mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

LA ASTROLOGÍA ES UNA MANERA MUY CIENTÍFICA DE PENSAR

-Una vez que han tomado conciencia de que no estamos separados o aislados sino unidos de una manera orgánica, entonces será fácil entender la astrología-

Los peces del océano se han estudiado mucho tiempo. Hay peces que vienen a la orilla del mar y ponen sus huevos en la marea baja cuando el mar está retrocediendo. Conducido por las olas los peces vienen a la arena, depositan su huevos, y regresan con las olas del mar. En un momento determinado la marea regresa, y para entonces los huevos ya han eclosionado, y la prole habrá salido. Luego la marea entrante los tomará de nuevo al mar.

Los científicos que estudiaron estos peces estaban muy sorprendidos, porque el pez siempre viene a poner sus huevos en la marea baja. Los científicos están muy confundido en cuanto a cómo estos peces saben cuándo va a ser la marea baja. Si hubiera incluso el más mínimo error en la sincronización, los huevos serían arrasados. Pero en cientos de miles de años nunca han cometido un error. Si hubieran cometido un error habrían desaparecido como especie. Pero nunca han cometido un error. ¿Qué equipo poseen estos peces mediante la cual pueden acerca de las mareas? ¿Qué órgano de sentido es lo que poseen que les dice cuando la marea va a menguar?. Cien mil peces serán reunidos en un momento en toda la orilla del mar .... Estos peces deben poseer
algún tipo de sistema de señalización, algún tipo de transmisor. Cien mil peces vendrán de
miles de kilómetros de distancia para poner sus huevos en la playa del océano, y todos al mismo tiempo.

Los que han estudiado el fenómeno dicen que no puede haber una fuente de información que no sea la luna. La luna es la fuente de la intuición de los peces, asi de simple - el pez sabe intuitivamente cuando la marea está bajando y cuando va en aumento. El impacto de la luna es la única manera que tienen de conocer las mareas. No había otra posibilidad. Se ha conjeturado que estos peces pueden de alguna manera ser influidos por las olas del océano. Así que los científicos los pusieron en un lugar donde no hay olas del mar: en el agua, en una habitación oscura. Pero los resultados fueron realmente sorprendentes. Los peces fueron envueltos en tinieblas, la luna no estaba a la vista - no había luz visible- pero cuando la luna alcanzó el punto exacto en el que los peces en el océano irían a poner sus huevos en la orilla, exactamente en el mismo momento, los peces en el laboratorio pusieron sus huevos. ¿Qué significa este hecho. . .? Esto no tenia que ver con las olas del océano.

Alguien puede sugerir que la carrera sólo comienza cuando los peces reciben señales entre sí, pero esta hipótesis no se sostiene. Los científicos han sido testigos de cuando los peces fueron aisladas uno del otro. Ellos han tratado de perturbar el cerebro de estos peces en todos los sentidos. Han puesto al pez en oscuridad durante veinticuatro horas, por lo que los peces no sabían cuándo es mañana y cuando es de noche. Han observado a estos peces después de colocarlos bajo una luz brillante durante veinticuatro horas para que no supiera cuándo es de día. Los han observado después de la creación de una luna artificial, y todos los días, ya sea aumentando o disminuyendo su brillo - pero estos peces no podían ser engañados. Cuando la verdadera Luna llegó al punto correcto, sólo en ese momento los peces pusieron sus huevos; dondequiera que fueran, ellos pondrían sus huevos en ese momento.

Cada año cientos de miles de aves vuelan miles y miles de kilómetros. El invierno está en su camino y pronto caerá la nieve, por lo que los pájaros comienzan a migrar de las áreas en las que la nieve caera. Ellos viajarán a un lugar a miles de kilómetros para llegar a esta casa de invierno. Así que estas aves emigran exactamente un mes antes de la llegada de la nieve. En el momento en que están migrando la nieve aún no ha comenzó a caer, pero exactamente un mes más tarde, caerá. ¿Cómo estas aves calculan la fecha en que la nieve caerá? Nuestra meteorólogos, que tienen los observatorios más elaborados, no puede llegar a tan exacta información.

He oído que algunos meteorólogos primero preguntan a algún astrólogo sentado en el borde de la carretera: "¿Qué piensa usted -va a llover hoy o no? "

Los arreglos que el hombre ha hecho parecen infantiles. Las aves saben un mes y medio, incluso dos meses antes de la primera caída de nieve. Después de miles de experimentos se ha observado que el día que las aves migran esta determinado para cada tipo de ave. Y cada año la fecha cambia, porque no hay fecha fija para la caída de nieve. Pero lo cierto es que todas las aves migrará un mes antes de que caiga la nieve. Si la nieve caera diez días más tarde que en el año anterior, van a migrar diez días más tarde de lo que hizo en ese año. Si la nieve caera diez días antes, habrán migrado hace diez días. Si la fecha de la primera nevada es incierta, entonces ¿cómo se informan estas aves?

En Japón hay un pájaro que evacua una ciudad veinticuatro horas antes de que ocurra un terremoto. Es sólo pájaro ordinario de la ciudad - hay muchos de ellos en cada ciudad - pero veinticuatro horas antes de un terremoto estos pájaros evacuarán la ciudad. En la actualidad, los científicos no pueden predecir con precisión si un terremoto está llegando incluso con dos horas de antelación; dos horas antes todavía están dudando. Sólo hay una probabilidad, una posibilidad, de que un terremoto puede ocurrir. Pero en Japón la gente sabe veinticuatro horas de antelación que un terremoto se acerca. Cuando este pájaro se va, la gente sabe que ahora sólo quedan veinticuatro horas. El ave se ha ido -
ni uno solo de esta especie permanece en la ciudad. ¿Cómo es que esta ave llega a saberlo?

Desde hace diez años, los científicos han estado diciendo algo nuevo: que todo organismo vivo posee un sensor interno que percibe las influencias cósmicas. Tal vez el hombre también lo posee, pero ha perdido la conciencia de esto por depender más de su intelecto. El hombre es el único ser vivo en el mundo que, a través de su así llamada inteligencia, ha perdido muchas cosas
que una vez tuvo.

A través de la misma inteligencia también ha obtenido muchas cosas que nunca tuvo antes -pero el resultado es que ha terminado en peligro de autodestruirse. Lo que tenía lo ha perdido, y lo que no tenia lo ha inventado. Pero incluso los organismos vivos más pequeños poseen una fuente intuitiva interior, y ahora datos científicos está demostrando que existe esa fuente interior.

El descubrimiento de una fuente interna, que nos hace conscientes de que, no hay nada con vida en la Tierra que es aislado o separado - todo esta unido al cosmos. Pase lo que pase en cualquier lugar, se dejan sentir aquí los efectos de la misma.

Yo estaba hablando de Paracelso .... los médicos de hoy en día también están llegando a la conclusión de que cada vez que las manchas solares emergen y crecen en el sol, la enfermedad en la Tierra aumenta, y que cada vez que las manchas solares disminuyen, la enfermedad en la tierra también disminuye. Mientras las manchas solares siguan ocurriendo nunca llegaremos a terminar con la enfermedad en la Tierra. Cada once años hay una gran agitación en el sol y enormes explosiones toma lugar. Siempre que las explosiones y los disturbios se producen en el Sol, las guerras y los disturbios se producen en la Tierra. Las guerras que tienen lugar en la Tierra siguen un ciclo de diez años. Las epidemias también siguen un ciclo de diez u once años. Las revoluciones también siguen un ciclo de aproximadamente diez u once años.

Una vez que han tomado conciencia de que no estamos separados o aislados sino unidos de una manera orgánica, entonces será fácil entender la astrología. Es por eso que les estoy explicando todo esto a ustedes.

En el pasado, algunas personas han pensado, e incluso ahora se piensa que la astrología es superstición y fe ciega. En gran medida, esto parece ser cierto. Estas cosas de las es difícil encontrar una explicación científica, nos parece que se basa sólo en la fe ciega. Pero la astrología es muy científica. El significado de la ciencia es la investigación de la relación entre causa y efecto. La astrología dice que todo lo que sucede en esta tierra tiene una causa; Sin embargo, puede que no seamos conscientes de las causas. La astrología dice que cualquiera sea la forma que el futuro va a tomar, no puede aislarse del pasado, sino que debe estar conectado a él: Lo qué tu te conviertas mañana estará conectado a lo que eres hoy en día; lo que eras hasta hoy esta conectado en lo que serás mañana.

La astrología es una manera muy científica de pensar.

Sostiene que el futuro surgirá sólo del pasado: su presente ha surgido de tu
ayer y tu mañana surgirán de tu actualidad. La astrología también sostiene que cualquier
cosa que pase mañana esta de alguna manera sutil presente aún hoy. Ahora trata de entender un poco sobre esto:

Tres días antes de su asesinato, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que había sido asesinado, y que su cadáver yacía en una sala especial de la Casa Blanca. Incluso señaló el número de la habitación. En ese punto su sueño se interrumpe, y cuando despertó se rió. Le dijo a su esposa: 
" He soñado que fue asesinado y que mi cuerpo yacía en la habitación número tal y tal- de la Casa Blanca. "Tú estabas en mi cabeza, y estas personas estaban de pie alrededor ".

Era una broma, un asunto de risa para él. Lincoln y su esposa regresaron a dormir. Tres días más tarde el asesinato de Lincoln se llevó a cabo. Tres días más tarde, su cuerpo yacía en ese número de cuarto, en ese mismo el lugar y las personas estaban de pie alrededor de su cuerpo en esa secuencia.

Si lo que iba a ocurrir tres días más tarde no habría de ocurrir, entonces ¿cómo podría tal sueño haber ocurrido? ¿Cómo pudo el sueño parecerse a lo que en realidad se llevó a cabo, con tanto detalle? Tal vislumbre sólo se da en un sueño, si de alguna manera ya es existe en el momento presente. Sólo entonces podemos obtener una visión de lo que sucederá en el futuro.

Si abrimos la ventana del presente, vamos a ser capaces de ver que el futuro está en las afueras de esta ventana.
Es la hipótesis de la astrología que el futuro es simplemente nuestra ignorancia - por lo tanto lo llamamos "el futuro". Si hemos sido capaces de verlo, entonces el futuro no sucedería para nosotros - sabríamos que ya está presente aquí y ahora.

Hay un incidente en la vida de Mahavira sobre el que ha habido mucha controversia.
Debido a esta diferencia un grupo de sus discípulos se separó de él en su misma presencia. Debido a esta controversia, quinientos monjes de Mahavira crearon una orden separada. Mahavira solía decir que todo lo que esta pasando en cierto sentido ya pasó: si vas a caminar, entonces, en un sentido, ya llegaste a tu destino; si estás creciendo, entonces, en un sentido ya estas viejo. Mahavira
solía decir que todo lo que está pasando, lo que está en proceso, ya se ha producido.

Un discípulo antiguo de Mahavira estaba viviendo lejos de él durante el monzón. Estaba enfermo, por lo que pidió a un nuevo discípulo que estaba presente extender una alfombra para él. Así que el nuevo discípulo comenzó a extender la estera y sucedió que cuando sólo estaba desenrollando la estera, el discípulo más viejo recordó la palabras de Mahavir diciendo : "Mahavira dice que lo que está sucediendo ya ha pasado!".
La alfombra estaba en el proceso de ser desenrollada, pero aún no se ha abierto completamente. De repente se le ocurrió que Mahavira se había equivocado. Iban a abrir la mitad de la estera, pero en
qué sentido fue que ya se abrió por completo? Si él la dejo a la mitad del proceso.

Después de que el monzón termino, fue a ver a Mahavira y le dijo: "Te equivocas cuando dices
que lo que está sucediendo ya ha pasado, porque ahora mismo la alfombra está entreabierta. Tenia que ser abierto pero no ha sido abierta. Así que he llegado a probar que usted está equivocado".
Mahavira le dijo que él no había entendido lo que había dicho. Este discípulo debe haber tenido una 
mente muy infantil, de lo contrario no habría hablado de esa manera. Mahavira dijo: "Has dejado el
proceso. Estaba pasando pero lo interrumpiste. Tu solo viste parte del proceso, pero el proceso mismo de desarrollo se llevara a cabo. De hecho, ya se ha actualizado. Ahora, por cuánto tiempo permanecerá la colchoneta e ese estado? Cada vez esta más desenrollada, y finalmente estará abierta. Regresa".

Cuando el discípulo regresó vio que un hombre había abierto la colchoneta y se encontraba sobre ella, descansando. Este hombre habia trastornado todo; había destruido toda la teoría del discípulo.
Cuando Mahavira estaba diciendo que lo que está sucediendo ya ha sucedido, estaba diciendo que todo lo que que está ocurriendo en el presente, sera el futuro. El brote que está entrando en flor
en alguna parte ya ha florecido, así que florecerá, se convertirá en una flor. En este momento el brote está en el proceso de floración, en este momento es sólo un capullo, pero en el proceso de la floración, a continuación, sera una flor. Su florecimiento en un sentido ya ha ocurrido en alguna parte.

Ahora debemos ver esto desde otro ángulo. Será un poco difícil. Siempre miramos desde el punto de vista del pasado.

El capullo está floreciendo ... pero nuestro pensamiento es generalmente pasado <orientado, atado al pasado. Decimos que el capullo está floreciendo, que se está convirtiendo en una flor, que el brote se convertirá en una flor. Pero la inversa puede ser el caso. Por ejemplo, si yo te empujo por detrás, estoy haciendo que vayas hacia adelante. Pero también puede ser que alguien está tirando de adelante. El movimiento puede ser en ambas direcciones. Yo te estoy empujando desde atrás
y te iras hacia delante. Puede ser que alguien te está tirando de adelante, y que nadie está empujando desde atrás. También en este caso vas a ir hacia adelante.

La astrología reconoce el carácter incompleto de la perspectiva de que, el pasado da el impulso y que el futuro sucede como resultado. Si uno ve el fenómeno en su totalidad, ve que el pasado está proporcionando el impulso, pero que el futuro también está ejerciendo un tirón, una atracción. El brote que se convertirá en una flor no es todo lo que sucede. La flor está llamando al capullo para convertirse en una flor - está ejerciendo un tirón.

El pasado ha quedado atrás, el futuro está por delante. Ahora, en el momento presente, hay un brote; todo el pasado esta empujando al capullo para convertirse en una flor, y todo el futuro está llamando al capullo para convertirse en una flor. Bajo la presión de ambas direcciones, pasado y futuro, el brote se convertirá en una flor. Si no hubiera futuro, el pasado por sí mismo no sería capaz de crear la flor porque el futuro debe proporcionar el espacio para el brote se convierta en una flor. En el futuro, es necesario un lugar, un espacio,. Sólo si el futuro proporciona el espacio, será la yema capaz de florecer. Si no hubiera futuro, entonces no importa lo mucho que el pasado intente, no importa lo mucho que te empuje, sera en vano. No importa lo mucho que te empujo desde
detrás, si hay una pared delante de ti, no puedes hacer un avance. Se necesita espacio para moverse
hacia adelante. Si te empujo y el espacio por delante te acepta con la invitación: "Ven, sé mi invitado," sólo entonces mi empujar puede ser significativo. Por mi empuje, un espacio en el futuro se necesita. El pasado hace el trabajo; el futuro da el espacio.

Es el punto de vista de la astrología, que mirando desde el punto de vista del pasado es insuficiente y sólo parcialmente científico.

El futuro está llamando todo el tiempo, nos atrae todo el tiempo.
No sabemos, no tenemos conocimiento. Esta es la debilidad de nuestros ojos, esta es nuestra falta de visión – que no podemos ver muy lejos. Sobre el mañana, nada se nos revela. Por eso la astrología védica se llama JYOTISH, literalmente significa luz, y son los ojos de los Vedas.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el marzo 23, 2015 a las 10:16am

Esta es la tercera parte de la traducción SOBRE LA ASTROLOGÍA.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio