saca tiempo para mirar otras cosas por gusto, pero como usted sabe el tiempo es escaso.    

Y lo de las casas anfibias, es un invento de arquitectos o ingenieros colombianos, porque fíjese que en la carta de Cúspides Fijas, Neptuno y Kirón, van a estar en la Casa IV, el territorio nacional, por mucho tiempo, entonces que nos esperar vivir dentro del agua y eso no solo se ve acá en la astrología, por el cambio climático eso es lo que le espera a Colombia, por eso la reestructuración en lo que conciernes a su estructura (Casa IV), tiene que ser planeado para vivir dentro del agua.

Gracias por sus palabras, abrazos Esperanza

  

Comentario por Miriam L. Callegari el diciembre 7, 2011 a las 12:42pm

Mi querida Esperanza los destinos entre Colombia y Venezuela son inexorablemente vinculantes y estrechos. Lo que dijo JMS, que se iba satisfecho por haber logrado los acuerdos. ¿Se puede confiar en Ch? Yo lo dudo... si no lo hizo antes, ¿porqué ahora? ¿Con Mercurio Rx?

Con Plutón en CXII sobre el Asc, hay un mundo subterráneo que en su momento saldrán a la luz pública. Estoy de acuerdo que el pueblo de Colombia tenga su distancia a eso que se mueve con la política de los billetes, pero no en cuanto a la seguridad de los dos países.

Los guerrilleros siguen en Venezuela como Pedro por su casa, eso es una verdad innegable de perogullo. Razón tiene Uribe de seguir insistiendo sobre el tema.

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 7, 2011 a las 11:46am

 Mi querida Emma, veo, vengo constatando que el Hemisferio Sur reclama su presencia en La Astrologia Global, vuestras nuevas investigaciones que hasta ahora por cuestiones historicas han correspondido al Norte (chinos, indios, indoeuropeos, sumerios, acadios , persas ,como si Sudamerica estuviera en un tiempo invisible, para los Humanos, y es posible que sea así.

Pero quiero volver a preguntarte por qué designais la misma longitud a todas las cúspides? ; es algo que no me cabe en la cabeza.

En nuestro sistema  del Norte cada quien y cada cual  ( tanto personajes que mandan, hoy es ilusorio hablar de Reyes ¿Qué Reyes? ¿Los del mercado? Como la ciudadanía común tienen una diferente longitud de sus cúspides natales , ahí está la  gracia, dando indicaciones muy esclarecedoras y precisas sobre la importancia individual dada a cada Casa de cada individualidad , de cada tribu, de cada pais, de cada nacion ect ect

Hay algo que no encaja, que no funciona en los dos Hemisferios…..

 

abrazos mil amiga

mercedes

 

Tu blog tengo que estudiarmelo con tiempo, pacientemente;,

 

Sabes que los malayos , los de los ojos oblicuos viven prácticamente en casa flotantes, con sus mercados, medicos y ect? casa flotantes.... ummmmm

 

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 7, 2011 a las 10:08am

Ja ja ja Doña y luego me dice Ud a mi, que manejo muchos datos y es complicado;

Y ¿este excelente articulo dónde entonces podríamos ubicarlo? 

Casas anfibias, ja ja ja Genial mi querida amiga, por ahi vamos;

en otros lugares sequias pertinaces

Hay que darle al magín,

ja ja ja gracias amiga

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio