mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

JOHN DEE: SABIO, ASTRÓLOGO, FILÓSOFO Y NAVEGANTE

John Dee: Sabio, Astrólogo y Practicante de las Ciencias Ocultas que Cautivó a la Corte Inglesa del siglo XVI

     Nacido en una época de despertar intelectual y artístico, John Dee medró rápidamente en la sociedad inglesa del siglo XVI como sabio, filósofo, navegante, doctor y astrólogo de la reina Isabel I de Inglaterra. Fascinado por tantos campos del saber, lo que incluía una gran pasión por las ciencias ocultas, sus vastos intereses tuvieron como resultado involuntario la creación de la mayor librería personal de la Inglaterra de la época, que por aquel entonces era visitada por renombrados estudiosos de todo el mundo. Por fortuna para los historiadores modernos, Dee fue un escritor lo suficientemente prolífico como para que su vida esté bien documentada. Sin embargo, la forma en que llegó a desempeñar tantas y tan importantes tareas en la corte Inglesa de la época es aún hoy un increíble enigma.

John Dee pone sus miras en la Corte Real

     Aunque Dee tocó muchos palos a lo largo de su vida, en todos ellos destacó de manera asombrosa. Fue un aplicado estudiante en el St John’s College, hasta el punto que tras obtener tanto la licenciatura como la maestría en su universidad, Dee se propuso trabajar directamente en la Corte Real, siendo entonces reina de Inglaterra María Tudor.

     Su relación con la corte real, no obstante, se fue tornando más tumultuosa a medida que él se interesaba más y más en las matemáticas y la astrología. María Tudor le apresó en 1555 por “realizar cálculos”, ya que las matemáticas y la magia se consideraba que iban de la mano en aquella época. Se le acusó de traición, y fue encarcelado por un tiempo, hasta ser finalmente exonerado por el obispo Edmund Bonner.

Asesor astrológico de la reina Isabel I de Inglaterra

     Dee volvió a ganarse el favor de la corte cuando Isabel I se convirtió en reina en 1558—tres años después de que Dee fuese apresado. Le tomó a su servicio como asesor astrológico, encomendándole la prestigiosa misión de elegir la fecha exacta de su coronación. Más tarde, se le adjudicaron importantes responsabilidades en la corte, como ayudar a Isabel a realizar sus ambiciones de explorar nuevas tierras.

     Rara vez citado en las referencias al Nuevo Mundo, Dee sirvió realmente de ayuda a los pioneros que formaban parte de los viajes de exploración que emprendió Inglaterra en el siglo XVI. Era él quien proporcionaba los instrumentos empleados para navegar por esas aguas, siendo en cierto modo algo parecido a un profesional del arte de la navegación. Llevados por el mutuo deseo de refundar el gran Imperio Británico, Dee y la reina Isabel I trabajaron incansablemente en la exploración de Norteamérica. Hacia el año 1583, no obstante, Dee había dejado de trabajar como especialista en navegación, y para entonces ya había decidido centrarse en la investigación de la naturaleza y las misteriosas fuerzas sobrenaturales que operan en el universo.

Se puede considerar a John Dee como una de las personas más cultas de toda Europa.

http://www.todomisterio.com/historia-misterios/el-enigma-de-john-dee/

     He puesto navegante en negrita, porque estoy muy interesado en Astrología Marítima. La única obra que tengo (imagen a la dra.) es un libro muy ameno, en alemán, que nos habla de la importancia  de la astrología marítima en siglos pasados, toda vez que la navegación era muy peligrosa, por lo que era aconsejable buscar el "consejo" de las estrellas.

     El libro es una emocionante historia de sucesos pasados en concordancia con ese tipo de Astrología.

    Les quedaré muy agradecido si al alguno de ustedes puede proporcionarme alguna pista sobre ese campo astrológico. Quizás el Sr. Vicente O. Gigli puede sernos de gran ayuda, como ex teniente de corbeta y con buenos conocimientos de de Cartografía y Meteorología.

Visitas: 529

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANTONIO GARAU el mayo 1, 2017 a las 1:32pm

     De haber vivido yo en su época y, mirando su carta, habríamos hechos buenas migas, nos habríamos entendido bien. Un personaje muy polifacético, culto, con mucha erudición y muchísimos intereses sin estrechez de miras.      Hay que viajar, cuanto más mejor; es cuando te vuelves más tolerante y con amplitud de miras. Contactas con otras culturas, otras creencias o religiones; todo ello te ayuda a ver el mundo de otra manera. Un personaje con cierto paralelismo lo encuentro con Nikolaws von Sementowsky-Kurilo, más contemporáneo, pero de lo más culto que uno se puede imaginar. Sobre él he puesto más de un blog, alguno ya borrado accidentalmente. Uno de sus libros me lo regaló en la Pascua de Pentecostés, en 1979, un año antes de su fallecimiento.

Comentario por Vicente Reich Velasquez el mayo 1, 2017 a las 11:43am

Buen articulo Antonio muy agradable.

Comentario por ANTONIO GARAU el abril 30, 2017 a las 1:57pm

     Vemos que en la carta de John Dee, Mercurio está muy bien relacionado con Júpiter, lo que le confiere un juicio excelente, una naturaleza benevolente y recta, sabiduría, mucho optimismo, sinceridad y honestidad, con grandes aptitudes para los estudios de derecho, de religión , filosofía. Atraído por el extranjero, con muchas probabilidades de prosperar y estudiar fuera del país. Mantendrá excelentes relaciones con personas residentes en el extranjero. Contactos con personas muy importantes, de alto rango, filantrópicas y sabias.

     ¿Por qué me suena todo esto tan familiar?

Veamos que opina Alan Leo al respecto con un Mercurio en Sagitario (casa positiva de Júpiter), según él.

La mente es justa, generosa, sincera; el nativo tiene inclinación hacia alguna religión ferviente, aunque sea heterodoxa, y tiene aptitudes para la medicina, la ciencia y la literatura. Hay mucha actividad mental y probablemente también física, pero es muy variable. Estudiará más de un tema a la vez y desempeñará más de una ocupación al mismo tiempo, pasando rápidamente de un tema a otro. Como escritor, su inclinación es tratar sobre la religión, la filosofía o las ciencias, y escribir libros (o folletos, porque por regla general es un entusiasta propagandista). Raras veces se ocupa de temas sencillos y populares. Es capaz de recibir una buena educación, más sólida que superficial o brillante. Puede que escriba o publique en asociación, o que de alguna manera sea ayudado o animado a escribir. Es aficionado a viajar. Le atrae la medicina, y puede dedicarse a alguna ocupación relacionada con Virgo.; hay la posibilidad de que se realicen muchos viajes.

     Vemos pues, que los contactos de Júpiter con Mercurio ya sea por aspecto o por ubicación de Mercurio en casa de Sagitario es en todo caso muy afín. Si alguien le dice, que ello es calamitoso, mándele simplemente a freír espárragos. Este tipo de falacia se denomina: Argumento ad antiquitatem.

     Los modernos astrólogos, en su mayoría, ya no se aferran a esas "leyes un tanto pasadas de moda".

    "No te acostarás sin saber otra cosa más".

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio