Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
Mercurio y Venus, los planetas interiores reciben este nombre porque sus órbitas se hallan más próximas al Sol que la órbita de la Tierra;
.
por ello, al ser observados desde la tierra, SIEMPRE aparecen en las proximidades del Sol, con relación al cual, la distancia angular de Mercurio nunca es mayor de 28º,
.
mientras que la de Venus no excede de los 48º.
.
.
Otra de sus características es que presentan fases visibles, semejantes a las de la Luna. Estas fases coinciden con ciertas posiciones de estos planetas en relación con el Sol y con la Tierra.
.
Los antiguos valoraban especialmente sus ortos helíacos -cuando se hacían visibles por vez primera al irse separando del Sol después de la conjunción- y sus ocasos helíacos -el día en que ya no se podían ver debido a su cercanía al Sol-.
.
A Venus se la ha llamado lucero matutino, cuando por ir "delante“ del Sol, zodiacalmente hablando, asciende de madrugada, antes que el Sol y por eso mismo cuando Venus sale antes que el Sol, la llamamos Venus oriental.
Tener a Venus oriental, independientemente de la Casa en la que se halle, tiene un significado benéfico en astrolgía natalicia, ya que al así nacido, le "precede" Venus, es decir la gracia y la simpatía: cae bien a primera vista, y luego ya llega el Sol y muestra su personalidad.
Venus y Mercurio ascendiendo antes de amanecer
.
Así representamos en el horóscopo las posiciones de la imgen anterior: el Sol en la casa I, aún no ha salido por el horizonte, mientras que vemos a Mercurio ya en la Casa XII y visible -en los primeros grados de Géminis, por delante del sol- además de la conjunción Venus-Marte-Luna en la Casa XII (Venus en Tauro, el signo anterior al del Sol: Venus oriental).
.
y la llamamos lucero vespertino cuando, por hallarse zodiacalmente detrás del Sol, la vemos tras la puesta del sol, brillando hacia el Oeste.
En esta posición es cuando decimos que está occidental al Sol, puesto que va tras él, y la vemos a occidente.
En astrología natalicia esta posición de Venus (se halle en la Casa en la que se halle) indica que el nativo destaca antes por su personalidad: lo primero que "asoma" en él es el Sol, que por su simpatía y encanto.
Mercurio (que luce menos y está más cercano al horizonte -y por tanto, al Sol) y Venus (que luce más brillante y algo más arriba es una Venus occidental)
.
Tal y como representamos en el horóscopo la fotografía previa: a Venus lucero vespertino o Venus occidental y a Mercurio, ambos en conjunción en Casa VII y en el signo de Tauro, posterior al que ocupa el Sol, en Aries y en la Casa VI.
.
Las conjunciones ya de Venus o ya de Mercurio con el Sol se llaman inferiores si se producen cuando el planeta se halla entre el Sol y la Tierra y superiores cuando el planeta se halla por "detrás“ de la esfera solar.
En astrometeorología, así como en astrología horaria, parece comprobarse que las conjunciones inferiores de Venus y Mercurio, es decir, aquellas en las que el planeta está más cercano a la Tierra, son más fuertes y "efectivas", por lo que es lógico es suponer que suceda así también en astrología natalicia.
Para saber, viendo un horóscopo, en el que hallemos la conjunción Sol-Venus o la conjunción Sol-Mercurio, si dicha conjunción es la conjunción superior o la inferior, es muy sencillo:
Cuando Venus (o Mercurio) está conjunto al Sol en movimiento directo, es que se halla en la conjunción superior.
Cuando Venus (o Mercurio) está conjunto al Sol en movimiento retrógrado, es que se halla en la conjunción inferior.
-
..
Si en la conjunción inferior, es decir, cuando están entre el Sol y la Tierra, el plano de la órbita de Venus o el de Mercurio se cruza con el plano de la órbita de la Tierra, los podemos observar pasando por delante del cuerpo del Sol, como en un eclipse (aunque, lógicamente, sin ocultarlo ni producir sombra).
.
Astrológicamente se ha observado que los planetas interiores actúan más poderosamente sobre la vida interna del hombre, acusando una particular influencia psicológica.
Su aportación a la interpretación de la carta descubre siempre importantísimas motivaciones de las reacciones y el comportamiento humano.
.
A los planetas interiores, Mercurio y Venus, les correspondería, en el teatro con el que hemos comparado el horóscopo, al primero el papel de mensajero, de la mente,
.
y a la segunda el papel de princesa, de la que establece los valores y el sentido de la armonía.
Asimismo, Venus puede llegar a formar conjunción corporal con Mercurio, es decir, no sólo hallarse con él en el mismo meridiano eclíptico, sino en la misma declinación (a N. o a S. e la eclíptica) y así lo eclipsa, tal y como -en ocasiones- el enamoramiento nubla o eclipsa la razón.
.
Continuará...
Comentar
septiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2025 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo