mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

MEDIDAS Y VELOCIDADES DE NUESTRO SISTEMA SOLAR

(Y 21 DE DICIEMBRE DEL 2012).

 

Publicado por  Maria Ysabel   el 23/Nov del 2012. Recuperado y publicado de nuevo el 17/Febr del 2014. 

       (Este es un antiguo trabajo crackeado, que ha estado con una advertencia de "softward malicioso hasta ahora, que he podido rehacerlo. No sé cómo pueden meterse a estropear nuestros trabajos. No tengo conocimiento de si puede ser alguien que está dentro de nuestro grupo de Astrólogos, o cualquiera puede acceder. Mi trabajo debe tener una información ¡¡''muuuuuy ...., ¡lo que sea!!, pues está crackeado del mismo modo, en otras dos páginas donde ha estado publicado igualmente. Por si acaso vuelven a intentarlo otra vez, ya tengo una copia de seguridad del mismo y seguiré publicándolo, cuantas veces vuelvan a crakearlo). 

       Tiene algunas fotos cambiadas y otras ¡¡nuevas!! añadidas que, me parece a mí,  han mejorado el trabajo. 

 NOSOTROS:

El Hombre más rápido del mundo:

       El jamaicano Usain Botl, el hombre más rápido del mundo, corre a   una velocidad de 37.58 km/h.

 

El animal más rápido del mundo:

       El guepardo corre a 114 km/h.

 

El coche más rápido del mundo:

       Oficialmente el “Bugatti Veyron Super Sport” tiene el récord,  alcanza una velocidad de 431.07 km/h.

 

 El tren más rápido del mundo:

       El récord de velocidad sobre rieles, o mejor dicho levitando sobre ellos, lo tiene el tren Maglev Shinkansen de Japón,  velocidad máxima  581 km/h.

El avión más rapido del mundo: 

        De la NASA llamado X-43 alcanzó una velocidad máxima de 12,144 km/h.

 LA TIERRA: ¿A qué velocidad nos movemos?

 

        Nuestra velocidad varia, dependiendo del  punto de referencia que escojamos:

 

- La Tierra gira sobre su eje de rotación y describe una circunferencia completa en 24 horas, al mismo tiempo nos movemos alrededor del Sol y el Sol gira en torno a Alción y todo el sistema gira en torno a la Vía Láctea, que se mueve en el Grupo Local y éste se mueve a su vez, por el espacio hacia un ente gravitatorio ¡enorme! que los científicos denominan el Gran Atractor. ¡¡Uffff!!  ¡Casí nada...! ¡¡Está claro que nos movemos a velocidades vertiginosas..!!

         A recordar, que las velocidades siempre son relativas, o sea, sólo podemos saber cómo se mueve un objeto respecto a otro. A menos que tuviéramos un punto totalmente inmóvil en el Universo -cosa que no existe..., ¡por lo menos de momento....!-, y nuestra velocidad depende, de la referencia que elijamos. Conclusión: "realmente, no sabemos a qué velocidad nos movemos por el Universo".

       Ahora bien, si no se puede dar una velocidad absoluta, sí se pueden calcular las velocidades relativas..., hasta donde sepamos: 

 

 Velocidad respecto al eje terrestre

 

        Estamos sobre un punto concreto de la superficie terrestre y la Tierra se mueve alrededor de su propio eje. Si viviéramos en el Polo, giraríamos lentamente sobre nosotros mismos, a unos 430 km/h, hasta dar una vuelta completa, en  24 horas. Cuanto más nos alejemos del Polo -o de los Polos-, más lejos estamos del eje de rotación y por lo tanto, la circunferencia se irá haciendo mucho más ámplia.

 

 Algunos ejemplos: una persona que esté en  al sur de Argentina, describe alrededor del eje terrestre una circunferencia de unos 3.700 km de radio cada día y la recorre a 962 km/h. Otra persona que viva un poco más al Norte, por ejemplo, se moverá a 1.000 km/h. En conclusión,  irán más rápido, aquéllas personas que se sitúen  más cerca del Ecuador, a 1670 km/h en números redondos.

        Nuestro Planeta,  continuamente atraído por el Sol, e interactuando con el resto de los planetas de nuestro Sistema Solar,  orbíta  alrededor del Sol a una velocidad promedio de 107,208 km/h. 

       Nuestro Sistema Solar: conocido con el nombre de ORS, entra   en el "circuito" que forma parte de la Constelación de  Las Pléyades, formada por varios sistemas solares..., a su Sol Central, le hemos puesto "Alción". 

       Los sistemas solares que forman y conforman este "sistema",  contados desde el interior, hacia la parte más alejada de la constelación, son siete:

 

 1. Merope, 2. Altlas, 3. Maya, 4. Electra, 6. Coele, 6. Taygeta y el  nuestro, que es el 7, Ors.

     Los seis primeros sistemas solares, giran siempre alrededor de Alción, dentro de un anillo, ovalado, de Luz permanente, conocido como Cinturón Fotónico.

        Nuestro sistema es el mas alejado y es la 7ª y última órbita en girar alrededor de ALCIÓN; tardamos 25.625 años en dar una vuelta completa y como se puede ver en las dos gráficas -superior izda, e inferior dcha., una gran parte de estos miles de años, nos los pasamos "fuera" del Cinturón Fotónico, es decir fuera del "espacio de luz permanente". (Girando en dirección contraria a las manecillas del reloj: empieza en Leo, 2.100 años de luz, continúa desde Cancer, hasta el fin de Piscis, 10.800 años de oscuridad, entra en Acuario: otros 2.100 años de luz y por fín cierra el ciclo desde el principio de  Capricornio hasta finales de Virgo, con otros 10.800 años de oscuridad ..., ¡y vuelta a empezar! 

NOTA: Importante tener claro el concepto de Constelación y Signo y la diferencia que existe entre una y otro...

       Cada uno de los 12 signos, tiene siempre  30º;  las constelaciones tienen medidas accidentales, dependiendo del capricho de quien las definió en su momento y tanto pueden ser mínimas, como la de Escorpio, como presumir de grandiosas, como la constelación de Virgo y también la de Piscis. 

 

       Una vuelta entera, alrededor de Alción, corresponde al período conocido como   Año platónico, (en astrología-astronomía:  gran año, o ciclo equinocial), que es igualmente, el período que tarda -la precesión de la Tierra-, en dar una vuelta completa, que dura 25.776 años .  Y también se corresponde con uno de los Calendarios Maya de 26.000 años-.

       Hay un "Sol" central para cada uno de los ciclos, tanto en los "micros", como en  los "macros":

 

- En nuestro giro completo, alrededor de nosotros mismos, el "día", un  "Ciclo Diario" entero,  donde vemos y perderemos de vista, para volver a ver a nuestro Sol al día siguiente.

 

- En nuestro movimiento total, alrededor del Sol, el "Año Tropical", "Ciclo Anual", que marca en el tiempo, nuestro año de 365 días.

 

  En nuestro circuito -todo el Sistema Solar en  conjunto-, alrededor de nuestro sol central: Alción, tardamos alrededor de 26.000 años.

 

     El mismo tiempo que tarda la Tierra  en completar su circuito alrededor del Polo de la eclíptica.

https://www.youtube.com/watch?v=LWf2bTj--Yw

- En nuestro recorrido alrededor de La Vía Láctea, la galáxia en la que vivímos ¡y  viajamos!, en una ruta que dura alrededor de 230 mill., de años (millón arriba, millón abajo...), que  es el "Año Galáctico".

        En todos se dan las  mismas fases: estaciones, solsticios y equinoccios..., la única diferencia existente entre ellas es ¡el tiempo! ¡la duración de las distintas etapas!, ¡todos son ciclos! y ¡ciclos dentro de ciclos! y todos presentan y obedecen a una misma Ley: Nacer, Crecer, Madurar y Decrecer:

 

- Para el día: el Sol, nace (madrugada), crece (amanecer), madura (mediodía) y decrece (atardecer).

 

- Para el mes: la Luna, nace (nueva), crece (creciente), madura (llena) y decrece (menguante).

 

- Para el año Tropical de 365 días: nace en la Primavera al Equinoccio de Primavera, crece en el Verano al Solsticio de Verano, madura y muestra su esplendor en el Otoño, al Equinoccio de Otoño y por fin, mengua o decrece en el Invierno en el Solsticio de Invierno. 

 

       Obviamente tiene en cada fase un solsticio o equinoccio según el caso.   [En el "Nacer" del Centro Galáctico, -alrededor de Alción-, ocurre en una alineación con el Sol en el equinoccio de Primavera y es un Equinoccio de Primavera  Platónico, luego en el Crecer ocurre una alineación con el Sol en el Solsticio del Verano  y es un Solsticio de Verano Platónico, posteriormente madura,  en una alineación con el Sol en el Equinoccio de Otoño y es un Equinoccio de Otoño Platónico y  finalmente, mengua en la alineación con el Sol en el Solsticio de Invierno   y es un Solsticio de Invierno Platónico].

 

 LA VÍA LÁCTEA:

 

         Superior al gran Año Platónico, el "Año Galáctico" que es mucho más grande y se corresponde con el ciclo completo de nuestro Sistema Solar alrededor de nuestra  Galaxia, la Vía Láctea, que como veis en la foto,  tiene forma de espiral. [Aquí en el paréntesis, pongo algunos datos de ella..., para los más curiosos:  masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de km. Se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8.500 pc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico)].

  

El Sistema Solar: Súper-rápido.

 

       Del mismo modo que gira la Luna a nuestro alrededor y nosotros y los planetas alrededor del Sol, el Sistema Solar -completo-, recorre la Vía Láctea, girando alrededor del gran agujero super-masivo denominado “Sagitario A*”, que está en el centro de la Galaxia.

 

      Nuestro Sistema Solar da una vuelta a la Galaxia cada 226 millones de años, a una velocidad de 220,000 km/s.

http://www.mysteryplanet.com.ar/

      La Vía Láctea, forma parte de un conjunto de alrededor de cuarenta galaxias, llamado  Grupo Local, (me hace gracia ponerlo..., con las "medidas en mill.  y trillones de km., que se gastan y le pusieron "Grupo Local"...) y es la segunda más grande y brillante tras la  Galaxia de Andrómeda. Encontré una gráfica con nuestra "Familia Galáctica":[ ...que nos caigan cerca y parecidas: la M33 y Andrómeda...  a una velocidad de 130 Km por segundo; y el Grupo Local se desplaza, hacia el llamado Gran Atractor, a  600 Km por segundo, más de ¡dos millones de kilómetros por hora!

 

       Los diferentes calendarios maya, indican que el 2012 marca el cierre de varios grandes ciclos de tiempo: un ciclo del Calendario maya de 26,000 años, un ciclo de la Tierra de 78,000 años, otro ciclo de la Tierra de 26 millones de años y los 225 millones de Años Galácticos.

 

EL CALENDARIO MAYA:

       El Calendario Maya de la cuenta larga, mide la línea temporal de la historia, a partír de una fecha concreta; del mismo modo que en el Calendario Gregoriano, se considera el principio y origen, el nacimiento de Cristo, el Calendario Maya de la Cuenta Larga, fija su origen en "El Inicio del Mundo" y dicha fecha fue el 13 de Agosto del año 3.114 a.C., para ellos el 13 de Agosto del año 0.0.0.0.

                                

     Maravillosa capacidad de atención y estudio del pueblo Maya, que  partiendo de sus observaciones astronómicas, pudieron darse cuenta, de cómo los fenómenos cósmicos, se repetían y reiteraban, en el tiempo.

     De esta síntesis y su análisis,  fueron creando una serie de "unidades temporales"..., cada vez más extensas... y más grandes, que constan, engloban y se corresponden, con  más de 20 Calendarios diferentes, diseñados y organizados para cada necesidad temporal: cosechas, fiestas, guerras... y que concuerdan, con algunos de los "ciclos" que nosotros utilizamos, fechas de eventos estelares importantes y ¡desde luego! con una conexión totalmente diferente con la vida, de la que nosotros tenemos. 

http://asteromia.net/peliculas/pelibarridoorion.htmll.

     Vale, pues a ver, después de todo este asunto de km., estaciones y días, calendarios y Solsticios... ¿dónde acabamos? 

¿QUE PASARA EL 21 DE DICIEMBRE?

     Astronómicamente se dará un alineamiento cercano, del sol con el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. A una distancia de 8,5 kiloparsec del Sol se encuentra el centro -siempre aproximado-,  de la Vía Láctea. Está en la dirección de Sagitario, Ofiuco y Escorpio, zona en donde es más brillante.

        Hay que tener en cuenta, que las medidas las hemos puesto nosotr@s, y el "alineamiento exacto", es imposible, (con las medidas que tenemos ahora mismo..., aún nos faltarían 6º para conseguir ese "centro" exacto),  ya tuvimos otra alineación similar, en el 1998, en donde la Tierra y el Sol, -que se alinean, en cada equinoccio-, se acercaron, como nos vamos a acercar ahora, al supuesto "centro de nuestra Galaxia".  Entre nosotros hay algun@s científicos..., que pueden medir y calibrar con telescopios bastante precisos... ¿cómo se encuentra el "centro", de una masa ¡informe!, en continuo movimiento y cambio, que tiene un diámetro "aproximado" de 100.000 años luz y contiene cerca de 200 mil millones de estrellas, pero que igualmente, -sugieren los expertos-, ¡pudiera haber hasta 400 mil millones ..., o más!!? 

      Para calcular el número de estrellas de la Vía Láctea, los astrónomos suponen que nuestra región de la galaxia tiene la misma densidad que el resto. Ellos cuentan el número de estrellas en este sector y amplían esta información a la galaxia en su totalidad... es decir: no sabemos, con certeza, ¡casi nada!..., respecto al Centro de nuestra Galaxia..., todos son cálculos aproximados, e igualmente de "aproximada", será la alineación del próximo equinoccio de Invierno. ¡¡Aquí estamos!!: ¡cálculos aproximados! ¡medidas aproximadas!

        Vale, ahora vamos a aclarar ¿qué se entiende por alineación planetaria?, que ¡como casi todo! tiene varias interpretaciones: 

 - Una, "la típica" que pensamos tod@s: todos los planetas forman una línea recta, bien repartidos a ambos lados del Sol, o bien en una sola línea detrás de él.

 

 - Otra, los planetas siguen una "linea recta" dibujada "en

   el cielo", vistos desde la Tierra. 

   

           Vale, hasta aquí está claro. Ahora bien, no hay posibilidad de que todos los planetas formen una linea recta, a partír del Sol, porque cada planeta tiene su órbita particular -algunas muy excéntricas, como la de Plutón- y su inclinación diferente,  que siempre estará, por encima de ..., o por debajo de..,. así que la "linea recta" que se presupone tiene que haber para que se de una "alineación"..,-insisto: "a partir del Sol" y teniendo a nuestro "astro rey", como centro-,  ¡no es posible!. Esto, de primeras.

 

NOTA: Los científicos, no manejan el término "alineación", pues para ellos implica una "linea recta" en todos los sentidos; se refieren y hablan a/de "conjunciones", que es un término que no tiene el mismo significado (en cuanto a órbes), que tiene para nosotr@s l@s astrólog@s. Tenedlo en cuenta.

       En 1983 los planetas se alinearon-conjuntaron (los ocho) en un angulo de menos de 96°. La alineación-conjunción de todos los planetas en el mismo lado del Sol dentro del mismo cuadrante (es decir, 90°) ocurre aproximadamente una vez cada 200 años -raro en lo que se refiere a los tiempos de los seres humanos, pero no lo es cuando se compara con los tiempos del Sistema Solar-.

      1987 también fue un año importante, que marcó para muchos, "el principio de la ascensión, renacimiento y cambio de la Humanidad a la Cuarta Dimensión".

        La Convergencia Armónica de 1987, también puso de relevancia,  el principio de la alineación directa de nuestro sol, con el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea. Este muy raro evento cósmico ha estado exponiendo, desde hace años,  a nuestro sistema solar entero, a las intensas rondas de energía: “ondas de torsión”, que se están manifestando ahora, -por la cada vez mayor cercanía con el máximo punto central al que vamos a poder llegar-, con mayor intensidad, precipitación  y énfasis y para las que cada vez hay más indicaciones -y sobrellevar sus efectos-, y consejos para estar bien en medio de todo ello. 

      La última gran conjunción-alineación planetaria, ocurrió en el año 2000. A muchos -probablemente-, les cambiaría la vida en esas fechas. Más allá, aquí estamos.  

         Sea como sea, al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se elevará para coincidir -en una cercana aproximación-,  con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Si levantamos la cara al cielo, vamos a ver algo muy parecido a lo que han estado viendo nuestros ancestros, cada vez que se da éste fenómeno: la Gran Cruz Cósmica, considerada como una  personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado y admirado, en todas las tradiciones espirituales del mundo.

        Al alineamiento "cercano" de nuestro Sol, con este centro oscuro..., seguramente tendremos, la misma  impresión que tuvieron ellos: ¡el Sol, está naciendo!.

          La línea verde vertical es por donde se levanta el sol, justo delante de la Vía Láctea que queda detrás, como una nube. La línea verde que cruza en diagonal, representa el plano de nuestro sistema solar y por eso los planetas están sobre ella, mostrando la ubicación del Sol, en un punto muy cercano, al centro de la galaxia.

 

      La alineación-conjunción astronómica correspondiente al  Ciclo Precesional del Solsticio de Invierno de este año, 2012 y el Centro Galáctico, representa para unos, el "Punto Cero" en el Reloj Cósmico, para otros marca el principio de la Nueva Era (Acuario), con todo su significado, solidario y "universal".

       Muchos creen que esta fuente de energía, recientemente descubierta que emana del Centro de la Vía Láctea, está activando nuestro ADN y está poniendo en movimiento el Gran Cambio, largo tiempo profetizado por muchas tradiciones indígenas: la maya, incaica, Hopi y Védica.

       Para otros muchos, será la "inauguración oficial" en la nueva jornada evolutiva de nuestra conciencia y el punto de apoyo ¡justo!, que necesitan para dar ¡por fin! el salto hacia una nueva vida.... Para otros..., se pasará..., ¡como si nada!... y nada sucederá para ellos...

        La cuestión es que aquí estamos ¡de viaje!, rodeados de esta estupenda colección de estrellas y planetas, en una nave con forma de "disco", a la que hemos bautizado con el nombre de "La Vía Láctea" y desplazándonos continua y velozmente por el Universo.

           Dentro de nada, estaremos en una, de tantas posiciones, en las que nace un Nuevo Sol, un Nuevo Año amanece, un Nuevo Ciclo Galáctico empieza y la consecuente posibilidad de transformación de Nuestro Mundo..., está "en camino" (¡Como todos los "Años Nuevos"..., Las Nuevas Estaciones..., y cada día nuevo entre todos los días!..., para los que así lo vivimos).  

                  Cada día, cada momento es único, otro instante como éste, ¡no lo va a haber! desde esta alineación-conjunción del Equinoccio del 2012, fácilmente conectados con el "corazón de nuestra galaxia", percibiendo la "apertura" de éste "canal, único, concreto y especial", para que en este preciso momento, este "singular" y   determinado tipo de "energía cósmica" -y no otro-,  ¡fluya, ocurra y acaezca!, sobre nosotros. 

 

                 No puede haber dudas sobre el por qué de este suceso, ni el de cualquier otro suceso o situación que se nos ocurra: tiene que ser para mejorar, purificar, equilibrar, ajustar, ordenar, aprender, crecer, madurar y elevarnos hacia un nivel superior de vibración, de percepción, de entendimiento y ¡de vida!.

 

                            LEVANTADA PARA LAS 12,12 DEL DÍA 21 DEL XII DEL 2012

 Para Accra (Ghana). (Lugar terrestre más cercano al 00º00".

 

        Bueno, aquí está el mapa, con la reiterada cuadratura de Urano-Plutón  y además ¡la Luna!, luna-mujer, luna-emoción, Urano rabia, rabiando y con el Sol cuadrando…, nos dará problemas en  "telecomunicación"..., ¡y sobrará un montón de precipitación!  Venus-Neptuno y Venus-Quirón: ¡discriminación! por la falta que nos va a hacer, poner las cosas en su sitio, ordenar, clarificar, y salir de la  distorsión y los engaños ¡sobre todo de dinero! aunque también nos va a costar ¡un rato! salir de nuestros propios engaños..., ¡sobre nosotros mismos!...

        El encuentro -desencuentro-, Mercurio, Venus..., Venus-Mercurio..., con Lilith y Júpiter ¡discusiones vanas!..., de ¿a ver quién gana...?... ¡¡mejor callar! ¡mejor introspectar! ¡mejor meditar! ¡qué difícil con Mercurio cerca! pensando en grande, ¡con un cerebro pequeño...y además contradiciéndo.... ¡por contradecir!! y Júpiter penoso y  afligido... ¡con cabeza grande!... ¡y sombrero pequeño...! ¡¡Ay Señór!!

       Vale, empecé por lo "poco bueno" y acabo por lo "mejor": Gracias a esa creatividad ingeniosa, maravillosa, sorprendente y sorpresiva, de belleza inusual, regalada por Urano y Venus, que pasa enseguida al diálogo ingenioso y bueno, del saber decir, saber hablar, saber plasmar, saber crear y transmitir, en Venus, en Mercurio, haremos muchas y buenas cosas. La Luna entiende, y atiende,  sabe. ¡que Luna más buena, eh!..., si no fuera por Plutón y su "visceralización"..., que a lo mejor nos tiene el corazón ¡y el estómago!..., un poco encogidos…

        ¡Vamos con lo mejor de lo mejor!: ¡¡esa amura planetaria!! de Plutón-Saturno-Neptuno ¡y de regalo! Quirón... ¡¡ya nos resuena a todos los que tenemos una configuración parecida en las Natales!! ¡¡ya tira!! ya pide realización... ¡¡es uno de los mejores momentos para las configuraciones de los 60... ¡¡Disfrutarlo!!... y ya sabeis: en caso de duda… Tránsitos, Progresiones, Revoluciones Solares, y si aún no la tienes hecha “¡una de Natales!”.

               

        Ahora, vamos a ponernos "científicos", ahí va: (Del Inst. Nal..., casi todo..., lo otro lo  agregué yo, porque a estas alturas y con las que estamos pasando..., no poner nada de las distorsiones y demás..., no me parece, así que puesto está, pero la mayor parte es del Instituto). 

       El invierno de 2012-2013,  Verano en  el hemisferio Sur, comenzará el viernes 21 de diciembre a las 12h 12m h.o.p.,(según cálculos del Obsvtrio. Astr. Nacnl. Mº Fomento). Esta estación, la más corta del año desde hace algunos siglos, durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2013 con el comienzo de la primavera.

 

      Desde el punto de vista astronómico los cielos del invierno de 2012-2013 estarán dominados por la presencia de Marte y Júpiter tras la puesta de Sol. Júpiter estará especialmente brillante durante diciembre, debido a su reciente oposición (momento de menor distancia a la Tierra) el día 3 de diciembre. Los cielos, antes del amanecer permitirán observar Venus y Saturno durante prácticamente toda la estación. Por otra parte, no habrá ningún eclipse de Sol o de Luna durante el invierno. Aunque difí­cil de predecir, la actividad magnética solar durante el invierno será probablemente alta, dada la proximidad del máximo solar previsto para mayo de 2013.

 

       El día del solsticio de invierno, corresponde al de menor duración-de luz-,  del año. En este período, el perihelio (máximo acercamiento anual entre la Tierra y el Sol), se dará el  2 de enero de 2013 y el  afelio, (o  mayor alejamiento), el 5 de julio de 2013.

 

Actividad solar

 

       La actividad del Sol, caracterizada por la presencia en su superficie de manchas, fulguraciones, llamaradas  y protuberancias y en la Tierra, por las alteraciones en la propagación de  ondas de radio, una mayor presencia de auroras polares, y todas las torsiones y distorsiones generadas en nuestro planeta, amén de los efectos que tiene en nosotr@s,  y que siguen un "patrón de actuación", de aproximadamente 11 años, asociada a su ciclo y actividad magnética.

       Actualmente nos encontramos en el ciclo solar número 24, que comenzó en diciembre de 2008 y se espera que llegue a su máximo en mayo de 2013. Según las estimaciones realizadas por NOAA y Space Weather Prediction Center, durante el invierno el número de manchas solares alcanzará valores entre 78 y 100. Gráficas con el numero de manchas solares en los últimos años y predicciones de la evolucion del ciclo 24 pueden encontrarse en la página Space Weather Prediction Center.

Lunas

       Durante este Invierno, Verano para el Sur, no habrá ningún  eclipse. Para realizar observaciones de estrellas y planetas, las mejores fechas son las cercanas a la luna nueva (11 de Enero, 10 de Febrero y 11 de Marzo del 2013), excepto cuando se quiera observar nuestra Luna.

        La primera luna llena se dará el 28 de Diciembre, las siguientes serán el 27 de Enero y el 25 de Febrero del 2013. 

  

Planetas

       Saturno y hasta mediados de febrero, Venus, serán los luceros matutinos, Júpiter y hasta mediados de febrero, Marte, serán los vespertinos.

 

 Lluvias de meteoros

 

        La primera lluvia de meteoros importante del invierno, es la de las Cuadrántidas, cuyo máximo se da hacia el 3 de enero.

Anuario

       Pongo la dirección de consulta "oficial", por si queréis investigar más: Anuario astronómico para 2012, libro que anualmente publica el Instituto Geográfico Nacional. Información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional (IGN, Fomento). 

       

¡Saludos! Mª Ysabel.

 

 

 

Visitas: 3233

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el febrero 20, 2014 a las 9:45am

       Querida Mercedes, primero y ante todo,  agradecerte sinceramente el caudal energético de tu atención concentrada, que te leas mis trabajos y para más…, que me los comentes y tu curiosidad se despliegue en lo que yo estudio  e investigo. Privilegio para mí.

       Siento y creo necesario puntulizar lo siguiente:

- Estoy espontánea, natural y libremente orientada hacia  “Madre Tierra”, “Madre Tierra” y sus habitantes, -léase animales de todas clases, tamaños y colores, -incluídos nosotr@s-, vegetales en sus millones de manifestaciones y minerales en todas sus formas, angularidades, presentaciones y matices, además de haber incorporado a mi vida desde hace unos años, el reino energético.

       Esto, que en mi tierna infancia y deportiva juventud, era más un puro disfrutar del  entorno natural,  sin más asunto que decidir si coche, tres o bus…, cuantos km., hacíamos de ruta, o si dormíamos en tienda,  cueva o albergue…, en la madurez se ha tornado voluntaria, libre y responsable elección. Es decir, estoy condicionada 100% por mi Planeta y todos sus habitantes y  en mi Astrología, -le guste a quien le guste-, estará siempre enfatizado y presente.

       Esto no significa que sea Sta Clara, significa que trato de dañar lo menos posible y contribuir con lo que yo considero “lo bueno”. (Aún, refiere mi padre,  -cerca de los 90-, que “lo mejor es enemigo de lo bueno”, así que por esto puse y pongo bueno, por no poner “lo mejor”).

       Aquí hay un trozo de “lo bueno” que yo considero y hacia donde yo estoy orientada:

SOBRE LA LIBERTAD Y EL HONOR (de Saiku):


       De los pueblos Indios de América:



"Lo más importante para la gente blanca es la libertad. Lo más importante para los indios es el honor.

El mundo blanco pone todo el poder arriba. Cuando alguien llega a la cumbre, tiene el poder de quitarte tu libertad. En sus iglesias hay alguien a la cabeza. En sus escuelas también. En su gobierno. En sus negocios. Siempre hay alguien en la cumbre, y esa persona tiene el derecho de decir si eres bueno o malo. Les perteneces. Con razón los americanos siempre se preocupan por su libertad. ¡Tienen tan poca! Si no la protegen, alguien se las quitará.

Cuando ustedes llegaron entre nosotros, no podían entender nuestras maneras. Querían encontrar a la persona de arriba. Querían encontrar las cercas que nos limitaban. Su mundo estaba hecho de jaulas y pensaban que el nuestro también lo estaba.

Todo parecía una jaula. Sus ropas los entallaban como jaulas. Sus casas parecían jaulas. Colocaban cercas en sus patios y parecían jaulas. Todo era una jaula. Ustedes convirtieron la tierra en una jaula. Pequeños cuadros. Y luego formaron un gobierno para proteger esas jaulas. Y el gobierno era sólo jaulas. La única libertad que tenían era dentro de su propia jaula. ¡Y luego se preguntaban por qué no eran felices y por qué no se sentían libres!

Nosotros nunca pensamos así. Todos éramos libres. No hacíamos jaulas de las leyes ni de la tierra. Nosotros creíamos en el honor. Para nosotros, el hombre blanco parecía un ciego caminando: sabía que estaba en el camino equivocado cuando se tropezaba con la orilla de una de sus jaulas. Nuestra guía estaba adentro, y no afuera. Era el honor. Era más importante para nosotros saber lo que estaba bien, que saber lo que estaba mal.

Observábamos a los animales y veíamos lo que era apropiado. Veíamos cómo cada animal tenía sabiduría, y tratábamos de aprender esa sabiduría. Observábamos cómo se llevaban entre ellos y cómo criaban a sus pequeños. No buscábamos lo que estaba mal. En lugar de eso, siempre nos esforzábamos por hacer lo que estaba bien. Y esa búsqueda era lo que nos mantenía en el buen camino, no las reglas ni las cercas. Queríamos honor para nosotros mismos y para nuestras familias.


       La libertad sólo es importante cuando otros están tratando de encadenarte. Nosotros no teníamos cadenas, así que no necesitábamos libertad. Siempre habíamos tenido nuestra libertad, así que ustedes no tenían nada de valor para darnos. Lo único que podían hacer era quitárnosla y luego regresárnosla en forma de jaulas.

       Ustedes nos quitaron nuestro honor y nos dieron su libertad. E incluso ustedes mismos saben que eso no es libertad en absoluto. Es simplemente la libertad de vivir dentro de sus propias jaulas cerradas."

      

       Después de esto, que es "mi natural" …, ¡esto también! …,  mundo maya… http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-16592010000100014&....

      También me impactó mucho la cosmología de los inuit: http://pueblosoriginarios.com/norte/artico/inuit/inuit.html.

  

     Y ésta…, ¡no te digo ná!..., la de los dogones… aparte de la información general que está a disposición de todos:

        Es un artículo de Marcel Griaule “Un sistema sudanés de Sirio” (1950)
y  de su colaboradora Germaine Dieterlen “Le Renard Pale” (1965).

Libro de Robert TempleEl misterio de Sirio” (1977). http://www22.brinkster.com/bossanova/temas.asp?forum=2067.

       También están los aborígenes australianos, te pongo una dirección de Survival, que son los más comprometidos con las minorías: http://www.survival.es/indigenas/aborigenes

       Estos –más de 400 pueblos diferentes-, me han parecido a mí, verdadera prueba de lo que es un ser de fuera del planeta, viviendo en un “pellejo humano”, por lo que dicen ellos de sí mismos y su mundo, como nos ven a nosotros y su forma de ubicarse en el Planeta, …, ¡un reto para desapegarnos de nosotros mismos!.                        

       La explicación de su cosmología, de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Astronom%C3%ADa_aborigen_australiana y otras más especializada y comprometida: http://www.reneguenon.net/OscarFreire/OFreireAborAustralianos.html

       Vale, ahora vámonos para Oriente… pequeña introducción  wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_japonesa#Religi.C3.B3n.... y otro pequeño, pero muy buen, apunte: http://www.historia-religiones.com.ar/la-religion-imperial-japonesa-59

      Seguimos con China, una vez más la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmolog%C3%ADa_china y no puedo recomendarte otro libro mejor que el I,Ching, para estudiar “El Cielo Chino”….

       ¡Claro! hay bastantes más..., sólo un “apunte” :

 número de lenguas habladas  en el mundo como un todo. En el estudio que Sarúkhan et al publicaron se retoma el estudio llamado Ethnologue (Gordon, 2005) en donde se listan los siguientes países como aquellos con mayor número de lenguas habladas en su territorio: Papúa Nueva Guinea (820 lenguas), Indonesia (737), Nigeria (510), India (415), México (291), Camerún (279), China (235), Australia (231), República Democrática del Congo (214), Brasil (188), Filipinas (171) y Estados Unidos de América (162) nosotros, ni entramos en las estadísticas, con nuestras”5 lenguas”…. Imaginate… esto, cientos de formas diferentes de ver, sentir, apreciar y estar en el mundo….

        “Lectura ligera” para  desayunos y  duermevelas, de aquí…, viendo uno y otro, diferenciando y discriminando al principio…, separando aquí y allá, para poder conjuntar luego, “reunir” y llegar a … los trabajos que hago. A veces, tengo un golpe de suerte y se me unifica todo con algún trabajo de otr@ colega, otras veces, voy –me parece a mí…-, sin rumbo, pero el buen Dios, me tiene en su mano y acaba llevándome siempre a un buen puerto.

       Lo demás NASA, los cuatro observatorios más importantes de la península, la Agencia Europea, los rusos  y 3 ó 4 direcciones, que me reservo.

       Te recuerdo siempre, nuestra eterna necesidad de clasificar, nombrar y al fin…, ¡controlarlo todo!..., puro ejercicio –creemos nosotr@s-, que neutraliza nuestra inseguridad y da respuesta a nuestra eterna pregunta ¿Quiénes somos y qué recórcoles hacemos aquí?

       He aprendido más de mi propia experiencia en el despacho y acompañando a “mis familias”, que de todo lo que está escrito. He llegado a algún punto “de claridad”, gracias al uso de la capacidad de profundizar y conectarme con cualquier civilización o pueblo que estudio;  más de imbricarme en ello, que del entender intelectual. Esto, no me quita de la satisfacción de leer, estudiar, pensar, imaginar y todas lo relativo al área mental, que disfruto grandemente, -desde siempre-, pero no sería nada, no habría llegado a nada, sin la decisión de “meterme a fondo”, en …, la cuestión que sea.

       Así, querida amiga, por más explicaciones, links, direcciones, bibliografía, etc., que yo pueda aportarte, es siempre el interés verdadero, el compromiso interior con …, lo que sea en lo que decidamos implicarnos, lo que nos va a dar la respuesta, más allá de las matemáticas, que como muy bien dices, siempre va a haber, al menos 3 ó 4 versiones diferentes y ¿cuál es la que sirve y la verdadera? ¡¡Investiga!!

       Aquí se me plantea otra seria disquisición, que me lleva hacia la sociología y la transmisión de información, como nos afecta, como nos influye y en qué medida nos pueden manipular, con una u otra.

       Precisamente esto, -y más de una “metida” que me han hecho con la información, me hace desconfiar –de primeras-, de informaciones escandalosas, de “bombos y platillos”, “descubrimientos …, aún no descubiertos”… y cosas parecidas. Yo ya tengo mis canales de información que son los que sigo, y si la información no me llega por ahí…, o no hay algún tipo de confirmación “oficial” desde estos servidores…, ¡no la subo! (no busco “glorias”, comparto la buena información que me llega).

       La síntesis a la que tu llegues después de investigar todo esto, quizá no sea la misma que la mía, ¡o quizá sí! … Yo disfruto más de que seamos quienes somos, que de que pensemos tod@s lo mismo…, así, me emociona mucho ver trabajos de otros compañer@s que van en una dirección parecida y poderme retar con sus “particulares traducciones”. No espero que me pidan ¿de dónde sacaste esto? Espero que me desplieguen sus estudios e investigaciones…, pues yo…, ya hice mi tarea.

       Mi trabajo lo saqué de muchas horas de estudio, investigación y curiosidad “a mantas”, de que me “mueve” el tema, de que no sé y quiero dejar de no saber, de que me gustan los seres humanos y su particular forma de manifestarse, asociarse y llevar a realización su energía en el Planeta, y de intentar encontrar buena información.

       Si quieres profundizar, realmente, en la investigación de medidas espacio temporales y con esta primera “entradilla” no tienes bastante…, me dices …

       Siempre Gracias. Abrazos. 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 19, 2014 a las 4:52pm

       Acabo de "aterrizar" Albi..., después de un día de intenso trabajo, en todos los sentidos, no se me ocurre nada mejor que dejarme fascinar por esas dos "ruedas mayas" que has tenido la genialidad de plantificarnos, me las llevo puestas a dormir, a ver con qué me levanto mañana... je,je,je,je...

       Así de primeras ..., lo primero..., grados medios..., todas las cúspides principales están en los grados medios... el nivel de intensidad con respecto al significado de cada espacio zodiacal, altísimo.

       A mi me sirve todo lo que has puesto..., ahora mismo no estoy para matemáticas, ni cálculos, ni "pá ná...", -necesito descansááááá-. En unos días retomo, busco las direcciones del trabajo, los links, y todo lo demás y te mando un poco de entretenimiento...

       De momento, creo que subí un video de Fernando Malkun, -un experto en Maya- y si no, en el buscador de Internet..., saldrán un chorro de trabajos de él... En la pag., tenemos expert@s en el Maya con blogs especializados, los busco ... y te digo. Aquí pasa como con las Cartas que no sabemos la hora exacta de los personajes famosos, hay siempre 3, 4 ó más versiones .... y todas con sus razonamientos contundentes, así que -es lo que a mí me sugieren éstas situaciones-, hay que arremangarse y ponerse a investigar a ver con qué se encuentra una y después de las pilas de libros, hablar con unos y otros -si conoces a los que escriben ¡mejor!..., los llamas y preguntas... (por ejemplo D. Tito)..., o devanarte los sesos con preguntas como ésta que dices tu, -que también me he hecho yo-: sobre los grados -en este caso uno-,  de diferencia  de un programa a otro... Bien, héte aquí, que de repente un buen día, -para mí igual de glorioso que el  del arcangel Gabriel anunciándole a la Virgen...-, das con una síntesis que encaja todo...,  todo hasta donde una sabe... y ves como se arma "virtualmente" en tu cerebro el puzzle descalabrado e inconexo con el que llevas a cuestas desde hace mucho tiempo... No sé si me estoy explicando..., o deliro por el cansancio... Lo que quiero decir, es que esto es lo que me ha pasado con este trabajo..., muchas piezas, sueltas,..., curiosidad, interes, estudiar, ... unos dicen una cosa..., otros otras..., y más allá otro más aún con otra diferente. Yo..., Albi, sólo soy yo, estudio, soy curiosa y me gusta investigar..., mis conclusiones sobre el particular podrían ser muy bien cualquier otras..., pero son éstas. Siempre lo digo y lo seguiré diciendo, sabemos casi nada... y en el casi, están los científicos, matemáticos y todos los maestros "lumbreras" de la humanidad, yo estoy en la parte de "nada", investigando y estudiando para dejar de ignorar, o eso intento. 

       Mañana más. Abrazos. 

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 19, 2014 a las 10:38am

Amiga, me dan ganas de borrarlo todo en lo que he escrito porque hay errores fuertes;

Yo no he estudiado nunca a los Mayas ni su Calendario pero tenía curiosidad por ver que Cielos y Constelaciones se veían en el comienzo del Calendario

Hay quien habla del 11 de agosto del año 3114 a.c. , hay quien el 13 de agosto del mismo

incluso en la wiki el error es manifiesto

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya

Si ese dato es correcto , la fecha es en el calendario gregoriano , osea la han reconvertido al equivalente de nuestro Calendario y la figura que yo mando es en el Juliano

Esta sería la figura domificada para Copan en Honduras en el gregoriano y para las 12h local  con el sol elevado 

Esa fecha se correspondería con el dia 6 de septiembre del año 3114 a.c.

Los programas software de astrologia  lo van a reconvertir en el 3115 BC, pero es el mismo año.

Aquí se ven los Cielos Elevados y las Constelaciones/estrellas  conectadas con Mercurio a 0º 18' de Leo con Porrima y Constelacion de Virgo, Saturno a 15º 39' Leo, el Sol a 18º 56' de Leo Se ve a la Spica elevadaque en aquellos años se encontraba a 13º 14' de Leo en Long ecliptica y que había Culminado a las 11h 43m hora local

Entre una Carta y otra , hecha con los mismos datos y distinto programa hay un grado aproximadamente de diferencia en los angulos y unos minutos en la posicion de la Luna que todavia no he podido averiguar a qué se debe; de todas formas estamos hablando de 3114 a.c.

hacia atrás en el tiempo

Ahora colocamos en la Rueda interior esa fecha 1  comienzo hipotetico del Calendario Maya y en la exterior fecha 2 Fin del mismo

Ves que la cosa se complica; el dia del comienzo es el 11 o el 13 de Agosto?

Esta seguro bien reconvertida al gregoriano? 

abrazos

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el febrero 18, 2014 a las 2:51pm

 ¡Hola Albi! Tienes toda la razón, debería poner la bibliografía, todos los links, las referencias y los enlaces... Me ha tomado tanto tiempo ¡y disgusto! el volver a rehacer, quitar muchas fotos y volverlas a poner "nuevas", -aunque muchas sean las mismas..., buscar nuevas fuentes porque la mayoría estaban con la dichosa etiquetita de "softward malicioso que volvía a "contaminarme" el trabajo otra vez...-," que me salté la "buena armadura", que todo artículo decente tiene que tener.

       En cuanto "salga de obras", te envío una trinchera de biblios..., direcciones y links para que te entretengas y disfrutes.

       Si a tí te es útil, ¡más me alegra!  De cualquier modo, -en el artículo lo expongo-, todo esto es "estadística, sobre estadística virtual", "suposición ..., ¡cercana! a ésta y aquélla medida..., y -como también digo-, ¡seguros..., ¡de nada!.

       Este material es respuesta a nuestra necesidad de clasificar, etiquetar, y de algún modo "controlar" lo infinito..., el..., hasta dónde han llegado nuestros "científicos" y como me pasaba en el trabajo de "Cronologías...."..., ¡¡hay mucho más!!, sólo he puesto las clasificaciones aceptadas, las de uso común..., hay otras muchas teorías, -de todas clases..., incluidas las conspiranóicas-, y muchas mentes punteras "colonos ariano/sagitarianos del pensamiento", que aventuran y ameritan ¡¡mucho más!!, pero mucho ... aunque como con los gigantes de las "Cronologías...", hay que esperar a que "el bizcocho suba en el horno"...

       ¡Gracias por la lectura, las aportaciones, las preguntas, el interés y todas las propuestas para explicar y compartír. ¡Gracias! ¡Abrazos! 

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 18, 2014 a las 1:56pm

No te estoy atacando,

no necesito

<(aunque sería interesante verlo, ver el lugar)>

ver la bibliografía de las que sacas todos esos datos porque tengo miles de ellas archivadas, qué fecha, que época e historia, qué Escuela y a qué Ciclo pertenece esa Precesión de los Equinoccios.

Porque sé que cada cual dá su versión, ya sea astrónomo, astrólogo, arqueólogo, historiador,antropólogo, escuela religiosa , cada maestrico con su librico.

La Wikipedia da tal fecha

 25 776 años, período conocido como año platónico, de manera similiar al bamboleo de un trompo o peonza. El valor actual del desplazamiento angular es de 50.290 966 por año, o alrededor de 1° cada 71.6 años.1 2

http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios

La confusión es mútiple y aparente ya que hay que buscar y apostar por un inicio, el Punto Vernal en los 30º de Aries (vamos retrogrados), en los 30º de Piscis, en los 30º de Acuario

Es similar , pero mas fácil que buscar una aguja en un pajar

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 18, 2014 a las 1:18pm

En esta figura :

10 .800 x2=21.600 años , se supone que de Luz

25.920 Año Platonico -21.600 = 4.320 años

que divididos en dos dan 2160 años Platónicos para cada doceava parte de la Eclíptica, múltiplos y divisores de 360º , del Circulo.

Todos los demás datos de Preccesion Tierra , de Astrónomos que aconsejan a Arqueólogos , son um maremagnun que cada uno , cada escuela sale por peteneras, por donde puede.

En un momento determinado dás como "absolutamente cierto " que el 0º Punto Vernal de nuestro sistema solar se alinea perfectamente con el Centro Galáctico 

¿Como es posible este caos de datos? 

Porque existen tres datos escondidos a lo largo de la Cuenta Larga de todas las Civilizaciones, según lo mires y desde dónde lo mires.

De todas formas, las Estrellas, las Constelaciones hace msiglos, quizás milenios se han olvidado por el colectivo Astrologico pero siguen evidentes entre la Arqueoastronomia

mercedes

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 18, 2014 a las 12:50pm

Fecha maya 1

No quiero colorearla porque quiero estudiarla en profundidad y no sé lo que estoy buscando;

Los planetas por sí solos y sus aspectos de hace tantos años, así vistos ,  no nos dicen nada, sin saber de su Historia, de sus cronocratores

oero mas importante es estudiar sus estrellas a lo Belmonte y eso ya es un trabajo de chinos

hay que mirar los "Mojones" de Estrellas , los Norays, los "bastoncillos", sino este estudio carece de todo rigor

Y éso es un estudio largo y amplio, el Telon de Fondo que se estudia en cada Civilizacion diferente;

Realmente es sorprendente la comparación del comienzo aparente del Calendario Maya con su supuesto Final.

hay varias líneas a seguir

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el febrero 18, 2014 a las 12:08pm

Muy bueno

¿me permitirás colgarlo en mi página?

Tengo muchas preguntas que hacerte y que hacernos

je, je

¿Cómo no?

La Sra Preguntas

Va la primera en referencia a la fecha  21 de diciembre 2012 a las 12h 12m en Accra Ghana

Dices 

Para Accra (Ghana). (Lugar terrestre más cercano al 00º00".

Al 00º 00º de qué?

Al Meridiano 0º Greenwich y al Ecuador 00º 00 Lat 

Accra se encuentra en la Lat 5º N , por lo tanto es el lugar habitado más cercano al 0 Greenwich y al Ecuador que cae en la misma mar

Llamémosla Fecha Maya 2

¿Nunca has tenido curiosidad, despues del boom Maya de ver esos Cielos anunciadores del día 13 de agosto del año 3114 a.c. como comienzo de su Ciclo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Pet%C3%A9n

Ponemos la Fecha Maya 1 pero domificada para Petén por ejemplo, ya que domificarla para el

 

Meridiano de Greenwich y Ecuador es absurdo en aquella época, en todo caso y en consonancia habría que domificarla para el reinado de Namer en Egipto

O según Francisca Martín Cano-Abreu

2 día festivo - Día de Vientos Funestos (de buitre), Temporales y de Purificación (humana, médicas) y de invocación de Salud, ("Pequeño sol" del Aire) - El 1 DE NOVIEMBRE de hace 5.300 años, hoy 15 de enero al amanecer se producía la reaparición matutina / levantamiento heliaco por oriente de las constelaciones Serpentaria, Serpiente (1) / Serpens Cauda, Maza, Amazonas, Libra, Escorpio, Buitre / Lira, Flecha y Ara / Altar / Thymeles / Pharus / Ava / Vesta / Sacrarum. Por la tarde se producía el ocaso de la constelación Taller de Metalurgia, mientras la constelación Osa Menor ocupaba una posición central vertical sobre el horizonte mirando al norte. A partir de ese atardecer la franja de estrellas de la Vía Láctea dejaba de formar un arco y dejaba de tocar el horizonte en dos puntos.

Mercedes

En el año 3300 a.c. el Calendario de fechas agrícolas matriarcales ( matrilineal)  pasó o fué pasando al dominio pratriarcal de la Era Aries que ya se vislumbraba por el Horizonte , Solarizacion del Rey/Sol/exaltado en Aries en Occidente 2560 a.c. Todas las  analogías propias de Ra y su viaje por la Eclíptica.

Probablemente pasó a través de la Civilizacion Sumeria/Caldea/Babilonia anterior , los zigurats y las Sacerdotisas que subían a observar los Cielos varios milenios antes.

En tu artículo primero aclaras 

Un periodo de 2160 años de Luz, y otros dos de 10800 años de oscuridad

osea que 10800 años  ( no se sabe si solares medios o Lunares o qué, como decía Nostradamus ) / dividido entre 2160 = 5 

5 periodos de oscuridad por cada 1 periodo de Luz

En otro momento de tu articulo dás  varios  datos:

 Los diferentes calendarios maya, indican que el 2012 marca el cierre de varios grandes ciclos de tiempo: un ciclo del Calendario maya de 26,000 años, un ciclo de la Tierra de 78,000 años, otro ciclo de la Tierra de 26 millones de años y los 225 millones de Años Galácticos.

Datos que se suponen verdaderos

Como los que proporcionas a continuación que no se sabe de dónde salen

Tardamos 25.625 años en dar una vuelta completa y como se puede ver en las dos gráficas

sigues

 entra en Acuario: otros 2.100 años de luz , 

Despues dices

 el período que tarda -la precesión de la Tierra-, en dar una vuelta completa, que dura 25.776 años . 

Todos estos datos ni se sabe de dónde están sacados  y lo que es mas importante a que Ciclo hacen referencia , porque son diferentes, son diferentes los Ciclos.

Hay cientos de fechas a lo largo de la Historia , que si solar medio, que si lunar, que si matemático, no se sabe de dónde están sacadas 

Mira lo que le explicaron varios Astronomos a Francisca Martín Cano

[A final de octubre del año 2002 descubro que el desfase de 75 días, entre las situaciones estelares actuales y las de hace varios miles de años, corresponderían a los eventos astronómicos de hace unos 5.300 años, conocido el período de la precesión de 25.770 años (25.770 x 75 / 365 = 5.293). 

Por eso y en consecuencia lógica, sí en otro apartado de tu artículo le llamas Gran Año de Platon al viaje del Sol y su cohorte por toda la Ecliptica hacia el Centro Galactico y a las Ordenes de la Diosa Nut la Via Lactea , deberán en primer lugar estudiar su numero matemático 360º osea 25.920 sectores matemáticos  y después reducirlo a niveles de años solares medios mdedios desde la Tierra , es como embutir una elipse en un 0 redondo, en un perfecto circulo platónico;

 Esta es la verdadera esencia, el verdadero estudio de esta figura que tampoco se sabe de dónde ha salido

Ésta , sí que me fascina , buscaba mandarla hace unos diez años y ahora la veo aquí

 Saludos cordiales

mercedes

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio