mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL ANTISCIO PRESIDENCIAL DE JUAN MANUEL SANTOS

Para entender las razones de este nuevo post y sus conclusiones finales, es necesario recrear la parte final, aquella que compartí con el colega Gabriel Ramírez en el foro de Astrólogos del Mundo:

Comentario por Gabriel Ramírez el domingo

Muchas gracias Giovanny es el primero que me dice ese veredicto, la verdad de lo que conozco en ADM nadie apuesta un "duro" a Juan Manuel Santos, solo tú y yo.

Cuéntanos que procesaste en esa Carta Horaria para llegar a esa conclusión, pienso que el propósito real es que todos comprendamos y manejemos bien cada técnica de mano de los que las trabajan. Fraternal Saludo

------------------------------------------------------

Comentario por Giovanni Londoño Romero ayer

Hola a todos saludos.

Finalmente he llegado a la conclusión más objetiva que mis conocimientos y experiencia astrológica me han permitido sobre el tema que nos convoca: segunda vuelta electoral en Colombia. Santos vs Zuluaga. Pues bien, me alisto en el grupo de astrólogos que dan como ganador al actual presidente en ejercicio, hablamos del señor presidente Juan Manuel Santos

Giovanny

**

     Mi proceso para llegar a la conclusión de que nuestro presidente Juan Manuel Santos Calderón retendría la presidencia de Colombia, empezó cuando planteé la siguiente pregunta horaria: “¿Juan Manuel Santos será reelegido presidente de Colombia? Abril 2 de 2014, 10:29 pm en Cali – Valle del Cauca”. El Ascendente por Placidus se ubica en 16º48´de Piscis.

     Esta carta sirvió en su momento para anunciar la derrota del presidente Santos en la primera vuelta electoral, pues el candidato del centro democrático, Oscar Iván Zuluaga, fue el ganador y ello obligó a una segunda vuelta electoral. Escribí al inicio de mi post lo siguiente: “Deseo compartir con todos ustedes los que fueron mis análisis horarios realizados a principios del mes de abril, al respecto del tema de las opciones de reelección del presidente Juan Manuel Santos. La intención final que me mueve, la más importante, es crear en cada uno de ustedes la motivación a investigar si el presidente J.M. Santos será o no reelegido en su alto cargo gubernamental. En mis análisis se puede entender la derrota que acaba de tener el presidente, pero aun así falta el capítulo más importante: la segunda vuelta electoral, el próximo 15 de junio de 2014. En su momento voy a aportar mi conclusión final sobre si en definitiva Santos sigue o no en el poder”.   

     Antes de mostrar dentro de la carta horaria el factor decisivo a favor del presidente Santos y en aras de hacer más claras las cosas para nuestro lector, considero necesario recrear la totalidad de mis análisis iniciales tal cual fueron logrados:

“Reelección J.M. Santos

GLR: ¿Juan Manuel Santos será reelegido presidente de Colombia? Abril 2 de 2014, 10:29 pm en Cali – Valle del Cauca, Colombia. Ascendente por Placidus: 16º48´de Sagitario. 5 horas al oeste de GMT. 

     La casa diez con Mercurio como su regente representa al presidente de mi país, entonces Santos es mi presidente. Cualquiera que sea su oponente a la presidencia será representado por Júpiter, regente de la casa cuatro.

     La Luna es el astro más importante en este tipo de consultas, pues representa al electorado que elige. Fuerte en Tauro y ceñida a la estrella fija Algol, la más maléfica de todas. La Luna no muestra interés (contacto por aspecto) por ninguno de los candidatos. Clara muestra del cansancio o del poco interés del pueblo colombiano por su clase dirigente, sus políticos y su presidente. La Luna muestra un gran interés por Venus, al mismo que contacta como su último aspecto antes de salir de Tauro. Nos deja pensando si Venus no representa una tercera alternativa u opción diferente. Lo anterior podría, incluso, dar origen a que el “voto en blanco” se imponga en las elecciones y obligue a nuevos candidatos. En lo personal veo muy difícil que el “voto en blanco” pueda ganar y obligar a nuevos aspirantes. Actualmente los entendidos en temas políticos nos dicen que el candidato que en verdad puede disputarle la presidencia a Santos es don Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, quien en las últimas encuestas ha ido en ascenso. Lo mejor por ahora es dejar en conocimiento que la Luna por su ubicación tan avanzada puede estar mostrando que una situación estable está a punto de finalizar, lo que es lo mismo que el final del mandato del presidente Santos, quien después de todo no se observa nada bien por su ubicación en Piscis, su signo de mayor debilitamiento. Un presidente debilitado, pero con todas las opciones de poder actuar, es lo a entender de la ubicación de Mercurio en Piscis y cada cuatro.

     Después de revisar los aspectos de la Luna y la ausencia de las recepciones mutuas que la inclinen por Júpiter o por Mercurio, nos queda bastante claro que el electorado no tiene interés en ninguno de los cinco candidatos en contienda: ni en el presidente Santos ni en sus rivales, que son cuatro en total.

     Todo nuestro análisis ahora debe centrarse en lo que dicen los dos significadores principales: Mercurio y Júpiter. No cabe duda que Mercurio, por estar angular, se muestra más fuerte que Júpiter, ya considerado dentro de la casa ocho, la casa de la muerte. 

     En nuestra carta la parte árabe de la dimisión y el despido se ubica en 20º50’ de Acuario, lo que da paso a Saturno. Vemos que Mercurio por escasos cuatro minutos de zodiaco se está separando por trígono del dispositor de esta parte. Desde luego que sería más importante un aspecto aplicativo, por aquello de estar indagando sobre un evento que aún no ha sucedido. Las elecciones serán el próximo 25 de mayo de 2014.

     Si sólo fuera por lo anterior tendríamos que aceptar que la sola ubicación de Mercurio angular le daría la continuidad presidencial a Juan Manuel Santos. Lo anterior, es correcto y puede ser validado como la conclusión, pero, siempre existe un pero, y ese pero bien lo podemos leer en el capítulo sobre las elecciones políticas del libro de Astrología Horaria de John Frawley, quien dice: “Si la Luna no deja en claro los sentimientos del electorado, considera la condición de los principales significadores. La dignidad esencial no es tan importante: ser un mal chico no evita que un candidato sea elegido. Los cambios inminentes de dignidad, sin embargo, para bien o para mal, pueden ser cruciales. Observa especialmente las posiciones en las casas (un significador ingresando en la 10ª casa es positivo; el mismo en la casa de su oponente es tremendamente negativo), posición por signo (el rey en medio de un signo fijo es probable que se mantenga en el poder; si está dejando un signo fijo, su reinado puede acabar) y las cualidades accidentales mayores, especialmente la combustión”. Así entonces, John Frawley puede estar mostrando la respuesta, pues vemos al planeta significador del presidente santos muy seriamente debilitado en Piscis y en casa de sus enemigos políticos, lo que puede ser interpretado como una derrota del mandatario.

 **//***//**

     Lo anterior, que nos pone en la línea de creer en la derrota del presidente J.M. Santos, merece otra carta que pueda ayudarnos a sentenciarlo todo, y que mejor que revisar la carta del inicio de las próximas elecciones: Mayo 25 de 2014, 8:00 am en Bogotá. Ascendente por Placidus: 5º27´de Cáncer. 5 horas al oeste de GMT.

     Después de ver la nueva carta, sólo puedo decir una cosa: para nada me gustaría estar en los zapatos del presidente Santos, pues la carta es todo lo mala que se pudiera desear.

     Puede verse que la preferencia del electorado es contundente y a favor de los oponentes del presidente. El presidente sigue siendo representado por un planeta que no goza de fuerza esencial. Ambos oponentes son débiles esencialmente, peor aun así la Luna prefiere unirse a Venus antes que a Marte. Ambos oponentes se ubican en las casas de sus oponentes, es decir, en manos de sus oponentes y para entonces nos queda atender las enseñanzas de John Frawley que anuncia que la mayor cercanía a la cúspide (de lo bueno o de lo malo) sentencia las cosas. Vemos que Marte está más cerca de la cúspide de la casa cuatro, que Venus de la décima. La parte árabe de la dimisión y la renuncia se ubica en 3º48’ de Capricornio, lo que da paso a Saturno como su dispositor.

     La conclusión de la carta del inicio de las elecciones es la de que el electorado (Luna, regente del Ascendente) y a pesar que Venus en Aries no es la mejor representación de un excelente candidato (exilio), lo prefiere a él antes que a Marte, significador del actual mandatario de Colombia: Juan Manuel Santos.   

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, abril 3 de 2014”.

 **

     Ahora, ya entendiendo bien las razones que tuve para esperar la derrota del presidente en la primeva vuelta, podemos adentrarnos en los otros factores que le auguraban su continuidad. Quiero que por favor retome la carta horaria de mi pregunta inicial, y céntrese en la figura del Sol, el significador por excelencia del poder, del rey, de quien ostenta el poder. Se ubica en los 13º18´de Aries, lo que hace del mismo un Sol bastante fuerte por estar en su exaltación y su decanato. El antiscio de este Sol se ubica exactamente en los 16º42´del signo de Virgo. Como puede verse el antiscio del Sol se ubica justo en conjunción cerrada con el Medio Cielo, el inicio de la casa del poder presidencial. Sin duda, este antiscio es un factor altamente positivo y con la capacidad suficiente de definir las cosas. Por supuesto que sí, es un aspecto que lleva consigo la carga de todo aquello que se oculta, que se hace bajo cuerda, de aquellas maniobras no del todo legales ni mucho menos visibles.

      Aunque el antiscio por sí mismo es bastante definitivo, en mi caso consideré que necesitaba de otro factor adicional que me diera la total seguridad de ir por el camino correcto. Por suerte el mismo lo encontré, y consistía el mismo en revisar la carta del inicio de las elecciones en la segunda vuelta; pues la carta de la primera vuelta me había servido para confirmar la derrota del mandatario. En su momento escribí en ADM lo siguiente:

     A partir de estos primeros análisis el camino queda despejado para revisar la carta de la segunda vuelta electoral, el próximo 15 de junio de 2014, 8:00 am, en Bogotá. Por Placidus obtenemos un Ascendente en los 24º32´de Cáncer. Esta nueva carta es la que invito a revisar y aportar sus conclusiones, las mismas deben anunciar si el presidente Santos sigue en la presidencia o si por el contrario su oponente, el señor Zuluaga, ganador hoy de la primera vuelta, obtendrá el triunfo electoral.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali - Colombia, mayo 25 de 2014”.

         La carta de la segunda ronda electoral me pareció suficiente en su lineamiento para darle credibilidad y valor al antiscio del Sol de mi carta horaria. Veamos esas razones:

     El presidente J.M. Santos será representado por Marte, regente de la casa diez; su oponente, el candidato Zuluaga, lo será por el planeta Venus. Tras valorar a cada uno de los dos significadores, haciendo uso de los postulados y enseñanzas de John Frawley, llegamos a la conclusión de que Marte está mejor. La Luna, que es el astro más importante en toda elección, de entrada no muestra interés por ninguno de los dos candidatos, es decir, no contacta a ninguno de sus significadores por aspecto mayor. La duda no era fácil definir. Incluso, descubrir que la Luna estaba vacía de curso en vez de aclarar las cosas las complicaba mucho más. Leía una y otra vez que una Luna vacía en su curso era la sentencia de que el statu quo se mantendrá tal cual. Me preguntaba, exactamente a cuál statu quo se refería esa Luna: al resultado electoral de la primera ronda o a la existencia de un presidente en ejercicio. De verdad que no era fácil dilucidar el anterior punto, el mismo que por ser clave contendría la respuesta definitiva. La duda era tan grande que establecí contacto con John Frawley y le plantee mis razones. Su respuesta no fue del todo concluyente. Al final pude ver el factor que me inclino en la dirección correcta. Dice John Frawley en su libro de Astrología Horaria, sobre elecciones políticas, que cuando la Luna no muestra su favoritismo por ninguno de los dos candidatos mediante un aspecto, debemos hacer uso de sus recepciones. Así entonces, pudimos observar que la Luna por ubicarse en 27º14´de Capricornio está en un signo regido por Saturno, en la exaltación de Marte, en la triplicidad de Venus, en los términos de Saturno y en el  decanato del Sol. Tenemos una Luna que exalta al planeta Marte, el significador del presidente Juan Manuel Santos, pero que igual valora al candidato representado por el planeta Venus, Oscar Iván Zuluaga, de manera importante. Mientras que la exaltación otorga 4 puntos, la triplicidad nos da 3. Un punto, inicialmente era la única gran diferencia entre los dos candidatos por parte de la Luna, el electorado. Pero, a Dios gracias, existía algo más por parte de la Luna que agrandaba su beneficio a favor del candidato presidente: la Luna no sólo lo está exaltado, sino que lo está súper exaltando, pues si se mira con atención verán que la Luna se ubica justo en el grado de la máxima exaltación del planeta Marte, en el grado 28 de Capricornio. Debo confesar que lo anterior, fue en definitiva lo que me llevó a concluir de manera más segura el triunfo del presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta electoral y por ende, su reelección como jefe de Estado.

 **

     Hoy con más tranquilidad, pues la zozobra nunca nos abandona mientras estamos analizando y/o juzgando la carta, puedo ver no solamente que todo sucedió tal cual lo indicaban las cartas usadas en esta investigación, sino también que la diferencia en votos de ambos candidatos bordea casi el millón de sufragios. Un Millón bien puede equiparse con la diferencia de un punto de fuerza esencial que la Luna le ofrecía al presidente Santos y en detrimento de su opositor Zuluaga. Qué maravillosa es la Astrología Horaria cuando nos permite ver y entender las cosas de manera tan ajustada con la realidad tal cual a la final acontecida.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, Junio 18 de 2014.

     Este post está dedicado a la memoria de todos los soldados de mi patria que han ofrendado sus vidas por asegurarnos un futuro en paz. Gloria y honra a sus nombres por siempre.     

 

Visitas: 196

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Néstor Raúl Arango el junio 20, 2014 a las 8:38pm

.... Magnífica la impecable lectura del Maestro Giovanny Londoño Romero..... preferible Venus a un Marte Guerrerista; esto me anima a compartir este otro análisis del respetable Maestro TiTo Macía.

ELECCIONES COLOMBIANAS. EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. ALVARO URIBE EL CANDIDATO OCULTO.

Algunas personas me acusan de inclinar mi opinión personal hacia lo que a mi me parece justo, como si eso invalidara mi opinión de astrólogo.  Pero ya lo he manifestado en numerosas ocasiones, primero soy persona y luego astrólogo y mis inclinaciones morales o personales van a estar siempre en mis escritos, exactamente igual que les ocurre a mis detractores cuando escriben ellos, aunque escriban mal y los lea poca gente.

.

La campaña electoral colombiana ya ha llegado a su final y justo a última hora, cuando ya apenas queda tiempo para reflexionar aparece Alvaro Uribe y declara fraude electoral en contra de Santos y a favor de su "ahijado" Zuluaga.   Observando las cosas de modo normal no se entiende como Uribe ha esperado al último momento para dañar a su rival Santos, porque lo que parece claro es que el rival de Santos no es Zuluaga sino Alvaro Uribe.

Veamos la carta del cielo de Uribe a ver si se puede aclarar algo.

.

Como curiosidad se observa que Uribe tiene al Sol junto al planeta Urano, lo que lo hace no sólo imprevisible, sino que también tuvo una clara influencia cuando contaba 28 años y fue nombrado Director de la Aeronáutica Civil.  Todo el mundo sabe que Urano tiene una relación directa con la aeronáutica y también con los trastornos mentales, porque Uribe se ha trastornado, se ha subido al púlpito mediatico y se ha puesto acusar de fraude a su rival, como si fuera él quien se presenta a las elecciones y no Zuluaga.

.

Por otro lado, el Sol de Uribe que está en el grado 12 de Cáncer, ocupa por ello la Casa XII solar de Santos, por eso es un enemigo acerrimo de esos que tratan de hacer daño en un momento en que el otro se queda sin posibilidad de defenderse, Uribe es para Santos un enemigo traidor e insidioso que le dañará siempre que pueda.

.

Si esto fuera el western americano del "El bueno el feo y el malo", parece claro que el feo y con mucha ventaja es Zuluaga, y el malo,

-porque hay que ser malo para esperarse a útima hora y golpear a tu rival por la espalda- el malo sería sin duda Alvaro Uribe quien tiene a Marte en Escorpio formando cuadratura con Mercurio.

Quienes tiene a Mercurio en cuadratura con Marte: "Son personas en las que se puede observar un nerviosismo especial, un hablar atropellado o una rigidez en su manera de expresarse.

Pretenden imponer sus ideas a los demás; lo que les lleva a innumerables inconvenientes, discusiones innecesarias y hostilidades nefastas..................

Se trata de personas de armas tomar, rápidos con la palabra, hirientes en sus razonamientos y descreídos en sus opiniones. Discutir con ellos puede llegar a ser peligroso, pues son capaces de decir cosas hirientes o dañinas.

Es preferible no manifestar ante ellos discrepancias con sus ideas y guardarse de sus opiniones.  Utilizan su vigoroso intelecto como arma, no puede evitar expresar opiniones hirientes, con una ironía mordaz y cruel ofendes o maltratan a los demás, son cáusticos en sus manifestaciones y carentes de tacto. Bajo un aspecto inteligente tratan de crear discusiones.  

Este aspecto lo tenían el mafioso colombiano Pablo Escobar, el dictador chileno Augusto Pinochet o Lee Harvey Oswald, el asesino de J.F Kennedy" .   (autoplagio del libro de los Aspectos astrológicos editado en Antares en 2003.)

Por eso digo que Santos sería el bueno de la pelicula, Zuluaga es directamente y sin paliativos el feo y desde luego Alvaro Uribe sería el malo del western.

.

Ya se sabe que el guionista de cualquier película siempre hace sufrir al chico bueno, pero siempre es el feo y el malo los que salen perdiendo.

En los transitos del dia 15 de junio, cuando se celebran las elecciones presidenciales en Colombia y debería presentarse dos candidatos, aparece fraudulentamente otro candidato clamando por el fraude.

¿Qué hace ese hombre entrando en campaña a última hora.?  Por su culpa Zuluaga va acabar perdiendo más votos de los que hubiera perdido si el "malo" de Uribe hubiera mantenido la boca callada.

.

Finalmente hay que agradecer su desafortunada intervención de última hora porque eso puede ayudar la derrota de su ahijado y a la victoria de su odiado enemigo. 

.

¡¡Suerte Santos!!....si pringas, pringamos los dos.

 

 

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio