mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO "GENERAL BELGRANO" - GUERRA DE LAS MALVINAS

     Hace unos días, que por mi mente circulan una cantidad de sucesos, personas, recuerdos pasados, pero que ahora salen a la superficie. Entre otros, debido a una fecha histórica -el dos de mayo-, un mismo día en que lejos de esas latitudes, ocurrió un drama con el hundimiento del crucero argentino General Belgrano en la guerra de Las Malvinas y, que con la presencia de un testigo ocular, el exteniente de corbeta, Sr. Gigli, dan lugar a que, personalmente, como ex miembro de la Armada Española, me haya dispuesto a rendir homenaje a los caídos de dicho buque de guerra.

     Sería el 27-28 de marzo de 1982, cuando en un fin de semana, me encontraba en la ciudad alemana de Stuttgart, en un cursillo de astrololgía que nos daba el astrólogo alemán B.A. Mertz. Los dos habíamos hecho amistad y, cuando nos despedíamos, me quedaba siempre un rato para una charla y cambio de impresiones. En esas semanas, los periódicos informaban de un posible conflicto en las Islas Malvinas. En una revista profesional -MERIDIAN- incluso había algún gráfico al respecto, que yo había mirado superficialmente, pero entendiendo la gravedad del momento.

     Me acuerdo como si fuera hoy (transcurridos 35 años) que le dije al Sr. Mertz: ¿Habrá guerra por Las Malvinas?

Me respondió: "No, no llegarán a las manos". Mi respuesta, despidiéndome: "En menos de una semana tendrán guerra". Sería un "flash", intuición, el grafico que tenía en mente...todo junto!.  El día 2 de abril, en menos de una semana, estallaba el conflicto.

     La Guerra de las Malvinas o Conflicto del Atlántico Sur (en inglés, Falklands War) fue un enfrentamiento bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha acordada del cese de hostilidades en Malvinas, aunque los británicos invadieron las islas Sandwich del Sur y el 20 de junio desalojaron las instalaciones de la Base Corbeta Uruguay de la Argentina, en el marco de la Operación Keyhole.

      El origen de la guerra fue el intento por parte de la Argentina de recuperar la soberanía de las islas, a las que las Naciones Unidas consideran territorios en litigio entre Argentina y el Reino Unido, aunque este último los administra y explota. Su descubrimiento es motivo de controversias; fueron ocupados en forma sucesiva por España, Francia, Argentina y el Reino Unido (en la actualidad). Argentina considera que estos territorios se encuentran ocupados por una potencia invasora, y los considera parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El saldo final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

     En el Reino Unido, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher fuera reelegido en los comienzos del año 1983.

En la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó el fin de la Junta Militar del llamado Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba el país. Posteriormente, en diciembre de 1983, se realizaron elecciones y se instaló un gobierno democrático.

Luego de más de tres décadas de acaecido el conflicto, las Naciones Unidas continúan considerando los tres archipiélagos con sus aguas circundantes como territorios con soberanía aún no definida, entre Argentina y el Reino Unido.

     La carta astral, arriba dra. es la del hundimiento del crucero argentino Gral. Belgrano. Dado que mi programa solo tiene referencias a ciudades y no lugares puntuales en el mar, tomé como referencia RIO GRANDE, el punto más cercano y aproximada longitud.

     Ayer, 2 de mayo, era el 35 aniversario de esa tragedia. Como marino que fui, me afectó mucho y recordé el torpedeamiento del crucero "BALEARES", EN 1938, el año de mi nacimiento... (y curiosamente el mismo año de la botadura del crucero estadounidense, que después de la IIGM llevaría el nombre de General Belgrano"),con un total de víctimas de unos 741 marinos. En estos momentos un gobierno "talibán" nuestro está emperrado en demoler el monumento que tenemos en Palma de Mallorca, en recuerdo y homenaje a esos caídos por la patria... (similitudes con el no querer reconocer una pensión honorífica a los excombatientes del crucero General Belgrano, por parte de gobernantes o políticos)

      Un minuto antes del ataque, el comandante del submarino británico preguntó a su gobierno si daba la orden de disparar. Margaret Thatcher dio luz verde, y un minuto después fueron disparados dos torpedos que dieron en el blanco ocasionándo el hundimiento de un crucero con glorioso pasado.

http://www.camne.com.ar/cruceroarabelgrano/cbresenahistorica/cbrese...

      Mi pegunta es: El Sol en la VII. en oposición al AC,¿representa al gobierno británico con M.Thatcher al mando, o bien al comandante del submarino, cuyo Sol forma un aspecto con Neptuno (arma submarina)?

     Seguro que el Sr. Gigli, más competente que yo en esa materia, puede darnos una respuesta.

Visitas: 729

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 7, 2017 a las 4:25am

     Si contemplamos la carta astral del  torpedeamiento y hunddimiento del crucero "Baleares", no es dificil darse cuenta que se encuentra en una verdadera "confabulación cósmica", y ello con un simple vistazo...no hay que recurrir a toda una parafernalia  instrumental o de tecnicismos, para saber que este navío está perdido. No es sólo con dar un vistazo a la VIII. y encontrarnos con Plutón aspectando de mala manera al AC con un Quincuncio (punto sensible del tema) o al stellium formado por el Sol, Mercurio,Parte de infortunio, Marte; también Vemos a Neptuno formando una oposición con el citado stellium e igualmente con una sesquicuadratura con Marte.

 

     Pero lo peor o determinante lo vemos en ese "sandwich letal" SA/MA = IC que es lo mismo que la siguiente

estructura. Da igual que sea a la inversa MA/SA = MC/IC... es lo que deja perplejo a uno, usando los medios puntos de R.Ebertin. Es la estructura de "estar entre la espada y la pared..."to be or not to be", Trauer (luto),Tod (muerte). Si fuera sólo MA/SA = AC sería luto, tristeza...la que sentimo cuando asistimos a un funeral...pero no al nuestro.... que también podría ser bajo una serie de concordancias nefastas adjuntas.

Con Plutón en la VIII. ya no se trata de unas pocas víctimas, sino de una masa de ellas, de una masacre.

Muchas de las víctimas, que no murieron por la tremenda explosión de uno de los depósitos de municiones, se ahogaron  cubiertos de combustible.

     En los ultimos días hemos visto una y otra vez como se recordaba a las víctimas civiles de Guernica ocasionadas por el bombardeo de la Legión Condor y la Aviación legionaria italiana. Picasso contribuyó a que ese drama fuera conocido hasta el último rincón del globo terrestre... el número de víctimas, según el estudio más reciente y exhaustivo fue de 126 muertos. El del crucero Baleares fue el de 6,2 veces  más y nadie habla de ello...es más: una banda de políticos descerebrados quieren demoler el monolito que recuerda a esos  786 fallecidos al servicio de la patria. Da igual a que bando pertenecieran los unos y los otros...si eran víctimas civiles o militares. No hay guerras justas o injustas, solo hay malditas guerras y, el querer dinamitar un monumento erigido a esas víctimas es de lo más dezlenable que uno se pueda imaginar.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 6, 2017 a las 4:33pm

Estas en lo correcto Antonio , ese es un buen complemento porque  la posición  eclíptica topocentrica es un aparte  y el sistema de J.Vehlow  complementa matemáticamente lo que hace falta, la diferencia de un grado es importante pera  el pronostico especialmente con direcciones ,el ajuste parte del medio cielo  esta es la formula MC = ARCTAN ( TAN (RAMC) ÷ COS e ) donde  RAMC es lo que llaman en el sistema topocentrico ascensión  recta del medio cielo  y e es la oblicuidad de la eclíptica

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 6, 2017 a las 11:47am
La única dferencia que veo en mis cartas de uno a otro sistema, es en la posición lunar de 1 grado aproximado.
Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 6, 2017 a las 11:15am
Pues yo uso igualmente el sistema topocéntrico, Vcente, pero con el sistema de casas iguales de J.Vehlow. En este sistema no hay distorsiones de ninguna clase. Sirve tanto para El cabo Norte como para el Cabo de Hornos.
Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 6, 2017 a las 10:13am

Mi comentario estaba enfocado a los software de astroloogia que no calculan bien las cartas , en ningún momento  no me queda duda de conocimiento del señor Gigli  y la sapiencia de Antonio , es normal que a veces dependiendo del lugar las casa cambien.Soy un astrologo matemático gracias a que he descubierto fallas en varios programas. Actualmente  Apple me ha contratado para hacer programas de astrología y aplicaciones de astrología , el sistema topocentrico que dice Gigli es altamente efectivo.

buen fin de semana amigos.

Comentario por Vicente Gigli el mayo 5, 2017 a las 2:20pm

Parte del trabajo realizado por Carlos Aguirre, de Córdoba Argentina  Estos comentarios son de un artículo que proviene de Gente de Astrología-GeA

 

El método topocéntrico se basa en el movimiento del sitio natal producido por la rotación terrestre cada 24 hs. Con referencia al eje de rotación, el sitio produce un cono. A diferencia de los demás, el sistema no se basa en la esfera celeste sino en un cono local.

Lo notable es que produce prácticamente las mismas cúspides que Plácido, salvo en altas latitudes donde pueden diferir un poco, alrededor de un grado como máximo.

A sistema  Plácido el utilizar una fórmula para el ASC, y otra para cúspides intermedias.  el sistema Plácido ha sido construido en base al arco que describe un cuerpo celeste a causa de la rotación de la Tierra. No solo el arco del sol, sino de cualquier otro cuerpo.

Lo que si debemos tener en cuenta que  No importa qué tabla de casas utilicen. MC y ASC son siempre iguales.

  El concepto de Koch es consistente: mueve el horizonte con su propia velocidad según latitud.  En función de la velocidad del MC, 30º cada 2 horas. No es la velocidad del ASC.

  Topocéntrico, Topos significa lugar, aludiendo a un sistema centrado en el sitio natal. Los sistemas actuales compiten en el enfoque al lugar geográfico, a diferencia de los antiguos sistemas que buscaban ser representativos de las ideas de Ptolomeo, cada uno a su modo.

 Por mi parte y acorde a mis observaciones me inclini por el topotecentrico, claro que suelen quedar signo inteceptados, y estos deben ser cuidadosamente analizados, un es para un tema de acontecimiento inmediato como en estos casos un hundimiento por combate y otra muy distina en un natal. 

Vicente

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 5, 2017 a las 1:19pm

     La noche del 5 al 6 de marzo de 1938 el Baleares junto a su gemelo el Canarias y el crucero Almirante Cervera participaron en la protección de un convoy procedente de Italia. La flota franquista se encontró inesperadamente con la Armada republicana, entablándose un combate entre ambas flotas que pasaría a ser conocido como la batalla del Cabo de Palos. Hacia las 02:20 del 6 marzo, varios torpedos, posiblemente procedentes del destructor Lepanto, alcanzaron la zona central y el depósito de municiones del Baleares, causando importantes daños. Los daños fueron tan graves que provocaron el hundimiento del barco, que se empezó a hundir por la proa. Los destructores ingleses HMS Boreas y HMS Kempenfelt acudieron a ayudar al salvamento de los náufragos.Rescataron a 435 hombres; otros 786 murieron o desaparecieron. El Contralmirante, Manuel Vierna Belando, y el comandante del navío, Isidro Fontenla Maristany, se encontraban entre los fallecidos.
Durante el salvamento, aviones republicanos bombardearon los destructores ingleses, creyendo erróneamente que se trataba del Baleares, causándoles un muerto y cuatro heridos en el Boreas.

     En este crucero había nueve flechas Navales, en cuya escuela yo ingresaría 12 años más tarde. De los 9 ,8 eran señaleros de 15 o 16 años y uno telegrafista de 17 años.

     En homenaje a los fallecidos, se erigió en Palma de Mallorca el monolito que ven  en la imagen. Un monolito, que ahora unos talibanes del actual gobierno balear, compuesto por una macedonia de partidos emergente, de los cuales sus políticos apenas han salido del cascarón pero con cerebro lleno de  "ideas progresistas", por no decir de serrin) quiere demoler a toda costa.

     El monolito fue pagado por toda la población mallorquina, sin ayudas del gobierno. ¡Que alguien me diga que telarañas políticas podían tener esos chavales en sus jóvenes cerebros, y que solo cumplían con su deber. Eran voluntarios y los mejores de su clase.

     Ahora quieren borrar su memoria, no contentos con haber quitado ya elementos "franquistas" del monolito.

     La mayoría de la población quiere evitar el demilimiento y ya se han dado pasos en ese sentido.

     Y por si fuera poco, quieren erradicar la lengua española del mapa, como pueden ver en la imagen, escrita en catalán. ¡Para volverse locos!

                                                                    

Los políticos mandan a sus soldados al matadero y luego encima les niegan pensiones honoríficas como excombatientes, memorials, monolitos, etc. Ell no ocurre en cualquier país civilizado con sentido de memoria histórica verdadera.

Pero si ocurre en nuestras latitutes por querer poner la historia patas arriba, darle un vuelco de 180º.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 5, 2017 a las 11:41am

Apreciado  Antonio según mi experiencia hay  que tener  cuidado con algunos software , calculan mal las cosas , es muy sencillo pobrarlo especialmente con latitudes sur, no se si este sea el caso, de ser así seria  un punto importante en este  importante  tema, he comprado  con varios programas  desfases descomunales  por esto digo que también debemos  fijarnos en esto el problema esta en  las formulas que utilizan estos software para estos casos conviene mirar  tablas de casas, realizare comprobaciones.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 5, 2017 a las 10:59am

Hola Paris, yo me imagino que se habrá usado  Plácidus, con sus casas distorsionadas y  han "comprimido" los signos con el sistema de casas británico que son todas de 30º. En fin me quedo con mi sistema, que me causa menos quebraderos de cabeza.

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 4, 2017 a las 11:47am

    Por más que lo intento, no entiendo que en una 1ª casa me encuentre con tres signos diferentes del Zodíaco... como si estuvieran enlatados, comprimidos en una lata de sardinas y a presión.

     Cuando por lógica, la XII. debería estar ocupada por varios planetas, toda vez que con el impacto de los dos torpedos, es en lo que se convierte parte del barco en su interior, en una ratonera: sala da máquinas, dormitorios, tuberías y conductos por todas partes que hieren o matan a algunos de los tripulantes cuando la explosión o explosiones. Por falta de escaleras tiene uno que ver como camaradas no podrán salir de esa ratonera. Es una situación, muy propia de la casa XII. con planetas maléficos -según mi carta-, de la destrucción, de los defectos de construcción., accidentes, etc.

     Por otra parte, tenemos al agresor o atacante en la siete en forma de Venus, que  no inspira realmente o hace pensar en un enemigo hostil, agresivo. Bueno, todo ello bajo mi punto de vista.

     En mi gráfico tenemos al IC de la carta en Capricornio, que significa el final de "la partida", el agua helada, el oleaje,el aislamiento durante más de 24 horas, en las que los sobrevivientes, muchos de ellos van muriendo por hipotermia poco a poco, en especial aquellos que están en balsas en donde hay solo una o pocas personas.

     En la VIII. a Mercurio, con lo que durante toda la situación de emergencia, el pensamiento, la mente sólo está concentrada en el riesgo de la muerte, por congelación, falta de esperanza para algunos de si llegaran a tiempo personal y barcos de rescate, la conciencia absoluta de que todo puede acabar en poco tiempo, que la vida para muchos ha sido muy corta....Mercurio forma dos quincuncios o "Dedos de dios" con Júpiter por una parte y con el parte de infortunio por la otra, por lo que me imagino que la mente sólo piensa en: salvación o muerte. Una situación realmente deprimente, desesperada.

     Mercurio forma además una estructura como sigue:SA/UR = ME ..indica la gran prueba de nervios a la que está sometidos los sobrevivientes, la necesidad de organizarse rápidamente, ya que de ello depende la vida de muchos.; la separación, la violencia que ha dado lugar al hundimiento, la repentina falta de libertad, la consciencia de que el destino les ha jugado una mala pasada.

[...] hacía muchísimo frío, nos orinábamos encima para calentarnos la cintura, nos poníamos las manos en el pecho y nos vomitábamos encima para calentar un poco el cuerpo [...] el principal temor en ese momento era de que alguna persona muriera congelada, estábamos con temperaturas bajo cero [...] (en el momento del rescate por parte de los buques) cada cual tenía que tratar de subir de alguna forma..., en el caso mío, me tuvieron que atar, porque me encontraba bastante congelado, como la mayoría... y ya realmente no teníamos mucha fuerza para soportar un último esfuerzo...era muy difícil [...]
Relatos de supervivientes durante las horas transcurridas en las balsas.

     Supongo que cada analista verá las cosas distintas o de otra perspectiva. Espero no ser "colgado" por ello.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio