mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Visitas: 462

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el abril 22, 2014 a las 8:43am

Giovanni , como decimos aquí , has dado en el clavo con :

 El más grandes entre los grandes (Júpiter en Cáncer) escritores (casa quinta de artistas y creativos) ha muerto (casa ocho) y ahora solo nos queda el vacío de la casa novena (el mundo que lamenta su partida).

La novena  casa IX es el Culto que se le rinde, sea un un contexto u otro , ya sea religión instituida  u otras visiones, la Fama, lo que queda para la posteridad , ya que es una casa posterior a la de la muerte, la que está más allá, la que abstrae;

Pero el estudio de la colega Emma Esperanza va más allá.

mercedes

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 21, 2014 a las 5:29pm

Apreciado Giovanni, gracias por su aporte y por enriquecer nuevamente este blog, sin duda alguna que Gabo era un gran embajador de nuestro país  y ahora con su partida, nos damos cuenta y sí la Casa V como la Casa de nuestros representante en el Extranjero, muy fuerte esta carta con los armónicos Dos y Ocho, pérdidas. Y la lunación en Casa IX con Urano, ha pesar que se sabía que estaba enfermo, fue una sorpresa para todos. Gracias nuevamente, abrazos Esperanza 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 21, 2014 a las 5:29pm

Olvide mencionar que la superposición de la carta de la Luna Nueva (Marzo 30 de 2014, 18:46 GMT en Bogotá) sobre la carta natal de Colombia (Julio 21 de 1810, 3:35:40 am en Bogotá) muestra el evento de la muerte de nuestro Gabo de manera eficiente. Veamos:

1. La conjunción Sol – Luna en conjunción con el nodo sur de la Luna de la natal de Colombia.

2. La conjunción Sol – Luna en cuadratura con Mercurio de la natal.

3. La conjunción Sol – Luna en trígono con Saturno de la natal.

4. Los dos planetas angulares (Venus y Saturno) de la carta de la Luna Nueva regentan casas afines con el tema en la carta natal, como por ejemplo: Venus rige la 5ª natal y Saturno la 8ª natal en la carta de Colombia.

5. Venus de la Luna Nueva cae dentro de la casa novena natal, y Saturno de la Luna Nueva cae dentro de la casa quinta natal.

Saludos

Giovanny 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 21, 2014 a las 4:54pm

Luna Nueva y Gabo

Hola Emma saludos

Tras la triste noticia de la muerte de nuestro Nobel de literatura, considerado por todos como nuestro embajador más grande e importante ante el mundo, he retomado la carta de la última Luna Nueva para Colombia. Por donde se le mire a García Márquez tiene mucho que ver con la casa quinta (los embajadores) de Colombia y para entonces, se hace real el fatídico anuncio de la combinación de las casas 5a y 8ª en la carta de la Luna Nueva para Bogotá. Han pasado algunos escaramuzas con deportistas colombianos que bien encajan dentro del primer aspecto de la Luna con Júpiter (ciclistas a los que le niegan el ingreso en Inglaterra), pero sin duda la muerte de Gabo está por encima de cualquier otro evento. El más grande artista de las letras ha muerto y el mundo lo ha lamentado. Se entiende ahora mejor la razón de la ubicación de la conjunción Luna – Sol dentro de la casa novena. Es cierto que García Márquez debe y puede ser representado por el planeta Mercurio, pero aun así aceptamos que hace muchos años Gabo es nuestra mejor carta de presentación ante el mundo, él ha sido el gran embajador como ya he mencionado. Bien dicen algunos con certeza: que nos habíamos  acostumbrado a ver y sentir a Gabo como un ser inmortal, pero la verdad es que hoy yace muerto. Ahora que ha muerto es que en verdad podemos percibir lo inmenso y lo internacional que era y seguirá siendo nuestro Gabo. El más grandes entre los grandes (Júpiter en Cáncer) escritores (casa quinta de artistas y creativos) ha muerto (casa ocho) y ahora solo nos queda el vacío de la casa novena (el mundo que lamenta su partida).

Giovanny 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 30, 2014 a las 5:16pm

Querida Ma. Ysabel , gracias por ser una fiel lectora de estos blogs sencillos, y gracias por esa linda imagen colombiana, abrazos Esperanza

Comentario por Maria Ysabél el marzo 30, 2014 a las 4:57pm

       ¡Muchas Gracias Esperanza!. Como siempre, un caudal de estupenda información, para disfrutar y aprender con Vd. 

       ¡Abrazos mi Amiga! 

       

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 28, 2014 a las 3:17pm

Apreciado Giovanni, gracias por sus aportes tan puntuales, nos deja una enseñanza en esta astrología práctica, con su visión sobre ese aspecto de la luna y júpiter. Esperamos que no suceda nada a ningún deportistas, personas a quienes los colombianos apreciamos muchos por los esfuerzos que hacen por representar al país, en un principio sin la colaboración estatal. Gracias Giovanni, abrazos Esperanza   

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 28, 2014 a las 8:27am

Emma recibe mis saludos

Siempre el tema de la Luna Nueva es vital, necesario, para empezar a revisar la historia de un país. Es cierto, dos cosas son dignas de atención en una Luna Nueva: la casa en la que cae, y los planetas ubicados en los ángulos, pero en especial si están muy pegados a sus cúspides. Sin duda esta Luna Nueva resalta al saber al Sol regente del Ascendente. En mi caso me gusta y mucho prestar atención al primer aspecto que hace la Luna tras la conjunción con el Sol, es algo así como el aspecto de la Luna tras su primer rayo de luz visible. Ese aspecto será con Júpiter, regente de las casas 5a y 8a y actuando dentro de la casa doce. Todas las posibilidades de la combinación de las dos casas + Júpiter quedan abiertas, como por ejemplo, el secuestro o detención de un deportista o artista. Deporte y muerte se une y resaltan tras la influencia de la cuadratura de la Luna a Júpiter. En fin, son cosas que vale la pena no pasar por alto.

Giovanny

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio