mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CRISIS EN UCRANIA

La solicitud del presidente Vladimir Putin para realizar intervención armada en la península de Crimea, en territorio de Ucrania, le fue aprobada exactamente a las 15:26 GMT del 1 de marzo de 2014. Para Moscú, la capital, por sistema de casas Placidus obtenemos un Ascendente en los 15º40’ de Virgo.

     La carta es todo lo diciente que pudiéramos espera para un evento tan importante y exacto en tiempo y lugar. No cabe duda que la seguridad de la región, y del mundo en general, ha quedado en entredicho tras la inoportuna decisión.

     Mercurio en la carta asume el doble papel de representar y tanto a la nación como a su mandatario, el señor Putin. La verdad es que no podría haber otra ubicación más exacta y peligrosa para Mercurio que yendo a la conjunción con la cúspide de la casa sexta, la de los ejércitos y Fuerzas militares de la nación. Así entonces la carta refleja lo ocurrido y aprobado por el parlamento ruso y de una manera contundente.

     ¿Dónde ubicamos a Ucrania? Vista desde el lado de doña Rusia, Ucrania es algo así como su hermano o bien su vecino. La casa tres será la correcta para ubicar a Ucrania: Escorpio y Marte serán sus regentes o sus significadores. La verdad, de nuevo, no podríamos ver algo tan elocuente para justificar lo ocurrido que la presencia de Saturno dentro de la casa tres. Es súper claro que el ejército de Rusia se ubica dentro de territorio ucraniano. Señal suficiente para entender la invasión o el accionar del ejército ruso en territorio de su vecino.

     Al estar Mercurio en Acuario, queda muy claro que la prioridad superior para los rusos es Saturno (su ejército), y que lo que pase o deje de pasar con éste planeta será la resultante del actuar de Mercurio, del presidente de Rusia.

     Debo diferenciar dos cosas (dos escenarios si se quiere) que son importantes para entender mejor nuestra carta, es lo siguiente: la aprobación por parte del Parlamento ruso da vía libre al presidente para mover sus tropas y adelantar operaciones dentro de Ucranias, pero la verdad es que desde mucho tiempo atrás ya existe dentro del territorio ucraniano la presencia de efectivos militares rusos. Digamos entonces que no es propiamente una invasión lo que haría Rusia en la actualidad, sino más bien algo así como aumentar y/o fortalecer la invasión ya existente. Podríamos pensar que de estar en camino una nueva invasión, el planeta que la significase estaría próximo a ingresar en la casa que representara el territorio a invadir, mas en nuestro caso el planeta invasor ya está actuando dentro de la casa que representa el territorio a invadir. Saturno es el planeta invasor, significador del ejército ruso. Por estar Saturno en uno de los signo del elemento Agua, nos deja en claro que se trata de su ejército de agua, que es lo mismo que su preciada flota de barcos de guerra apostada en Crimea.

     Las intenciones ocultas de los rusos, aunque a decir verdad a estas alturas del partido ya no podemos hablar de cosas ocultas, fácilmente se entienden al saber de la ubicación del antiscio de Mercurio. En los 11º47’ de Escorpio lo hallamos, que es lo mismo que ubicado dentro de la casa que en la carta representa a Ucrania. Conforme Mercurio siga avanzando su antiscio se cerrara mucho más hasta hacerse exacto en su conjunción con la cúspide de la casa tres. No hay duda entonces que las intenciones de Rusia son, literalmente, apoderarse del territorio de Ucrania, y para ello que oportuno le resulta esgrimir ante la opinión mundial que actúa para proteger la vida de sus conciudadanos y su flota naval acantonada en el Mar Negro. No olvidemos lo fácil que es para Mercurio usar la mentira y la distracción, entre muchas de sus argucias, para lograr sus planes.

     Nos podríamos preguntar ahora qué es lo que ha provocado tan fuerte y peligrosa reacción de Rusia, pues no todos los días un país alista y/o mueve sus tropas para adelantar operaciones en territorio ajeno. La respuesta a nuestro interrogante se esconde en la misma ubicación de Mercurio, en Acuario. Sucede que en ese signo el Sol es mal visto, que es algo así como si a Mercurio le causara un gran disgusto el actuar del Sol. Literalmente se dice que Mercurio odia al Sol. Desde el lado de Ucrania el Sol regenta su casa décima (la diez desde la tres), la que representa al mandatario de la nación. Así entonces, tras lo anterior, se hace claro que el reciente cambio de gobierno en Ucrania ha despertado la ira de los rusos en cabeza de su presidente Putin. La oposición de Mercurio con la casa regida por el Sol, y conforme se haga más partil y más exacta, nos mostrara hasta donde sería capaz Rusia de llegar con su malestar y su furia manifiesta. Amén de que el nuevo gobierno de Ucrania (interino), representado por el Sol, al ubicarse en Piscis igual nos muestra su malestar por la figura del mandatario ruso. Entre Mercurio y el Sol existe lo que bien se puede entender como un gran odio. Con tanto odio entre ambos, nos es muy fácil apostar porque la causa que en verdad motiva a Rusia a invadir Ucrania dista mucho de la simple idea de proteger a sus ciudadanos y sus barcos. Para mi está claro que Rusia lo quiero todo, y por todo entendamos su fuerte deseo de anexarse de nuevo a Ucrania a su territorio, ya por demás extenso. Concuerdo con los análisis que afirman que Rusia no se puede dar el lujo de perder la península de Crimea, y que por el contrario su interés básico es lograr que esta parte de Ucrania se independice y quede bajo su protectorado. Lo anterior, lo entiendo y acepto al saber que la cúspide a la que se acerca Mercurio es la misma que representa el territorio de Ucrania, es decir, la casa cuatro desde la tercera. La casa cuatro de Ucrania deviene como la sexta de Rusia, luego no cabe duda que el territorio de Ucrania y las tropas rusas son la misma cosa, son partes del mismo problema.

     Ahora bien, si revisamos los significadores principales: Mercurio y Marte, para Rusia y Ucrania respectivamente, notamos como era de esperar que el de Rusia es mucho más fuerte, el de Ucrania más débil. Mientras que Mercurio se ubica en su propia triplicidad y su  decanato, Marte lo hace en su signo de exilio. Luego se deduce que cualquiera sea el enfrentamiento entre ambas naciones el ganador está sentenciado. Por suerte para el mundo, la carta muestra que Mercurio y Marte habrán de unirse por un aspecto de trígono, lo que presagia un acuerdo entre ambos países. De ser una oposición, en vez del trígono, entonces sí que estaríamos a las puertas de un enfrentamiento armado de grandes proporciones.

     También es cierto, nadie ahora puede negarlo, que la situación además de peligrosa involucra a muchos otros países, a los que vamos a llamar por Comunidad Internacional (C.I.). USA parece ser la cabeza más visible de la C.I. que ha levantado su voz de protesta en contra del actuar de Rusia y tan solo falta ver si está dispuesto a llevar esta crisis un escalón más arriba, uno más cercano al uso de armamentos de guerra. Venus en nuestra carta muestra el papel y actuar de la Comunidad Internacional. Es triste decirlo, pero para que la C.I. pueda aspirar a ser escuchada y/o tenida en cuenta por Rusia, algo que no da espera, Venus debe pasar a Acuario y darle alcance a Mercurio. Cierto es que a la C.I. le es difícil jugarse el todo por el todo por Ucrania, pues nada diferente se puede concluir al saber de la inminente cuadratura que unirá a Venus con Marte. La fuertísima recepción mutua que los une a ambos es la muestra suficiente de querer ayudar a Ucrania por parte de la C.I. Mas la verdad es que la ayuda se ve obstruida y/o disminuida y no sólo por la cuadratura, sino también por el grueso de debilidades que les asiste a ambos planetas. Don John Frawley afirma que cuando un planeta es débil esencial y/o accidentalmente no puede ayudar ni ser ayudado por otros planetas.

     En lo personal me gustaría, mucho por cierto, ver al nodo Norte de la Luna en conjunción más cerrada con la cúspide de la casa tres, la casa que representa a Ucrania, pues sería un buen punto de partida para empezar a creer que las cosas pudieran terminar bien y a favor de Ucrania. Ese nodo Norte pronto ingresará en el signo de Libra, lo que lo aleja mucho más de la cúspide en mención.         

     A Saturno lo vemos en los 23º17’ de Escorpio, donde no ostenta ninguna dignidad o fuerza esencial, de ahí que su actuar sea mucho más maléfico y destructor en contra de Ucrania. Si a lo anterior le sumamos que Escorpio y Acuario son dos signos fijos, entendemos que las cosas duran mucho tiempo o que Rusia no está dispuesta a dar su brazo a torce, a dar marcha atrás y que por ende está muy dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias y cuéstele lo que le cueste. La esperanza de que Rusia al final no pueda colmar sus expectativas se sustenta en la cuadratura que Mercurio y Saturno han de realizar, mas la misma puede quedar tan solo en una gran dificultad y no en la detención de sus planes. Rusia desde el inicio le está apostando a su buena estrella, a su gran fortuna dentro de su casa uno.

    Por ahora sólo nos resta espera el devenir de los eventos y rezar por la paz de nuestro mundo. Pedimos porque la mente, el corazón y el hígado de nuestros dirigentes los haga transitar el camino de la paz y el amor, pues el camino opuesto, plagado de odio, conduce al aislamiento y a la muerte.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, marzo 3 de 2014.  

Visitas: 1215

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 6, 2014 a las 11:26am

Don Antonio saludos.

A la luz de los últimos acontecimientos en Ucrania, usted aún sigue creyendo que Rusia no lo quiere todo. Decía en mis análisis: "Para mi está claro que Rusia lo quiero todo, y por todo entendamos su fuerte deseo de anexarse de nuevo a Ucrania a su territorio, ya por demás extenso". Que lo pueda lograr o no ya es otra cosa, pero todas sus acciones solo muestran que Rusia está muy contenta con la idea de seguir anexando territorio de Ucrania a su propio territorio, ya por demás extenso. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 17, 2014 a las 11:26am

Empieza reunión entre Ucrania, Rusia, EEUU y UE para frenar crisis ucraniana

Washington, Bruselas y Kiev acusan a Moscú de estar detrás de los militantes prorrusos que ocupan edificios públicos y que se han amparado de carros blindados ucranianos

Internacional | 17/04/2014 - 11:55h | Última actualización: 17/04/2014 - 12:29h

Ginebra. (EFE).- La reunión ministerial en la que participan los jefes de las diplomacias de UcraniaRusiaEstados Unidos y la Unión Europea se inició minutos después de las 11.00 horas, en un intento por frenar la escalada de tensión en el este ucraniano.

El inicio del encuentro estuvo precedido por reuniones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, con la responsable de la política Exterior europea, Catherine Ashton, y los ministros de Exteriores de Ucrania, Andriy Deshchitsia, y de Rusia, Serguei Lavrov.

Los tres encuentros bilaterales han sido breves, de unos treinta minutos cada uno, y no ha trascendido nada de lo discutido, dado que, según fuentes estadounidenses, la consigna es no transmitir nada de las conversaciones hasta que la reunión haya concluido formalmente.

Está previsto que la reunión a cuatro bandas dure unas cuatro horas, incluso un poco menos, según las mismas fuentes.

En ese espacio de tiempo, los representantes diplomáticos deberán poner sobre la mesa, analizar y eventualmente acordar vías para lograr rebajar la tensión en el este de Ucrania, que no hace más que intensificarse.

Al menos tres personas murieron anoche y varias resultaron heridas cuando intentaban asaltar un cuartel militar en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, una acción que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha calificado esta mañana de "grave crimen".

Washington, Bruselas y Kiev acusan a Moscú de estar detrás de los militantes prorrusos que ocupan edificios públicos y que se han amparado de carros blindados ucranianos, extremo que el Kremlin ha negado y ha tildado de falacias.

Está confirmado que Kerry y Deshchitsia ofrezcan una rueda de prensa al final del encuentro. Por ahora no se sabe si Ashton y Lavrov se dirigirán a los periodistas.

La única nota de color del día la han protagonizado, por ahora, dos activistas del grupo feminista Femen, que pretendían mostrar sus senos desnudos para protestar contra Lavrov, acción que no ha tenido lugar porque han sido detenidas por la Policía.

***

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 8, 2014 a las 3:39pm

Señor Kolek recibe mis saludos

Muy amable de su parte por la publicación de los informes y datos suministrados. A veces es difícil saber a ciencia cierta quién dice la verdad, pues cada bando y cada persona cuenta las cosas según sea su propia conveniencia. En lo personal y más allá de que lo existente bajo cuerda supere con creces la realidad conocida no por ello me ausento de la posibilidad de levantar una carta horaria y ver si lo que la misma dice es o no similar a lo que al final haya sucedido. Insisto, los motivos internos, profundos o ocultos poco pueden ser discutidos, tan solo nos queda como astrólogos ver que ha pasado y que hemos escrito como nuestros análisis. En mi caso puedo ver que lo que yo entendí de la carta que levante para la crisis en Ucrania por ahora van bien, es decir, están sucediendo las cosas dentro de lo esperado. Un ejemplo de la vida real aclara por completo mi planteamiento: al hacer la predicción del resultado de un partido de fútbol (gana tal equipo y pierde tal equipo), al final vamos a saber si fuimos o no acertados, y ese acierto para nada riñe con las posibilidades de que el arbitro haya estado comprado, que mafias del mundo de las apuestas hayan manipulado para que se diera tal o cual resultado, la verdad es que poco importan lo que haya sucedido bajo cuerda, lo único que cuenta para el astrólogo al hacer su predicción es si acertó o no. En mi caso, regresando sobre Ucrania, en mis análisis me abrí a la posibilidad de que la península de Crimea quedara bajo el protectorado de Rusia y así ha pasado exactamente. He considerado que Rusia no dará marcha atrás y todo parece que así ha sido y será. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 8, 2014 a las 10:12am
Ucrania advierte a Rusia en una llamada telefónica: no invadan
7 abril 2014
06:24 PM ET

Ucrania advierte a Rusia en una llamada telefónica: no invadan

Por Mick Krever, CNN

(CNN) — Con una llamada telefónica, el ministro interino de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Deshchytsia, advirtió este lunes a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, que no invadiera a su país.

“Le expresé nuestra preocupación sobre la situación”, dijo Deshchytsia a CNN. "También le advertí de no usar ninguna fuerza militar para proteger a los rusos en el este de Ucrania, ya que tenemos el poder para proteger a los rusos parlantes".

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Rusia • Ucrania
Kiev denuncia que las protestas pro rusas son un intento por "desmembrar" Ucrania
La bandera rusa fue izada en la Administración de Seguridad Regional en Donetsk, al oriente de Ucrania.
7 abril 2014
11:19 AM ET

Kiev denuncia que las protestas pro rusas son un intento por "desme...

Por Marie-Louise Gumuchian y Victoria Butenko

(CNN) — Ucrania apunta a un intento de Moscú por "desmembrar" al país después de que manifestantes pro rusos han tomado edificios en varias ciudades ucranianas.

Los manifestantes irrumpieron en un edificio administrativo regional en la ciudad minera de Donetsk este domingo al igual que oficinas de servicios de seguridad en la cercana Luhansk, donde la policía señala que se confiscaron armas.

ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Mundo • Rusia • Ucrania
Manifestantes levantan la bandera rusa sobre ciudad ucraniana oriental
6 abril 2014
01:46 PM ET

Manifestantes levantan la bandera rusa sobre ciudad ucraniana oriental

(CNN) – Los manifestantes irrumpieron en un edificio de la administración provincial en el este de Ucrania el domingo y levantaron la bandera de Rusia, exigiendo la liberación de policías antidisturbios acusados ​​de matar a manifestantes en Kiev, la capital de Ucrania, en febrero.
ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Península de Crimea • Rusia • Ucrania
Ucrania desmantela grupo armado que planeaba atacar al gobierno
6 abril 2014
06:01 AM ET

Ucrania desmantela grupo armado que planeaba atacar al gobierno

Kiev, (CNN)– El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció este sábado que desmanteló un grupo armado encubierto en la ciudad oriental de Luhansk que presuntamente conspiraba contra el gobierno de Kiev. El grupo supuestamente planeaba atacar del 10 de abril en Luhansk, según el comunicado del Servicio de Seguridad.
ARTÍCULO COMPLETO


Secciones: Mundo • Noticias • Rusia • Ucrania
Jefe de Defensa de EE.UU. dice que "el mundo responderá" a las acciones de Rusia en Ucrania
5 abril 2014
12:42 PM ET

Jefe de Defensa de EE.UU. dice que "el mundo responderá" a las acci...

(CNN) – El secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel dijo el sábado que "el mundo va a responder" a la anexión rusa de la región ucraniana de Crimea. Las afirmaciones las realizó al iniciar una visita a Japón – una nación también agitada por las disputas territoriales.
ARTÍCULO COMPLETO


Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 22, 2014 a las 9:34am

Hola saludos

Parece que todo ahora se ha aclarado. Rusia finalmente se ha quedado (lease: ha logrado), con el protectorado de la peninsula de Crimea y de la manera más elegante a su disposición. Las sanciones que le han impuestos son para Rusia, o eso es lo que parece, nada de sentida importancia. Rusia entonces, como ya mencione, sigue ganándole el pulso a USA y no está dispuesta a dejar que las cosas ya logradas se las arrebaten de sus manos.

Giovanny  

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 17, 2014 a las 9:22am

Referéndum en Crimea expresa voluntad de unirse a Rusia

Ucrania, (agencias).- El 95,7% de los votantes en el referéndum secesionista convocado por la república autónoma de Crimea (Ucrania) se han pronunciado ayer, con el 75% escrutado, por la incorporación de este territorio a Rusia, y un 3,5% por continuar siendo parte de Ucrania pero con más competencias que en la actualidad, según ha informado la Comisión Electoral de este territorio situado a orillas del mar Negro. Crimea está siendo el epicentro de una de las mayores crisis internacionales desde la desintegración de la URSS en 1991.

Según la televisión oficial de Crimea, que emite conjuntamente con el canal de televisión rusa Rossia 24, la participación en el referéndum superó el 89,5% en Sebastopol, la ciudad sede de la flota del mar Negro rusa; en la capital, Simferópol, fue del 88,5% y llegó al 82,7% en el resto de la península. El canal reiteraba que el 40% de los tártaros, la comunidad más reacia al referéndum, había votado. Todos estos datos son imposibles de verificar, porque el número de observadores se limitaba a varias decenas de personas complacientes que no veían nada anormal en la consulta. Además, los ciudadanos no incluidos en las listas podían votar si llenaban una solicitud en el mismo colegio electoral.

Dos eran las preguntas sometidas a votación a un censo electoral de algo más 1,5 millones de personas. En la primera se preguntaba sobre la incorporación a Rusia en calidad de provincia y en la segunda, sobre la permanencia en Ucrania sobre la base de la Constitución local de 1992. Según el censo de Crimea, un 58,3% de los habitantes de la península son rusos, el 24,3% son ucranianos y el 12,5% son tártaros.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 8, 2014 a las 12:14pm

Antonio saludos y gracias por tus comentarios. 

De tu aporte quiero resaltar lo siguiente: "A los europeos no les interesa quedarse sin gas, amén de que la ayuda a Ucrania les saldrá con una buena sangría de ayuda económica. Los EE.UU. toman medidas, pero no sacrificarán ni un sólo soldado, menos aún los europeos; Ucrania tampoco...una hormiga no se enfrenta con un elefante". Lo anterior es y sería un fiel reflejo de la cuadratura que une a Venus con Marte, que es lo que impide y/o dificulta una ayuda efectiva a favor de Ucrania. 

    Ahora bien, más allá de la posibilidad, como tu bien lo comentas, de la existencia de grupos tras esta crisis, no podemos nunca descartar que Rusia siempre ha querido anexar de nuevo a Ucrania a su territorio y/o al menos no perder su ubicación estratégica en Crimea y entonces cualquier tema o crisis por pequeña que sea puede servirle a sus propósitos. Debemos entender y aceptar que Rusia no se puede dar el lujo de dar marcha atrás y salir con la cola entre las piernas, pues esa bofetada no es algo que ni el orgullo ni los interés rusos lo soporten. En los últimos meses Rusia le ha venido ganando el pulso a USA y para entonces, quiere que eso siga siendo así. Desde mi punto de vista personal, apoyándome en la carta que he publicado y analizado, me es claro que Rusia está llamado a sacar ventaja de esta crisis en Ucrania.

Giovanny  

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 8, 2014 a las 10:59am

Hola a todos.

Sigue Rusia sin prestarle mucha atención a las reclamaciones de la comunidad internacional. Se muestra fuerte y muy dispuesta y tanto que poco o nada le han importado las sanciones que USA ha anunciado, como por ejemplo la suspensión de las visas y de las reuniones claves entre ambas naciones. Se han suspendido dos reuniones del G.8 y Rusia sigue sin prestar oídos a nada ni a nadie, centrada solo en Crimea. 

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el marzo 6, 2014 a las 10:52pm

En relación a la crisis en Ucrania puedo referir puntualmente lo ocurrido recientemente:

1. En entrevista al presidente Putin, éste ha respondido que no aprueba en absoluto la destitución del anterior mandatario de Ucrania, que lo que ha sucedido es simple y llanamente un golpe de estado.

2. La reciente cumbre entre representantes de USA y Rusia no arrojo ningún resultado, ninguno en absoluto. Todo quedo en ceros.

3. El parlamento de Crimea aprobó unánimemente la separación de Ucrania y la incorporación a Rusia. En 10 días el pueblo en las urnas debe refrendar o negar el referéndum que para tal fin han dispuestos las autoridades de Crimea.

Tal como se ven y leen las cosas podemos decir que por ahora doña Rusia se está saliendo con la suya y tal como la carta del 1 de marzo lo deja entrever.

Giovanny

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el marzo 4, 2014 a las 6:12pm

Apreciado Giovanni, los ucraniano odian a Rusia porque en la historia pasada los rusos asesinaron más de 10 millones de ucranianos de hambre y lo que quiere Putin ahora es volver a unir los países que se separaron de Rusia, esa es la estrategia de él. Muy bueno el blog, gracias Saludos Esperanza  

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio