El final de la Edad Media trajo a los intérpretes de las estrella algunos problemas. Debido a la duración del año del calendario juliano, que no era exactamente la misma, una diferencia de unos diez días había revelado. Una reforma del calendario se necesitaba con urgencia. Y en 1582 esto fue causado por el Papa Gregorio XIII. con la ayuda de expertos para una solución a este problema.
La Observación astronómica han demostrado que las posiciones de los planetas en el cielo ya no es consistente con las proyecciones de acuerdo con los datos de Ptolomeo. Por lo tanto, el astrónomo danés comenzó Tycho Brahe para recoger sistemáticamente lo investigado en su propio observatorio.
El cuadrante mural de Tycho Brahe
Con una pared de cuadrantes que alcanzó una precisión de hasta ahora sin precedentes. El planeta Marte fue muy analizado Brahe lo observó durante un período de dieciséis años , elaboro un trabajo llamado las irregularidades de las órbitas de Marte entre en muchos rompecabezas.
Debido a Copérnico en la nueva visión del mundo que ha sido el objeto de acalorados debates entre los estudiosos del siglo 16, los trenes planetarios fueron creados como siguen en los círculos. Mientras que hicimos con la teoría de los epiciclos de hiparlo explica la formación de bucle del planeta, pero la dinámica de movimiento de Marte siguió siendo un misterio.
A partir de 1600 Tycho Brahe, aporto los datos recogidos de Marte de Johannnes Kepler y le pidió que evaluaran el material de observación. Y Kepler calcula y calcula, durante seis años.En ese momento no había computadoras o calculadoras!
Pizarra en el capítulo 26 de "Astronomía Nova"
Después de varios fracasos del astrónomo y matemático descubrió que las órbitas planetarias son elípticas. Este conocimiento y los procedimientos de pensamiento, lo llamaron para el descubrimiento de las leyes de las dos primeros leyes de Kepler`schen , que publicó en 1609 en su Astronomía Nova .