mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A la Luna le toma un poco menos de 28 días hacer su viaje alrededor de la tierra, transitando todos los signos en su recorrido; durante este periodo, la Luna atraviesa por diferentes fases, primero el novilunio que da origen a la fase creciente, después llega la Luna llena, un momento de plenitud lunar donde se encuentra totalmente iluminada, para poco a poco ir disminuyendo el esplendor del disco lunar y llegar al cuarto menguante. Este sucede cuando los rayos que unen la Tierra con la Luna y el Sol forman un ángulo de 90 grados y desde la tierra vemos como se reduce la superficie del satélite visible desde nuestro planeta, mostrándonos la mitad opuesta a la que admiramos en la Luna creciente. 

Esta fase, es ideal para dar por concluido definitivamente cualquier tema y planear o replantear lo que iniciaremos en la siguiente Luna nueva, son tiempos de reflexión donde la energía creativa en equivalencia a la fuerza lunar, se encuentra debilitada, por lo que no es buen momento para la acción, sino únicamente de  preparación para la siembra. 

La energía lo es todo, la Luna debido a su proximidad con la tierra y a la rapidez de su ciclo, mueve profundamente las emociones en los seres de la tierra, guiando una energía muy sutil yin que altera de forma profunda la fuerza vital que anima el cuerpo físico y nos transforma interiormente. Por ello en su fase menguante, se aconseja la introspección y el descanso, de esta forma podemos aprovechar al máximo la energía purificadora que trae la Luna en su última fase. 

Los que nacen en esta profunda fase espiritual, enfocan su energía hacia su fuerza interior y el autoconocimiento, por lo que valoran en extremo el trabajo personal dirigido hacia la evolución del alma. Tienden a valorar lo espiritual sobre lo material, lo que no significa que sean menos prósperos, sino que la prioridad en su vida la tiene su crecimiento y proyección emocional; esta es una manifestación de la energía que penetra muy adentro del ser y que suele conectar intensamente con las emociones de quienes se encuentran a su alrededor por lo que cuidar su campo energético emocional es de suma importancia. En general esto aplica no solo en la cuadratura de la Luna sino en toda la fase menguante lunar. 

La invitación es a mirar tu carta natal y conocer tu parte emocional a través de la fase lunar en la que naciste; he dedicado mis últimos cuatro textos a describir cada una de ellas, así que puedes mirarte un poco conectando con tu lado yin mediante el estudio de la posición de tu Luna de nacimiento. 

Luna Godel 

12.02.2023 

 https://lunagodel.wordpress.com/2023/02/12/cuarto-menguante/

 

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio