mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Levantada para el 31 de Mayo del 2013, a las 00,00 de Greenwich.

       Definitivamente, Venus se aleja de Júpiter, no volverá a encontrarse con él, hasta mediados de Agosto del año próximo. En la tarde del Domingo, día 2, Venus hace conjunción exacta con Lilith. 

       Mercurio terminando conversaciones con Lilith, entra hoy en Cancer y actuará en su fase de retroceso (R) en este mismo signo, del 26 de Junio al 20 de Julio. 

       La Luna entra en Piscis y además, conjunta a Neptuno. 

 

     Los grandes trinos en agua y las posiciones y entradas en "los acuáticos", alientan hacia la instropección y el buceo en emociones y sentimientos.  

       Los "maestros" de lo emocional, -sean de la "religión" que sean-, tienen un gran papel en estos momentos. Los mayores que hayan vivído una vida sentimental-emocional equilibrada y saludable , nos serán de gran ayuda a tod@s. 

       Para agradecer y bendecir a toda la gente "grande", buena y bella, que tengamos cerca. 

- Foto Astronómica del Día: 

       Esto es casa, aquí vivímos, esta es nuestra "estructura", una agrupación de estrellas que llamamos "La Vía Láctea" (en nuestro universo conocido y por efecto de la gravedad, las estrellas se agrupan unas con otras, formando configuraciones particulares, que denominamos "galaxias").  El Sistema Solar se encuentra situado en la periferia de la Vía Láctea, (somos, una galaxia espiral barrada, de tamaño medio con forma de lente).

       Hasta hace poco, (1930), no hemos sabido -con algo de exactitud-, cuál era el tamaño que teníamos: un diámetro medio de 100.000 años luz (es decir, la luz tarda 100.000 años terrestres en llegar de un extremo de la galaxia a otro). Contiene -aprox., ¡claro!-, unos 200.000 millones de estrellas. La distancia desde el Sol al centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz. El espesor de la Vía Láctea es de 16.000 años-luz en el centro, mientras que en zonas del exterior es mucho menor (3.000 años-luz).

       El nombre de Vía Láctea (en latín: "camino de leche"), viene dado, por la apariencia de banda lechosa de luz tenue, que es la luz emitida por el conjunto de estrellas que forman el disco galáctico.
 
- Día Mundial Sin Tabaco.

       Hoy, se celebra el Día Mundial sin Tabaco 2013, - "Día del No Fumar", también "Día del No Fumador". Recordatorio de los problemas y secuelas del tabaco. (Habría que empezar, -según yo-, por el ¿por qué el ser humano tiene y muestra un comportamiento adictivo....?). 

       El lema escogido por la OMS para hoy es: 'Prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco', (queriendo prohibir en todo el planeta, cualquier tipo de actividad publicitaria que fomente el consumo del mismo). Está catalogada como "epidemia", 6.000.000 de personas al año, probablemente bastantes más..., mueren como consecuencia del fumar, alrededor de 600.000, como consecuencia del "consumo pasivo" -o sea, gente que no fuma, pero inhala el humo de los que fuman a su alrededor-.

       Estimados mil millones de personas fumadoras en todo el mundo, el 80% vive en países pobres. Si estuviéramos en el 1.800, -en donde se calculan 1.000 millones de seres humanos en el Planeta-, estaríamos "extinguidos". Ahora (Oct/2011), vamos por los 7.000 millones de seres humanos. De los 7.000 millones de seres humanos habitantes del Planeta, 1.000 millones son adictos al tabaco. ¡¡Tenemos un problema!!. 

       Mientras damos con las causas "verdaderas" del asunto "adicciones", la OMS recomienda hacer deporte. Propongo además , respiraciones conscientes, meditación y vivir en la naturaleza.

¡Buen Día! Mª Ysabel.

Visitas: 649

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 31, 2013 a las 6:59pm

       ¡Hola  Esperanza! Es una satisfacción para mí, poderlo compartír y que le guste y lo disfrute. ¡Gracias por leerlo y comentar! ¡Abrazos mi amiga!. 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 31, 2013 a las 2:48pm

Querida Ma. Ysabel gracias por deleitarnos con este blog del día y la investigación que contiene, gracias por compartir su tiempo con nosotros, abrazos Esperanza

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio